Partida Rol por web

Hay que matar a la bestia

Off-topic

Cargando editor
07/05/2013, 00:02
Kalalo

Para mi, que no recuerdo en que momento llegue a tener solo 25 pg's... ¿que dado uso para las tiradas? 

Cargando editor
08/05/2013, 05:34
Kamikaze
Sólo para el director

Máster, decídelo tú, pero necesito saber hasta que nivel me subo. Es tu partida y lo más importante es saber cuál es el objetivo, debo ganar o perder??

Por cierto, al chasquear los dedos convoco a un animal, el más poderoso que pueda usando el conjuro de máximo nivel que disponga al haber subido de nivel.

Lo convoco contra Adelaide que es la única que me ha dañado.

Cargando editor
08/05/2013, 13:06
Theldur

Noto el miedo en tus ojos de bruja jejeje

Notas de juego

Cargando editor
08/05/2013, 15:43
tynd

Más quisieras, te puedo hacer una trampa de suffocating con las manos gigantes que ni las del Minecraft.

Cargando editor
08/05/2013, 17:40
Theldur

Tynd (Elnora) si te parece continúo aquí nuestra pequeña conversación para no desvirtuar más el de la partida.

Al turrón XD

Pues he repasado los mensajes anteriores y la verdad es que se ve muy bien porque tú y yo hemos posteado casi seguido el uno del otro, y según he visto nuestra pequeña confrontación va así:

Round 1

Sarita ataca al encapuchado Iniciativa 24

Elnora ataca a Sarita con un rayo que falla Iniciativa 4

Round 2

Sarita dispara a Elnora Ataque 26 Daño -8 PG

Elnora ataca a Adelaide con explosión arcana

Round 3

Sarita dispara a Elnora Ataque +28 y +22 (Crítico si CA 14) Daño -16 PG (Si CA 14 -32 PG)

Elnora conjura sobre Sarita la mano de piedra

Si conjuras (y si no me equivoco) sí uso el ataque furtivo -16 PG

Notas de juego

Resumiendo

-24 PG seguros ya.

Si tienes CA 14 serían -40 PG en total.

Si hay furtivo -40 PG y si tienes CA 14 serían -56 PG.

 Es que vaya tiraditas me han salido

Cargando editor
08/05/2013, 18:24
tynd

Round 1

Sarita ataca al encapuchado Iniciativa 24

Elnora ataca a Sarita con un rayo que falla Iniciativa 4

Round 2

Sarita dispara a Elnora Ataque 26 Daño -8 PG

Elnora ataca a Adelaide con explosión arcana

Round 3

Sarita dispara a Elnora Ataque +28 y +22 (Crítico si CA 14) Daño -16 PG (Si CA 14 -32 PG)

Hasta el round 2 todo bien, pero en el tres hay dos fallos, el crítico es con uno de los disparos, no los dos, no me haces el crítico pero si lo hicieras serían 24 PG, no 32.

Y como te he dicho antes, mi última acción antes de tu ataque en el round 3 no es un conjuro, por lo tanto cuando te toca a ti no estoy conjurando, justo después de tu ataque es cuando puedo conjurar sin tener como objetivo a Adelaide, por lo tanto no se aplica tu ataque furtivo, y se queda todo en 16 PG.

Esto último es porque si tú no me hubieras atacado ya, tendría que seguir atacando a Adelaide, pero como has hecho tu ataque y se ha resuelto, puedo conjurar, ese hechizo se realiza fuera de tu turno y por lo tanto es en el siguiente turno cuando podrías aplicar el furtivo, contando además siempre que los furtivos a distancia tienen un alcance máximo de 30', más allá se consideran ataques normales, pero eso aún no lo sabemos, si lees antes de comenzar el combate las acciones de Elnora, me había estado alejando poco a poco del grupo hacia el mago mientras que tú te alejabas del mismo, además de la distancia por altura, por lo que probablemente incluso si se hubieran dado las condiciones por conjuración (insisto en que no es así) lo más seguro es que estés a una distancia desde la que no me puedas hacer los furtivos.

Cargando editor
Cargando editor
08/05/2013, 19:20
Theldur

Sigo sin estar de acuerdo.

Yo tengo entendido que todas estas acciones se realizan a la vez, siendo la iniciativa la que sirve para ver el orden de actuación y de resolución (bendita y poco apreciada Iniciativa mejorada).

Así que tu acción es conjurar contra Adelaide al mismo tiempo que yo te lanzo las flechas, lo que pasa es que mi acción va primero. No puedes decir: " Como me impactan las flechas ahora cambio de objetivo y conjuro contra Sarita".

No porque todo se resuelve en la misma acción. No sé si me estoy explicando bien XD.

Si fuese como tú dices, perder la iniciativa tendría la ventaja de actuar según la acción del que la gana. Del tipo " Como el guerrero ha acertado su ataque cambio el mío por tomarme una poción"

Sea como fuere estás conjurando.

Lo del crítico.... ummm también discrepo.

No pasa nada porque al parecer no acierto con el 14, pero si así fuese, mis cuentas serían +8 de daño con mi primera flecha, x3 del crítico del arma son 24, +8 de la segunda flecha: +32 de daño. Ya que el crítico del arco es x3

Con lo del crítico de mi arma.... no estoy de acuerdo.

Por lo menos en la pág 140 del MdJ en el apartado GOLPES CRÍTICOS no veo nada de que mi arco largo compuesto que tiene como alcance hasta 110´no pueda hacerte crítico a más de 30´. Si tú tienes otra referencia, por favor, dímela ya que la desconozco. Así que ya te puedes alejar si quieres.  

 

 

Notas de juego

No entiendo por qué dices que mi ataque y el tuyo no se resuelven en el mismo turno. Supongo que en esto radica nuestro principal desencuentro.

Mi acción es dispararte y la tuya conjurar contra Adelaide (porque ella te lo impone). 

Yo ataco antes (por mi iniciativa) y tú tendrías que tirar de concentración para que no te rompa el conjuro que estás realizando. Si lo superas (y sigues viva XD) realizas tu conjuro contra Adelaide.

Como te he herido, la influencia que tiene Adelaide se rompe, y el siguiente turno ya puedes atacar a quien quieras, sabiendo que mis flechas van antes que lo que tú hagas.

Cargando editor
08/05/2013, 19:45
monty

Yo no me meto en como funcionan todo, pero si creo que lo que dice Theldur me parece más coherente.

Me refiero a esto:

Yo ataco antes (por mi iniciativa) y tú tendrías que tirar de concentración para que no te rompa el conjuro que estás realizando. Si lo superas (y sigues viva XD) realizas tu conjuro contra Adelaide.

Como te he herido, la influencia que tiene Adelaide se rompe, y el siguiente turno ya puedes atacar a quien quieras, sabiendo que mis flechas van antes que lo que tú hagas.

 

Cargando editor
08/05/2013, 19:53
Theldur

Sí, la primera parte ha sido un poco caótica, pero después de pensarlo me expliqué mejor ahí, pero por la pereza de no borrar lo escrito anteriormente lo puse en Notas XDXDXD

Cargando editor
08/05/2013, 19:59
tynd

Con el alcance del arma me refiero a los furtivos, no a los críticos, el daño lo había calculado mal porque había contado x2, de todas formas no era.

En cuanto a lo de los turnos, yo no he conjurado en ningún momento teniendo a Adelaide como objetivo, ahí utilizo mi aptitud sobrenatural del rayo arcano, que sería como el aliento de un dragón pero para un solo objetivo, por lo tanto cuando tú me atacas yo no estoy conjurando, no hay más vuelta de rosca.

El que conjure después es única y exclusivamente porque me han atacado rompiendo así el efecto de Adelaide, si te toca a ti antes pues lo rompes y entonces puedo cambiar de objetivo y comenzar a conjurar después de tu ataque. ¿Que no quieres que suceda así? Pues retrasa iniciativa, las acciones no se solucionan a la vez, si no que se solucionan dentro del mismo lapso de tiempo, unos antes y otros después, si no la iniciativa no tendría ningún sentido más que para los furtivos.

EDIT para responder:

Como te he herido, la influencia que tiene Adelaide se rompe, y el siguiente turno ya puedes atacar a quien quieras, sabiendo que mis flechas van antes que lo que tú hagas.

La habilidad del caballero se anula en el mismo momento en el que el individuo es atacado, pudiendo desde ese momento cambiar de objetivo si así le conviene o apetece, si va antes que el ataque pues ya ha pasado su turno, si va después aún esta en su turno y puede cambiar objetivo.

Y veo también que aún no os ha quedado claro, que con Adelaide no he utilizado conjuros, he empezado a conjurar justo después del ataque de Sarita.

Notas de juego

Y sí, estoy de acuerdo con que Iniciativa Mejorada esta infravalorada.

Cargando editor
08/05/2013, 20:08
Theldur

Pues tendrá que ser el máster quien decida porque yo no lo veo así.

Tu acción es atacar a Adelaide, si ahora dices que a ella la atacas de una manera y a mí de otra, vale, no lo veo bien, pero vale. 

Pero esa es tu acción porque te lo impone ella. En este round yo te rompo esa imposición mientras tú atacas a Adelaide. A mí sólo podrías atacarme en el siguiente round, cuando ya no tiene efecto su influencia sobre ti.

Tienes que verlo como que mi ataque y el tuyo son a la vez, lo que pasa es que el mío se resuelve primero al ganar la iniciativa. De acuerdo que rompo el efecto de Adelaide, pero no por eso puedes cambiar de acción en el mismo round. 

Lo rompo en este round, pero tu acción es atacar a Adelaide, así que a mí sólo puedes atacarme en el round siguiente ...... si es que lo veo tan claro que no sé de qué manera explicarlo ya jejej

Por cierto, no me dijiste donde puedo ver lo de los furtivos y su alcance de 30´

Otra cosa, ¿tus conjuros o actitudes sobrenaturales no tienen un alcance también? Ya que estás tan lejos a ver si no vas a llegar con eso.

 

Notas de juego

Que los demás den su opinión también

Pringaros un poco XD

Cargando editor
08/05/2013, 20:29
Theldur

Nos hemos solapado.

Si eso es así (y si tú lo dices no lo dudo en ningún momento) entiendo que puedas cambiar de objetivo pero no de acción. Si ibas a utilizar una actitud sobrenatural y cambias de objetivo, debes seguir usando esa actitud, no cambiar y usar un conjuro

Cargando editor
08/05/2013, 20:51
Daedroth

Yo estoy con Tynd, cada turno viene detras de otro, para algo esta la opción de retrasar tu turno y la de preparar acción.

 

Yo ataco antes (por mi iniciativa) y tú tendrías que tirar de concentración para que no te rompa el conjuro que estás realizando. Si lo superas (y sigues viva XD) realizas tu conjuro contra Adelaide.

No, para eso esta preparar acción.

Cargando editor
08/05/2013, 20:54
Theldur

Tynd, estoy leyendo en el MdJ II (págs 7 y 8) la descripción del rasgo de clase Prueba del temple del caballero y no veo por ningún lado la explicación que has dado.

¿Podrías decirme donde lo has leído exactamente?

Cargando editor
09/05/2013, 00:17
GatoNegro

Depende de las cargas que quieras gastar:

1 carga: Cura 2d8 de daño.

2 cargas: Cura 3d8 de daño

3 cargas: Cura 4d8 de daño

Cargando editor
09/05/2013, 00:32
Kalalo

Ya tiré 4D8 :P  

Cargando editor
09/05/2013, 16:43
tynd

Ahora mismo no tengo los manuales delante, pero sí me acuerdo que todas las aptitudes para atraer los ataques del enemigo en área se rompen para cada enemigo en cuanto lo atacan o cuando se acabe el efecto, lo que suceda antes.

La otra opción de las aptitudes para atraer los ataques no se rompe cuando atacan al objetivo, pero funciona de manera individual.

Cuando se rompe el efecto se puede cambiar la acción desde ese mismo momento, no hace falta esperar al siguiente round, y en respuesta a la pregunta de mi alcance llego a los 60' con el rayo, con el conjuro tengo más alcance.

Notas de juego

A ver si la próxima vez que me conecte puedo tener los manuales a mano y así puedo poner referencias.

Cargando editor
09/05/2013, 16:54
Theldur

ok 

Supongo que llegados a este punto ya será lo que el máster decida, aunque me ha gustado esta discusión. 

No todas las veces se llevan puntos de vista diferentes tan bien como se ha llevado aquí. 

Cargando editor
09/05/2013, 17:13
tynd

Tienes razón, sin insultos esto no es una discusión. ¡TONTO! ;P

EDIT

Vale, he mirado el manual del jugador, pág 57, 2º párrafo de ataque furtivo, ahí especifica que no se aplica en los ataques a distancia a más de 30'.

Por otra parte también me he fijado que aún dentro del rango no me lo podrías hacer ya que se aplican solo en caso de que no pueda aplicar mi destreza a la CA o que me flanquees, y en este caso no se aplica ninguna de las dos.

Igualmente en la pág 8 del manual del jugador II explica que cuando alguien que no sea el caballero ataca al enemigo afectado por la prueba de temple acaba el efecto de la misma.