Entiendo bien lo que dices por eso dije que si ves que no vas a tener tiempo y que jugar solo te va a suponer más estres que me lo digas sin problema. Esto es para divertirse. Si quieres puedo hacerte la ficha yo y quizás se te haga menos lioso, como quieras.
Si decides seguir tú, debo decirte que has cometido un pequeño error a la hora de repartir los puntos de heroe. Y es que todas ellas empiezan con un nivel de 1 de forma automatica y gratuita. Te sobran más puntos de los que crees. Lo puse en tu ficha, miralo. Cambialo si quieres subir alguna caracteristica o deja los puntos sobrantes para las habildades.
Los siguientes jugadores pueden seguir con el proceso:
Antoninvs, Eogan y Stil.
Earl, sigo esperando que asignes los niveles a tus caracteristicas.
Gran Joe y Shidartta, corregir los errores de vuestras fichas.
Ups, estoy en el curro y olvidé traerme la info...
Esta tarde subo el siguiente paso para la ficha
Perdon
No te preocupes. Si estoy estresado pero es más un proceso mental que una realidad (ansiedad pura y dura). Este viernes estaré totalmente disponible y mantendré el ritmo.
No sé qué habilidades puedo conseguir, por eso no reparto los puntos sobrantes.
maña: 3 (+1 y +1)
musculo: 2 (+1)
ingenio: 1
brio: 2 (+1)
donaire: 2 (+1)
entonces son 32 ptos + escuela esgrima...:-)
Aviso que del 27 abril al 7 mayo estare por las tierras creo,,, de Ussura, haciendo un reconocimiento del terreno, probablemente incomunicado...sorry.
ESCUELA DE ESGRIMA ALDANA
País de origen: Castilla
Descripción. Es uno de los pocos estilos de esgrima en Theah que deshechja el uso de la mano libre, quedando esta detras de la espalda del esgrimidor. De esta forma el duelista puede reducir mucho su silueta puesto que solo presenta el costado al oponente.
Combina las técnicas de espada con la de juego de piernas para producir movimientos dificiles de predecir. El duelista cuenta mentalmente "cantando" en silencio la melodía que baila, así realiza los movimientos acordes con la melodía. el espadachin entra en una especie de trance musical y son capaces de superar las tretas de los oponentes.
Habilidades: Cortesano, Esgrima
Capacidades: Finta (esgrima), floritura (esgrima), Respuesta (esgrima), explotar debilidad (esgrima)
NIVELES
Aprendiz:
Son especialmente hábiles para detectar el momento justo para lanzar un ataque. Puedes tirar un dado de acción más durante la iniciativa por cada nivel de maestria (Aprendiz 1, experto 2 y Maestr 3), aunque solo guardas tantos como tu Donaire.
Experto
El desorientador estilo te hace dificil de ser acertado. Suma +5 a tu DF para ser golpeado
Maestro
Al comienzo del duelo recibes un numero de dados igual a los de Ingenio. estos pueden sumrse a cualquier tirada durante el combate (aunque hay que declarar su uso antes de la tirada)
NOTA: estoy subiendo las cosas a vuestra ficha.
Si no me equivoco Stil y Eogan no se decidieron todavía si asistir a una escuela de esgrima o no. Lo siento pero debeis decidiros ahora. Los demás tienen las cosas subidas a su ficha.
ESCUELA DE ESGRIMA VALROUX
Pais de origen: Montaigne
Descripcion: este estilo enseña el uso de varios tipos de armas en la mano principal y un main gauche en la mala. Se trata de una tecnica defensiva en la que el main gauche se usa solo para parar. Sus estudaintes son dados a provocar y humillan a los contrincantes "marcando" aperturas en sus defensas pero si herirles.
Una de sus principales fuerzas es la velocidad, los maestros golpean más rápido que los demás y pueden mantener el duelo moviendose en circulos mientras golpean con rapidez a la vez que insultan al oponente.
HabilidadesCuchillo y Esgrima
Capacidades Especiales
Finta, Floritura, Parada doble, Explotar debilidad
Aprendiz
Aprender este estilo niega la penalización con la mano mala al usar una daga o main gauche y concede un Aumento Libre al parar con una de esas dos armas con la mano mala.
Experto
Aprende a "subir las apuestas" en una pelea. cada vez que pides un aumento al atacar y tienes éxito, en el siguiente ataque de tu oponente éste se ve obligado a usar tantos aumentos como usaste tú.
Maestro
Son los más rápidos del mundo. Los Maestros ganan una bonificación libre de +1 al nivel de Donaire.
Cualquier duda sobre tu estilo de esgrima puedes preguntar sin problema.
Teneis disponible el listado completo de habilidades (divididas en civiles y marciales). Mirarlas tranquilamente e ir pensando las que creais que os interesan. Si teneis alguna duda ya sabeis a quien preguntar.
NOTA: Los que habeis elegido asistir a una escuela de esgrima tened en cuenta una cosa, y es que este hecho os proporciona una serie de capacidades especiales (que aparecen en vuestra ficha al final). Estas tambien pueden subirse, pero se consideran capacidades avanzadas, así que subir un nivel cuesta 3 Puntos de heroe
Las capacidades especiales de esgrima ya están posteadas en la escena COMO CREAR A UN HEROE.
¿Como va eso canallas?
Bueno en serio ahora, se que hacer fichas no es agradable para todos y sobre todo de un juego que no se conoce, mucha información de golpe y quizás no muy bien explicada por el Master. Soy una persona muy flexible, así que decir lo que querais, no os calleis. ¿tenies dudas? ¿Quereis que os haga yo la ficha? ¿Consejos para hacerla?
Despues de las habilidades nos queda poco
Si me ápunto el órgullo "Imprúdente" tengo 10 puntos de héroe más para gástar no?
(como molan las esdrújulas)
Bueno eso sería parte de otra fase de la creación de Pjs, pero vamos que sí.
es que me bajé el manual del jugador y me estaba preparando la ficha
Ya puedo seguir con el posteo diario prometido. He terminado de hacer la parte matemática de la ficha. Me falta desarrollar la historia. Máster, te he puesto en mi ficha todos los puntos y su coste, ¿puedes mirarlo para ver si lo he hecho mal?
Había varios errores en tu ficha, bueno había bastantes, tantos que no me acuerdo bien jeje (lo digo sin rintintin eh..., a mi no me supone esfuerzo repasar las fichas)
Lo primero la escuela Ambrogia (que es la de Vodacce) te otorga automaticamente 2 habilidades gratis: Esgrima y Pelea Sucia. Creo que tu las habías comprado. Además esa escuela te da unas capacidades especiales de esgrima (están en tu ficha), tú habías escogido capacidades por libre. Eso no se puede hacer.
He intentado mantener todo lo que estaba en la ficha, si no lo recuerdo mal lo he hecho.
Te han sobrado 15 Puntos de heroe. Puedes gastarlos o esperar a las siguientes fases que puedes invertirlos en Ventajas de lo más útil.
Nota: ahora te voy a postear las caractersiticas propias de tu estilo de esgrima para que las sepas. de todas formas has enfocado bien al PJ puesto que el estilo Ambrogia es muy dado a la pelea sucia.
ESCUELA DE ESGRIMA AMBROGIA
Pais de origen: Vodacce
Descripción: en los ultimos tiempos se ha puesto de moda. ste estilo se caracteriza por llevar la espada en la mano izquierda (la mano no habil) y el main gauche en la derecha. El estilo hace hincapié en la funcionalidad antes que andarse con florituras gratuitas y los estudiantes hacen cualquier cosa que esté en su mano para ganar el duelo.
Habilidades
Esgrima y Pelea sucia
Capacidades Especiales
Empuñadura, Finta, Respuesta, Explotar debilidad
Aprendiz
A este nivel el luchado de ambrogia pierde la `penalización por usar la daga o main gauche con la mano mala y da al Pj la ventaja Zurdo. Además se suma 2 al daño con la daga
Experto
Cuando infliges una herida dramática puedes decidir tú sufrir una para causar una adicional al oponente
Maestro
Si tu oponente te ataca y no consigue acertarte por tu defensa activa o pasiva su DF para ser golpeado en tu siguiente ataque será 5.
Sospechaba que la había cagado, por eso te lo pregunté.
Mmmm, la verdad es que estoy algo liado. Pero viendo la ficha me he aclarado un poco (por cierto, curradísimos los logotipos y demás).
Vale y ahora con todas las habilidades que tengo anotadas en la ficha, ¿tengo 32 puntos de héroe para repartir?
Te quedan 15 puntitos.
Lo que has visto de 32 son los que has gastado en caracteristicas. Más los 25 por la escuela de esgrima y los 28 de habilidades hacen un total de
32+25+28=85.
Quedan tres cosas en las que puedes invertir puntos todavía. Te lo pongo aquí para que vayas teniendo una idea
Ventajas
Academia (4, 2 para los essenios)
Aspecto (varia)
Belleza peligrosa (3)
Bribón (3)
Buen bebedor (1)
Comision (varia)
Condecoracion (4)
Contactos (varia)
Dracheneise (solo eisenos, 20 o 40)
Dureza (5( (3 los ussuros)
Educación castellana (solo castellanos 10)
Fe (5)
Grande (5) (3 para vendelinos y vesten)
Herencia (varia)
Idioma (varia)
Jack Mal Tiempo (5)
Linguista (2)
Mecenas (varia)
Miembro
- Gremio espadachines: 3
- Gremio mercaderes: 4
- Mosqueteros: 4
- Sociedad secreta 5
Noble (5 o 10)
Ordenado (4)
Pequeño (2)
rasgo Legendario (39 (1 avaloneses)
Reflejos de combate (3)
Sentidos agudos (2)
Servidores (3)
Universidad (4) (2 los castellanos)
Voluntad Indomita (3)
Zurdo (3) (1 vodaccios)
Trasfondos
Son historias pasadas que aun tiene por resolver. No se puede comenzar con más de 4 puntos en trasfondos, y cada trasfondo tiene un coste que varía entre 1 y 3 puntos.
Ejemplos:Amnesia, Amor, perdido, Derrotado, Deuda ...
Arcanos
Pueden ser virtudes o defectos, las primeras cuestan 10 puntos y las segundas otorgan 10.
Master creo que los puntos que me quedan son 52, el coste de mis atributos es 48, confirmamelo para terminar la ficha.