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Guardianes de la Belussian (Paradojas del Universo Parte 1)

ESCENA 1ª - Vigilantes

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17/03/2019, 09:28
DIRECTOR

Salís en grupo a explorar la nave mientras Yax y Guideon continúan con su trabajo.

Tal como pensábais la nave está desierta. Recorreis cada palmo de las dos cubiertas sin encontrar nin gún enemigo, ni una trampa y lo que es más alarmante, ni una sola señal de lucha. Tampoco están las cápsulas de salvamento, ni el transporte de tripulación (Nº 33 en el mapa) usado para bajar a un planeta o tareas de exploración.

Cuando llegáis al puente de mando, una voz familiar suena por el comunicador. Los dos miembros de la sociedad Starfinder han acabado y deben volver al planeta para recoger el resto de piezas que necesitan. Los robots están trabajando en el soporte auxiliar para reestablecer la atmósfera lo antes posible y os desean suerte.

Al cabo de un minuto os encontráis completamente solos, en una nave que se perdió hace quince años por motivos desconocidos y que, al parecer, la sociedad Starfinder desea ocultar.

 

Notas de juego

Tenéis cuatro días hasta que vuelvan esos dos con el cargamento de piezas de repuesto.

Solo estáis vosotros y los cinco robots de mantenimiento que de momento están reparando el sistema auxiliar de la nave (Nº2 en el mapa) yendo y viniendo por ahí mientras desatornillan paneles, sueldan cables fundidos, cambian piezas e intercambian datos del progreso de reparación que podéis ver en vuestros respectivos dispositivos.

La sección del mapa de la nave ha sido actualizada.

Vosotros diréis que queréis hacer durante este tiempo.

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17/03/2019, 14:04
Stuart "Little"
Sólo para el director

Desde que has entrado en la nave te sientes raro, no mal, simplemente raro. Es como si todo esto te fuera conocido. Un pequeño toque psíquico toca tu mente. Es sutil y no parece hostil...de momento.

Mmmmmm.... vaya, vaya, vaya...
Perdón por que hayas tenido que PJtizar de nuevo TT_TT
Hoy en la noche posteo.

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17/03/2019, 16:39
Edariel Telfalas

Edariel tenía un extraño presentimiento con lo que había sucedido en la Belussian. Y ni tan siquiera Yax y Guideon sabían exactamente qué eran esas extrañas quemaduras como de látigo gigantesco.
Sea como fuera, debían explorar la nave donde quizás quedaran algunas respuestas. Y más cuando sus dos contratantes se marcharon en busca de piezas de repuesto... con lo que tardarían cuatro días en volver.

Edariel asintió mirando a Stuart.
Vayamos a la sala de control. Quiero ver si queda algo de información allí... bueno, tú la sabrás encontrar mejor que yo. dijo, dejando claro a los demás que iban a ir allí, pues era importante que supieran en todo momento dónde estaba cada cual.

- Tiradas (1)

Motivo: Acrobacias

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 16(+14)=30 (Exito)

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18/03/2019, 02:21
Gendo Koyima

Recorremos aquella nave fantasma mientras nos cuidamos las espaldas. El moverse con gravedad cero es difícil y más de un golpe se han dado algunos del grupo por no calcular bien mas no hemos tenido nada grave de qué arrepentirnos. Finalmente llegamos a la sala de control, donde Guideon y Yax nos indican que están listos para volver al planeta y volverán en unos días.

Escucho al resto y doy una opinión:

 - "Quizás podamos sacar de aquí algo de información aunque ninguna de estas computadoras encenderá sin energía. Creo que, si queremos aportar en acelerar el proceso, deberíamos partir por el generador y comprobar que tiene potencial de generar energía o el sistema auxiliar de emergencia, que no sé si tendrá autonomía sin el generador principal. Luego podríamos ver los soportes secundarios y el control de sistemas."

Es lo que se me ocurre más lógico, basándome en lo que sé de ingeniería. No sé como trabajará esta nave pues nunca he mirado mucho del funcionamiento de un vehículo tan grande como este mas me parece que esa es la forma más lógica de pensar.

Pero hay otro detalle que no podemos olvidar y es la misión por la que nos han traído:

 - "Pero por más que tengamos ganas de ir y reparar los sistemas, no podemos dejar a los robots trabajar sin vigilancia. Ya sabemos que el peligro de "bandidos" tiene que ver con que reparar y asegurar la nave es una carrera donde pueden haber varios apostadores. Debemos proteger nuestros robots o de nada servirá que estemos aquí. La nave es demasiado grande para vigilarla completamente sin cámaras o sistemas de seguridad, por lo que algunos de nosotros debemos quedarnos siempre con los reparadores, haciendo turnos si es necesario."

Es lo que pienso pues si alguien llega y se roba los robots o los destruye mientras jugamos al mecánico, no nos pagarán un solo peso. Nuestro trabajo es proteger las reparaciones para que la Sociedad Starfinder recupere su nave y no se la lleve otro que haya obtenido la información del chatarrero.

Notas de juego

No sé si me equivoco por leer mal o qué, pero me parece que la Sala de Control (Nº1) es lo mismo que el Puente de Mando (No lo veo en el mapa).

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18/03/2019, 12:41
Director

Notas de juego

Correcto. Sala de conteol = punte de mando.

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18/03/2019, 16:32
Cynical Tangent 09

Después de revisar la nave y ver que no había ningún peligro aparente CT se sintió algo más aliviado, aunque todo ello seguía presentando demasiadas incógnitas.

-En el compartimento 19 parece que hay alguna especie de robots guardianes, está de camino a los motores principales y al generador principal de la nave. Quizás esos robots aún tienen energía, en caso de que hayan permanecido desconectados todo este tiempo, nos podrían ayudar a vigilar la nave y sino funcionan siempre podemos ir a los motores a ver si podemos averiguar algo o tratar de hacerlos funcionar. Yo iré para allí, si alguien con conocimientos en ingeniería quiere acompañarme mejor que mejor.- dijo CT encaminándose hacia ese sitio- Mantendré el canal abierto para comunicarnos constantemente.

- Tiradas (1)

Motivo: acrobacias

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 6(+7)=13 (Fracaso)

Notas de juego

Creo que los robots de mantenimiento nos envían periódicamente datos de sus gestiones, pero si alguien les ataca enviaran alguna señal? De ser así no haría falta estar con ellos...

 

13 en acrobacias... Huele a ostia... xD

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18/03/2019, 16:39
Cynical Tangent 09

- Gracias Edariel, tendré en cuenta tu ofrecimiento y me alegra mucho oír tus palabras. Pero quizás alguno de ellos quiera quedarse al margen y lo entiendo perfectamente. De todas maneras intentaré no poner en peligro a nadie si puedo evitarlo.  

Notas de juego

Quedó pendiente la respuesta, si el DJ nos deja que quede como continuación de la conversación que teníamos en la nave de camino a la Belussian.

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18/03/2019, 19:05
Director

 

Notas de juego

Será como un flashback

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18/03/2019, 19:05
Director

Notas de juego

pero si alguien les ataca enviaran alguna señal?

Si, si lo tienen programado.

La principal diferencia entre un robot y un androide es que el andoide tiene ideas suyas y únicas, los robots solo están programados, tienen una IA limitada a los protocolos establecidos a su diseño.

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19/03/2019, 07:44
Stuart "Little"

— Había creido que quizás una nave tan vanguardista como esta quizás contaría con algun pequeño generador independiente para casos de emergencia, para que las computadoras principales pudiesen ser encendidas aun en situaciones como esta... soñar es gratis ¿No? jeje — Decía Stuart en respuesta a lo que comentaba Gendo — Pero estoy de acuerdo con esas prioridades tuyas, aunque por ahora no creo que tengamos que preocuparnos por posibles ataques, después de todo los escaneres de la nave en la que vinimos tienen el bastante alcance como para darnos un buen tiempo de margen. Gendo, Dave, creo que ustedes son lo bastante buenos como para que puedan arreglarse ustedes solos con los generadores... si luego ven que no, ya podrán luego decirme que le eche yo un ojo y de todas maneras seguro ya podrán decirme lo que le han podido ver para que me vaya haciendo una idea y hablarlo entre los tres... porque me imagino que los generadores de una nave como esta deben de ser enormes y complejos. Me gusta la idea de quedarme con Edariel, pero creo que puedo estar a solas un momento mientras reviso unas cuantas computadoras... porque lo que dijo Dave antes sobre esas zonas no exploradas también es muy importante, lo primero que tendríamos que hacer es asegurar la nave, ¿No? Así podremos dormir algo más tranquilos, así que ¿Por que no van Edariel y Mori a revisar esas zonas no exploradas?

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20/03/2019, 01:17
Director

Notas de juego

Vale, decidme quién va a las zonas inexploradas, quién al generador principal y quién se queda en el puente de mando.

Por cierto, (esque como no se puede ampliar...) a la cámara de energía auxiliar solo se puede acceder desde la sala de mando. Solamente hay una puerta.

Estoy (a base de capturas de pantalla) juntando con el paint las partes para hacer un mapa a buena escala de la Belussian y os lo pongo en descarga.

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20/03/2019, 02:18
Gendo Koyima

Miro el mapa mientras el resto habla y levanto la cabeza solo para preguntar lo primero que se me viene a la mente después de lo que dicen Dave y Little:

 - "¿Realmente quieren que nos separemos? Estamos en una nave fantasma perdida hace 15 años que ni la propia Sociedad Pathfinder sabe realmente que le sucedió. ¿La mayoría está aún inexplorada y quieren ir solos o en pareja? Hay muchas películas de terror que empiezan así y nunca terminan bien para todos los protagonistas."

Se me ocurre que puede haber cualquier clase de criatura habitando aquí (ninguna buena ni fácil de eliminar si es capaz de vivir sin soporte vital). Creo que como sea decidamos proceder a hacer investigación y reparación, deberíamos hacerlo todos como equipo. Al fin y al cabo, si hay algo que no tenemos, es prisa.

Notas de juego

Dire, porfa, esos mensajes en otra escena para no perder la narración.

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21/03/2019, 23:05
Edariel Telfalas

Tenían cuatro días hasta que volvieran sus contratantes y era obvio que no iban a estarse sentados sin hacer nada.
Stuart vino a decir que él se quedaría en la sala de control y no necesitaba a nadie para intentar acelerar las reparaciones.
Y Gendo vino a decir que no era prudente separarse, ni siquiera en parejas.
Edariel se encogió de hombros.
Bueno, es verdad que si algo nos sobra es tiempo. Así que podemos ir los cuatro mientras Stuart se queda aquí en la sala de control.
Por lo que parece, al menos esta sala es segura.
Lo que también creo es que no sería muy sensato pasar mucho más tiempo sin inspeccionar tanto cómo podamos. Si hay algún peligro es mejor descubrirlo nosotros a que nos sorprenda.
Así que... ¿quién viene conmigo a las zonas inexploradas?
preguntó finalmente el elfo. Podían ir los cuatro y dejar a Stuart con los robots por el momento.

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22/03/2019, 13:30
Cynical Tangent 09

Sus compañeros tenían razón, mejor asegurarse de que no hubiera ningún peligro antes de vagar solos por la nave.

- Está bien, vayamos a inspeccionar todo, quizás encontremos algo interesante también y nos aseguraremos de que no hayan peligros escondidos...

 

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22/03/2019, 17:31
Mori-10

miro al vacío, no había nada que hacer salvo el esperar a que volvieran los de la sociedad starfinder, por lo que la idea de Edariel era lo mejor, "si vamos, nos vamos a tener que aburrir en este trozo de chatarra espacial, así que vamos a hacer algo, y con un poco de suerte, lo mismo enconytramós alguna pista de que ha pasado aquí" digo lo ultimo señalando al destrozo de lo que ataco la nave.

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23/03/2019, 10:07
DIRECTOR

Dejando a Stuart en el puente de mando, tras haberlo inspeccionado bien entre todos, y con los robots en la habitación de al lado reparando el generador de emergencia, salís a investigar la nave.

Recorréis las zonas inexploradas donde halláis la cocina, los camarotes de la tripulación en la planta baja y las dependencias de los oficiales en la planta superior. La sala de máquinas, zona de ocio y gimnasio, almacén de alimentos, Hydrocultivos y la sala donde tres robots guardianes, blindados y armados, permanecen inactivos, vacíos y con una capa de fino polvillo húmedo debido al frío del vacío.

Recorréis toda la nave, buscando lugares y escondites de posibles monstruos espaciales pero no halláis nada. Estáis solos, en medio del espacio a millones de kilómetros de cualquier civilización o medio de transporte.

Habéis pasado más de siete horas revisando y registrando la nave. Solamente una puerta, blindada, se os ha resistido sin que pudiérais entrar a la sala (número 3) situada al lado del puente de mando. Pero de lo que habéis registrado y visto, hay varias cosas que os han llamado la atención.
El hecho de que todas las cápsulas de salvamento fueran lanzadas, incluso la nave auxiliar, indica que la tripulación tuvo tiempo de escapar. Además, no habéis encontrado ni un solo cadáver, disparo o señal de lucha interna. Fuera lo que fuese lo que dejó a la Belussian en tan mal estado, era una amenaza exterior.
También os llaman la atención el camarote del capitán y el almacén de comida, equipado con suficiente comida envasada como para pasaros allí medio año. No así el tanque de agua, congelado, que puede contener bacterias.
También la sala de control de artillería, que, a pesar de ser una nave científica, posee cuatro puestos de artillería. Una zona con una doble puerta de seguridad y acceso directo al puente de mando mediante escalera y ascensor.

Mientras descansáis, solo os queda decidir en qué perder el tiempo durante estos cuatro días.

Notas de juego

Os pongo a todos el mensaje, pues se supone que estáis en comunicación constante y vais hablando de los hallazgos e impresiones.

Vosotros diréis.

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23/03/2019, 10:52
DIRECTOR

Desde que te subiste a esa nave notaste una sensación de que había algo raro en ella. No te fías. Tu instinto te lo grita a cada segundo que estais allí, pero no te queda otra que aguantar. De todas maneras, no podrías ir a ninguna parte.

Registrais la nave de cabo a rabo, no hay nada sospechoso y eso es lo que más te hace sospechar. Pero, de regreso al puente de mando, desde el pasillo, a través de la abierta puerta que conecta con las dependencias de los oficiales algo te llama la atención poderosamente. Algo que habías pasado por alto antes, posiblemente porque buscabas monstruos o trampas ocultas y no prestaste atención a ese pequeño detalle que otros considerarían sin importancia. En una de las taquillas puedes leer claramente "R. Koyima".

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 19(+1)=20 (Exito)

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23/03/2019, 10:53
DIRECTOR

Cuando te quedas solo notas como vuelve esa sensación. Es algo familiar, no lo reconoces, pero es una sensación familiar y agradable la que roza tu mente.

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24/03/2019, 08:57
Stuart "Little"

— Que extraño... ¿No? — Dice Stuart a medida que escucha las novedades que se van intercambiando entre todos a través de las unidades Com. — Si fueron piratas los que atacaron la nave... ¿No deberían haber abordado la nave una vez que terminaron de atacarla? Quizás el armamento que usaron en el ataque fue tal que asustaron a toda la tripulación haciendolos preferir usar las capsulas de escape... pero es demasiado poco plausible que hasta el capitán abandonara una nave como esta sin atrincherarse para presentar resistencia ante un abordaje. Quizás cuando vio la gran cantidad de daño que estaban recibiendo ¿Pudo haber decidido que era mejor que se salvaran vidas y ordenó abandonar la nave? Pero en medio de la nada en capsulas de escape... suena más a como si estuvieran escapando de algo a lo que no se pudiesen enfrentar, como algun fenómeno natural desastroso. — Reflexionaba Stuart en voz alta — Oigan, ¿Me reciben? Se me ocurre que como estaba la nave cerca de aquella estrella, quizás fue alguna clase de erupción solar especialmente focalizada... no, no... eso es estúpido, no hay manera de que eso provocara esas marcas en el casco... ¿No? — Stuart mientras hablaba y pensaba abría terminal tras terminal de computadoras para revisar su estado luego de 15 años de inactividad, pero su ceño se fruncía de sobremanera tratando inutilmente de dar con alguna respuesta razonable a la pregunta que seguramente todos se hacían — ¿Pero entonces... que pudo haber atacado a esta nave?

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24/03/2019, 09:11
Stuart "Little"
Sólo para el director

Esa sensación había vuelto...
Stuart antes había intentado dejarla de lado creyendo que se trataba de simple expectación, ansiedad o quizás mareos por la continuada ausencia de gravedad... pero no, era algo muy distinto y ya no podía seguir ignorandolo. Al menos no se sentía como algo nocivo, hasta era placentero.

Cerro los ojos un momento y se concentró en ello. Era algo tan... ¿Familiar? Que bonita sensación. Lo más parecido que recordaba haber sentido a algo familiar era la nostalgia que a veces le embargarba al recordar sus más jovenes años en el orfanato.
Entonces decidió dejar el puente de mando. Si aquella sensación había comenzado a llamar su atención desde que llegó a la nave, quizás algo en ella era la fuente. No se le ocurría que podría causar una sensación como aquella, trató de no pensar en alguna fuga de una extraña radiación... en gran parte imaginaba que solo se trataba de sugestión de su mente, pero decidió dirigirse a revisar los generadores para ver si podía acelerar su reparación... y de paso estar muy atento a aquella sensación para ver si podía guiarse con ello en alguna dirección, si es que remotamente hubiera alguna fuente para aquello. Decidió irse solo, cuando aun no habían regresado sus compañeros, ya que si ellos habían recorrido toda la nave y no encontraron nada peligroso pues ya quedó claro que no había de que preocuparse... ni tampoco comunicó su decisión por el Com ya que imaginaba que tratarían de decirle que no lo hiciera, ya despues les daría explicaciones.

- Tiradas (2)

Motivo: Acrobacias

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)

Motivo: Acrobacias

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 16(+4)=20 (Exito)

Notas de juego

Avisame si es importante que ellos vengan con Stuart para averiguar de esto o si no se puede hacer esto de separarse.

Y bueno... a los tropezones al principio pero ya despues uno le va cogiendo el paso XD
Dime si debo realizar más tiradas para moverme