Partida Rol por web

Guerreros de la Galaxia

Diplomacia espacial

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27/05/2020, 20:31
Reina en el Exilio Dalax

Notas de juego

Estoy de acuerdo en sobreatacar ibule...

La duda es si hacerlo con mis 3 acciones para asegurar su posesión... o hacerlo con 2, y jugármela a defender erif o daimor...

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27/05/2020, 20:34
Reina en el Exilio Dalax

Notas de juego

Veis ahora como mi intención no era mala?

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27/05/2020, 20:34
[Dispositivo Maestro] Ducatron v2.0

Notas de juego

Daimor veo improbable que lo ataquen porque son mínimo dos acciones que Mrrshan y Klackon no pueden compartir con sus aliados, ya que solo ellos tienen acceso. Solo atacarlo en aras de conquista, les quitaría dos acciones, eso es casi la mitad de lo que podrían hacer en el turno solo por dos puntos. Por otro lado Erif si que veo más probable que lo quieran, tanto los Mrrshan para hacerse con todo el sector, como los Klackon / Sakkra para aumentar el poder de las hormigas (especialmente si atacaran Elkrap)... y ahí si que te pueden atacar los cuatro al mismo tiempo, quizás incluso coordinados si siguen con la idea del boicot.

Por ende, propongo que ignores Erif y los dejes matarse entre ellos. Defenderlo te quitaría al menos una valiosa acción de tres, perderlo solo un punto; de todas formas, si no quieres dedicarte solo a Ibule por el riesgo que supone, bien podrías atacar Bojok (Baktris precisa de dos acciones mínimo por sus condiciones extremas) así dejas incompleto un sector del enemigo y conservas el punto que teóricamente podrías perder en Erif. También podrías atacar Ukrus o Fu-Xae (aunque estos puede que sean defendidos por los Silicoides al ser sus únicas posesiones) o Hywaka ya que al no tener recursos ni ser el único planeta del sector, dudo que las hormigas lo defiendan.

No te pido defender Hudra porque solo lo pueden atacar las hormigas y no estoy segura si gastarán una acción en eso, además, con el asunto de Ibule siento que ya te estoy pidiendo demasiado x'D...

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27/05/2020, 22:47
Leónides, La Grande

Notas de juego

Buenos venimos mal... espero que, aunque no ganemos, mejoremos un poco!

MI razonamiento. Conseguir el sector PRIME sería lo optimo (son 9 puntos, 5 por sector, 2 por recursos, 2 por planetas) y para cualquiera de los demás significa 4 acciones (o cinco para asegurarlo) para Orion y 1 (o dos para asegurarlo) para sacarte Ukrus a ti. O sea entre 5 y 7 acciones. Entre 6 y 7 si dejas una defensa en UKRUS, lo que creo es "casi indispensable".

No creo que los Klakon-Sacra lo intenten. Tienen 6 acciones y necesitan defender IBULE (4 puntos, 3 por sector, uno por planeta) y posiblemente el sector Gora (otros 4 puntos; 1 por sector, 2 por planetas 1 por recursos). Así que los descarto para que intenten conquistarlo completo aunque podrían hacer un intento solo por UKRUS

Si podrían intentarlo los Meckar-Alkari que tienen 8 acciones, pero eso significaría que solo les quedarían 1 o 2 acciones libres. Si yo fuera ellos y quisiera ir por ese lado, usaría 7 para intentar conquistar PRIME y una para defender HUDRA (que son 2 puntos más; 1 por planeta 1 por recursos) quedándose con 11 puntos seguros más los planetas que no les ataquen, que pueden llegar a incluir un sector (sea interno o externo).

Podemos intentarlo nosotros? NO estoy tan seguro.

Se me ocurren 2 opciones

1.- Tu usas una acción para atacarlo tu y yo te apoyo con 3 de mis 4 acciones (y dejo la cuarta para defender UKRUS) te quedas con los 9 puntos. Si, y es solo uyna posibilidad, no te sacan ni Flu-Xae y conquistas otro planeta llegas a 11 puntos o 12 si el planeta es Goors

2.- Hacemos lo mismo, pero tu usas tu segunda acción para defender URKUS y yo intento atacar algun otro sitio. Ibule supongo que estará defendido. Erif? Me gusta, quizás esté defendido, o quizás no. Defender Bojok? no creo que ataquen Backtris, son dos acciones y nadie tiene tantas. Atacar Clatar para completar el sector (serían 3 puntos + los 4 de backtris y consiguiendo los 9 de PRIME entiendo que alcanzaría para ganar) O quizás asegurar el ataque a ORION con esa acción adicional y esperar que nadie me saque nada de BROK. Si empezamos a tirar opciones no terminamos más.

---

Una alternativa distinta es olvidarnos de PRIME (despues de todo son 4 acciones y solo defender UKRUS con tus dos acciones, para asegurarnos que nadie la consiga y tratar de conquistar todo lo posible por otro lado. Pero creo que no conseguimos tantos puntos de ninguna otra manera. O quizás si. Si voy por los sectores C, E y F completos. Si lo consigo son 4 del sector B, 3 del sector C, 5 del E y 5 del F (atacándote a Ti en Fu-Xae). Serían 17 puntos. pero dependo de que nadie defienda nada, lo que lo veo muy difícil :-(

Tu que opinas?

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28/05/2020, 16:50
Reina en el Exilio Dalax

Notas de juego

Atacaré en Bojok y mantengo las dos acciones sobre Ibule.

A ver que ocurre en este último turno...

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28/05/2020, 16:54
Roca Metamórfica Inmutable MmKrrKrr

- La suerte está echada. Después de este ataque lograremos la supremacía o nos hundiremos en el fango y nos dispersaremos como polvo. - dijo la Roca Inmutable. - El pueblo silicoide ha decidido atacar Orion. Enviaremos una legión allí y la otra defenderá Ukrus. Las posibilidades de éxito son bajas, pero solo los audaces logran el éxito.

- Suceda lo que suceda - dice la Roca, sombríamente. - ha sido un honor luchar al lado de los Mrrshan.

Notas de juego

Está difícil tanto mantener Orion como Ukrus, pero yo digo que lo intentemos. 

- Un ataque a Orion por mi parte.

- Una defensa de Ukrus por mi parte.

Si me cedes Orion y por algún milagro consigo el sector interno, eso son 9 puntos. Ni de coña creo que mantenga Fu-Xae, entiendo que el lagarto irá a por él. Pero en ese improbable caso, serían 10 puntos. Si nadie le quita algo a los Meklar, ganan ellos, pero ya a estas alturas creo que poco se puede hacer.

Hay una cuestión importante: cuando se ataca un planeta, gana el que lleve más tropas. Si al final en lugar de atacar con 4 (3 tuyos y 1 mío) enviáramos 5 (4 tuyos y 1 mío), nos haríamos con el planeta en caso de que alguien lo atacara con el mínimo de 4. Eso es lo único que se me ocurre que nos podría dar una mínima ventaja.

Y, por otro lado... si alguien ataca Orion, atacará también Ukrus, para quedarse con los puntos del sector. En ese caso, igual podrías usar la legión que te queda para defender Ukrus. En ese caso, ya son 3 las tropas que tendrían que llevar hasta allí para conquistar Ukrus. Así que igual sería buena idea que la legión que te sobra defendiera Ukrus.

Curiosamente, me atrae más esa segunda opción: Ataque a Orion (1 silicoide, 3 mrrshan) y Defensa de Ukrus (1 silicoide, 1 mrrshan).

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28/05/2020, 17:42
Ewwk, el Camalegislador

Notas de juego

Lo veo, lo cuál no implica que me vaya a confiar tampoco en este turno. Francamente, su aliado pensó de la forma inadecuada este conflicto, desde el principio, manejándose de forma poco eficiente. Ahora se enfrenta a demasiados enemigos, a mi parecer, y más interesados en su derrota que en la de los Mrrshan. Quizás puedan ustedes llegar a un acuerdo con los Klackon, no me importaría bajarme del carro si ellos vencen o quedan como mano derecha. Es lo mejor para mi especie a largo plazo.

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28/05/2020, 18:45
Leónides, La Grande

- El honor ha sido mutuo. Apoyaremos vuestras invasiones - aseguró la félida - Esperando que si os hacéis con el control del sistema nos permitáis asentarnos en algunos sectores para que nuestra raza sobreviva - aseguró tras mirar el mapa y darse cuenta que las posibilidades de hacerse con el control de la galaxia eran mínimas.

Notas de juego

Cuenta con mi apoyo. Es más probable que ganes tu con el sector Prime que yo conquistando 4 planetas en el mismo turno sin perder ninguno de los que ya tengo (lo que sería casi imposible)

Las opciones, como yo lo veo, son tres

1.- mando 4 invasiones a Orion (con la tuya 5) para conquistarlo y tu defiendes Ukrus con 1.

2.- Mando 3 invasiones a Orion (con la tuya 4) y una a defender Urkus, apoyando tu defensa  (para que se necesiten 2 para conquistarlo)

3.- Mando 3 invasiones a Orion (con la tuya 4) y una a defender Urkus, sin que tu uses acción, y tratas de conquistar otro planeta Si sale bien serían 1 o 2 (si el planeta tiene recursos) puntos más. para que llegues a 10 u 11 puntos

Porque la última opción? Porque las computadoras ya tienen 11 puntos y aunque quizás alguien le saque algún punto, pueden conseguir otros por otro lado. Seguramente un ataque a uno de los planetas del sector J, si sale bien, sea lo mejor (perderían 4 puntos; 1 por planeta y uno por sector completo). Aunque probablemente ambos estén defendidos (y deberían usar dos de sus cinco acciones para eso)

El problema es que ninguno de ambos llegamos a los sectores H o Z. Quizás una alternativa sea que yo use una acción en atacar Aón y 3 en apoyarte en Orion (asumiendo que nadie más lo intentará). Y que con tu segunda acción pruebes atacar con Graa (dado que Goors probablemente esté defendido) para también afectar a lo insectos... con el risego de que alguien ataque Urkus sin ir por Orion?

En fin, coincido en que ir por el sector del medio es la mejor opción. No creo que Nadie lo intente, son un mínimo de 5 acciones e incluso con alianzas se les va a complicar usar tantas si quieren defender lo propio. Claro que un ataque a Urkus sin ir por Prime lo veo más probable.

Tu decides como prefieres que te apoye.

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28/05/2020, 19:38
Roca Metamórfica Inmutable MmKrrKrr

Notas de juego

Sigo creyendo que opción 2. Ataque a Orion con 1 silicoide y 3 mrrshan y defensa de Ukrus con 1 silicoide y 1 mrrshan. Me cedes Orion y a ver cómo sale la cosa.

Si estás de acuerdo, envío turno.

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28/05/2020, 19:51
Leónides, La Grande

Notas de juego

OK, vamos por la opción dos. Turno enviado, mi declaración fue:

TURNO 10

Numero de Acciones = 2

* CON Planetas Previos = 2
* Sector BROK completo = 1
* Recursos de BAKTRIS del sector BROK = 1

Acciones:

1.- INVASION del planeta ORION, Sector PRIME, apoyando a los silicoides (de vencer el planeta es para los silicoides)
2.- INVASION del planeta ORION, Sector PRIME, refuerzo de la acción 1, por condiciones extremas
3.- INVASION del planeta ORION, Sector PRIME, refuerzo de la acción 1, por condiciones extremas
4.- DEFENSA del planeta UKRUS, Sector PRIME, apoyando la defensa de los silicoides (el planeta sigue siendo de ellos)

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28/05/2020, 20:16
Roca Metamórfica Inmutable MmKrrKrr

Notas de juego

TURNO 10

Número de Acciones: 2

  • Por planetas: 2
  • Por recursos: 0
  • Por sectores: 0

Acciones:

  1. Defensa de Ukrus
  2. Invasión de Orion (con la ayuda de los mrrshan, nos quedamos el planeta los silicoides).
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28/05/2020, 20:20
[Dispositivo Maestro] Ducatron v2.0

Notas de juego

A ver pues porque está muy reñida la cosa. Yo todavía debo pensar mi movida un poco más.

Si es que todavía no has mandado tu turno, por favor considera usar la acción que te sobra en defender Erif (no ataques Bojok) creo que ya sé lo que pasará... y ese sector no debe caer en manos del Camalegislador. Es más, si te es posible (y quieres) cuando ataques Ibule especifica que me lo cedes en caso de que lo ganes (pregunté a G-Master y si es posible). Esto es muy importante.

Si miras esto antes de las 11:30 del server, realmente agradecería una respuesta >w<

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29/05/2020, 09:26
Reina en el Exilio Dalax

Notas de juego

Aún no lo he mandado.

Confiaré en ti entonces.

 

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29/05/2020, 10:07
[Dispositivo Maestro] Ducatron v2.0

Notas de juego

Y yo te correspondo. Turno entregado.

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29/05/2020, 20:07
Primo Flavio, Alteza Imperial

Chascando con calma las fauces y con las patas cruzadas el insecto se encontraba en su escritorio, como era habitual. La diferencia es que esta vez la habitación estaba iluminada y a su alrededor se veian estantes con libros y tarros llenos de liquidos que conservaban trozos de algo que no acertabais, ni queriaís acertar, a adivinar que eran. En una de las paredes había manchas verdes oscurecidas por el paso del tiempo.

- Enhorabuena... -dijo con calma- enhorabuena a aquellos que creen tener el poder.

Se acercó a una de las estanterias donde habia una caja de tamaño medio. Al abrirla solo se podia apreciar que de ella sobresalian dos antenas similares a las del emisario. Mete las patas y saca una corona que coloca sobre su cabeza. Vuelve a mirar hacía el intercomunicador.

- Disfruten y rijan mientras puedan -cruza las patas tras el y se acerca- cuando acabe el invierno los klakcon saldremos de nuestra hibernación.

 

---FIN DE TRANSMISION---

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29/05/2020, 20:20
[Dispositivo Maestro] Ducatron v2.0

... Iniciando secuencia de comunicaciones ...

... Transmitiendo voz de mando categoría [Dispositivo Maestro] por el canal galáctico ...
 

Grac1as p0r sus fel1c1tac10nes, aguerr1d0 Pr1m0 Flav10, aunque s1ent0 dec1rle que cuand0 ustedes puedan v0lver a recuperar sus func10nes t1p1cas de l0s seres 0rgán1c0s, l0s Meklar segu1rem0s a plena capac1dad, seguramente más actual1zad0s, pues a n0s0tr0s n0 n0s afectan las c0nd1c10nes cl1mát1cas...

 

... FIN DEL COMUNICADO ...

... El sistema cambia de estado: Activo a estado: En espera ...