Partida Rol por web

¡Hay un primigenio en mi sopa!

RETURN - Supergrupo Antisectas

Cargando editor
11/09/2021, 09:43
Director

Bienvenidos de nuevo ^^

Esto es RETURN, una especie de agencia internacional especializada en combatir sectas extremistas y, últimamente, con matices paranormales.

RETURN sois vosotros.

Aquí podéis dejarme todas las ideas que queráis compartir sobre vuestros investigadores. Os recomiendo que no compartáis esta información en la ficha pública en aras de favorecer cierto secretismo.

Hay algunas cosas que debéis saber:

Los tres PJs se conocen desde hace un tiempo y habéis trabajado juntos en numerosas ocasiones. Las filias y fobias que haya entre vosotros quedan a vuestra discreción, pero sí deberían estar definidas. Sois un grupo hecho y sólido.

De momento, quiero que os contéis entre vosotros quiénes sois y por qué estáis en RETURN.

Por si os ayuda, en esta segunda temporada vamos a centrar mucho el fuego en este grupo, hasta el punto de que vais a poder absorber a los investigadores que sobrevivan a la primera aventura. Aquí será clave el PJ de Cusa, Abel. Él os dirá por qué.

Hay dos PNJs que tenéis que conocer y que tendrán mucha presencia en los eventos que se sucederán.

El primero es Rex Randall Rutherford (Cusa, atento a este que sustituye a Rex Garland por motivos varios que explicaré con detalle en entradas sucesivas). Este tipo es vuestra conexión con una rama especial de la CIA, un tipo turbio, algo mefistofélico, que parece tener una vieja amistad (?) con el PJ de Cusa y que tiene cogido por la huevera al PJ de Spu, no sabéis por qué. Según si Harper va a jugarme una hackerrr o a una agente del FBI, podría también tenerla trincada por algún delito y la tiene en el grupo trabajando para Abel y para él. Veremos.

Rex y Abel son los amos del cotarro. La diferencia es que Abel es más... empático. 

Este PNJ es muy activo y os dará mucha, mucha caña.

He aquí su cara:

El segundo es el Doctor Lance Corcoran, un psicoanalista con el que compartiréis alguna que otra escena perturbadora. Su función es elaborar perfiles psicológicos de vuestros enemigos y también sanar vuestras mentes si estas se quiebran demasiado durante la aventura. Está pensado como un extraordinario interrogador, más cerebral que el anterior PNJ. No sé si será tan activo como Rex, depende de vosotros. Eso sí, tiene tanto cariño a sus espaldas por mi parte como el anterior.

He aquí su cara:

Tengo muchas más cosas que deciros, pero de momento vamos a empezar compartiendo los conceptos de vuestros personajes y cuál es su función en la agencia RETURN.

Tenéis la palabra ;-)

Cargando editor
11/09/2021, 10:53
El Cazador

Bueno, primero de todo os cuento lo que es Return, organización de la que formaréis parte, ya sea porque venís de parte de alguna agencia, empresa o comisaría de policía, ya sea porque directamente estáis en la nómina de la empresa. En todo caso somos una maquinaria bien engrasada, así que vamos ajustando cosas aquí, con el máster.

Para no saturar ya hablaré de Abel, al que conoceréis bien. Esto es sobre la empresa que creó tras jubilarse después de haber colaborado con el FBI durante unos cuantos años.

Return es una de esas empresas privadas que pululan alrededor de la "Comunidad de Inteligencia" de EEUU y que hacen su trabajo sucio. Sus clientes son desde gobiernos (EEUU y sus aliados, obviamente) con sus agencias de seguridad (sobre todo el FBI) hasta empresas privadas o personas adineradas, incluso famosos cuyos familiares han sido captados por una secta. También han trabajado para asociaciones no gubernamentales asesorando profesores para la detección y la educación contra ese tipo de captación en favelas y campos de refugiados. Algunas de sus acciones las hacen contratando servicios externos.

Return está especializada en:

—Análisis de grupos sectarios y extremistas.

—Asesoramiento a agencias y cuerpos de seguridad, que incluye cursos, charlas y entrenamiento en infiltración de agentes. Formación de formadores en educación contra el sectarismo.

—Servicio de interrogadores externos.

—Servicio de recuperación de individuos. Desde el secuestro en el interior de la secta hasta la desintoxicación en clínicas con las que Return tiene convenios.

—Diseño de sectas fantasma para la desactivación de fanatismos incipientes.

—Diseño de operaciones de desprestigio, intoxicación y propaganda contra sectas.

—Operaciones de contraespionaje y auditorías externas para vigilancia contra la infiltración.

Cargando editor
11/09/2021, 14:30
Dr. Kristian Korsgaard

Bien, bien. Qué interesante todo. Allá voy.

Por lo pronto, ¿quién es el Doctor Kristian Korsgaard y qué sabéis de él? Es un médico forense que trabaja para el OCME (Office of the Chief Medical Examiner) de NYC. Es decir, trabaja haciendo medicina forense en escenas del crimen y morgues para la ciudad de Nueva York. Su especialidad: las muertes violentas y la traumatología forense.

Es una jodida eminencia en su campo: incluso lo llaman de vez en cuando de otras partes del país para resolver casos difíciles. Pero toda esa fama profesional está acompañada de una fama personal un poco... distinta. Existen numerosos rumores sobre el Doctor Korsgaard: que tiene tendencias necrófilas, que asesinó a su difunta esposa, que está creando un monstruo al estilo Frankenstein en el desván de su lujosa casa neoyorquina, que ha desarrollado un «fármaco resucitador» e incluso que tiene algunos resucitados en su sótano a los que hace vivisecciones o que ha hecho un pacto con el diablo.

Algunos detectives del NYPD que han trabajado con él dicen haberle visto en no pocas veces gestos de evidente placer libidinoso en escenas del crimen o morgues, al verlo examinar cadáveres.

Vuestros PJs conocen todos estos rumores, obviamente, porque estos rumores rodean a Korsgaard como un aura con la que él se siente muy cómodo. Algunos de estos rumores hacen reír al doctor, otros le sacan una sonrisa sarcástica, otros una sonrisa tétrica. Pero nunca ha desmentido ni confirmado ninguno de ellos.

Externamente, se nota que es un hombre frío, lógico, carente de escrúpulos, aunque sabe adoptar (falsamente) cierta empatía que lo hace misteriosamente magnético. Su fría mirada, su voz pausada, calculada y profunda, junto con su porte elegante y noble, además de su fama profesional y personal, dan escalofríos.

Sabéis también que cree en el método científico por encima de todo: es lógico, racional, metódico, meticuloso, materialista, emocionalmente estable. Cree en lo que puede demostrar.

Sabéis también que viste como un auténtico dandy y que se nota que ama sus trajes hechos a medida.

Sabéis que no le gusta que le llamen Doc.

Sabéis que siempre lleva unos guantes de látex en los bolsillos, por lo que pueda surgir.

Sabéis que vive en una lujosa casa neoyorquina, junto con su «chacha», una negra haitiana sordomuda sobre la que también circulan rumores: que es una bruja que hace magia negra y que posiblemente sea una compañera de crímenes y perversiones del Doctor.

Y ahora, ¿por qué está en Return y qué función cumple? La respuesta está en sus conocimientos no sólo médicos, sino también de derecho médico e investigación criminal. Ahora bien, se percibe que el motivo de fondo está vinculado con la extraña relación de dependencia que mantiene con Rex Randall Rutherford, con quien, por lo demás, en no pocas ocasiones le habéis visto jugar ajedrez con gran deleite.

Se nota que toda esa cuestión de las sectas le parece una estupidez producto de charlatanes que embaucan a estúpidos. No tiene la menor simpatía por las víctimas de las sectas, pero le da cierto placer intelectual ver la estupidez humana, siempre y cuando no le afecte directamente a él. Además, ama su trabajo y eso, junto con la extraña relación con Rutherford, es suficiente para estar en Return.

Cargando editor
11/09/2021, 17:55
Sadie Bell

Bueno, bueno, bueno. ¡Aquí hay nivel del bueno! Muy fan de los dos personajazos que os habéis sacado de la manga. 

Pues yo voy a jugar a Sadie Bell. ¡Hacía falta un poco de color en este grupo! Tras esos ojazos verdes, se oculta una delincuente del ciberespacio. Efectivamente, amigos míos, Sadie es una hacker y no una cualquiera. Aunque detrás de su carácter irreverente y de su pasado/presente delictivo se oculta un trasfondo trágico. 

Sadie Bell fue una de las pocas supervivientes de la masacre de la secta llamada la Estirpe del León. El FBI planeó una redada con el objeto de detener al líder de la secta por secuestro, tenencia ilícita de armas, narcotráfico, extorsión... y se montó un lío de narices. Hubo agentes del FBI muertos y la mayor parte de los miembros de la secta también, ya fuera a manos de los propios agentes o de otros miembros. 

Diane Bell, la madre de Sadie, tras el abandono de su esposo y con una niña de 3 años a su cargo, sin trabajo estable y con problemas con el alcohol, conoció al líder de la secta, Brian Taker. En seguida, la madre se sintió absolutamente fascinada por este hombre y poco después ambas se mudaron a vivir con él. Diane se convirtió en una de las parejas del líder y tuvo con él un hijo. Todos ellos estaban allí el día de la redada. En pleno tiroteo su madre intentó huir con los dos niños para salvarlos, pero Brian se negó a que su hijo acabara en manos de los federales. Su madre y su hermano fueron asesinados por los miembros de la secta mientras intentaban escapar. Sadie consiguió sobrevivir y esconderse.

Me ha dicho Dewey que Abel es un tipo muy chungo y un especialista en sectas por lo que se me ocurre que podría haber sido él quien encontrara a Sadie escondida en el interior de un armario horas después de que todo hubiera terminado, pero solo si a Cusa le parece bien, claro! 

La joven Sadie que en ese momento tenía 9 años acabó en diversas casas de acogida y se le perdió la pista. Por una parte, Sadie culpa al FBI de lo que sucedió el día de la redada por lo que desconfía de la Policía, del FBI y en general de cualquier otra agencia gubernamental. Por otra parte odia a los miembros de la secta y concretamente a su líder a los que vio asesinar a su familia. Su talento innato para los ordenadores le permitió hacer sus pinitos en el mundo de la delincuencia para ganarse la vida. Obsesionada por el mundo de las sectas también le facilitó la investigación de muchas de ellas en sus ratos libres. En su última incursión a los archivos del FBI la pillaron y ahora sus alternativas se reducen a bailar al son que le marca Rutherford o dar con sus huesos en una prisión federal. 

¡Y eso es todo por ahora! 

Cargando editor
11/09/2021, 19:41
Director

Esto va tomando forma.

Parece que, de un modo un otro, Rutherford va a tener una conexión muy estrecha con los tres. Eso me gusta.

Quiero que defináis un poco la relación entre vosotros. 

Aparte, veo una posible conexión entre Abel y Sadie, como ha sugerido G.G. Voy a ahondar en detalles:

El incidente que refiere G.G. en su entrada ocurrió tal cual en el trasfondo de la partida.

La Estirpe del León es una secta muy peligrosa que tiene presencia argumental en la aventura. De hecho, esto os lo puedo decir, son los que están amargando la vida a vuestros compañeros en estos momentos.

La secta nació en los 90 y su cruenta disolución con la muerte de todos sus integrantes en una redada dirigida por el FBI, (a salvo del líder, Brian Under Taker) fue toda una sensación mediática en Estados Unidos.

Taker es un demente de manual, muy carismático y manipulador, el perfil perfecto de líder sectario de éxito. Su grupo, La Estirpe, estaba obsesionada con el Fin del Mundo. La secta captaba sobre todo a mujeres blancas provenientes de familias desestructuradas, con una mínima presencia de varones, quizás porque el ególatra de Taker no quería sentirse eclipsado.

Hasta donde sabéis por la cultura pop, Taker se pudre en la penitenciaría de Witchrock Island, en Arkham City, condenado a cadena perpetua por un buen número de delitos federales. Actualmente tendrá casi sesenta años y sus años de gloria han pasado. Es, por así decirlo, una vieja leyenda satánica para los jóvenes de hoy día.

O eso es lo que creéis.

Mi visión del inicio de la segunda temporada es muy clara: RETURN va a tener indicios claros de que La Estirpe sigue activa, por imposible que esto pueda parecer. Esto debería sacudir con fuerza a Abel y a Sadie, por lo menos. A Korsgaard solo lo conmueve Mahler, así que lo dejamos al margen de estos despliegues de emotividad.

Abel es un especialista en la lucha contra las sectas, con una amplísima experiencia en este campo. Pudo intervenir en su treintena en la redada, colaborando estrechamente con el FBI como asesor, incluso. Dejo a Cusa que defina su grado de implicación, si así lo desea.

Sadie aquí es facilísima de introducir por motivos obvios. Si La Estirpe sigue activa, cabe plantearse: ¿Quién la lidera actualmente?

El equipo al completo se reúne para recabar pistas e investigar el secuestro de una niña llamada Alex Collins en Oklahoma City cuya firma apunta a La Estirpe. Este es vuestro punto de inicio.

Respecto de los investigadores de la Temporada Uno, os comento dos cosas:

a) Son un grupo con una estructura más flexible, menos profesionalizado que RETURN. El bastión del grupo es un académico, el profesor Charles Kane, un PNJ con recursos y bastantes conocimientos arcanos. ¿Preferiríais una fusión? ¿Absorber a los miembros más interesantes? ¿Interrogarlos exhaustivamente para averiguar qué trama La Estirpe?

Me encantaría una escena en plan interrogatorio a varias bandas, con todo el equipo de RETURN apretando las clavijas a los investigadores de la primera temporada, pero tampoco quiero condicionaros xDDDDDDD

b) De los cuatro investigadores, sé que hay uno que con facilidad sucumbirá, por así decirlo, a vuestros encantos. Ahora bien, los tres restantes son harina de otro costal. Si sobreviven, que está por ver, una quedará para el arrastre. Otra es impredecible y no descartaría que Abel o Rutherford, más metódicos y calculadores, la enterrasen en el desierto a las primeras de cambio. Y el último de ellos es un escultor que se va a encontrar con un terrible drama al terminar la primera temporada. Ya digo, no son un equipo preparado para enfrentarse a mis chicos. Aún.

Me gustaría saber qué proponéis. Soy bastante amante de la coherencia, pero mentiría si dijese que no me gusta lo pulp. ¿Queréis rescatarles? ¿Queréis estrenaros por la puerta grande justificando una conexión con Charles Kane? ¿Queréis ser mis jodidos Vengadores?

Ahí os dejo intrigas variadas.

Y para terminar, algunas preguntas que os lanzo:

¿Salvó un joven Abel a la pequeña Sadie en la masacre de La Estirpe del León a finales de los 90? ¿Volvieron a encontrarse años más tarde por azar? ¿Mantuvieron algún contacto?

¿Qué pinta el Doctor Lance Corcoran en RETURN? ¿Quién le ha invitado a la fiesta?

Notas de juego

Os iré contando cómo vamos a hacer la ficha en próximas entregas, pero desde ya os digo que vais a tardar 10 minutos como mucho en hacerlas. Son facilísimas y os ayudaré con un par de consejos ahora que sé qué queréis jugar ;-)

Cargando editor
11/09/2021, 21:06
El Cazador

Bueno, pues allá voy. Primero la historia de Abel, que conocen vuestros personajes, pues comenzamos la partida siendo un equipo consolidado.

Nació en Tel Aviv hace cincuenta y dos años. De familia progresista se hizo antropólogo cognitivo y su tesis, que versaba sobre el sacrificio –incluyendo las inmolaciones de los terroristas suicidas- atrajo la atención del Mossad, que lo contactó y para el que trabajó en la desactivación de fanáticos religiosos.

En una misión en El Cairo su tapadera de profesor universitario fue descubierta y estuvo en una prisión durante dos años, hasta que fue recuperado en un canje de rehenes.

A los treinta y cinco se mudó a Estados Unidos y colaboró con el FBI desactivando grupos de extrema derecha. Tiene la doble nacionalidad estadounidense e israelí.

Es un hombre muy tranquilo y contemplativo, un zorro muy bien educado. De conversación amena, salvo cuando se pone un poco tocapelotas con las imposturas de sus interlocutores. Le gusta profundizar y buscar los puntos débiles de todo lo que le rodea, por si acaso. Lee compulsivamente todo lo que cae en sus manos y respeta los saberes tradicionales. Se divierte dejando en evidencia sus tergiversaciones en todos los ámbitos.

No tiene vida social (le aburre) y fuma mucho. Le gusta vestir bien.

No le tiembla el pulso a la hora de usar la violencia, cosa que hace eficientemente, sin alardes. No oculta que ha matado a seis personas en su vida: dos en su servicio militar, donde fue condecorado por evitar un atentado suicida, otras dos en sus labores de contraespionaje, cuando su tapadera fue expuesta y dos con el FBI, en la acción en la que murió la madre de Sadie. No es para nada un sádico pero no se arriesga.

Le encanta la gente, sobre todo los niños. Le divierten las bromas inocentes y tontas. Adora la vida sencilla. Es incapaz de inventar un chiste o contarlo, pero le encanta oírlos. Es incapaz de cantar o bailar o tocar un instrumento musical y adora a los músicos. No sabe hacer un huevo frito pero siente respeto reverencial por los cocineros de los restaurantes donde le dan de comer. Es incapaz de seguir un rito o tener una creencia, pero contempla con fascinación sus prácticas y adora sus libros sagrados. A los ojos de la gente, parece un intelectual.

A los cuarenta y ocho años se jubiló del FBI y montó Return.

 

Y ahora, a afinar con el equipo.

Me encanta la relación de Sadie que se ha dibujado: Rutherford los podría haber presentado cuando ella estaba en la cárcel. Me imagino la situación de volverse a ver por segunda vez, desde lo del armario.

Con respecto a Kristian, no me importan esos rumores sobre sus gustos alimenticios pero Abel es un profesional y no toleraría en su equipo alguien poco confiable (¡Ey, que te has comido una prueba! XD) . La colaboración tiene que fluir desde el primer momento y tienen que confiar unos en otros... No digo que no tengan sus secretos o sus tensiones, claro está, pero me gustaría que fuera dentro de una lógica estipulada antes de empezar. No es lo mismo que sea un tipo serio que se ríe de los rumores pero que es alguien de confianza de Abel desde hace muchos años que un tío raro que está en el equipo y al que traga Abel por exigencia de Rutherford, o que esté en un punto intermedio entre ambos extremos… ¿Qué decís?

Quizá Corcoran pudiera ser la condición de Abel para admitir a Kristian en el equipo (poner dos psicópatas a vigilarse el uno al otro y forzar un poco de rivalidad me parece buena idea, o muy mala XD)

Yo creo que lo lógico de la deriva de la temporada I sería que empezáramos interrogando a los personajes y luego ofreciéndoles ser nuestros colaboradores. Así sería como rememorar la primera temporada integrándonos con los otros jugadores.

Cargando editor
12/09/2021, 00:04
Dr. Kristian Korsgaard

Con respecto a Kristian, no me importan esos rumores sobre sus gustos alimenticios...

Ojo, no son gustos alimenticios. Los rumores involucran gustos sexuales. Se rumorea que le excitan sexualmente los cadáveres.

... pero Abel es un profesional y no toleraría en su equipo alguien poco confiable (¡Ey, que te has comido una prueba! XD) . La colaboración tiene que fluir desde el primer momento y tienen que confiar unos en otros... No digo que no tengan sus secretos o sus tensiones, claro está, pero me gustaría que fuera dentro de una lógica estipulada antes de empezar. No es lo mismo que sea un tipo serio que se ríe de los rumores pero que es alguien de confianza de Abel desde hace muchos años que un tío raro que está en el equipo y al que traga Abel por exigencia de Rutherford, o que esté en un punto intermedio entre ambos extremos… ¿Qué decís?

Lo que se dice confiable, Korsgaard es muy confiable en lo que respecta a su trabajo: es un crack en lo que hace. Impecable, metódico, profesional. Le encanta su labor. Ahora, en lo personal, el concepto mismo del PJ es un tipo creepy, un tipo que da escalofríos a propios y extraños. Un tipo al que le gusta que los demás no sepan si los rumores sobre él son ciertos o no, que incluso le gusta que piensen que lo son. Para ser sinceros, digamos que la idea original fue justamente crear un personaje que le diera yuyu también a los PJs, según Dewey me comentó XD

Ahora bien, si eso no encaja en el grupo, habría que ver cómo conseguirlo. Para ser sinceros, cambiar al PJ trataría de dejarlo como última opción si hubiera antes otras.

***

Sobre la historia del Doctor Korsgaard, por cierto, no he comentado que es un hombre que roza la cincuentena, sin llegar a ella (47 años). Sabéis también que es un estadounidense hijo de daneses. No habla mucho de su familia, pero sabéis que no queda nadie vivo y que su padre se suicidó hace algo menos de 20 años.

Korsgaard estuvo casado, pero su mujer también murió (como he comentado, uno de los rumores que circula por ahí es que él mató a su esposa). De eso hace ya unos diez años.

Cargando editor
12/09/2021, 01:10
El Cazador

No tengo problema con el concepto del personaje. Lo que pido es que dejemos claro cómo encaja en el equipo y qué tipo de relación tiene con el mío o el resto.

Abel lo habría estudiado buscando sus puntos débiles, porque en el terreno en que se mueve el grupo cualquier cosa puede ser usada por el enemigo. Abel se preguntaría, ¿qué haría un líder de una secta destructiva con respecto a Kristian para llegar a nosotros? La respuesta es obvia: ofrecerle lo que desea. Eso es lo que han hecho los servicios secretos para infiltrar al enemigo desde siempre. En ese sentido Kristian es un punto débil, un flanco a vigilar. 

Abel, si lleva años trabajando con Kristian, habría investigado la muerte de su mujer, habría investigado los testigos de esas turbaciones con los cadáveres. Habría interrogado al aspirante a fondo y finalmente habría decidido que entrara en el equipo. 

Solo necesito que tenga sentido esa decisión. No es nada complicado, propongo una de estas dos cosas:

-O bien que que Kristian esté en el grupo por imposición y no por decisión de Abel.

-O bien que tras la investigación sobre Kristian Abel tenga motivos para fiarse de él, lo que significaría estar seguro (eso no quita de que se equivoque, obviamente) de que nunca va a ocurrir algo como que un tipo carismático le ofrezca sexo necrófilo con sus víctimas recién muertas a cambio de información sobre los movimientos de RETURN. 

Notas de juego

Edito: he matizado las opciones un poco y corregido el nombre de Kristian, que cambio por Krister no sé por qué.

Cargando editor
12/09/2021, 01:47
Dr. Kristian Korsgaard

Perfecto, entiendo ahora mejor. No me había quedado claro. Me faltaban datos, pero eso que me has mencionado del procedimiento que Abel habría seguido para ver si lo acepta en RETURN me deja todo mucho más claro.

Creo que podría ser algo intermedio: Abel habría investigado y, a su vez, creo que habría algo de imposición por parte de Rutherford, pero esto segundo prefiero que lo confirme Dewey.

Bien, ¿qué habría sacado Abel de sus investigaciones sobre Kristian? Que no hay absolutamente ninguna prueba para pensar que él mató a su mujer, por un lado. Por otro lado, que nunca nadie lo ha visto hacer nada raro con un cadáver y, por tanto, tampoco hay pruebas para pensar que sean ciertos estos rumores. Los mejores testimonios que ha podido obtener son detectives de la NYPD que dicen haberle visto hacer gestos, en plan gestos de la cara, vamos, en los que ellos aprecian una atracción rara hacia los cadáveres.

¿Qué más habría sabido? Si hubiera investigado más a fondo sobre su pasado familiar: que su padre era un ingeniero bioquímico que trabajaba para una farmacéutica hasta que murió (se suicidó de un tiro). Que tenía un hermano menor con una enfermedad rara (síndrome de Cockayne), el cual murió cuando tenía 8 años, atragantado al comer. Que su madre murió apenas dos años después, por una sobredosis de antidepresivos: un suicidio también.

Si hubiera interrogado al Doctor directamente también al respecto de los rumores sobre sus vicios degenerados sexuales, en plan interrogatorio en serio, digamos, donde sí o sí el Doctor tuviera que responder (no en una conversación espontánea, en la cual él respondería con evasivas), entonces él lo negaría con total tranquilidad, diciendo que no sería tan idiota de poner en riesgo la pasión de su vida (su trabajo) por un pequeño placer degenerado.

Es posible, aun así, que Abel mantenga aun así un ligero recelo hacia Korsgaard. Como que no le terminara de cuadrar el personaje al 100%. O, al menos, creo que tendría sentido. Pero que tendría que terminar aceptando la voluntad de Rutherford (de nuevo, dejo esto también un poco a criterio del máster).

Ahora, no tengo muy claro cuánto tiempo lleva el Doctor trabajando en RETURN. Yo creo que no lleva desde el comienzo, que no es digámoslo así, «miembro fundador». Su relación más estrecha sería con el propio Rutherford, con el que se nota que mantiene una relación de cierta dependencia, incluso.

Imagino que a Abel lo vería algo así como un «jefe» ante el cual respondería siempre de forma profesional y cordial. Por sus diferentes personalidades, sin embargo, no creo que hayan trabado amistad. Cordialidad sí; aunque el Doctor es frío, sabe ser cordial y tiene inteligencia social, digamos.

A Sadie la vería con curiosidad, probablemente. Pero voy a darle una vuelta más a esto.

Cargando editor
12/09/2021, 02:14
El Cazador

Del todo deacuerdo con todo lo que dices, El de Spu. Me parece perfecto. Quedamos a la espera de lo que nos dice el máster.

Cargando editor
12/09/2021, 02:27
Dr. Kristian Korsgaard

Estupendo. Esperaremos sus anotaciones.

Por cierto, aprovecho para decir que soy un jugador bastante novato, así que es posible que me falten ciertos reflejos que tenéis los jugadores más experimentados o que tenga algunas torpezas. Cuando eso ocurra, estoy siempre abierto a que se me corrija o se me diga.

Según me dicen, lo disimulo muy bien a la hora de rolear, pero de verdad soy muy novato: llevo literalmente meses en esto. Y nunca he jugado en mesa. Es una afición tardía en la vida, ojo, no es que yo sea un yogurín. No nos vayamos a pensar...

Cargando editor
12/09/2021, 02:46
El Cazador

Yogurín... con ese avatar... no se yo... XD.

Aquí -como en mesa pero por web más- lo más importante es que la comunicación fluya, y estos últimos post son un ejemplo de que lo hace, por lo que auguro que irá genial. Por otro lado conozco a muchos grandes jugadores novatos. Además, el rol es tan amplio que que alguien sea experto no significa que se vaya a acoplar bien al estilo de una determinada partida... Bueno... Verás fluir la magia del rol XD. Yo lo veo como jazz literario.

Por otro lado yo llevo veinte mil años jugando y soy novato con el sistema de juego...

Y por último conozco a muchos de los jugadores de esta partida y no podríamos tener mejores compañeros para cualquier duda o cosa que nos surja. Así que ningún problema con las torpezas... Yo pienso bombardear a Belge con preguntas del sistema... Ñañaña. Pobrecillo, con lo bueno que es.

Cargando editor
12/09/2021, 08:15
Director

Aaaaah... Me encanta el olor a danza de lobos por la mañana...

Bueno, resulta palpable que esta segunda temporada va a mejorar (!!!) por difícil que pudiera parecer. 

Excelente diálogo creativo, señores. Ha sido un gusto leeros. Os comento un par de asuntos:

a) Ambos estáis planteando a vuestros PJs tal y como yo los imagino. Es decir, Abel es el tipo metódico y concienzudo que busco para el grupo y Kristian es el tipo frío y tenebroso que deseo que tenga presencia en el equipo. Ambos están muy bien definidos llegado este punto. Mi enhorabuena por esto.

No tengo problema en que ambos se vean con frialdad profesional. De hecho, es posible que hayáis superado parcialmente vuestros recelos iniciales por vuestra profesionalidad. Abel apunta a que va a ser un líder natural para el equipo y un PJ muy interesante en la aventuro probable confrontación con el detective Angel, PJ para el que os garantizo tendréis que preparar vuestras almas. Kristian, en cambio, viene a cubrir un rol que no existe en el equipo: el de científico. Es la mente analítica y la fría lógica al servicio de la lucha antisectas.

Por otra parte, hay dos cosas que quiero recalcar.

La primera es Rutherford. Rex Randall Rutherford va a ser una presencia constante en esta nueva andanza y aporta bastante al grupo en forma de pegamento al tener controlados tanto a Kristian como a Sadie. Además él conoce bien a Abel y viceversa. Al igual que El Sabio de la Montaña -sobrenombre con el que se dirige a Abel-, este tipo tiene un aura difícil de leer, pero está comprometido con la causa y será el que os lleve al nuevo nivel llegado el momento con su mano invisible y sus recursos casi ilimitados. Cumple un rol parecido al del profesor Kane, pero con menos ocultismo de por medio y más recursos y tecnología. Además es más activo y comparte con Abel una total falta de remilgos al ejercicio de la violencia, de ser esta necesaria. Esto me resulta muy interesante porque el grupo que protagonizaba la historia hasta ahora era, por así decirlo, demasiado bueno. Quiero más noir. Quiero más dureza. No va a haber tanta piedad en la segunda temporada. Tenéis que ser duros. Tenéis que jugar fuerte. Y siempre con cabeza.

Rutherford es el tipo que introduce a Kristian en RETURN. Es, por así decirlo, su hombre. Sus motivos tendrá, pensará Abel, pero la cuestión es que Kristian cumple con creces, no conoce horarios y, para colmo, parece pasárselo bien. Sin Rutherford, Kristian no estaría en RETURN. Así de simple. Abel puede haber planteado su desconfianza a Rutherford, a lo que este dirá alguna de sus frasecitas tipo: En este juego quieres a los mejores jugadores de tu lado, Abel. Mi chico jugará con tus reglas, no debes preocuparte por eso. Algo críptico pero contundente, dando a entender que le tiene bien pillado, como a Sadie. Rutherford, por deformación profesional, no cree en la lealtad, esto Abel lo sabe bien. Cree en el miedo. Él es Dios. Tú eres su juguete. La única excepción, claro, es Abel, por esa vieja amistad que comparten. Hará lo mismo con los nuevos si tiene ocasión. Viene de la CIA, así que esperad un tipo muy manipulador que odia perder pero lo suficientemente inteligente para saber cuándo retirarse y de qué debe prescindir. Tema distinto es que parezca que el doctor y él tienen una extraña amistad. O algo así.

Dicho lo cual, ojo aquí: Kristian a día de hoy es un esencial del equipo, como la propia Sadie. Aúna un temple de acero con unos conocimientos médicos sin parangón. Y además, disfruta de su trabajo. Cuando la cosa vaya a mayores, Rutherford o Abel recurrirán a él sin dudarlo. 

La segunda cosa que quiero recalcar y que es muy interesante: Kristian aborrece las sectas. Los sectarios le parecen mentes frágiles y los líderes poco menos que payasos de circo. No sé si esto lo recalcó el bueno de Disco Spu, pero así lo convenimos en su momento. Me gusta porque hace inmune a Kristian frente a tentaciones externas y le aleja de la sombra del traidor. Insisto una vez más: Kristian no estaría en RETURN sin Rutherford. Así pues, esto no debería ser un problema de inicio.

Vuestro grupo, insisto, está perfectamente engrasado y cohesionado. ¿Que hay coacción de por medio? Es posible... Pero ya se sabe que no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos ;-P

Como sutil diferencia, Abel y Sadie, como habéis apuntado, pueden tener un trato diferente por el incidente con la Matanza de La Estirpe. Esto lo encuentro muy estimulante, debo decirlo.

Y ya para concluir, que os veo inspirados, entiendo que preferís un inicio sosegado con interrogatorios en vuestro cuartel general disfrutando de un clima intimidatorio a los novatos, a un comienzo explosivo en un maizal perdido en Oklahoma salvando a una niña secuestrada de una nueva célula de La Estirpe...

¿Entiendo bien?

^^

Notas de juego

Oh, por cierto.

Detalle inquietante. O todo lo contrario.

No existe ningún tipo de archivo/fichero/antecedente criminal del Doctor Korsgaard. 

Limpio y reluciente como una patena.

Oh, y por cierto.

Lance Corcoran os dice hola con la patita y vuelve a la intimidad de su despacho.

Bonus track: Voy a intentar colgaros la ficha y el proceso para rellenarla entre hoy y mañana ^^

Cargando editor
12/09/2021, 09:43
Sadie Bell

Chicos, definitivamente sois dos joyas. ¡Spu, no me puedo creer que lleves unos meses! Pues te tengo que decir que engañas a cualquiera!

A ver, quería comentar un par de cosas. 

Lo primero respecto de Sadie. Mi personaje nunca ha estado en la cárcel. Tiene 33 años de los cuales lleva bastantes robando por Internet (en sentido amplio, dinero e información) y nunca la han pillado hasta ahora. Precisamente la idea es que ella no quiere ir a la cárcel y por eso colabora con Rutherford. Lo hace obligada aunque en el fondo, y nunca lo admitirá si le preguntan, siente que esta es una oportunidad para cambiar algo de verdad, para poder dar un paso más y participar más activamente en una lucha que ha mantenido toda su vida.  

Sadie quedó marcada por su infancia y desde que la rescataron tuvo que hacer terapia para librarse de su condicionamiento. Como era pequeña aún y no le hacían mucho caso pudo recuperarse, pero estuvo en distintos grupos de ayuda para gente que había formado parte de una secta y había conseguido salir. Sadie no llegó a tener ningún tatuaje por su edad, ya que todos los miembros adultos llevaban tatuajes con distintas citas del líder. De hecho, el dinero que roba lo ha dedicado a ayudar a esas personas y esas asociaciones en su lucha contra las sectas. 

Yo creo que lo lógico de la deriva de la temporada I sería que empezáramos interrogando a los personajes y luego ofreciéndoles ser nuestros colaboradores. Así sería como rememorar la primera temporada integrándonos con los otros jugadores.

Lo segundo respecto de esto. Os voy a plantear algo a ver qué os parece. Creo que sería una entrada bestial y muy por la puerta grande llegar a la granja para salvar a la niña y a los novatos. Y después someterles a un interrogatorio. Sé que de primeras va a resultar arriesgado porque nos acabamos de crear nuestros personajes y Dewey tiene muy mala leche. xDDDDD Pero...

- Creo que puede potenciar la dinámica de grupo ya que ellos no van a desconfiar de alguien que les ha salvado el culo. Después durante los interrogatorios podrían depurarse responsabilidades por las cagadas que hayan podido suceder como consecuencia de que "aficionados" se hayan embarcado en una lucha que no acababan de comprender. 

- También creo que para mi personaje sería brutal salvar a la niña. Sadie sentiría un vínculo muy fuerte con ella y creo que sus posibilidades de sobrevivir crecerían exponencialmente si intervenimos nosotros. 

- Me parece que todo sería muy peliculero y yo es que soy muy peliculera. Es un riesgo, porque nos hemos creado unos personajes con mucho amor y es lanzarlos a la locura nada más empezar, pero no podéis negarme que sería  un comienzo muy espectacular. 

Podríamos estar allí porque durante la investigación Sadie hubiera pinchado el teléfono de uno de los miembros y consigamos la localización, así como la información sobre la niña y los demás. Otra opción es que nos pidan como refuerzo a Abel a través de sus contactos, concretamente del profesor Charles Kane, y nos den la localización exacta. Esto último por lo que hablé con Dewey de los posibles contactos que podían tener nuestros personajes con los personajes que ya están en juego. 

Estas son mis impresiones, pero también comprendo que de primeras no veáis claro meternos en semejante fregado para salvarles el culo a estos desconocidos. Lo dejo caer a ver qué os parece. 

Cargando editor
12/09/2021, 10:41
El Cazador

Secundo la propuesta de G.G.

¡Quiero entrar a saco!... Si muere uno de nuestros personajes así, a lo bestia, de inicio, sería apoteósico para la partida. 

Así que por mí adelante. Vamos con todo.

 

Sobre lo de la cárcel de Sadie la imagen que tengo en la mente es la de mi personaje entrando en un despacho y verla en una mesa con el Dr. Strangelove (así creo que llamaría Abel a Corcoran), esperando a que pase el filtro de Abel para ofrecerle un acuerdo que le evite la cárcel.

Cargando editor
12/09/2021, 11:30
Dr. Kristian Korsgaard

Máster, te leo explicando y veo que tenemos exactamente la misma idea, hasta en el más sutil detalle, del doctor Korsgaard. Creo incluso que has expresado con claridad ciertos aspectos que quizá yo no había terminado de explicar con total claridad. Veo que nos entendemos muy bien. Y eso me pone contento. Creo que todos los presentes nos entendemos. Bien.

Sobre el comienzo, adelante. Mi hombre no es un hombre de acción al estilo de los vuestros, pero asumo el riesgo.

Gracias por las palabras, Cusa. Eso de «jazz literario» me ha encantado. Hagamos una buena jam session, muchachos.

Cargando editor
12/09/2021, 12:50
Director

Reconozco que he soltado una carcajada a leer a Abel hasta el punto que me he preguntado a mí mismo: "¿Aaaaaabeeeeeeel?" O_O

Esta G.G. es una liante, ¿verdad? ^^

De acuerdo entonces. Calentad, que salís a pista ya mismo.

Os paso las fichas en un ratito y os explico cómo rellenarlas. Insisto en que este juego es muy facilón y mayormente narrativo. Hay dos tipos de secuencias: las de investigación y las de acción. Las primeras son narrativas al 100% y lo único que pide el Guardián es matizar qué habilidad se quiere utilizar y, en su caso, si se está dispuesto a canjear puntos de la reserva de esa habilidad para ahondar en las pistas. A más puntos se canjean, mejores pistas.

Así pues aquí no hay atributos, sino reservas. Digamos que la ficha representa el cerebro de vuestro investigador, con los diferentes almacenes de conocimiento disponible. A más puntos hay en un almacén, más brillante es vuestro adalid en ese campo. 2 puntos en una habilidad ya reflejan que eres alguien muy competente en la materia.

Por ejemplo, si el doctor Korsgaard quiere hacer una autopsia a un cadáver abotargado que ha aparecido abandonado en una carretera en mitad de ninguna parte cerca de un refugio de una maléfica secta, le pediré Medicina para darle alguna pista, habilidad que a buen seguro tendrá. Imaginemos que el buen doctor tiene 4 puntos en Medicina (lo que significa que ganará el Nobel si se lo propone en algún momento). Spu me dice: "Dewey, quiero llevar a cabo la autopsia y estoy dispuesto a gastar 2 puntos de mi reserva".

Dewey valora la situación y dice: "El doctor Korsgaard analiza con detenimiento el cadáver, fascinado por la existencia de unas extrañas protuberancias de tamaño irregular que aparecen en el pecho y abdomen del cadáver. Presentan cierta dureza al tacto, pero lo que más asombran al doctor es que palpitan. Tum-Tum. Tum-Tum."

Se hace una pausa dramática.

¿Quiere gastar algún punto más de tu reserva, doctor?

Esa es la guisa de la fase de investigación. Podéis ser activos y usar habilidades para agilizar o encomendaros a mi piadosa (?) persona y que os vaya racionando las pistas según vuestras habilidades. Eso sí, las mejores pistas, para que lo tengáis claro, cuestan puntos de las habilidades de investigación, motivo por el que interesa que el grupo se reparta las disciplinas de conocimiento. No hay médico, no hay criptógrafo/antropólogo cognitivo y no hay hacker. Es por esto que los tres sois grandes sumas al equipo.

En la fase de acción sí se hacen tiradas, siempre con un D6. Podéis restar puntos de las reservas de estas habilidades, llamadas generales, para mejorar los resultados de las tiradas. 

Y ese es, a grandes rasgos, el sistema con el que jugamos ^^

Confieso que suelo introducir pequeños arreglos para dar algo de picante a un sistema que está muy focalizado en una narración clásica de un aventura de misterio, pero no porque el sistema me parezca simple o deficiente, nada de eso. Es solo que me gusta armar jaleo, sacudiros, estremeceros. Que entréis a la partida con ganas de saber qué diablos pasará hoy. Ese es mi espíritu ;-)

Por lo demás, comentaros tres cositas rápidas:

a) Voy a dar carta blanca a Abel para definir esa proximidad que leo entre líneas al concepto de Sadie. Si mi habilidad para leer entre líneas no anda oxidada, creo que Cusa ha visto ahí un filón. Supondremos que Rutherford la trincó pero fue Abel quien la convenció para aceptar el trato, evitar la cárcel y ver que, de hecho, es su oportunidad para hacer algo contra las sectas.

b) De otro lado, una sugerencia que el grupo original no tuvo en cuenta: sea como sea, tenéis que saber defenderos. No quiero liquidaros, pero un Guardián mima a sus villanos. Y mis villanos están muy mimados. Son muy correosos y muy cabrones. Cuando veáis a Vicky tendréis una imagen clara de lo que hablo.

Por favor. Ponédmelo difícil. Sabed defenderos.

Abel y Sadie deberían saber disparar entre bien y muy bien. Joder, Abel es el puto Mossad en esta partida. Él y Rutherford tienen que ser capaces de armar un tiroteo rápido y efectivo.

Al doctor le voy a perdonar que no se le den bien las armas de fuego, pero amigo, por favor, aprende a usar el bisturí. El terror que tiene que dar ver a Korsgaard esgrimiendo un arma tan aparentemente frágil pero mortífera con sus conocimientos de anatomía... Oh, We Shall Embrace The Pulp!

Y c) Voy a poneros en vuestro estreno a un PNJ que no tenía pensado usar de momento, pero que creo que os merecéis. No digo nada de él pues es un enlace exclusivo de Rutherford. Quizás le dé algo de información extra a Abel por ser el Sabio de la Montaña y estas cosas, que ser el jefe tiene sus privilegios.

Y nada más. En un ratito vuelvo con vosotros.

Estoy muy contento. Con los tres. Creo que vais a ser un huracán en vuestra incorporación y vais a hacer válida esa máxima de Solo el fuerte sobrevive.

Abrazo fuerte.

Notas de juego

@Cusha: Lo de Dr. Strangelove creo que le gustará a Corcoran.

Él te llamará Rabino, según me ha dicho.

Cargando editor
12/09/2021, 13:53
El Cazador

Preguntillas sobre recursos de RETURN.

Pues ahora vamos a ver con qué contamos, para no hacer del asalto un suicidio y que sea, dentro de lo noir, algo más bien profesional... eso y que le tengo miedo a los matones del máster.

Así que unas preguntillas. Supongo que son cosas que se irán viendo con la escena, pero prefiero ir haciéndome una idea de a qué atenernos y comenzar a pensar estrategias.

-¿Contamos con software para pirateo de teléfonos móviles? (guiño, guiño, Sadie) ¿Hasta qué punto podemos utilizarlo para conocer el posicionamiento de los dispositivos dentro de un lugar fuera de la vista?

-¿Podemos disponer de armas como esta? (un rifle de francotirador "silencioso")

-¿Tenemos software de clonación de voces? Hay programas que con I.A tardan 3,7 segundos en clonar una voz.

Obvio que si entramos a saco llevaremos chalecos antibalas. También estaría bien ir preparados para intervenciones de emergencia.

Ojo que me supedito totalmente a lo que decida el máster (ya veremos cuánto tiempo tienen, etc), que no quiero racanear. Tampoco pido un helicóptero apache... dejemos eso para más adelante jejjeje.

 

Cargando editor
12/09/2021, 14:14
El Cazador

Una corrección, me he equivocado con los nombres y he confundido a Corcoran con Rutherford, por lo que quedaría: 

Sobre lo de la cárcel de Sadie la imagen que tengo en la mente es la de mi personaje entrando en un despacho y verla en una mesa con el Dr. Strangelove (así creo que llamaría Abel a Corcoran Rutherford), esperando a que pase el filtro de Abel para ofrecerle un acuerdo que le evite la cárcel.

Es Rutherford el que tendría a Sadie en esa situación y además, se parece a Dr. Strangelove (supongo que me confundí por eso del Dr., pero me equivoco mucho con los nombres... despistao que es uno, sorry). 

Cargando editor
12/09/2021, 15:07
Dr. Kristian Korsgaard

Bisturí será para el doctor.

Sobre la ficha, yo soy malísimo para esas cosas, pero trataré de sobrevivir al proceso. Eso sí, tengo una pregunta: si gasto puntos de investigación de la reserva, ¿se entiende que se gastan para ese objeto específico entre manos (un cadáver, por ejemplo), pero que luego los sigo conservando?