Partida Rol por web

Fragmentos en la Oscuridad

Introducción: La bestia descontrolada

Cargando editor
31/05/2018, 17:20
Astado

Bethari asiente, y pone semblante pensativo hasta responder.

- Pues, los primeros reportes del incidente provenían del distrito sur. Cuando hemos salido del cuarte, no ha sido muy complicado seguir el rastro de destrucción... aunque hemos tenido que detenernos a ayudar a los atrapados y heridos. De hecho, aún queda mucha gente por salvar. - y está en lo cierto, porque el gran gólem ha arrasado con decenas de casas y todo lo que se ha encontrado por medio.

- Quizás podáis llevar el constructo, o, más bien, alguna parte de él para que lo identifiquen en la Cofradía, en la sede. Están a apenas unos minutos al norte de dónde estamos. - os señala la dirección, siguiendo a través de una calle. Aunque es prácticamente una pequeña fortaleza pegada a la muralla, que veis desde aquí. - Nunca han causado ninguna clase de problemas, pero acogen a muchos aventureros... quizás algún imprudente haya causado esto. Os agradecería si os pudierais ocupar de investigar, ya que somos los que estamos - tres guardias, incluyendola a ella.- y no damos abasto. Necesitamos saber qué ha pasado, y si existe alguna posibilidad de que se repita.

Tras unos segundos de silencio, mirando la destrucción que ha causado la bestia, a vuestro alrededor, vuelve a intervenir.

- Y no os preocupéis. No pretendo que trabajéis gratis. Si queréis aceptar esta oferta de trabajo, os garantizo que os pagaremos bien. Y grabaremos una placa con vuestros nombres, por toda la ayuda prestada.

Cargando editor
31/05/2018, 17:38
Cote

-Ciertamente la Cofradía ha tenido algo que ver, directa o indirectamente, pero....oh disculpe mis modales, mi nombre es Elhander y como dice mi compañera - hago un gesto con la mano indicando a Salesh -soy un recien llegado a esta hermosa ciudad.  Sería un honor poder  colaborar en la investigación de este extraño suceso y... claro está, si encima es un trabajo remunerado mucho mejor ja ja ja- rio intentando contener la emoción del dinero que acaba de caernos como del cielo-
Una vez terminada la conversación con la capitana de la guardia, vuelvo a revisar alguna de las piezas del autómata que había identificado anteriormente con el símbolo de la cofradia, con el objetivo de conseguir desencajarla para poder extraerla.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago una tirada de destreza para extraer una pieza o parte del autómata, por si acaso.
 

Cargando editor
31/05/2018, 17:57
Astado

Consigues desensamblar la placa que contiene la inscripción.

Cargando editor
31/05/2018, 17:59
Astado

Elhander consigue la placa de constructo que contiene la inscripción, dejando totalmente al descubierto el cristal oscuro que había conseguido vislumbrar Salesh. Este irradia un color violeta, ligeramente apagado pero aún latiente. Bethari lo observa, curiosa.

- No sé que es eso, pero quizás deberíais llevarselo a los de la Cofradía. Yo, al menos, no entiendo de artefactos mágicos...

Cargando editor
31/05/2018, 18:17
TitoMoguel

-Mi nombre es Kresten, un placer conocerla y más placer aún haber ayudado a liquidar a esta criatura. Soy nuevo en la ciudad y me gustaría ser de ayuda. El dinero siempre es bienvenido pero la placa con nuestros nombres es algo que en mi opinión bien vale mi esfuerzos. 

Dejo que el humano se ocupe de arrancar la placa del monstruo y al ver el cristal oscuro doy un paso hacia atrás sorprendido.-Ese cristal tiene mala pinta, puede que tenga que ver con el descontrol del constructo, puede que sea de utilidad para la Cofradía. ¿Es seguro tocarlo?. -digo mirando hacía Salesh.

Cargando editor
31/05/2018, 23:36
Pokepa

-A decir verdad, no lo sé, responde Salesh acercándose a Kresten para mirar el cristal de cerca. Lo único seguro es que recibió una gran carga de magia maligna. Dado que se usaba para dar vida a este autómata no tengo ni idea de que puede hacerle a un ser vivo real. ¿Quizás podríamos usar algún tipo de herramienta para sacarlo sin tener que tocarlo, como unas tenazas de herrero o algo similar?

Se gira hacia Bethari. -Vine a esta ciudad con el plan de ir a la Cofradía, así que no tengo problema en investigar esto también. ¿Nos recibirían ahora o tendríamos que esperar a mañana?

Cargando editor
01/06/2018, 10:11
Astado

- La Cofradía no abre por las noches, pero si les explicáis por qué estáis allí seguro que os dejan pasar a hablar con el Preceptor. Si es que no han sabido de la noticia ya. - Hay mucho fuego y humo a vuestro alrededor, y gente empezando a agruparse para apagar incendios. - Como para no enterarse. Y es mejor que no dejemos esto para mañana. Quién sabe si hay más peligros.

Bethari se mueve al lado de Kresten, mirándolo y tocando el escudo que lleva mientras reflexiona sobre el cristal.

- ¿Y si lo usáis como bandeja para transportarlo?

Cargando editor
01/06/2018, 12:49
Samerdeck

"Espera, esto será más sencillo". Mientras lo digo, saco de mi mochila el cordel que llevo, corto unos 50 cm y, con cuidado de no tocar la piedra, hago un nudo de alondra pasando el cordel bajo la piedra, de forma que al tirar se tense alrededor del cristal. Teniéndolo ya atado, pego un fuerte tirón para desencajar el cristal y lo sostengo de la cuerda frente a mí, con el brazo extendido, todo lo alejado posible de mí y con cuidado de no tocar a nadie. "Listo. Vayamos a saludar a la Cofradía". 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago una tirada de Juego de Manos (+4) para ver qué tal ha quedado el nudo. He sacado un 12. ¿Ha quedado bien atada la piedra, Master?

Cargando editor
01/06/2018, 13:38
TitoMoguel

Cuando ya estaba colocando el escudo para utilizarlo como bandeja Ayaka se adelanta corta un trozo de su cuerda y con un rápido movimiento de dedos y un tirón saca la piedra con un nudo a su alrededor. -Muy ingenioso Ayaka, ten cuidado con esa cosa no te valla a tocar- y disimuladamente me alejo unos paso de el y de la piedra.

-Venga vallamos cuanto antes, con tanto ajetreo me ha entrado sed, os invitaré a una ronda si hacéis el honor de acompañarme.

Cargando editor
01/06/2018, 14:10
Pokepa

Salesh se coloca a un lado de Ayaka con la intención de asegurarse de que nadie toque accidentalmente el cristal (con el jaleo del golem posiblemente haya gente asustada por las calles que podrían chocar accidentalmente contra él)

-Vayamos entonces. Se dirige al enano. -Kresten, verdad?. ¿Sería mucho pedir que abras tu la marcha? si alguien viene con intención de coger el cristal seguro que tu puedes "convencerle" de que no lo haga, dice con una sonrisa sincera.

Cargando editor
01/06/2018, 15:24
Astado

El grupo, tras los preparativos, partió en ruta a la fortaleza de la Cofradía, a muy pocos metros de allí...