Partida Rol por web

Guerra de Clanes - Ejercito de Toturi

1.- Consecuencias del Golpe.

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05/05/2020, 22:56
Director

Año, 1125 Mes del Dragón, hace dos años ya del golpe que diese tu clan al imperio, dos años ya de desbandada, pasaste poco mas de un año deambulando de acá para allá, te has unido y separado de varios grupos de bandidos no es que fuera totalmente de tu agrado pero siempre buscabas rufianes que no hicieran realmente un gran daño, bandidos de poca monta que no fueran una amenaza lo suficientemente grande como para que algún señor desease hacer algo en contra de ellos, ergo un escondite perfecto para alguien como tu.

Con el grupo que estas actualmente tienes poco mas de un mes, están organizando una nueva incursión, la cuarta desde que te les uniste pero apenas la segunda en la que participas. Escuchas los planes y por dios, ni siquiera Takeshi aquel pequeñín que entrenaba contigo hace tantos años era tan bruto, el líder de este grupo es un bruto avaricioso, se entero de una caravana cargada de gran valor y decidió enviar a un grupo de 20 a atacarla, no se preocupo por averiguar que tipo de protección llevaría. no te olía nada bien pero habías sido seleccionada para esta misión "suicida" a cargo del segundo al mando.

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05/05/2020, 23:09
Asako

Si algo odiaba era la temeridad, así que, pretender a ciegas asaltar una caravana era del todo una mala idea. No digo que hubiera que perder el tiempo estudiando cual Ikoma todos los detalles y circunstancias personales de todos los componentes de dicha expedición. Pero entre comportarse como un erudito y hacerlo como un vulgar unicornio simplemente arreando a los demás sin ninguna preocupación, habría mucho que decir. Pero yo no estaba al mando, así que, la responsabilidad caería en ellos. 

Como es habitual en mí, limpié la hoja de la katana y preparé el equipo para el momento, no tenía intención de sufrir ningún tipo de menoscabo por falta de previsión. Siendo 20, tampoco esperaba que por muy bien pertrechados que estuvieran fueran a suponer una amenaza, aunque no era malo tomar precauciones.

Así, decidí acompañar a los más brutos, toda vez que se lanzan al ataque sin pensárselo dos veces y en caso de emboscada, cubrirían bien cualquier tipo de maniobra evasiva por mi parte; además, eran fáciles de manipular, tan sólo había que tener un poco de paciencia con ellos.

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07/05/2020, 14:24
Director

Finalmente emprenden camino, están en el punto donde se supone se llevara a cabo la emboscada, preparan a uno de los hombres para que parezca alguien necesitado de ayuda y la mitad de la gente se esconde cerca entre arbustos y algunos sobre los arboles tu estas en este grupo (10 personas en total), la otra mitad se encamina para apostarse 50 metros mas adelante en caso de que no se detengan aquí.

Notas de juego

Has dos tiradas para saber probabilidades de exito

Int + Batalla

Int + Def

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07/05/2020, 15:17
Asako

Observo la disposición táctica que vamos a emprender para acometer la emboscada, ciertamente no me voy a poner en peligro innecesariamente, así que, si veo que se puede mejorar daré indicaciones tanto a los que me escuchen como yo misma escogeré el lugar más apto para acometer con éxito el asalto y poder reaccionar a tiempo en el caso de que algo salga mal.

- Tiradas (2)
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07/05/2020, 15:28
Director

Logras observar que el punto donde se detuvieron no es realmente malo, solo es mala la elección del herido al borde del camino, aun puedes hacer algo al respecto, un árbol caído seria mejor opción y otro árbol a punto de caer por detrás para cortar el paso en lo que pasen.

Notas de juego

Si deseas cambiar el plan de este grupo (aunque no estas a cargo, nadie lo esta) haría falta una tirada de conciencia mas batalla para plantear tu plan al grupo y que te acojan.

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07/05/2020, 17:26
Asako

- Tú y tú, seguidme - la planificación no era mala del todo pero se podía mejorar - tú quítate de ahí, en el borde no, mejor tiramos ese árbol porque un árbol no te deja más opción que detenerte y preparamos otro para que no puedan huir por detrás ¿de acuerdo? - si pretendían que una caravana se detuviera por un simple herido podría ocurrir que no lo hicieran, pero con un árbol bloqueándoles el paso sí que la detendrían sí o sí - ¡venga, rápido! No tenemos todo el día.

- Tiradas (1)
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08/05/2020, 00:35
Director

los 9 hombres que conforman el equipo (10 si te contamos a ti) obedecen sin chistar ni un poquito. Arman todo en cuestión de 5 minutos tienes la trampa montada, y te dedicas a asignar posiciones a cada uno de los miembros de tu equipo que esta compuesto por 2 arqueros, dos hombres con cuchillos y armas arrojadizas, 3 con hachas y armas de campesino 2 dos con katana aunque dudas mucho que sean de origen samurai.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Usaremos los tableros de la natilla, por ahora te lo dejo aquí para que prepares la emboscada le das ordenes a cada quien 

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

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11/05/2020, 12:48
Asako

Notas de juego

Personal:

Arqueros: A

Cuchillos y arrojadizas: B

Hachas y campesinos: C

Katanas: D

 

Mi plan es: B y C ataquen la caravana por los laterales, mientras que A y D lo hagan tanto por el frente como por la espalda. 

Los arqueros deberían de ser capaces de eliminar a quienes conducen los carros o quienes van a caballo y los de las katanas eliminar cualquier amenaza. 

Si fueran muchos, establecería una salida natural a una trampa, es decir, un flanco que "aparentemente" quede sin refuerzos y que conduzca a un cañón o sin salida para ir luego a por ellos. 

Cómo tiraremos 2 árboles para bloquear la caravana, entiendo que los carros no escaparían. Si hay algún arquero, ese sería el primer objetivo a batir. En cuanto a guerreros armados a caballos, les instruyo para derribarlos y/o acabar con los caballos si representan una amenaza. 

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12/05/2020, 23:06
Director

Pasa un buen rato y ves como una pequeña caravana comienza a llegar, son dos carretas y seguramente vienen muy bien cargadas pues traen 8 guardias en total, todos montados a caballo.

Pero lo que mas te sorprende no es el volumen de gente, sino los estilos. ninguno de los 8 guardias ni dos conductores, son samurais, todos son guerreros gaijin, 4 de ellos vestidos con unas extrañas vestimentas metálicas y los otros 4 con ropas mas sueltas.

Los guerreros de metal portan una gran espada colgada del caballo, mientras que los ortos 4 portan una espada curva en el cinto y un gran escudo redondo al costado del corcel. 

Notas de juego

Vale, ahora deberías ser capaz de moverlos, sino ya lo hago yo. En este ataque sorpresa tu dices quien ataca a quien, ya de ahí en adelante me encargo yo de la resolución de los combates individuales.

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1317

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18/05/2020, 23:05
Asako

Les comento que sería muy oportuno derribar a todos de los caballos, aquella altura les daría ventaja para atacarnos, así que, o bien los bajan del caballo o sino que ataquen a los caballos que seguro que perdiendo la ventaja son más vulnerables. Por supuesto, lo principal es acabar cuanto antes a los que van a caballo. 

Que no sean samurais igual nos da ventaja, en todo caso, van bastante arropados con armaduras y aquellas ¿cimitarras? espadas curvas, por lo que, habría que atacarlos de igual modo como si fueran samurais, mejor no correr riesgos por haberlos subestimado, así que, que ataquen y se hagan refuerzos entre ellos hasta acabar primero con los que van montados a caballo y después de más armados a menos.

Notas de juego

¿son caballos o ponis?

No me deja la natilla mover fichas.

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22/05/2020, 23:53
Director

Ves como ante tus indicaciones todos comienzan a moverse, algunos logran acabar con su objetivo al instante, otros caen muertos antes de poder hacer nada.

El convoy se detiene en seco, 6 de los 8 atacantes estan ya en el suelo por haber desmontado o por haber muerto sus monturas, solo los dos mas cerca a ti están sin enemigo cerca (que ellos sepan) y están activamente viendo todo el entorno.

Tu a quien atacas?

Notas de juego

Caballos

Habías iniciado sesión al momento de intentar mover ficha? raro que no te deje mover al menos a los bandidos...

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1317

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02/06/2020, 00:13
Asako

Me acerco con la katana desenvainada hacia el primer adversario, a través de un movimiento ágil, llevo la hoja y golpeo desde arriba a abajo, sesgando el viento en dirección a mi primer objetivo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Al ser finta, cómo hago la tirada si depende de subir la dificultad (es que no sé cuál es)??

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02/06/2020, 02:12
Director

Aquel golpe que das estas segura que hubiese acabado con cualquiera, pero aquella pesada protección metálica te sorprendió y logro frenar buena parte de tu ataque, afortunadamente no estabas sola, de inmediato llego otro combatiente por detrás y le dio un buen golpe que distrajo su atención de ti.

Al mismo tiempo el otro hombre que estaba un poco mas adelante, se baja de corcel de un salto, desenvaina su escudo y espada y te planta cara solo para recibir un flechazo proveniente de tu espalda justo en un hombro.

Notas en el ambiente que la lucha la vas ganando, pero tienes claro también que el costo no sera bajo. Te das cuenta también de que los carruajes están buscando opciones ara salir de ahí

- Tiradas (1)

Notas de juego

Personaje Dif Daño Penalizador
Asako 30 00/57 +0
Enemigo 1 25 35/57 +10
Enemigo 2 27 10/57 +0

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1317/2

Si quieres para futuras ocasiones hacer Finta, te dejo aquí la maniobra
Finta (1 aumento)
Puedes hacer un ataque con un aumento para fintar a tu oponente. Este ataque no hace daño, pero otorga dos aumentos gratuitos en tu próximo ataque contra el mismo oponente al final de tu próximo turno.