Partida Rol por web

¡Hay un primigenio en mi sopa!

RETURN - Supergrupo Antisectas

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12/09/2021, 15:40
Director

Cuestiones armamentísticas y recursos variados:

@Cusa: Respondiendo en riguroso orden a tus preguntas:

-¿Contamos con software para pirateo de teléfonos móviles? (guiño, guiño, Sadie) ¿Hasta qué punto podemos utilizarlo para conocer el posicionamiento de los dispositivos dentro de un lugar fuera de la vista?

Tal y como sugirió Sadie en su momento, vamos a suponer que desde hace unos meses tenéis pinchado el teléfono de una de las leonas de La Estirpe. Como emplean nombres tribales entre ellos ignoráis su verdadero nombre, pero os vale para rastrearla vía GPS.

Sadie podría hacer virguerías gastando puntos de las habilidades Informática/Tecnología y piratear un móvil sin problema. Supondremos que tenéis de momento uno de esta nueva y agresiva célula de La Estirpe, algo que os da una ventaja importante de cara al shodown en el maizal.

-¿Podemos disponer de armas como esta? (un rifle de francotirador "silencioso")

Estás hablando con el hombre adecuado.

La respuesta es es un rotundo sí. Considéralo el arma estrella de Abel. Por bonico ^^

-¿Tenemos software de clonación de voces? Hay programas que con I.A tardan 3,7 segundos en clonar una voz.

Tenéis algo mejor.

Tenéis a Sadie.

Mientras Sadie tenga puntos en Informática/Tecnología, esas filigranas las permito con bastante flexibilidad, se te ocurran a ti o a ella, me es indiferente. Total, los Primigenios siempre encuentran el modo de devolver el golpe y a mí me gusta veros revolveros ;-D

Y por último, el tema de los chalecos antibalas. Rotundo sí. Y fundamentales si queréis durar un poco más.

Vosotros pedís, yo proveo. Es muy sencillo ;-D

Sadie empieza la partida con una bicoca: un dron volador. No está armado, pero tiene lentes de visión nocturna e infrarrojos. Una locura de la CIA cortesía del Dr. Strangelove xDD

Por supuesto todas la maravillas tecnológicas rollo espía que queráis usar están incluidas en el paquete RETURN, que para eso tenéis recursos. Es cosa vuestra usarlas a vuestro favor. De hecho, sabed que pienso usar la tecnología en vuestra contra llegado el caso ;-D

Al doctor le he regalado un simpático secundario y un flamante bisturí USB. Creo que va servido xDDD

En mensaje aparte lo relativo a la ficha.

'ERE WE GO!

Notas de juego

Corcoran seguirá llamándote Rabino ^^

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12/09/2021, 15:55
Director

Ficha tipo para jugar al Rastro de Cthulhu:

Notas de juego

Obsérvese con atención:

Tenemos habilidades de investigación & generales. Esta distinción es quintaesencial. 

Las habilidades de investigación se dividen en:

Académicas - Conocimientos y disciplinas del saber.

Interpersonales - Habilidades sociales, de interacción con PNJs.

Técnicas - Conocimientos de tipo técnico.

Las generales son un listado de talentos que usaremos solo en la fase, digamos, de acción.

Sacad un lápiz y un papel y seguid leyendo, que vais a ver qué sencillo.

a) Nos saltamos el tema nombre y descripción. Eso lo domináis. Nos vamos directamente a la profesión. Este paso es clave porque determina qué habilidades son vuestras predilectas.

Tengo claro que Korsgaard y Sadie son, respectivamente, Médico y Criminal. Abel es más exótico, así que voy a permitirle hacer algo poco usual: elige tus propias 9 habilidades profesionales. Inicialmente iba a considerarte Militar, pero voy a esperar a que me confirmes en qué profesión encajarías a nuestro Rabino.

Bien, a continuación, os cito las habilidades profesionales de cada cual, si bien antes os diré algo importante: Tenéis 16 puntos para distribuir entre el listado de habilidades de investigación. Solo hay 16. Hay que pensar con cautela a dónde van. Ahora bien, cada punto en una habilidad profesional vale doble. Esto representa que tenéis una sólida formación en la citada habilidad. Por eso son profesionales. They hit twice. Like a pro.

Ejemplo: Spu decide invertir 2 puntitos en la habilidad Medicina para su amado Dr. Korsgaard. Como Medicina es una habilidad profesional para él, anota 4 puntos en la reserva. Luego anota 1 punto en la habilidad Cerrajería. Esta última no es habilidad profesional para el buen doctor, ergo solo anotará 1 punto.

Antes me pregunta Spu si consumidos los puntos de una reserva se reponen.

La respuesta es un matizado sí. Se reponen, pero al final de la investigación. Es decir, hay que pensar cuándo se consumen los puntos ;-)

Las habilidades profesionales de cada uno son:

a) Korsgaard: Biología, Consuelo (?), Contabilidad, Evaluar Sinceridad, Farmacología, Latín, Medicina, Medicina forense y Primeros auxilios.

b) Sadie: Bajos fondos, Cerrajería, Escaramuza, Intimidación, Regatear, Seguir, Sentir el Peligro, Sigilo y otra libre a tu elección.

c) Abel: elige sus propias 9 habilidades al ser agente del Mossad. 

Algunas cuestiones interesantes.

Os daréis cuenta de que algunas de las habilidades profesionales son de investigación y otras son habilidades generales. Recordad que aquí la clave es que habilidad profesional = cada punto vale doble.

Cuando hayáis repartido los 16 puntos en vuestras habilidades de investigación, tendréis que repartir 65 entre las habilidades generales.

Las habilidades generales no suelen usarse cuando se investigan pistas, salvando algunas raras excepciones como Electricidad o Mecánica. Son más bien habilidades que resuelven pruebas específicas como los combates, las huidas, las infiltraciones o la percepción del entorno. Son importantes, pero están pensadas para que vayáis cortitos de puntos.

Cordura y Estabilidad empiezan con 1 punto. Salud con 4. Son, digamos, cortesía de la casa. Las demás empiezan en cero. Si alguna es habilidad profesional, pues ya sabéis: cada punto vale doble.

Cuando hayáis repartido los 16 puntos en las habilidades de investigación y los 65 en las generales, tenéis al PJ al 90%. 

Ya solo resta un detalle.

b) LA MOTIVACIÓN. O lo que es lo mismo: ¿Por qué he pedido de primero SOPA PRIMIGENIA?

Hay múltiples motivaciones y el manual te da varias claves para definirlas y demás. Os dejo las que mejor cuadran con vosotros y es cosa vuestra decidir si os sientan bien o no.

Korsgaard - Arrogancia: Eres el mejor en tu trabajo y miras al resto desde las alturas. Tu triunfo definitivo será tu propia justificación.

Abel - Deber: En la noche más oscura, alguien debe mirar al Mal Absoluto a la cara. Ese alguien eres tú.

Sadie - Venganza: Te hirieron y poco faltó para que te devorasen viva. Pero has aprendido algo valioso al sobrevivir: podrán masticarte, pero tendrán que escupirte.

Lo de las fuentes de estabilidad lo vamos a gestionar por el tema de las sinergias de grupo. No tienen importancia ahora mismo.

Con esto estáis listos para el rocanrol.

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12/09/2021, 16:35
Director

Notas de juego

Precisiones finales y dudas más frecuentes:

Hay dos habilidades nuevas que empleamos en esta partida: Informática (Hab. General) y Tecnología (Hab. Técnica). Podéis invertir en ambas sin problema. Sadie, te recomiendo que tengas puntos en Tecnología y que sea una de tus habilidades profesionales.

La Habilidad general Monta tratadla como si no estuviese.

La Habilidad Escaramuza es el clásico Lucha Cuerpo a Cuerpo. En este caso, puñetazos, patadas, cabezazos, mordiscos, etc.

Armas es el clásico Armas de Filo o Contundentes.

Salud, Estabilidad y Cordura no pueden ser superiores a 12 puntos.

Atletismo es una habilidad que tiene impacto en vuestra defensa activa. Un PJ recibe un impacto de un ataque enemigo con un 3+ en 1D6 a menos que tenga una puntuación en Atletismo de 8. En tal caso, el enemigo necesitará un 4+ para zurrarle. Ojo con esto.

Sentir el Peligro es el clásico Alerta/Percepción. Todo investigador que se precie tiene puntos en esa reserva.

Consejo final: En las habilidades de investigación no es recomendable distribuir muchos puntos en pocas habilidades. Con tener un 2 en una habilidad sois una fiera en ese campo. Tema diferente es que queráis rolear a una verdadera eminencia, en cuyo caso 4 puntos ya os convierte en una máquina total mix.

Sin embargo, en las habilidades generales sí conviene destinar muchos puntos a las que más os apetezca usar. Tenéis 65, que son un buen puñado. Dadle cera.

Dudas, ruegos y plegarias, ya sabéis dónde estoy ^^

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12/09/2021, 20:10
Dr. Kristian Korsgaard

a) Korsgaard: Biología, Consuelo (?), Contabilidad, Evaluar Sinceridad, Farmacología, Latín, Medicina, Medicina forense y Primeros auxilios.

Jajaja, lo de Consuelo me ha matado de la risa. Y lo de latín me ha llamado la atención. Lo irónico es que yo, user, sé latín... Así que, mira, me lo voy a pensar, porque sería otra rareza interesante que Korsgaard tenga ciertos conocimientos de latín y suelte de vez en cuando unos latinajos.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia pragmática entre las habilidades Medicina y Primeros auxilios?

A ver si un poco más tarde me pongo a completar la ficha. Otra pregunta: ¿No habrá una tabla formato texto para que sea más fácil rellenar numeritos?

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12/09/2021, 20:30
Director
NOMBRE DEL SECTARIO  
MOTIVACIÓN  
PROFESIÓN  
BENEFICIOS DE LA PROFESIÓN
 

 

UMBRAL DE GOLPE  
PUNTOS DE CONSTRUCCIÓN 0/0

 

FUENTES DE ESTABILIDAD PILARES DE LA CORDURA
1

 

2

 

3

 

4

1

 

2

 

3

 

4

HABILIDADES
ACADÉMICAS P R INTERPERSONALES P R GENERALES P R
Antropología     Adulación     Armas    
Arqueología     Bajos Fondos     Armas de Fuego    
Arquitectura     Burocracia     Atletismo    
Biología     Consuelo     Birlar    
Buscar Libros     Crédito     Conducción    
Ciencias Ocultas     Evaluar Sinceridad     1

 

2

Contabilidad     Historia Oral    
Criptografía     Interrogatorio     Cordura 4  
Derecho     Intimidación     Disfraz (I)    
Física     Jerga Policial     Electricidad (I)    
Geología     Regatear     Escaramuza    
Historia       Estabilidad 1  
Historia del Arte     TÉCNICAS P R Explosivos (I)    
Idiomas     Astronomía     Hipnosis    
1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

Cerrajería     Huida    
Farmacología     Mecánica (I)    
Fotografía     Monta    
Habilidad Artesanal     Ocultar    
  Pilotaje    
Habilidad Artística      
  Primeros Auxilios    
Informática     Psicoanálisis    
Medicina Forense     Salud 1  
Medicina     Química     Seguir    
Mitos de Cthulhu     Recogida de Pruebas     Sentir el Peligro    
Teología     Supervivencia     Sigilo    

 

Notas de juego

Vivo para servir ^^

En las columnas marcad los puntos asignados a las reservas a la izquierda, dejando el hueco de la derecha para indicar lo que va quedando según se agoten ;-)

Por cierto, véase que en Conducir y en Idiomas os pone varios números, es por si queréis precisar qué vehículo sabéis conducir y qué idiomas sabéis.

Apruebo y apelo al uso abusivo de latinajos, amigo Spu. NO MERCY!

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia pragmática entre las habilidades Medicina y Primeros auxilios?

Medicina es habilidad de investigación y por tanto se usa para recabar pistas, al igual que sus hermanas Farmacología y Medicina Forense.

Primeros auxilios es habilidad general y se usa para curar heridas en el campo de batalla que es la lucha contra los Mitos ;-D

El médico tiene una habilidad especial consistente en que cura 3 puntos por tirada exitosa, en lugar de 2.

Os comentaré sobre las habilidades especiales cuando terminéis la ficha para no saturaros.

Una cosa que olvidé y no es baladí: Crédito. Esta habilidad empieza para Korsgaard en 3, pudiendo subir a 5 si inviertes dos puntos en ella. Para Sadie empieza en 0, pudiendo subir a 4. Con Abel, a falta de definir su profesión, puede variar.

Representa la reputación social y también los recursos propios del PJ.

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12/09/2021, 21:39
Dr. Kristian Korsgaard

Muchas gracias.

Estoy a saco con la ficha y me surge una duda. ¿Cómo funciona el rango de las habilidades generales? Quiero decir, ¿en qué rango estaríamos hablando de cierta habilidad o habilidad decente o muy habilidoso o una jodida máquina? En investigación dijiste que 2 ya era muy bueno y 4 una eminencia, pero intuyo que los umbrales en habilidades generales deben ser más altos, ¿no?

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12/09/2021, 23:29
El Cazador

Creo que ya tengo la ficha. Jefe, échale un ojo que seguro que tengo 90.000 fallos. XD. 

A parte de que los números cuadren o no, si algo (o mucho) de la ficha no te casa con el personaje me lo dices y lo cambio sin problema. Si ves que he abusado de ponerme las profesionales a mi antojo dímelo y lo cambio. Las profesionales están en negrita en la ficha pero solo tienen el valor que he gastado en ellas (habría que multiplicarlas por dos, por lo que he añadido un (x2) para luego acordarme).

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12/09/2021, 23:39
Director

No hay una regla fija, pero por si os ayuda os diré que lo suyo es planteárselo así:

¿Cuánto voy a usar la habilidad? ¿Mucho? 7 puntos empezará a ser destacable. ¿Ocasionalmente? 4 o 5 puntos, incluso 3, bastarán. Solo hay que pensar qué es lo que mejor se le da al PJ.

Pensad que las generales se usan en momentos de tensión. Son las que ayudan a asegurar las tiradas, por así decirlo ;-)

Notas de juego

Hacedlas tranquilos que mañana os comento ^^

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13/09/2021, 00:43
Dr. Kristian Korsgaard
Sólo para el director

Bueno, creo haber resuelto mi ficha también. La he puesto directamente en mi ficha oculta. Estoy absolutamente seguro de que los números cuadran, pero creo que puedo tener otros 90.000+1 errores por otro lado; como dice Cusa, dime si te casa con el personaje y con la partida. Te comento algunas cosas:

a) Sobre las habilidades de investigación. He tratado de hacer algo equilibrado que combine la profesión médica con su aspecto forense (puntitos en Derecho, Jerga policial y Recogida de pruebas). Además, he gastado 3 puntazos en Intimidación; son muchos, pero coño, el cabrón de Korsgaard da puto yuyu.

b) Sobre las habilidades generales. He tenido dudas de cómo orientar la acción del personaje: lo más claro, Primeros auxilios (5x2=10) para curar y Armas (8) por el bisturí. Qué coño, que sepa dar un tajo certero. Fuera de eso, al final me he decantado por habilidades que incluyen destreza quirúrgica (Birlar, Ocultar, Sigilo), una aguda percepción (Sentir el peligro), cierto carácter metódico (Preparación) y un poco en algunas necesarias para no morir a las primeras de cambio, qué demonios (Atletismo, Escaramuza, Huida). Pero tengo serias dudas sobre si habré sido poco específico al repartir, si sería preferible concentrar en algunas menos y dejar otras de lado, etc.

c) Sobre la Cordura y la Estabilidad. Recuerdo que me dijiste de concederme graciosamente y como regalo, una estabilidad mental de hierro. He gastado 8 puntazos de las habilidades generales en la Estabilidad (que quedaría en 9 si se suma el punto de inicio). ¿Queda así? En lo que a la Cordura se refiere, no me he molestado en darle muchos puntos más allá de los 4 de inicio (+1) porque, la verdad, el doctor Korsgaard muy cuerdo no está, es un puto psicópata muy estable, pero un puto psicópata.

Ahí lo dejo para que lo veas cuando puedas.

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13/09/2021, 08:39
Director

Os comento.

Las fichas no están mal, solo que os ha pasado lo mismo que a mí cuando me creé a mi primer investigador, que no sabía dónde hacer presión xDDDD

@Abel: luego te comento cómo puedes distribuir los puntos de las habilidades de investigación para abarcar más conocimientos sin perder eficiencia. He contado dos habilidades en concreto en las que tendrías 8 puntos. Eso es una bestialidad xDDDDDDDDD

Piensa que sois actualmente 7 investigadores -cifra muy bonita que pronto mermará, cierto es xDDD- y con tener 4 puntos en alguna de tus Signature Skills, vas que lo partes para una campaña, no digamos ya una aventura. Os interesa repartir los puntos para habilidades de investigación para cubrir todos los saberes posibles. Así puedes invertir en Criptografía, por ejemplo. O subir puntos en alguna otra habilidad interpersonal, que siempre son interesantes ;-)

Te recomiendo Consuelo, ya que al ser ex militar, tienes la capacidad de serenar los arranques de locura de tu equipo. Ahondaré en esto más tarde.

Aprovecho y os comento un pro-tip.

Las habilidades profesionales, solo las profesionales, tienen como sabéis la regla del "Cada punto invertido vale doble". Pues bien, tienen otra particularidad: son las únicas habilidades en las que puedes invertir 0,5 puntos.

*O_O ¿Cómo dices, Dewey?*

Exactamente. Pensad que, au contraire, siempre tendríais un resultado par en esas habilidades, lo cual podría ser ineficiente para vosotros.

Así pues, podríais invertir punto y medio en una habilidad profesional y esta quedaría en 3 puntos para la reserva. Os quedaría medio punto que podríais destinar a otra habilidad profesional, quedando esta en 1 punto al final.

@Kristian: Tu ficha está bastante bien y es muy fiel a la idea que manejas del PJ. Me gusta mucho. Piensa no obstante si quieres aprovechar el pro tip que he dejado para rascar algún punto temático para, por ejemplo, Historia del Arte (guiño, guiño, escalpelo, escalpelo ;-P).

De otro lado, una recomendación: quita los puntos de la habilidad Preparación, que no sirve para nada en esta partida porque el Guardián es tan malvado que no deja a sus investigadores usar comodines cuando la lían parduzca xDDDDD

La habilidad Preparación está pensada para parchear las pifias del investigador. Lo digo abiertamente: no me gusta nada, menos aún en un juego tan mimoso con los héroes, así que la prohíbo. Fallo mío no decirlo ayer.

Esos 7 puntos que sobran pueden servir para potenciar un poco otras habilidades que has marcado y que puede ser interesante aumentar, querido doctor.

Ah, y por cierto, suprime los puntos de Escaramuza. Esa habilidad es casi un PANIC BUTTON para ti. Si la estás usando, algo ha salido muy mal. Y créeme, no va a suponer una diferencia apreciable. Mejor destinados están si van a Armas de Fuego, por ejemplo.

@Sadie: Como ya lo hablamos, no tengo que añadir nada más. 

Notas de juego

Luego te doy algunos consejos de orden práctico, Cusha ^^

Creo que estaréis listos hoy mismo.

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13/09/2021, 09:07
El Cazador

Enseguida cambio las barbaridades XD

Una pregunta ¿Y si sabe un "arte marcial"? ¿Eso estaría incluído en "escaramuza"?

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13/09/2021, 09:15
El Cazador

Una preguntilla... ¿En las generales eran 65 y entre todas las demás 16?

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13/09/2021, 10:57
Director

Investigación 16, Generales 65, es correcto.

Debo confesar que estuve tentado de dejarlas en 10/60 porque sois un montón, pero luego pensé en la posibilidad de que os dividierais, en la alta tasa de letalidad que poseen mis partidas de Cthulhu, en la naturaleza psicopática de algunos de mis villanos y, al final, me dije... Bah, vamos a ser benevolentes ^^

Sí, artes marciales iría en Escaramuza.

Particularidad a tener en cuenta: un puñetazo/patada/cabezazo/mordisco en este juego hace 1D6 de daño -2. Un arma cuerpo a cuerpo, la peor arma cuerpo a cuerpo de todas, hace 1D6 de daño -1. Navajas, bates de béisbol y demás ya hacen el D6 limpio, sin penalizadores.

Solo las armas de fuego aplican bonos al D6 de daño. Ténganlo en cuenta, dama y caballeros.

Si se justifica bien, las artes marciales pueden reducir el penalizador a -1. Léase, por ejemplo, un conocimiento profundo del Krav Maga o sucedáneo. Esto se refleja a partir de una puntuación en Escaramuza de 8 o más.

En una partida jugué yo a un investigador que en tiempos había sido boxeador de élite. Justifiqué que sus puños eran armas letales y el Guardián tuvo a bien dejar el penalizador en 0. Soy un tipo muy persuasivo, claro XDDDDDD

Notas de juego

Al mediodía os paso nueva revisión ^^

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13/09/2021, 11:33
El Cazador

Acabo de terminar de corregirlo.

Las escaramuzas de Abel son a base de Krav Maga.

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13/09/2021, 11:42
Dr. Kristian Korsgaard

Bueno, bien, me había salido mejor de lo que esperaba, entonces. Qué sorpresa.

Muchas gracias por los consejos. Los he seguido todos al pie de la letra, creo XD

Cargando editor
13/09/2021, 14:40
El Cazador

Una duda ¿qué es la estabilidad? (me la he puesto a ciegas pensando que era algo así como la serenidad)

Cargando editor
13/09/2021, 16:01
El Cazador
Sólo para el director

Guardián..., le he quitado el punto de intimidar y se lo he puesto 2 en consuelo. Creo que le pega más al personaje y es importante en un jefe de equipo.

Cargando editor
13/09/2021, 16:21
Director

Vamos a por las últimas dudas:

@Estabilidad & Cordura.

En este juego puede morir vuestro cuerpo o puede quebrarse vuestra mente. Son los finales de todo investigador más tarde o temprano. Muerte o Locura. Es lo único que os puedo asegurar.

Estabilidad y Cordura son los escudos de la mente. Estabilidad es, como bien dice Cusha, la serenidad, la frialdad mental. La Cordura representa lo fragmentada que está vuestra mente.

Antes de que la locura os sobrevenga, perdéis primero vuestra estabilidad. Así pues, cuando la Estabilidad llegue a 0 (se consume según el investigador acumula traumas y se suceden desgracias a su alrededor), empezará a caer la reserva de Cordura. El solo hecho de perder puntos de Cordura es muy duro para un investigador. Nunca volverá a ser el mismo.

En la partida, solo ha habido dos pérdidas de Cordura hasta ahora: una de Jezebel (que no sabría si decir que está interpretando como si hablase con una especie de demonio), y una inminente de Victoria, que va a resultar a buen seguro devastadora.

Os recomiendo tener al menos una Estabilidad alta. Me la voy a comer poco a poco, os lo aseguro. Funciona como una reserva, así que si os digo, por ejemplo, que se os aparece un Gug (un monstruo) os pediré tirada de Estabilidad a dificultad X y tendréis opción de canjear puntos de la reserva para mejorar las posibilidades de superarla.

Si llego a tocaros la Cordura, la cosa cambia. Ahí ya os empezáis a desmenuzar como un azucarillo en un café. Es lo bonito (y lo difícil) de jugar a este juego, que reflejar la locura es complicado. No obstante, confío en vosotros ^^

Todo lo dicho encuentra una excepción ya pactada: Kristian. No desvelo nada.

Entrando en el terreno de la ficha, os paso mis recomendaciones, que van a ser muy breves:

@Cusha: Mucho mejor reparto, dónde va a parar. Ahora es más polifacético, mucho más Abel. No obstante, me mojo y te recomiendo dos cosas. En primer lugar, Evaluar Sinceridad, habilidad muy peliculera, te recomiendo bajarla a 3-4 puntos. No te miento: ningún PNJ es tan buen mentiroso como para superar a un detector de mentiras con patas de 3-4 puntos. Es más, el mejor mentiroso de una aventura de El Rastro contaba trolas que no se podían desmontar sin el gasto de, ojo, CUATRO puntos de la reserva. Y era un ser sobrenatural.

Si quieres redistribuir algún puntito más, puedes sacarlo de ahí con mi bendición. Ni de suerte os pongo yo tanto mentiroso, aunque gracias por pensar que soy primo hermano de Loki ^^

En idiomas he comprobado que tienes 3 puntos pero creo que querrías tener conocimientos sobre cuatro, en cuyo caso necesitas desplegar ahí otro puntito ;-)

La segunda cosa que te comento es que en las generales tienes puntos solitarios en varias habilidades. Te recomiendo encarecidamente suprimirlos y potenciar habilidades selectas que veas que te apetece utilizar en la piel de tu israelí. En palabras de tu buen amigo el Dr. Strangelove: "Si he alcanzado el éxito es sin duda a un profundo y meticuloso conocimiento de mis propias limitaciones".

Elige en qué quieres ser bueno y potencia esas habilidades. Para lo demás ya están tus operativos ;-)

Eres el jefazo. Eliges a la gente que te complementa. Hazte fuerte en tu plaza y confía en los demás para delegar tareas tecnológicas (Sadie) o truculentas (Kristian) xDDDD

Con todo, ahora el personaje tiene muy buena pinta ^^

@Spu: Ahora sí. Ahora está perfecto. Solo asegurarme de que sabes que la habilidad Ocultar sirve para, precisamente, ocultar cosas, no personas, salvo que su personalidad jurídica se haya, esto... extinguido. (Guiño, guiño, confirmemos hora de la muerte y estas cosas xDDDD).

@Sadie: Deja de fliparte con la puntuación de Cordura y bájala, cobarde-coward, que esta partida es para gente seria que viene a sufrir xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo dicho.

Estáis listos.

Quiero decir...

No lo estáis, pero de eso ya me encargo yo ;-P

Notas de juego

Un par de cosas que no comenté al daros la bienvenida y son importantes:

Escritura libre de negritas. No seguimos el código canónico de Negritas/Cursiva/Subrayado tan común en el RPW. Aquí escribimos y nos leemos de principio a fin ^^. Escribid libres y escribid cuanto queráis. Soy muy amante de la improvisación constante y suelo torcer los renglones para que pasen cosas que queráis que pasen. Que no os extrañe si os lanzo preguntas y os dejo contestar con libertad creando la descripción de algún lugar/persona de vuestro entorno ;-)

Música. Podéis poner la música que queráis para adornar vuestras entradas. Eso sí, si queréis invocar al Rey Amarillo, poned reguetón. Os desafío.

Suelo hacer un uso calculado de la música en mis partidas. Si la cosa deriva en una conversación o diálogo no pongo nada para priorizar el intercambio, pero si prima la acción, intentaré sacaros de vuestras casillas con toda mi artillería ;-D

¿Me falta algo?

Sí.

Os comenté que el grupo de investigadores de la primera temporada se había metido en un fregado de mil pares de narices. Como queréis meteros en el ajo por la puerta grandísima, inventaros vosotros una conexión con el profesor Charles Kane.

Os dejo solo unas guías, pero vosotros determináis si RETURN tiene una alianza con él, si es un consejero o asesor, si es amigo de Abel y Rutherford por viejas correrías juntos en el mundo del esoterismo, etc.

a) En la escena que tiene lugar ahora mismo, Charles Kane ha recibido una llamada de Kyle Angel, el detective que juega Micaelian. Kyle le ha explicado que unos sectarios desconocidos -vuestros colegas, La Estirpe- ha secuestrado a la niña que habían ido a buscar a Oklahoma City y a Victoria Liebermann, el personaje de Queen.

Para que estéis ubicados, la niña, Alex, es hija de Aileen Collins, una antigua relación de Victoria que, de repente, ha aparecido de nuevo en su vida. Aileen, justo al comenzar la historia, es gravemente herida por La Estirpe en una persecución digna de una película de Hollywood que acabó como el tiroteo en el OK Corral. A punto de desmayarse, llama a Victoria y le pide que vaya a buscarlas a ella y a su hija. Ahí es donde empezó a liarse el taco.

b) En estos momentos están desbordados. Suman dos armas de fuego todo el equipo y les dio la brasa un policía que están intentando ahora quitarse de encima como pueden. Kyle ha llegado a pedir a Charles un misil tierra-aire para salvar la situación. Así pues, Charles ha pedido a Kyle que largue al poli, que él se encarga, que tiene a alguien como contingencia.

Abel es ese alguien.

Ahora es cuando todos nos preguntamos: ¿Cómo diablos tiene Charles conexión con Abel?

Mi respuesta: Fácil. Es Abel y su equipo el que ha atado los cabos, poniéndose el profesor en contacto con él fuera de cámara para preguntarle por el tiroteo y la posible implicación de una secta en el mismo. La Estirpe (móvil pinchado mediante, por ejemplo) ha vuelto a las andadas y queréis saber por qué. Os habéis adelantado a la Policía y sabéis que merodean por Oklahoma City en busca de la niña superviviente. Abel ignora aún por qué, pero si algo caracteriza al Rabino es que no va a dejar de averiguarlo. Sadie se apunta por motivos obvios: esa niña, Alex, es ella hace veinte años. Hipermotivación es lo suyo. Y el Doctor Korsgaard actúa como Cleaner Man, puesto que Abel ha contactado con Rutherford, lo cual es lo mismo que decir que la manada ha sido convocada. Y ya se sabe que los lobos cazan habitualmente en manada.

Sangre y fuego es el mejor trato que les aguarda a los sectarios, si bien esperáis coger a alguno con vida.

Detalle importante: Sabéis que el líder de La Estirpe (Brian Under Taker) está en prisión. Es materialmente imposible que lidere la secta en la actualidad, con casi sesenta años. Y sin embargo, ahí los tenéis. La Estirpe ha vuelto. Abel sospecha...

Otro detalle importante: Abel ya os ha informado a todos que tiene la sólida creencia (Rutherford también) de con la composición actual del equipo, podéis mapear los rastros que dejan diferentes sectas por toda América. Ahondar en las actividades de esta nueva Estirpe os puede dar nuevas e interesantes pistas. Motivo más que suficiente para que RETURN quiera implicarse en este desaguisado.

Como digo, mis sugerencias. Sois libres de matizarlas, mejorarlas, profundizar en ellas y todo lo que queráis ^^

Definitivamente, entraréis en acción mañana o, a lo sumo, el miércoles. No me gusta tener a la gente en el banquillo.

Cargando editor
13/09/2021, 16:21
Director

Excelente decisión. 

Además, tienes a muchos aliados intimidantes a tu lado... xDDDDDD

Un consejo de Guardián amigo: Ponte Explosivos.

Me lo agradecerás...

Cargando editor
13/09/2021, 18:50
El Cazador

Creo que la ficha ya está. Lo de los idiomas tengo una duda ¿tener 3 puntos no sería el idioma natal más tres idiomas más? (si no, habría que gastar un punto en idiomas para saber hablar)

Le he puesto explosivos como habilidad de oficio :-)