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Fundación - Antigüedad

Ambientación

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19/12/2012, 23:45
Director

Edad de Hierro

Al comienzo del juego estamos en los comienzos de la edad de hierro en la Europa Mediterránea, la manipulación del hierro es una habilidad recién adquirida en esta región aunque en lugares más alejados desde hacía siglos que era posible.

Toda tecnología que dependa del hierro es algo extremadamente nuevo para la gente del lugar y por lo tanto para conocerlo se necesita un 15 en la respectiva habilidad. Para conocer los arados un 15 en agricultura, para conocer las poleas un 15 en edificación, navegación o construcción de barcos, etc...

Edad de Hierro - Tecnología

El trabajo del hierro comienza a expandirse por toda Europa pero aún es algo que solo unos pocos dominan. El hierro es un metal mucho más difícil de trabajar que el bronce pero también mucho más durarero. Las herramientas comienzan a ser fabricadas cada vez más en hierro, dejando el bronce de lado así como las armas. Sin embargo el bronce es aún mucho más común. *

El trabajo de la cerámica y de la piedra no es ningún secreto, sin embargo las casas y otras construcciones de gran tamaño siguen siendo principalmente de madera a causa de las dificultades que involucran el trabajar con piedra. Tanto para conseguir el material como para utilizarlo.

La edificación de puentes largos y otras estructuras con base subacuática es casi por completo desconocida.

Las máquinas de asedio se limitan a aquello que no necesitan de mecanismos, escaleras, arietes, etc...

La honda es el arma a distancia por excelencia, fácil de fabricar y de usar y capaz de matar a un hombre con un golpe bien logrado. El arco es mucho más difícil de usar y de construir, así como de portar, sin embargo una flecha es más mortífera ya que una herida de flecha puede matar a un hombre más fácilmente que una piedra e incluso puede morir por la posterior infección.

Edad de Hierra - Medicina

La medicina está casi completamente rodeada de supersticiones y conclusiones erróneas, tan solo los más cultos tienen verdaderas nociones de medicina, tales como la higiene. El tratamiento de heridas a largo plazo, recolocación de huesos, limpieza de cortes, etc... es aquello en lo que más avances hay junto con los partos, las enfermedades sin embargo son algo completamente diferente. Un médico de la época se encuentra completamente indefenso contra una enfermedad, lo único que puede hacer con seguridad es intentar evitar que otros se contagien y reconocer una enfermedad mortal de una que no lo es. Sin embargo los tratamientos son en su mayoría inútiles, algo que el médico no sabe.

Edad de Hierra - Transporte y vehículos de guerra

El caballo es el medio de transporte por excelencia, sin embargo son caros de mantener y muy valiosos por lo que tan solo los más ricos los tienen. Las espuelas aún no existen, lo que impide realizar muchas actividades a caballo como el uso del arco.

Los carros de transporte son usualmente tirados por bueyes.

La biga es un carruaje ligero conducido por un auriga y tirado por dos caballos. Este vehículo es usado en algunas culturas para el transporte de sus generales así como carro de guerra. Es una máquina muy cara pero letal.

Edad de Hierra - Religión

Para simplificar, las principales religiones son las mismas que en la antigüedad. Mientras mantengan cierto sentido pueden ir trayendo la religión y dios que quieran pero tengan en cuenta que esto va a marcar a su ciudad. Voy marcando las deidades que se van trayendo al juego.

Apolo - Dios de la luz, del sol y la verdad

Zeus - Padre de los dioses y los hombres

Gávea - Diosa de la caza y la abundancia

Notas de juego

* Herrería 10 mínimo para saber tratar el hierro

** Edificar 15 mínimo para saber construir bajo agua

Continuará....

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20/12/2012, 03:24
Director

Edad de Hierro - Agricultura

El efecto de la Edad de Hierro fue percibido, en primer lugar, por la agricultura. Las aradoras de hierro facilitar las actividades agrícolas y abrieron nuevas tierras para la agricultura. Las hachas de hierro facilitaron el despeje de tierras. Antes de la agricultura, la mayoría de los humanos pasaban la mayor parte del día buscando alimentos. La agricultura creó un excedente de alimentos, lo cual significó que sólo algunas personas tuvieran que trabajar para suministrar alimento, y algunas personas pudieran realizar otras actividades. Por ejemplo, otras personas podían especializarse en la fabricación de calzado o armas. También significó que las personas tuvieran tiempo para dedicarse el arte, religión, leyes, ciencia y matemáticas.

Edad de Hierro - Ciudades

Un excedente de alimento hizo posible la construcción de ciudades y el hecho de que muchas personas vivieran juntas aceleró el desarrollo de la civilización. También se necesitaba del desarrollo de leyes. Las herramientas de hierros hicieron posible la construcción de grandes edificios. Los castillos y los fuertes requieren de herramientas de hierro para construcción, no sólo herramientas de mano sino también poleas y carretillas. La buena carpintería requiere de herramientas de hierro. En las ciudades, surgía una clase aristocrática que tenía tiempo libre para crear arte y matemáticas y todos los otros elementos que convierten a un grupo de humanos en una sociedad.

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05/01/2013, 14:54
Director

Edad de Hierro - Escritura

Muchas sociedades aún no tienen un idioma escrito y entre los que sí la basta mayoría de la gente es analfabeta. El papel no existe por lo que el proceso de escribir requiere de materiales costosos si se pretende que dure (siempre se puede escribir en arena).

Los recursos disponibles son:

  • tablillas de madera enceradas. El método más utilizado para enviar mensajes escritos
  • Papiro. Creado a partir de la caña por medio de un proceso muy complejo y caro que pocos conocen. Siempre guardado en rollos
  • Pergamino. Creado a partir de la piel de animales jóvenes, su confección es más simple pero menos conocida que la del papiro. Se lo puede guardar en páginas.
  • Tablillas de barro cocido. Se cuecen después de ser escritas para su almacenaje, se las suele usar para mantener documentos oficiales y registros (informes, censos, etc...)

Para diseños y el aprendizaje se suele tener un pequeño arenal donde una persona puede escribir utilizando un simple palo. Cuando se quiere volver a escribir simplemente se borra lo anterior aplanando la zona.