Partida Rol por web

File: //La Esterilización [Sony-Zeiss Corp.]

Nodo: //Programas Activados [Personajes]

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20/03/2019, 13:23
Arquitecto

A falta de un par de detalles del personaje de Kaisha (perdonad que ahora ya os llame por el nombre del personaje, que si no me lío) que ya haremos tranquilamente con ella, me he hecho algunas notas sobre vuestros trasfondos y características importantes de los demás.

Dos preguntas:

-Alma: ¿Quieres definir quién fue esa persona que te rescató, o prefieres dejarla abierta para introducirla durante las aventuras? A tu gusto. Puede estar bien dejarla indefinida por ahora y ya la sacarás cuando pueda ser interesante para la historia, tanto como un PNJ nuevo como si quieres coger alguno que yo os presente y decir "él/ella fue quien me salvó".

-Elaiza/Kaisha: vuestra madre trabajó para una corporación y se proyecto se hundió al ser robado. ¿Sigue trabajando en esa corporación o la echaron? ¿Queréis definir qué corporación era o la dejamos para más adelante?

Os comento una cosa sobre la posibilidad de dejar ciertos aspectos de vuestro pasado abiertos (personas sin definir, corporaciones sin asignar,...): aunque esto no es un sistema Fate o PbtA (para quien los conozca), no me importa que en medio de un escenario, si os parece dramáticamente interesante, metáis esa parte de vuestra historia y la hagáis encajar con algo que está pasando. Por ejemplo, quizás en un momento dado estáis huyendo por los callejones de Sendai y os pisan los talones. Alma podría en ese momento sacarse el As de la manga y decir "la persona que me salvó anteriormente aparece con una furgoneta que se cruza frente a nosotros en la boca de la calles. Abre la puerta corredera trasera y nos grita desde el asiento del conductor: "¡Corred dentro! ¡Os sacaré de aquí!". Charlie siempre ha sido un conductor de primera."

A partir de aquí Alma nos detallaría quién es Charlie, ya sabríamos que es un conductor profesional, etc y tendríamos un PNJ por el mundo que poder usar. Eso sí, el tal "Charlie" ya no podrá ser un hacker ni un contrabandista, ni vivir en Tokyo, por ejemplo.

Finalmente, pediros que pongáis toda la información posible de vuestra ficha en la pestaña de Personajes (cosas como el daño de las armas, el efecto de vuestros Talentos,... Esa ventanita va de maravilla para consultar rápido vuestras características en las escenas de conflicto.

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20/03/2019, 13:36
Arquitecto

Creo que, del personaje, sólo te falta añadir en la Ficha la frase de Trasfondo ¿verdad? Según tu post con tu historia es este:

Trasfondo: Espía industrial en empresa de ciberimplantes

Creo que lo único extra que puede ayudar a hacer más útil tu hoja de ficha es poner el daño que hace tu pistola (quizás bajo la entrada de Ataque se puede poner).  Si después de la entrada de Implantes quieres añadir también aquel equipo que puede ser importante (granadas, parches curativos, llave electrónica,...) y su efecto al lado entre paréntesis o similar, queda todo muy a la vista en una sola pantalla.

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20/03/2019, 13:38
Alma "Nozomu" Stingray

-Alma: ¿Quieres definir quién fue esa persona que te rescató, o prefieres dejarla abierta para introducirla durante las aventuras? A tu gusto. Puede estar bien dejarla indefinida por ahora y ya la sacarás cuando pueda ser interesante para la historia, tanto como un PNJ nuevo como si quieres coger alguno que yo os presente y decir "él/ella fue quien me salvó".

Suelo dejar algunas cosillas abiertas por si el director quiere trabajar con ello. Por eso esta sin definir ^^

Os comento una cosa sobre la posibilidad de dejar ciertos aspectos de vuestro pasado abiertos (personas sin definir, corporaciones sin asignar,...): aunque esto no es un sistema Fate o PbtA (para quien los conozca), no me importa que en medio de un escenario, si os parece dramáticamente interesante, metáis esa parte de vuestra historia y la hagáis encajar con algo que está pasando. Por ejemplo, quizás en un momento dado estáis huyendo por los callejones de Sendai y os pisan los talones. Alma podría en ese momento sacarse el As de la manga y decir "la persona que me salvó anteriormente aparece con una furgoneta que se cruza frente a nosotros en la boca de la calles. Abre la puerta corredera trasera y nos grita desde el asiento del conductor: "¡Corred dentro! ¡Os sacaré de aquí!". Charlie siempre ha sido un conductor de primera."

 Ey, pues me parece buena idea, podriamos hacerlo gastando un PowerUp para que no se use en demasia el recurso para salvar el pellejo pero... ya digo me parece buena idea.

 

Notas de juego

Pd. Despues de comer actualizo lo de la zona de ficha.

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20/03/2019, 13:43
Arquitecto

Veo que tu personaje está completo totalmente.

¿Te importaría pasar los datos que pusiste en el post a la ficha de Personajes? Así facilita mucho consultarlo desde la misma aventura, sin tener que venir a este hilo cada vez.

Si se te hace pesado, coméntalo y ya lo iré haciendo yo, que puedo editar vuestros posts.

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20/03/2019, 13:43
Arquitecto

Respecto a lo de "salvar el pellejo"... seguramente os haga falta en nivel 1 XD

Por ahora dejémoslo como "libertad narrativa" que tenéis de un solo uso.

Está chulo si cada uno de vosotros pone una cosa, persona, corporación,... sin definir en su historia. Puede ser incluso algo que sabe que no ha dicho nunca a nadie, un objeto especial (seguramente de un solo uso),... Podéis ser imaginativos, que estas cosas dan "molonidad" a las aventuras.

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20/03/2019, 13:47
Arquitecto

Veo que tu personaje está completo. ¡Perfecto!

Si lo puedes pasar a la ficha que hay en Personajes, me irá de maravilla para poder hacer consultas rápidas durante la aventura.

Creo que lo único extra que puede ayudar a hacer más útil tu hoja de ficha es poner el daño que hace tu revolver y katana (quizás bajo la entrada de Ataque se puede poner).  Si después de la entrada de Implantes quieres añadir también en esa ficha aquel equipo que puede ser importante (munición alternativa, parches curativos,...) y su efecto al lado entre paréntesis o similar, queda todo muy a la vista en una sola pantalla.

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20/03/2019, 13:50
Arquitecto

Vale, vamos a ver si le damos un empujón a tu personaje y lo dejamos hecho.

En DA: tienes que poner d6, que es el que sale en la página del Backup.

Al lado, en PV, pon 6. Son tus puntos de vida, y en nivel 1 se ponen los máximos posibles (tú tirarás 1d6 para ganar vida cuando subas de nivel).

La Defensa es 10 + bonificador de Destreza (en tu caso es +1). Si te compras alguna protección (página 36), ahí te dice la Defensa que te da. Para tí, por ejemplo, si tienes disponibles 450 bityens, un Guardapolvos blindado te daría un 17 a Defensa, que es una barbaridad. Por 200 bityens, que sería lo mínimo a gastar, tendrías un 15 a Defensa con un Chaleco Antibalas.

Ataque tienes que indicar: -1 CaC, +1 Distancia [cuando dispares con tu pistola, gracias a tu +1 a Destreza, tendrás un +1 al resultado del dado para impactar]

Alma es 4, Taras es 0.

PowerUps es 4

Los Talentos son Manitas y Biomecánica. Es de Sexto Sentido no corresponde. Manitas te da un +2 a las pruebas de Hardware. Biomecánica te permite ponerte un implante (si te lo compras y lo pagas, claro) sin coste en Alma.

En Trasfondo es una frase que defina qué haces ahora en tu vida, o alguna de tus ocupaciones en el pasado. Está relacionado con la historia que le crees al personaje.

Con esto, y si quieres hacer un poco tu historia siguiendo el post que hizo Elaiza, ya lo tendrías listo para empezar.

Consulta cualquier duda, por supuesto, que para eso estoy.

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20/03/2019, 15:21
Kaisha "Fixer" Brooks
Sólo para el director

Perfecto a lo largo de la tarde lo actualizo, gracias =)

Que tengo ganas de empezar!

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20/03/2019, 15:56
Kaisha "Fixer" Brooks
Sólo para el director

Nombre o alias: Kaisha "fixer" 
Clase: Microchip / Nivel :1 / PE: 0

Atributos: FUE 6 (-1), DES 13 (+1), CON 11 (0), INT 13 (+1), SAB 11 (0), CAR 12 (0)

Habilidades: Corporate (2), Cyber (1), Hardware (1), Punk (0), Savage (0), Urban (2)

DA: d6  / PV: 6

Defensa: 12 + 1 (Ropa blindada )
Ataque:  -1 CaC, +1 Distancia [+1 al resultado del dado para impactar]
Instintos: 0
Movimiento: 10

Alma: 4 / Tara: 0
PowerUps: 4

Talentos: Manitas (+2 Hardware) , Biomecánica (implante sin coste de alma).
Trasfondo: Manipuladora de Hardware en una empresa mundialmente conocida.

Implantes: 0 

Equipo: Pistola semiautomática(1d6); Silenciador; Cuchillo(1d3); 3 Shurikens (1d3); Munición Perforante y Eléctrica;  Parche Regenerate (3pvida cada min. máx 5).

 
Bityens: 19000$  -(-350 -450-25 -15 -350 -50 -40 -75)

Notas de juego

Pienso la historia y creo que estaría ¿no?

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20/03/2019, 17:30
Arquitecto

Pues sí. En el dinero te puedes poner 545 bityens, que es lo que te queda, ya directamente.

¡Perfecto!

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20/03/2019, 17:33
Kaisha "Fixer" Brooks
Sólo para el director

No me cuadra el dinero que dices que me queda D:

Me puedes hacer la cuenta que has hecho, plis xD

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20/03/2019, 17:36
Arquitecto

1.900 bityens iniciales (¡no 19.000! ¡Aquí le has metido un 0 de más!) menos todo lo que apuntas de la compra de equipo:

(-350 -450-25 -15 -350 -50 -40 -75) = 1.355

1900 - 1355 = 545

 

Tu tirada inicial en la creación de personaje fue un 14:

4- Hago la tirada de dinero (4d6 x 100). Son 1400+500 (1900 Bityens)

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20/03/2019, 17:44
Kaisha "Fixer" Brooks
Sólo para el director

Soy retarded gracias xD

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20/03/2019, 17:46
Arquitecto

Con tanta cifra y un reglamento nuevo ¡cualquiera se pierde sin darse cuenta!

Notas de juego

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20/03/2019, 17:48
Kaisha "Fixer" Brooks

Nombre o alias: Kaisha "fixer" 
Clase: Microchip / Nivel :1 / PE: 0

Atributos: FUE 6 (-1), DES 13 (+1), CON 11 (0), INT 13 (+1), SAB 11 (0), CAR 12 (0)

Habilidades: Corporate (2), Cyber (1), Hardware (1), Punk (0), Savage (0), Urban (2)

DA: d6  / PV: 6

Defensa: 12 + 1 (Ropa blindada )
Ataque:  -1 CaC, +1 Distancia [+1 al resultado del dado para impactar]
Instintos: 0
Movimiento: 10

Alma: 4 / Tara: 0
PowerUps: 4

Talentos: Manitas (+2 Hardware) , Biomecánica (implante sin coste de alma).
Trasfondo: Manipuladora de Hardware en una empresa mundialmente conocida.

Implantes: 0 

Equipo: Pistola semiautomática(1d6); Silenciador; Cuchillo(1d3); 3 Shurikens (1d3); Munición Perforante y Eléctrica;  Parche Regenerate (3pvida cada min. máx 5).

 
Bityens: 1900$ - 1355 = 545$ 

Notas de juego

Ahora añado la historia

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20/03/2019, 17:52
Alma "Nozomu" Stingray

¿Te importaría pasar los datos que pusiste en el post a la ficha de Personajes? Así facilita mucho consultarlo desde la misma aventura, sin tener que venir a este hilo cada vez.

Si se te hace pesado, coméntalo y ya lo iré haciendo yo, que puedo editar vuestros posts.

Creo que ya esta actualizado. Échale un vistazo y si ves que falta algo me dices ^^ 

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20/03/2019, 17:50
Kaisha "Fixer" Brooks

Historia: Hija de madre divorciada y melliza de Elaiza. Pese a los problemas familiares en su infancia, su madre, Melanie, una obsesa por el trabajo, consiguió elevar el estatus y la economía de la familia.

Kaisha pronto supo a qué quería dedicarse, le chiflaban los implantes y todo lo que estuviese relacionado con el hardware asi que hizo carrera en ello y ascendió hasta lograrse un puesto en una empresa muy reconocida, se ganaba bien la vida, no hacía preguntas y arreglaba lo que le mandasen. Intenta que en el mundillo no la reconozcan pues bien sabe que podría ganarse enemigos si algunos supiesen que esto aquello había sido trabajo suyo, por eso tenía buen cuidado de intentar no dejar su marca en todo aquello que tocaba. Aún así, no sería la primera vez que alguien intentaba matarla, y por eso mismo se había entrenado para defenderse, y si era necesario, llegar a acabar con la vida de alguien, aunque prefería no tener que llegar a eso.

Junto a su melliza Elaiza, han conseguido hacerse un lugar en el mundo, cada una a su manera y valiéndose de sus propios métodos, pero un lugar al fin y al cabo.

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20/03/2019, 17:57
Arquitecto

Si puedes añadir en la ficha el efecto del Plugin y Mente Férrea, y el equipo, me haces un favor ;p

Equipo: Set 2 (Terminal de hacking Ryotatsu Neo-2054, traje de oficinista) Ojo derecho de visión mejorada (500¥), Hoja tamaño pequeño (25¥), Ropa blindada (350¥), granada cegadora (40¥), 2 parches DocFast (2x50¥), Comunicadores (75¥) C.R.T Life Corp (75¥)

Sobre todo es para controlar los parches, granadas, etc que tienes disponibles y que gastas.

Notas de juego

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20/03/2019, 18:03
Alma "Nozomu" Stingray

Iap

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20/03/2019, 19:25
Arquitecto

Gente, quiero felicitaros por cómo os habéis implicado en la creación del personaje. Todo el mundo ha ido avanzando en la parte mecánica (que aunque es un sistema sencillo, es nuevo para todos) y todos habéis dado un trasfondo a vuestro personaje.

Mañana tendré una mañana tranquila y podré poner la introducción al escenario y vuestro primer turno.

No hay prisas, no hace falta contestar el mismo día XD. Pero la cuestión es que, aunque después nos demos cuenta que falta un fleco aquí o allá por definir o concretar en los personajes, pienso que podemos empezar ya mismo.

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Conectamos el jack a nuestros implantes craneales. Nos recostamos en los sillones acolchados, que se amoldan geotérmicamente a nuestro cuerpo. Y entramos en la Red a través de nuestras representaciones cerebrales mientras cerramos los ojos.

3

2

1

0

Estamos dentro.

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