- ¿en este turno la velocidad es 6?
Es 7, la Velocidad estándar de la nave. Puedes mover un total de 3,5 (4) o 7, a elegir.
- ¿puedo girar en medio como el turno anterior?
Suponiendo que la velocidad fuera 7. La nave se puede girar al finalizar el movimiento (7), o a la mitad (4). Con el ajustar ángulo puedes girar hasta 3 UA antes de lo dicho.
- ¿puedo aumentar la velocidad?
Puedes aumentar la velocidad hasta 3 UA (grados de éxito), lo cual modifica todo lo que he dicho.
- ¿puedo girar más de 45º?
Sólo realizando la maniobra cambio de rumbo.
Pues entonces me he equivocado XD no sé como lo entendía que con esta maniobra podía hacer las dos cosas ^_^
Supongo que ahora no puedo cambiarlo :-P en ese caso ¿si me quedo un R15 con un giro contrario a las agujas del reloj ¿Tanya podría disparar?
- ¡Ya habéis oído al capitán! replica a su vez a los oficiales del puente. Rodead esos restos y vayamos a por esos asquerosos malnacidos.
Si muevo 3 a la derecha giro al sureste y avanzo 2 casillas (1,5*2) tengo 3 UAs y no podría avanzar otra casilla porque cuesta 1,5 :-P
Nave enemiga en retirada, se aleja a gran velocidad y pronto estará fuera de alcance.
Motivo: Huir
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 15 (Exito)
Tanya: No puedes disparar, armas fuera de alcance.
Todos: ¡Que se escapa!
Aún es el mismo asalto.
Nota: He corregido el ángulo de la nave.
Los repentinos cambios de rumbo y el hecho de que la Umbra Tigris se estuviese internando en el campo de deshechos a una velocidad tan elevada pusieron muy nervioso a Bastian. Tan nervioso que ocupó todo su tiempo, dando ordenes a algunos de los artilleros para que destruyeran los restos que se acercaran peligrosamente, distrayéndoles en el proceso de concentrar su atención en el corsario orko.
Motivo: Carisma
Tirada: 1d100
Dificultad: 49-
Resultado: 100 (Fracaso)
¡¡¡Jooooderr!!! Ésto desafía todas las putas leyes de la probabilidad. 3 tiradas de moved vuestros culos y 2 de ellas un 100... tiene cojones. Mas vale que me quede quietecito sin tocar nada porque... :-(
Sarvus, continúe con la maniobra, deles alcance - ordenó observando la consola de radar desde su trono de mando. La nave orka era veloz, posiblemente más veloz que la Umbra Tigris, pero no quería dejar de luchar ni dejarla escapar - Regulus, Yuien, por favor. sigan animando al espíritu maquina. Kungel, inspire a los hombres de la batería de babor... ¡Severus! Siga fijando el objetivo en la nave enemiga ¡Vamos! - cogió el comunicador y habló con todas las baterías y la lanza - ¡Os quiero a todos en vuestros puestos! ¡Quiero que cuando la nave enemiga este a alcance les abráis un buen agujero!
Motivo: mando
Tirada: 1d100
Dificultad: 72-
Resultado: 30 (Exito)
Motivo: moved culos
Tirada: 1d100
Dificultad: 67-
Resultado: 8 (Exito)
Sarvus: nuevo cambio de rumbo
Regulus: ayuda al espiritu
Bastian: moved culos bateria estribor
Yo: Moved culos lanza
Kungel: moved culos bateria babor
Sacerdote pnj:ayudar al espiritu maquina
PNJ de radar: fijar objetivo en la nave
+5 a lanza y +5 a bateria de estribor
!Si señor! Vectores de alcance y ángulos de disparos fijados. Transmití sin levantar la vista de la consola mientras mis dedos enguantados tecleaban en los controles frenéticamente. En mi espalda notaba la sensación de la caza, aquellos escalofríos rápidos y leves que recorrían todo mi sistema nervioso produciendo aquellas sensaciones tan agradables. Vamos vamos... más potencia y serán nuestros... Malditos cabrones... !Vamos que ya son nuestros!. Objetivo fijado señor. Armas listas y activas. Listos para disparo en cuanto estemos en alcance de fuego señor. Mi mano derecha agarraba el joystick y mi dedo acariciaba el controlador de disparo.
Un mensajito que hay ganas hombre.
Desde su posición en el puente de mando abrió el comunicador con las baterías de babor -Baterías de babor aquí el navegante Kungel estén preparados para el combate nos acercaremos al enemigo y necesitamos toda la potencia de fuego que tengamos, así que no demoren sus labores y muevan esos culos
Motivo: Culos
Tirada: 1d100
Dificultad: 16-
Resultado: 62 (Fracaso)
Me parece un poco tontería con un 16 que tengo casi prefería subir la moral del grupo
Sin apartar la vista del libro que se haya en el altar ni hacer ningún gesto para romper mi concentración sigo recitando diferentes oraciones y plegarias hacia el espíritu máquina de la nave para que este nos vuelva a prestar su poder al máximo en estos momentos de tensión.
Motivo: Ayuda al espíritu máquina
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 25 (Exito)
Saco la tirada por 4 grados de éxito lo cual da un +15 a la tirada de Maniobrabilidad.
- Tenemos que rodear esos escombros; reducir el motor de estribor al ochenta por ciento, activar los impulsores de babor...quiero al incursor orko en la proa¡YA!
Motivo: Pilotar(nave espacial)
Tirada: 1d100
Dificultad: 73-
Resultado: 9 (Exito)
Pilotar 45 +23 nave + 15 Regulus - 10 doble giro = 73
--------------------------------------
Hago el movimiento a partir de mi movimiento anterior porque creo que el de Arclite estaba obsoleto.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=12075
Pregunta: Recorro 3 UAs, giro hacia suroeste, avanzo 3 UAs y ....¿puedo no dar el segundo giro que me encararía al oeste? Es que nos vamos a comer los asteroides....si fuera obligatorio cambiaría mi maniobra. Lo digo porque la traduzcción que has puesto es "la nave puede girar..."
--------------------------------------------
EDITADO Sarvus: El tablero definitivo es éste
Atención, nave enemiga fuera del escáner. Estaba ahí hace un momento, Lord Capitán, la he perdido.
Todos miraron la holopantalla, que mostraba la última posición y rumbo conocida del incursor orko, que ahora no estaba, parecía haberse esfumado.
Motivo: Nav.sil
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 11 (Exito)
Activar augurio: Debéis superar una tirada de Escrutinio más detección difícil (-20) o habréis perdido la presa.
El oficial de auspex Severus, examinó los augurios del escáner buscando la nave enemiga. El rogue trader le vigilaba atentamente, por estar muy interesado en ese incursor orko y por la conocida afición de Severus al amasec. Nada raro en sus gestos parecía indicar que había estado bebiendo.
Le oyeron maldecir, una, dos, tres y hasta cuatro veces; todos sabían que la nave enemiga se les había escapado. Severus se giró hacia Karl von Schawrz y lo confirmo.
Nave enemiga fuera de auspex, Lord Capitán; se han escapado.
Aquellos estúpidos orkos habían logrado dañar a la Umbra Tigris y huir, ¡malditos fueran! Lo habían pagado caro, sí, pero ¿qué recompensa iban a obtener para paliar los daños sufridos?
Motivo: Escrutinio
Tirada: 1d100
Dificultad: 38-
Resultado: 44 (Fracaso)
Todos: Fin del combate.
Todos: Aún estáis en zona peligrosa, por lo que Sarvus necesitará vuestra ayuda para esquivar los escombros.
Muy bien, mantengan la alerta. Sarvus, sacanos a zona segura por favor - dijo con el rostro severo, decepcionado por haber perdido a la nave atacante, quería venganza, y de momento no iba a ser posible - Señores, buen trabajo, pero todavía no hemos salido del atolladero, así que por favor, ayudad a Sarvus
mi +10 a sarvus
todos los que podáis, ayudad al espíritu maquina
El navegante calculo una ruta de salida de aquel lugar que propuso a Sarvus -Mi capitán la nave abandonada ¿iremos a comprobar si tiene algo?
Desde el altar en el que me encontraba rezando podía notar la intranquilidad del espíritu máquina. Había escuchado por radio que habíamos perdido de vista la nave enemiga, pero eso no era lo que mantenía inquieta la nave sino la zona de escombros en la que nos había metido el piloto. Así que en lugar de descansar seguí entonando diferentes letanías para mantener el espíritu máquina relajado y centrado en sacarnos de allí de una pieza.
Motivo: Ayuda al espíritu máquina
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 35 (Exito)
Paso la tirada con 3 grados de éxito con lo que si mal no recuerdo le doy un +10 a Maniobrabilidad
El navegante intento ayudar con las maniobras de la nave, dando ordenes a diestro y siniestro calculando posibles rutas, mientras esperaba que el capitán dijera algo.
Motivo: ¡Moved vuestros culos!
Tirada: 1d100
Dificultad: 17-
Resultado: 92 (Fracaso)
Bueno no se bien que puede hacer ¡Moved vuestros culos! por las maniobras pero me fio del aster
En cuanto el oficial anuncio que la nave enemiga había salido de nuestro alcance y había desaparecido, una rabia mal contenida me inundó. !Mierda! Exclamé lanzando el auricular sobre la mesa de control y dejando libre el espacio al levantarme del puesto. !Y encima estamos en medio de un campo de asteroides, genial! Murmuré mientras me ajustaba la goma de la coleta y me alisaba el pelo. Rapidamente volví a colocarme el casco y caminé hasta situarme al lado del Capitán de la nave. !Mucho cuidado con los movimientos! !Vigilar todos los sectores! !Vamos vamos! !Ya los hemos perdido, pero aun estamos en peligro! !Sacarnos ahora mismo de este estercolero de meteoritos! Enfaticé los comentarios apoyando las manos sobre el bolter que descansaba cruzado a la altura de mi estomago. Con un dedo le quité el seguro teatralmente.
Motivo: ¡Moved vuestros culos!
Tirada: 1d100
Dificultad: 51-
Resultado: 39 (Exito)
!Exitoo!
La cosa no había salido del todo como Sarvus había pensado. La señorita Sokolov les había acertado de lleno y los orkos no se habían adentrado en el campo de asteroides. Luego, debido a las averías, habían eludido el combate y la Umbra Tigirs estaba metida en faena.
Tras la aseveración de Gaeta todas las miradas se centraron en el señor de vacío que las devolvió en silencio, alargando teatralmente la escena...confiado en las posibilidades de la nave y su tripulación.
- ¡De acuerdo! Es el momento de volver a lo que estábamos, una misión de rescate - toca algunas runas en la consola de un operador y aparece un mapa elaborado a partir de los sensores - Avance a media, quiero el rumbo más recto que mi espada u os la meteré por el culo.
La nave comenzó a moverse lentamente para separarse del asteroide que tenía a estribor pero la gravedad del mismo comenzó a tirar de ella: Avante toda, esa puta piedra no va a besar la nave. El crucero comenzó a acelerar y realizó un giro perfecto que le llevó fuera de peligro.
Motivo: Pilotar(nave espacial)
Tirada: 1d100
Dificultad: 83-
Resultado: 93 (Fracaso)
Motivo: Pilotar(nave espacial)
Tirada: 1d100
Dificultad: 83-
Resultado: 3 (Exito)
Nuevo rumbo: 45 Ag + 23 Maniobrabilidad -10 Nuevo rumbo + 15 espíritu máquina +10 Capitán = 83
Fallo la tirada pero puedo repetir Maniobrabilidad por Señor del Vacío.
La nave respondió como todos desearon a la maniobra del Señor del Vacío, más sencillo que el mecanismo de un sonajero. LA Umbra Tigris viró dejando a los escombros a un lado y prosiguió segura su marcha. Los componentes del puente buscaron la nave enemiga, peor se había desvanecido, en la pantalla sólo quedaba el Viajero Penitente.
Lord Capitán, la tripulación se inquieta sobre lo que ha pasado.
Todos: Fin del caos. Volvemos al modo juego normal.
Sarvus: El mejor piloto de la flota Koronus.
Todos: Es el momento en el que un rogue trader o un Senescal pueden lucirse.
Todos: ¿Acciones?
- ¿Que ha pasado preguntan? Pues que hemos ganado nuestra primera batalla en Koronus, eso es lo que ha pasado. Hay visto las garras del Tigre en acción y han huido llenos de temor. Una vez dijo las palabras no le sonaron un alegato demasiado bueno. Imaginó que ganar una batalla en la que has gastado munición y has perdido tripulantes, para luego no poder siquiera apoderarte del botín del enemigo no era un trato demasiado bueno y mas de uno se daría cuenta. Éstas cosas no son buenas para la moral.
- Al menos ahora podremos contactar con ese carguero y ver si de allí podemos sacar algo para compensar pérdidas.
Motivo: Carisma
Tirada: 1d100
Dificultad: 49-
Resultado: 63 (Fracaso)
Motivo: Carisma - Destino
Tirada: 1d100
Dificultad: 49-
Resultado: 91 (Fracaso)
Lo he intentado, pero ni flores.