Partida Rol por web

Halo de estrellas: Súplicas [Finalizada]

Los altos señores de Terra (Escena VIP)

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18/05/2012, 14:39
ESRTitan
Sólo para el director

¡Albricias! El arbite se ha dado cuenta del tema de la IA. XDD

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18/05/2012, 15:43
Director
Sólo para el director

Por ello recibe 20 PE. 

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20/05/2012, 11:05
Director
Sólo para el director

Ya estoy "consiguiendo" la serie de Firefly

También tengo el manual de Rogue Trader, aunque por una vez me gustaría no dirigir. Ya tengo bastante entre Warhammer, Dark heresy y Canción de Hielo y fuego.

Por cierto, a los amantes de Warhammer y Dark Heresy os recomiendo

Igarol

Foro de Igarol

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20/05/2012, 11:08
ESRTitan
Sólo para el director

Ya te digo que es buena serie. Ya nos contarás.

A Rogue Trader aun no he jugado, pero imagino que estará bien. A todo el mundo le gustan los piratas espaciales. XDDD

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20/05/2012, 11:16
Director
Sólo para el director

El reglamento es cojonudo, y muy parecido a Dark heresy en cuanto a reglas. La diferencia es...los juguetes, el equipo inicial, la nave, y las posibilidades.

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20/05/2012, 14:50
Shurtugal
Sólo para el director

Por cierto ESRTitan felicidades.

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20/05/2012, 15:38
ESRTitan
Sólo para el director

¡Gracias hombre! XDDD

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20/05/2012, 15:41
Director
Sólo para el director

¡Felicidades! No lo sabía me acordaba.

Ahora que he vuelto del trabajo os hago una preview de lo que me gusta de Rogue Trader, que el PJ forja su destino, su creación no es tan aleatoria como en otros juegos. 

El sendero de la vida

Mundo natal   Mundo muerto Nacido en el vacío Mundo forja Mundo colmena Mundo imperial Noble cuna  
Patrimonio   Basurero Canalla Pillaje Hijo del credo Erudito Jactancioso  
Atractivo del vacío   Corrompido Criminal Renegado Ligado al deber Fanático Elegido por el destino  
Pruebas y esfuerzos   Peón de guerra Reclutamiento Calamidad Naúfrago Viaje sombrío Venganza superior  
Motivaciones   Fortaleza Ventura Venganza Renombre Orgullo Prestigio  
Carrera Astrópata trascendente Archimilitante Señor del vacío Explorador Misionero Senescal Navegante Rogue trader

He traducido stubjack como "Pillaje"; duty bound como "ligado al deber"; the hand of war como "peón de guerra"; press-ganged como "reclutamiento"; ship-lorn como "náufrago" y endurance como "fortaleza".

Bien, una vez vemos este cuadro explico, un PJ elige su mundo natal, y a partir de ese cuadro, y siempre descendiendo una fila debe elegir la opción que tiene debajo y las adyacentes a ella, hasta elegir la carrera.

Ejemplo: Nuestro PJ ha nacido en un mundo colmena,donde desde su más tierna infancia practicó el pillaje. Conforme fue creciendo maduró en torno al crimen y la mutación, relacionándose con la escoria del Imperio. Detenido por el Adeptus arbitres pronto fue condenado a muerte, pero una leva forzosa le salvó de la horca para servir en las legiones penales. Luchó durante décadas hasta comprar su libertad, en aquellas cruentas guerras contra los xenos sintió la llamada de la fe, y se embarcó en la tripulación de un carismático comerciante independiente para llevar la fe del Emperados a las lejanas estrellas.


Mundo colmena-->Pillaje/Hijo del credo/ Erudito-->Criminal/Renegado/Ligado al deber-->Peón de guerra/Reclutamiento/Calamidad-->Ventura/Veganza/Renacimiento-->Misionero

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20/05/2012, 16:21
ESRTitan
Sólo para el director

Tiene su gracia. De todas formas, lo dicho, que el tema de los rogue trader siempre ha tenido su encanto.

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20/05/2012, 16:23
Director
Sólo para el director

Espero con  ansia su estreno en Umbría.

Ese PJ por ejemplo recibe:

Mundo colmena:

  • -5 Resistencia y +5 Empatía
  • Hablar idioma (Dialecto de colmena) y Competencia tecnológica se convierte en habilidad básica
  • Las multitudes no cuentan como terreno difícil
  • -10 tiradas de Supervivencia en ausencia de tecnología
  • +1 a Iniciativa en combate
  • Heridas iniciales BRx2 +1D5+1
  • Puntos de destino D10: 1-5, 2 PD, 6-8, 3 PD y 9-10, 4 PD.

Pillaje:

  • Recibe el talento Desenvainado rápido y la habilidad Intimidar
  • Recibe +5 a HA o HP
  • Sufre un -5 a Empatía y 1d5 Puntos de Locura.

Criminal, debe elegir una de estas opciones:

  • Fugitivo: Recibe los talentos Enemigo (Adeptus Arbitres) y Protocolo (Bajos fondos)
  • Perseguido por un crimen "Baron": Recibes +3 a Percepción y el talento Enemigo (Bajos fondos)
  • Juzgado y defectuoso: -5 a Empatía. Recibes un implante o extremidad biónica de mala calidad, gastando 200 PX puedes hacerla de calidad normal y con 300 PX de buena calidad

Reclutamiento:

  • Recibes una habilidad de tu elección y una habilidad de Saber popular o adquirir un grado de dominio en una ya entrenada.
  • El PJ sufre temor ante la posibilidad volver a la cárcel y reaccionará violentamente ante tal situación a menos que supere una tirada de Voluntad.

Renacimiento:

  • El PJ recibe el talento Aura de autoridad o Protocolo (cualquiera).

Misionero

  • Habilidades: Hablar idioma (Gótico clásico, Gótico vulgar), Saber académico (Credo imperial), Saber popular (Credo imperial, Imperio), Saber prohibido (Herejía), Medicae.
  • Talentos: Entrenamiento con armas cuerpo a cuerpo (Universal); Entrenamiento con armas básicas (Universal); Fe inquebrantable; Fe pura.
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20/05/2012, 20:21
Director
Sólo para el director

¡Me encanta este reglamento! Es un tanto ambiguo en cuanto a dinero, curioso en un reglamento donde la temática es enriquecerse. La riqueza se mide en ciertos valores que aumentan o crecen en función de las decisiones de los PJ.

Permite crear aventuras clásicas, de las de guión, digamos. Pero combinándolo con Umbría podemos hacer aventuras de "libertad total" muy interesantes. Me llama mucho. Quizá abra una partida este verano.

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20/05/2012, 23:13
ESRTitan
Sólo para el director

Si lo haces avisa. XDDD

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20/05/2012, 23:14
Shurtugal
Sólo para el director

Eso, que me apunto de cabeza.

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20/05/2012, 23:21
Director
Sólo para el director

Recompensa abandonada es una aventura introductoria de 23 páginas, de las cuales las 15 primeras, y la última son reglas, portada y contraportada. Con PJ pregenerados y...buff.

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21/05/2012, 00:09
Arkuras
Sólo para el director

La verdad es que visto el manual por encima llama la atención y las reglas escepto por algunos matices son como Dark Heresy (así tienes camino ya adelantado). Yo solo quiero la traducción para la maniobras de las naves que aunque las tachan de "basicas" tienen que ser muy chulas las batallas navales.

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21/05/2012, 00:29
Director
Sólo para el director

He estado leyendo las maniobras. Son algo...complejas. Una a una se entienden muy bien, pero debes ir calculando tus acciones por adelantado, buscando orientar las partes de la nave que desees, en busca de beneficios CADA turno.

Basta con que el otro sepa qué hacer para que te machaque, no importa sólo la "habilidad" el HP digamos, también hay qué saber qué armas usar y en qué maniobras. Una combinación de maniobras, ataques y órdenes especiales. Creo que es posible que tu tripulación muera o se desmoralice (a causa de los daños secundarios) a que sea totalmente destruida. Lo cual es realista, pues abundan los pecios espaciales.

Pero es un tema complejo, para otras ocasiones. Eso se lo dejaré a los expertos. Además un Rogue Trader no arriesgará su nave a un combate. Su nave es su sustento.

Ya me las estudiaré detenidamente

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22/05/2012, 23:54
Karakatua
Sólo para el director

toma robagenes rico rico

tengo una duda sobre el reglamento del psíquico. Cuando dice que se ha sorprendido por no notar la presencia de ese ser con su poder. Los psíquicos pueden notar hechos y personajes de disformidad con su poder, pero ¿también seres xenos?

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23/05/2012, 00:00
ESRTitan
Sólo para el director

Es que antes usó su poder de detectar vida. Da igual que sea humana o xenos.

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23/05/2012, 00:04
Director
Sólo para el director

Supongo que sí. La explicación del manual es algo ambigua.

El psíquico se refería a un poder que ha usado, pero el poder especifica que muros de cierto grosor bloquean la señal.

Aunque para compensar tiene Paranoia, que viene genial en esta partida. La nave está maldita.

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23/05/2012, 00:05
Karakatua
Sólo para el director

ups, se me había olvidado lo de detectar vida.

En fin a ver quien es el primero en tener un mordisco. Apuesto por el paranoico