3.- Ventajas de Savage Worlds (novato)
4.- Ventajas del Freeport Companion (novato)
5.- Ventajas de la Guía de Género: Fantasía (novato)
6.- Desventajas de Savage Worlds
7.- Desventajas del Freeport Companion
8.- Grimorio de Hechizos (novato)
9.- Tabla de Bienes y Servicios
10.- Tabla de Armas de Combate Cuerpo a Cuerpo
Nombre | Ventajas y Desventajas Raciales |
---|---|
Humano |
|
Enano |
|
Elfos |
|
Gnomos |
|
Semielfos |
|
Orcos y Semiorcos* |
|
Medianos |
|
Azhar |
|
Goblins* |
|
Hobgoblins* |
|
Con * las razas que no voy a permitir en esta primera partida.
Los siguientes arquetipos se muestran en la lista de la ambientación del Freeport Companion y pueden servir de inspiración.
Si os interesa alguno de ellos en concreto y tenéis alguna pregunta al respecto, hacédmelo saber y veo que detalles dan al respecto en el manual. Por supuesto, también podemos hablar de otros conceptos de personaje que os interesan más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nombre | Requisitos | Descripción |
---|---|---|
Acróbata | N, AGI d8, FUE d6 | +2 tiradas de AGI de coordinación, +1 Parada si no está cargado |
Afortunado | N | +1 Bennie por escena |
Acaparador | N, Afortunado | Pieza de equipo especial una vez por escena |
Muy afortunado | N, Afortunado | +2 Bennies por escena |
Alerta | N | +2 Notar |
Ambidextro | N, AGI d8 | Ignora penalización por mano torpe |
Ardor | N, ESP d8 | +2 al gastar un Bennie |
Arma distintiva | N, Disparar/Pelear d10 | +1 Disparar/Pelear con un arma en particular |
Artista Marcial | N, Pelear d6 | +1d4 daño desarmado; siempre se te considera armado |
As | N, AGI d8 | +2 Conducir, Navegar, Pilotar, puedes gastar beni para hacer tiradas de absorción -2 en vehículos |
Asesino | N, AGI d8, Sigilo d8, Pelear d6, Trepar d6 | +2 daño contra enemigos desprevenidos |
Ataque repentino | N, AGI d8 | Puede atacar a un oponente que se mueve adyacente |
Atractivo | N, VIG d6 | +2 Carisma |
Muy atractivo | N, Atractivo | +4 Carisma |
Barrido | N, FUE d8, Pelear d8 | Ataque a todos los oponentes adyacentes a -2 |
Berserk | N | * |
Carismático | N, ESP d8 | +2 Carisma |
Con un par | N, AGI d8 | Puede usar un arma en cada mano sin recibir penalizador por acción múltiple |
Conexiones | N | Puedes recurrir a amigos poderosos |
Coraje líquido | N, VIG d8 | VIG en un dado tras beber 1/4 litro de licor |
Curación rápida | N, VIG d8 | +2 tiradas de curación natural |
Curandero | N, ESP d8 | +2 tiradas de curación |
Desenfundado rápido | N, AGI d8 | Puede desenfundar como acción gratuita, +2 si hay que tirar |
Erudito | N, d8 en Conocimiento | +2 a dos Conocimientos distintos |
Fornido | N, FUE d6, VIG d6 | +1 Resistencia; límite de carga es FUEx4 |
Florentino | N, AGI d8, Pelear d8 | +1 contra oponente con sólo un arma; ignora 1 punto de penalización por número de oponentes |
Fuerza de Voluntad | N, Intimidar d6, Provocar d6 | +2 Intimidar y Provocar; +2 a resistir sus efectos |
Fuga | N, AGI d8 | Ignora ataque gratuito de oponente al alejarse con tirada de AGI |
Hombre de Recursos | N, AST d10 | Sin penalización por no entrenar habilidades de AST |
Investigador | N, AST d8, Callejear d8, Investigar d8 | +2 Investigar y Callejeo; +2 Notar para buscar pistas |
Ladrón | N, AGI d8, Forzar Cerraduras d6, Sigilo d8, Trepar d6 | +2 Forzar Cerraduras, Sigilo, Trepar o desarmar trampas |
Leñador | N, ESP d6, Supervivencia d8, Rastrear d8 | +2 Rastrear, Supervivencia y Sigilo |
Lingüista | N, AST d6 | Idiomas igual a AST; AST-2 para entenderte en cualquier idioma escuchado durante una semana |
Mando | N, AST d6 | +1 a las tropas para rehacerse del aturdimiento |
Líder Nato | N, ESP d8, Mando | El líder puede usar sus benis sobre sus tropas |
Presencia de Mando | N, Mando | El radio de mando pasa a ser de 10 pasos |
Manos Firmes | N, AGI d8 | Ignora penalización plataforma inestable; penalización correr -1 |
Matón | N, FUE d8 | +2 daño desarmado |
McGyver | N, AST d6, Reparar d6, Notar d8 | Puedes improvisar mecanismos sobre la marcha |
Nervios de Acero | Com, N, VIG d8 | Ignora 1 punto de penalización de heridas |
Nervios de Acero Mejorados | N, Nervios de Acero | Ignoras 2 puntos de penalización de heridas |
Noble | N | Rico; +2 Carisma; estatus y responsabilidades |
Osado | N, ESP d6 | +2 tiradas contra miedo |
Pies Ligeros | N, AGI d6 | +2 Paso, d10 corriendo en lugar de d6 |
Rápido | N, AGI d8 | Si has obtenido un 5 o menos en Iniciativa, tira hasta superarlo |
Resistencia Arcana | N, ESP d8 | Armadura 2 contra magia; +2 resistir poderes |
Resistencia Arcana Mejorada | N, Resistencia Arcana |
Armadura 4 contra magia; +4 resistir poderes |
Rico | N | Fondos iniciales x3 |
Sentir el Peligro | N | Percepción -2 para detectar emboscadas y peligros |
Señor de las Bestias | N, ESP d8 | Ganas un compañero animal |
Trasfondo Arcano | N | Permite acceder a poderes sobrenaturales |
Vínculo | Com, N ESP d8 | Puedes dar Bennies a tus compañeros |
Vínculo Animal | N | Puedes gastar Bennies sobre tus animales |
* Berserk: -2 Parada, Pelear +2, Fuerza +2, Daño CaC +2, Resistencia +2.
Ignora penalizadores por Heridas; No puede usar Habilidades que requieran concentración
Un 1 en dado de Habilidad golpea a objetivo adyacente al original
Se puede finalizar gastando un turno en no hacer otra cosa y superar tirada de INT-2
Nombre | Requisitos | Descripción |
---|---|---|
Asquerosamente rico (Very Rich) | N, Rico | Fondos iniciales x5, 5.000 L salario anual (si el PJ tiene unos ingresos estables → es necesaria una explicación cojonuda por parte del jugador) |
Audaz (Courageous) | N, ESP d6+ | El PJ añade un +2 a sus tiradas de ESP contra situaciones terrórificas y un -2 a las tiradas en la tabla de efectos del miedo |
Combate de cerca (Close Fighting) | N, AGI d8+, Pelear d8+ | El PJ obtiene un bonificador a la parada igual al valor de Alcance del arma del enemigo +1. No sirve si el enemigo esta desarmado o tiene un arma pequeña (daga,...) |
Combate de cerca mejorado (Improve Close Fighting) | N, Close Fighting | El PJ obtiene un bonificador a Pelear igual al valor de Alcance del arma del enemigo +1 |
Entrar a fondo (Lunge) | N, Pelear d8+ | El PJ aumenta el alcance de su arma en +1. No se puede usar con First Strike, Frenético o Barrido. |
Hombre rana (Diver) | N | +2 a las tiradas de Nadar, +1 al movimiento (paso) en el agua, 50% mayor capacidad de tomar aire antes de bucear |
Mosquetero (Musketeer) | N, Disparar d8+, |
El PJ puede recargar el arma de fuego en un solo asalto, se pueden mover pero no correr mientras recargan. |
Perista (Fence) | N, AST d6+, Persuadir d6+, Callejear d6+ | +2 a Callejear para vender botines. Puede hacer la tirada hasta 3 veces al día |
Rico (Rich) | N | Fondos iniciales x3, 2.500 L salario anual (si el PJ tiene unos ingresos estables → es necesaria una buena explicación por parte del jugador) |
Nombre | Requisitos | Descripción |
---|---|---|
Familiar | N, Arcane Background (Magic), Knowledge (Arcana) d10+ | Available familiars (Novice): Hawk, rabbit, cat, snake |
Adept | N, Arcane Background (Miracles), Faith d8+, Fighting d8+ | |
Artifact Hunter | N, Notice d10+ | |
Assassin | N, AGI d8+, Climbing d6+, Fighting d6+, Stealth d8+ | |
Knight | N, ESP d6+. FUE d8+, VIG d8+, Fighting d8+, Riding d8+ | |
Troubador | N, Arcane Background (Miracles), Perform d6+ |
Nombre | Tipo | Descripción |
---|---|---|
Analfabeto | Menor | El PJ no sabe leer o escribir |
Anciano | Mayor | -1 Paso; -1 Nivel de dado a FUE y VIG; +5 puntos habilidad en AST |
Anémico | Menor | -2 tiradas contra Fatiga |
Arrogante | Mayor | Debe humillar al oponente y retar al líder |
Avaricioso | Mayor/Menor | El PJ está obsesionado con la riqueza |
Bocazas | Menor | Incapaz de mantener un secreto; indiscreto en el peor momento |
Buscado | Mayor/Menor | Es un criminal de algún tipo |
Canalla | Menor | -2 Carisma por mal temperamento y amargura |
Cauto | Menor | El PJ es demasiado cauto e indeciso |
Ciego | Mayor | -6 acciones dependientes de visión; -2 sociales; gana ventaja |
Cobarde | Mayor | El PJ es un gallina y tiene -2 a sus tiradas contra Miedo |
Código de Honor | Mayor | Mantiene su palabra y actúa como un caballero |
Cojo | Mayor | -2 Paso y el dado de carrera es d4 |
Corto de Vista | Mayor/Menor | -2 Atacar y Percepción a blancos a más de 5 pasos de distancia |
Curioso | Mayor | Quiere saber todo y de todos |
Delirio | Mayor/Menor | Sufre delirios graves de algún tipo |
Deseo Mortal | Menor | Desea morir tras completar una tarea |
Despistado | Mayor | -2 a las tiradas de Conocimientos |
Duro de Oído | Mayor/Menor | -2 Percepción con sonidos; fallo automático si es completamente sordo |
Enemigo | Mayor/Menor | El PJ tiene una némesis recurrente de algún tipo |
Escéptico | Menor | El personaje no cree en lo sobrenatural |
Excesiva Confianza | Mayor | El PJ cree que no hay nada que no pueda hacer |
Feo | Menor | -2 Carisma debido a su aspecto |
Fobia | Mayor/Menor | -2/-4 en tiradas de rasgos en presencia de la fobia |
Forastero | Menor | -2 Carisma; la sociedad dominante lo maltrata |
Hábito | Mayor/Menor | -1 Carisma; tirada de Fatiga cuando no puede cumplir su adicción |
Heroico | Mayor | El PJ siempre ayuda a los necesitados |
Joven | Mayor | 3 puntos de atributos, 10 en habilidades; +1 Bennie por escena |
Juramento | Mayor/Menor | Lealtad a un grupo, deidad o religión |
Leal | Menor | Nunca traicionará o abandonará a sus amigos |
Mala Suerte | Mayor | -1 Bennie por escena |
Manazas | Menor | -2 Reparar; tirada de 1 natural causa fallo de funcionamiento |
Manco | Mayor | -4 a tareas que requieran dos brazos |
Manía | Menor | El PJ posee una costumbre molesta, persistente y de mal gusto |
Obeso | Menor | +1 Resistencia, -1 Paso y d4 corriendo |
Pacifista | Mayor/Menor | Solo lucha en defensa propia y es posible que no dañe a otros |
Pequeño | Mayor | -1 Resistencia |
Pobreza | Menor | Mitad de fondos iniciales; incapacidad para ganar recursos |
Sanguinario | Mayor | Nunca toma prisioneros, -4 Carisma si se nota tu crueldad |
Tozudo | Menor | El PJ siempre quiere tener razón |
Tuerto | Mayor | -1 Carisma, -2 a tiradas que requieran percepción de la profundidad |
Tullido | Mayor | -2 Paso, d4 corriendo; -2 tiradas que requieran movilidad |
Vengativo | Mayor/Menor | Conserva los agravios, llegando a matar como mayor |
Nombre | Tipo | Descripción |
---|---|---|
Cocky | Menor | |
Dependent | Mayor | |
Fanatic | Mayor | |
One Hand | Menor | |
Orders | Menor | |
Seasick | Mayor | |
Superstitious | Menor |
Nombre | Puntos de Poder | Distancia | Duración | Efecto |
---|---|---|---|---|
Analyze Foe | 1-2 | AST*2 | 3 (1/ronda) | |
Armor | 2 | Toque | 3 (1/ronda) | |
Beast Friend | Special | AST*100yards | 10 minutos | |
Blind | 2-6 | 12/24/48 | Instantaneo | |
Bolt | 1-6 | 12/24/48 | Instantaneo | |
Boost/Lower Trait | 2 | AST | 3 (1/ronda) | |
Burrow | 3 | AST*2 | 3 (2/ronda) | |
Burst | 2 | Plantilla de Cono | Instantaneo | |
Confusion | 1-3 | AST*2 | Instantaneo | |
Damage Field | 4 | Toque | 3 (1/ronda) | |
Darksight | 1 | Toque | 1 hora (1/hora) | |
Deflection | 2 | Toque | 3 (1/ronda) | |
Detect/Conceal Arcana | 2 | Rango de visión | 3 (1/ronda) ; 1 hora (1/hora) | |
Elemental Manipulation | 1 | AST*2 | Instantaneo | |
Entangle | 2-4 | AST | Especial | |
Environmental Protection | 2 | Toque | 1 hora (1/hora) | |
Fear | 2 | AST*2 | Instantaneo | |
Healing | 3 | Toque | Instantaneo | |
Jet | 2 | 12" | Instantaneo | |
Legerdemain | 1 | AST | Instantaneo | |
Ligth | 1 | Toque | 10 minutos (1/minuto) | |
Obscure | 2 | AST | 3 (1/ronda) | |
Shape Change | 3 (novato) | Uno mismo | 1 minuto (1/minuto) | Hawk, rabbit, cat |
Smite | 2 | Toque | 3 (1/ronda) | |
Speak Language | 1 | Toque | 10 minutos (1/10 minutos) | |
Speed | 1 | Toque | 3 (1/ronda) | |
Stun | 2 | 12/24/48 | Especial | |
Succor | 1 | Toque | Instantaneo | |
Summon Ally | 3 (novato) | AST | 3 (1/ronda) | Bodyguard, experienced soldier |
Wall Walker | 2 | Toque | 3 (1/ronda) |
Nombre | Coste | Peso | Nombre | Coste | Peso |
---|---|---|---|---|---|
Backpack | 2 Lord | 2 lb. | Lock (Average) | 40 Lords | 1 lb. |
Barrel | 2 Lord | 30 lb. | Lock (Good) | 80 Lords | 1 lb. |
Bedroll | 1 skull | 5 lb. | Lock (Amazing) | 150 Lords | 1 lb. |
Bell | 1 Lord | - | Manacles | 15 Lords | 2 lb. |
Block and Tackle | 5 Lords | 5 lb. | Mirror, small steel | 10 Lords | 1/2 lb. |
Bottle, wine, glass | 2 Lords | - | Mug/Tankard, clay | 2 p | 1 lb. |
Bucket | 5 skulls | 2 lb. | Oil, 1-pint flask | 1 skull | 1 lb. |
Caltrops | 1 Lord | 2 lb. | Paper, sheet | 4 skulls | - |
Candle | 1 p | - | Parchment, sheet | 2 skulls | - |
Canvas, sq.yd. | 1 skull | 1 lb. | Pick, miner´s | 3 Lords | 10 lb. |
Case, map or scroll | 1 Lord | 1/2 lb. | Piton | 1 skull | 1/2 lb. |
Chain, 10 ft. | 30 Lords | 2 lb. | Pole, 10-foot | 2 skulls | 8 lb. |
Chalk, 1 piece | 1 p | - | Pot, iron | 5 skulls | 10 lb. |
Chest | 2 Lords | 25 lb. | Pouch, belt | 1 Lord | 1/2 lb. |
Crowbar | 2 Lords | 5 lb. | Rations, trail | 5 skulls | 1 lb. |
Fishhook | 1 skull | - | Rope, hempen, 50 ft. | 1 Lords | 10 lb. |
Fishing net, 25 sq.ft. | 4 Lords | 5 lb. | Rope, silk, 50 ft. | 10 Lords | 5 lb. |
Flask | 3 p | 1-1/2 lb. | Sack | 1 skull | 1/2 lb. |
Flint and steel | 1 Lord | - | Sealing wax | 1 Lord | 1 lb. |
Grappling hook | 1 Lord | 4 lb. | Signet ring | 5 Lords | - |
Hammer | 5 skulls | 2 lb. | Sledge | 1 Lord | 10 lb. |
Ink, 1oz. vial | 8 Lords | - | Soap (per lb.) | 5 skulls | 1 lb. |
Jug, clay | 3 p | 9 lb. | Spade or shovel | 5 skulls | 8 lb. |
Ladder, 10-foot | 5 p | 20 lb. | Spyglass | 1,000 Lords | 1 lb. |
Lamp, common | 1 skull | 1 lb. | Torch | 1 p | 1 lb. |
Lantern, bullseye | 12 Lords | 3 lb. | Vial, ink or potion | 1 Lord | 1/10 lb. |
Lantern, hooded | 7 Lords | 2 lb. | Waterskin | 1 Lord | 4 lb. |
Lock (very simple) | 20 Lords | 1 lb. | Whetstone | 2 p | 1 lb. |
Arma | Daño | Rango | Coste | Peso | Notas |
---|---|---|---|---|---|
Axe, throwing | FUE + 1d4 | 3/6/12 | 8 Lords | 2 lb. | |
Battleaxe | FUE + 1d8 | - | 10 Lords | 6 lb. | |
Belaying Pin/Club/Sap | FUE + 1d4 | 3/6/12 | - | 3 lb. | |
Boarding Axe | FUE + 1d8 | - | 6 Lords | 4 lb. | |
Boarding Pike | FUE + 1d6 | 3/6/12 | 1 Lord | 3 lb. | Parada +1, Alcance +1, 2 manos |
Chain | FUE + 1d4 | - | 3 Lords | 10 lb. | Alcance 1 |
Cutlass | FUE + 1d6 | - | 15 Lords | 4 lb. | |
Dagger | FUE + 1d4 | 3/6/12 | 2 Lords | 1 lb. | |
Flail | FUE + 1d6 | - | 15 Lords | 5 lb. | Ignora los bonos de Parada del escudo y cobertura |
Foil/rapier | FUE + 1d4 | - | 15 Lords | 1-1/2 lb. | Parada +1 |
Gaff | FUE + 1d4 | - | 2 Lords | 1 lb. | Alcance 1, 2 manos |
Gauntlet | FUE | - | 2 Lords | 1 lb. | Se le considera siempre armado |
Gauntlet, spiked | FUE + 1d4 | - | 2 Lords | 1 lb. | Se -considera siempre armado |
Great axe | FUE + 1d10 | - | 20 Lords | 12 lb. | AP 1, Parada -1, 2 manos |
Great club | FUE +1d8 | - | 5 Lords | 8 lb. | AP 2 contra armadura rígida, Parada -1, 2 manos |
Great lance | FUE + 1d10 | - | 20 Lords | 10 lb. | Alcance 1, Parada -1, 2 manos |
Great sword/falchion | FUE + 1d10 | - | 50 Lords | 8 lb. | Parada -1, 2 manos |
Hammer | FUE +1d4 | 3/6/12 | 1 Lord | 2 lb. | |
Hook | FUE + 1d4 | - | 1 Lord | 1 lb. | see notes |
Kama | FUE + 1d4 | - | 2 Lords | 2 lb. | see notes |
Kukri | FUE + 1d4+1 | - | 8 Lords | 2 lb. | |
Longspear | FUE + 1d6 | - | 5 Lords | 9 lb. | Parada +1, Alcance 1, 2 manos |
Mace | FUE + 1d6 | - | 12 Lords | 8 lb. | |
Morningstar | FUE + 1d6 +1 | - | 8 Lords | 6 lb. | |
Net | FUE + 1d4 | 1/2/4 | 20 Lords | 6 lb. | Parada +1, Alcance 1, see notes |
Nunchaku | FUE + 1d4 | - | 2 Lords | 2 lb. | See notes |
Pole-arm | FUE + 1d8 | - | 8 Lords | 12 lb. | Alcance 2, 2 manos |
Quarterstaff | FUE + 1d4 | - | - | 4 lb. | Parada +1, Alcance 1, 2 manos |
Sai | FUE + 1d4 | - | 1 Lord | 1 lb. | Parada +1, see notes |
Sickle | FUE + 1d4 +1 | - | 6 Lords | 2 lb. | |
Spear | FUE + 1d6 | 3/6/12 | 2 Lords | 6 lb. | Alcance 1 |
Sword, long/scimitar | FUE + 1d8 | - | 15 Lords | 4 lb. | |
Sword, bastard | FUE + 1d8/1d10 | - | 35 Lords | 6 lb. | See notes |
Sword, small | FUE + 1d6 | - | 10 Lords | 2 lb. | |
Trident | FUE + 1d6 | 3/6/12 | 15 Lords | 4 lb. | Parada +1, Alcance 1 |
Warhammer/Pick | FUE + 1d6 | - | 12 Lords | 5 lb. | AP 1 contra armadura rígida |
Whip | FUE | - | 1 Lord | 2 lb. | Alcance 1, see notes |
Arma | Rango | Daño | Coste | Peso | Min. FUE | Notas |
---|---|---|---|---|---|---|
Bolas | 3/6/12 | - | 5 Lords | 2 lb. | - | See notes |
Crossbow, hand | 5/10/20 | 2d6 | 100 Lords | 2 lb. | - | 1 turno para recargar |
Crossbow, heavy | 15/30/60 | 2d6 | 50 Lords | 8 lb. | d6 | AP 2, 1 turno para recargar |
Crossbow, light | 12/24/48 | 2d6 | 35 Lords | 4 lb. | - | AP 1, 1 turno para recargar |
Dart | 3/6/12 | FUE + 1d4 | 5 skulls | 1/2 lb. | - | |
Harpoon | 3/6/12 | FUE + 1d8 | 20 Lords | 10 lb. | d8 | |
Javelin | 3/6/12 | FUE + 1d6 | 1 Lord | 2 lb. | - | |
Long bow | 18/36/72 | 2d6 | 75 Lords | 3 lb. | d8 | |
Short bow | 12/24/48 | 2d6 | 30 Lords | 2 lb. | d6 | |
Shuriken (5) | 3/6/12 | FUE | 1 Lord | 1/2 lb. | - | |
Sling | 4/8/16 | FUE + 1d4 | 1 skull | - | ||
Firearms | ||||||
Dragon FP | 5/10/20 | 2d6 + 1 | 500 Lords | 6 lb. | - | 2 turnos para recargar |
Gorgon GG | 10/20/40 | 2d8 | 500 Lords | 8 lb. | d6 | 2 turnos para recargar |
Harpy GG | 10/20/40 | 2d8/1d8 | 650 Lords | 4 lb. | d6 | 2 turnos para recargar, see notes |
Medusa GG | 8/16/32 | 1-3d6 | 750 Lords | 5 lb. | d6 | 2 turnos para recargar, see notes |
Privateer FP | 5/10/20 | 2d6 | 400 Lords | 4 lb. | - | 2 turnos para recargar |
Stinger FP | 2/4/8 | 2d6-1 | 100 Lords | 3 lb. | - | 2 turnos para recargar |
Titan GG | Cone | 2d8 | 1500 Lords | 12 lb. | d8 | 2 turnos para recargar, see notes |
Armadura | Protección | Coste | Peso | Notas |
---|---|---|---|---|
Leather | +1 | 10 Lords | 15 lb. | Cubre el torso, las piernas y los brazos |
Chain mail | +2 | 100 Lords | 40 lb. | Cubre el torso, las piernas y los brazos |
Breastplate | +3 | 200 Lords | 30 lb. | Cubre el torso |
Cockle Shell Suite | +3 | 800 Lords | 60 lb. | Cubre el torso, las piernas y los brazos, see notes |
Plate-mail | +3 | 500 Lords | 50 lb. | Cubre el torso, las piernas y los brazos |
Helmets | ||||
Leather cap/hood | +1 | 5 Lords | 1 lb. | Cubre la cabeza |
Pot helm | +3 | 15 Lords | 4 lb. | 50% contra disparos a la cabeza |
Steel helmet (full) | +3 | 30 Lords | 8 lb. | Cubre la cabeza |
Shield | ||||
Small | - | 5 Lords | 5 lb. | Parada +1 |
Medium | - | 7 Lords | 10 lb. | Parada +1, Armadura +2 contra disparos a distancia |
Large | - | 10 Lords | 15 lb. | Parada +2, Armadura +2 contra disparos a distancia |