Partida Rol por web

G.H.E.I.S.T : ¡¡¡El jefe a muerto!!!

Normas

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18/03/2011, 16:08
Director

Normas de la partida

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19/03/2011, 12:52
Director

Bienvenidos a la partida, chicos, si esque habeis sido seleccionados de sospechosos... El juego básicamente es de sospecha, de inculpaciónes, de matanza y de descontrol. Estais en el GHEIST, hay unos asesinos que han cometido un crimen atroz, ¿Qué haríais?

Este juego y sus normas están creadas al 100% por sirious18, por lo que pueden tener fallos o no ser del agrado para el público. Si hay algo en las normas que no cuadra por favor, decídmelo de inmediato.

Las normas son sencillitas, paso a explicarlas:

TIPOS DE CARTAS

Cada jugador dispondrá de un máximo de 3 cartas, comenzando con 0 cartas y llegando a un límite acumulativo de 3. Las cartas pueden ser de tres tipos:

-Ataque: Obvio, para atacar a alguien

-Defensa: Defenderte de un posible ataque

-Especiales: preveer un ataque antes de que se realice.

 

Para obtener una carta, hay que tirar un dado de 20:

- Si su resultado es de 1-9: Ataque

- Si su resultado es de 10-17: Defensa

- Si su resultado es de 18-20: Especial

El límite de las formas que haya de matar, lo poneis vosotros. Ya que es un juego de humor podeis elegir el ataque que haceis, mientras más absurdo sea o más irreal, más gracia tendrá. Por ello doy total libertad en la forma de defenderse o atacar.

 

Alianzas secretas dentro de la mafia

 

Ovbiamente teneis libertad absoluta para hacer un complot contra una persona, y además os lo recomiendo, ya que tendreis más posibilidad de matarla. Para ello podreis enviaros mensajes secretos marcando el nombre del jugador y diciéndole lo que querais.

 

MODOS DE ATAQUE O DEFENSA

 

Este Punto es esencial, ya que sin él no sabreis como atacar o defender. Cada jugador roba una carta cada turno, esto es, que tira un dado y mira su resultado. En un turno se pueden usar tantas cartas como se posean, siendo el límite de 3. Si se queda sin cartas, pasa el turno sin hacer ninguna acción más. En el caso en el que tenga 3 cartas y le toque un nuevo turno, podrá elegir quedarse como está y no hacer ninguna tirada, o sacrificar alguna de sus cartas y hacer una tirada para ver si tiene más suerte en ella.

-Cada ataque es neutralizado por una defensa. No sabrás si serás atacado o no a no ser que utilices una carta especial para anteponerte al rival, así que utiliza bien tus defensas. 

- Si recibes dos ataques y tienes una carta de defensa, neutralizarás un ataque, pero morirás al recibir el segundo.

- Si recibes y envías un ataque morireis los dos.

- Puedes enviar un ataque y elegir defenderte de una misma persona para el siguiente turno.

Los ataques y defensas se narran de forma privada para el director, una vez acabado el primer turno para todos, él informará de las bajas y relatará como han sido asesinados (lo que todos podrán ver como si realmente estuvieran reunidos en la sala).

 ¿Como obtengo una carta?

Muy facil, haz una tirada, pero ojo SOLO UNA TIRADA CADA TURNO (cuando te lo indique el master y no antes ni despues). Sin embargo puedes usar cartas como máximo 3 VECES.

(3 es el número de cartas posibles que podeis tener en la mano). 

¿Cuánto dura un turno?

Un turno está compuesto por unas fases que van por orden.

1.- Tirada y obtención de 1 carta

2.- Atacar, defender usar carta especial o Pasar el turno haciendo que las cartas se vayan acumulando

Hablar podeis hacerlo en cualquier momento. Ahora bien las acciones se harán en la sala de ¡A las armas! mientras que el diálogo se hará en la zona interpretativa

No lo acabo de entender ¿Cómo se en que turno estoy y cuándo se pasa al siguiente turno?

Un turno termina cuando todos los jugadores tiran su dado de forma secreta y deciden si van a atacar/defender/no hacer nada/usar especial. Una vez que todos hagan esto el máster procederá a interpretar las muertes del turno y comenzará un nuevo turno. 

Mientras que el máster no lo indique, estareis en el mismo turno. Para evitar complicaciones, teneis un período limitado para realizar vuestras acciones del turno, que es 1 día. Cada día será un turno nuevo para todos. Si no haces nada en 1 día, pierdes el turno

 

 ¿Puedo utilizar más de una carta en un mismo turno?

A ver, zopenco, esto está aclarado más arriba, pero como me caes bien te lo diré de nuevo. En un turno puedes jugar tantas cartas como tengas en la mano. Las máximas que puedes tener en la mano son 3, así que puedes jugar hasta 3 cartas cada turno.

Vale, mucho más claro, pero... tengo 3 cartas en mi mano y tengo que tirar de nuevo. ¿No puedo usar entonces 4 cartas? ¿las 3 que tengo más la que acaba de salir?

No. Primero tendrás que decidir si te quedarás con la carta que acabas de sacar o no. Si decides quedarte con la carta que acabas de sacar, tendrás que cambiarla por otra que tengas en la mano y destruir esta última.

¿Qué forma de ataque puedo usar?

La forma de ataque es tan libre como tu imaginación. Puedes tirar tanto una onda vital como dispararle con un bazooka o clavarle una navaja en los cataplines... ahora bien algo muy importante es que cada vez que decidais como atacais o como defendeis debeis NARRARLO, para que el máster interprete la forma en la que atacais. Recordad que mientras más cutre sea más gracia darás en la partida

¿Puedo defender a un compañero, o a alguien que creo que es inocente?

Si! tan solo dime cómo lo salvas y usa tu carta de defensa. Es una buena forma de salvarse el culo.

¿Que pasa si uso una carta de defensa y nadie me ataca? ¿se pierde? ¿se conserva para la proxima?

Naturalmente ahí está el factor riesgo. Si nadie te ataca se pierde igualmente, ya que la has usado para defenderte de un posible ataque

Ups, se me olvidaba, me ha tocado una carta especial, ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Las cartas especiales sirven para anticiparte a tu enemigo, saber quién te va a atacar y así poder defenderte sin desperdiciar carta de defensa (ya que cuando utilizas una carta de defensa esta desaparece aunque no te ataque nadie y la uses).

Entonces máster... si queda un minuto para que acabe el turno y en el último minuto me ataca alguien y yo he utilizado antes una carta especial, ¡No me quedará tiempo para reaccionar, ya que dentro de un minuto se acaba el turno!

Cierto, amigo, por eso te lo voy a poner más facil. Cuando utiliceis una carta especial, en ese mismo momento podeis ponerme en el mismo post, que en el supuesto de que te ataquen utilizas la carta de defensa que tenías. Así no hay problema y si no te ataca nadie la conservarás

 

 ¿Quién gana?

Los asesinos deben de hacer que el numero de GHEIST fieles sea Reducido a 0. Si lo consiguen han ganado (sin contar claro está al jefe) . ¿Cómo sabe un GHEIST o asesino quién es de los suyos...? pues... preguntando... o intuyendo, ahí está la gracia, que la podeis cagar facilmente. 

Los Fieles deben de matar a todos los asesinos (GHEIST malos). 

 LA NORMA DEL COMPAÑERÍSMO

Siempre que tengáis una defensa, podéis defender a cualquier jugador, siempre tenéis que especificar con quién vais a usar esa defensa y cómo le defenderéis. ¡Esto Da un mayor juego!

 Si quereis saber si a vuestro compañero del alma lo van a atacar, podeis utilizar la carta especial en él para que sepas quién va a atacar a tu compañero!! Todo sea por la amistad!!

LA NORMA DEL PACIFÍSMO

 Si eres una persona pacífica y eso te aburre, ¡Ahora tienes la solución! Podrás Convertir 2 defensas en 1 ataque. Por supuesto las defensas no se pueden haber usado ese turno y debes especificar que las cambias por 1 ataque!

LA NORMA DE LOS EXTREMOS

Esta norma permite sacarle mucho mas jugo a los dados. Si en uno de ello consigues sacar un 1 o un 20, coje la carta que desees de las 3 disponibles y tira de nuevo