Partida Rol por web

HEREDEROS DEL IMPERIO

EVENTO PERMANENTE: La habitacion de Syren "Especial"

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07/07/2008, 11:26
Meriele
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Segura de sí misma, Meriele vuelve a reirse con sorna de los infortunios del enano:

-¡Ja, ja, ja! ¡Míralo a él! ¡Urzam, el valiente!

-¿Pues no era a ese humano al que había que eliminar primero, según tus propias indicaciones?

-¡Ja, ja, ja! ¿Tanto miedo te doy, cariño?

-¡Buuuuuuuuuuu!--ironiza la elfa de cabello trenzado al tiempo que desenfunda su hoz y se mantiene en guardia.

Notas de juego

Mantengo mi posición, pues si no me equivoco el enano me daría cobertura ante un posible ataque de Necrull.
Este asalto desenfundo el arma (acción de movimiento) y mantengo la defensa total +4CA (acción estándar).
¡Eh!, en la descripción sí que se habla de la hoz!!!
xDD

Turno de Necrull!!!

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07/07/2008, 12:02
Necrull
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Necrull sorie maliciosamente cuando observa que el enano ataca a la elfa. Avanza un poco para cojer angulo de tiro y vuelve a atacar a Urzam, aunque no le importaría darle a Mariele.

Otra vez se escuchó en la estancia la lengua infernal.

Por los oscuros poderes que estoy imbuido remata a mi enemigo.

Y un nuevo rayo purpura sale de la mano del brujo, pero esta vez impacta en la pared.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque a Urzam sin preocuparse de Mariele
Resultado: 3(+4)=7

Notas de juego

Bueno, pues me muevo y disparo un nuevo Eldritch blast a Urzam sin aplicar el -4 de cuerpo a cuerpo porque me da igual a quien dar. Pero con mi tirada no teneis que preocuparos ninguno. Porque fallo estrepitosamente.
Lo hago sólo para que Etrius vea que no es el único que saca malas tiradas.

Turno de Urzam.

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07/07/2008, 14:55
Urzam Bolhekdosh, el Penitente
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- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque simple a Miriele
Resultado: 18(+4)=22

Notas de juego

Preparo acción: dejo este ataque para Meriele, en cuanto termine su defensa total (dura 1 round), como interrupción a que lo declare otra vez (si puede interrumpirse un conjuro, imagino que puede interrumpirse también esa otra acción).

El hacer ataque simple es para cumplir las condiciones de "hideous blow", claro, as always.

Lo pongo para Necrull también, para que haya otro testigo (pero silencio, o me quejo).

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07/07/2008, 15:09
Urzam Bolhekdosh, el Penitente
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Con una sonrisa, Urzam indicó a la elfa que algo planeaba, y no era nada bueno para ella, desde luego:

-Te dije que salvarías el alma si te encargabas de él. Ahora tendrás que pagar.- dijo el desagradable enano.

Notas de juego

Cierto, se me pasó lo de la hoz. Ahora la cuestión e si la llevas en la mano, que entonces imagino que sí, pero no lo sé.

En efecto, tu tienes un +4 por cobertura y otro +4 por CaC (igual que yo). Vamos, que las posibilidades de los ataques de toque han empeorado drásticamente. Ahora yo tengo exactamente lo mismo, de hecho.

Muevo 10ft y preparo acción (no hay AdO, porque la gente en defensa total no tiene área de amenaza). Necrull se la sabe, así que puede comentarla cuando sea oportuno. Mira qué bonito flanqueo, Necrull.

Turno de Meriele.

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07/07/2008, 15:16
Meriele
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Al ver el peligro que entraña el nuevo giro que ha dado la refriega, Meriele repite la maniobra anterior y trata de alejarse de la amenazadora cadena armada del enano.

Notas de juego

Cita:

Ahora la cuestión e si la llevas en la mano, que entonces imagino que sí, pero no lo sé.

Cita:

-¡Buuuuuuuuuuu!--ironiza la elfa de cabello trenzado al tiempo que desenfunda su hoz y se mantiene en guardia.

Me retiro a la defensiva, por lo que sufro un AdO de Urzam, y posiblemente su acción preparada.
Cruzo los dedos.
x

Después del o de los ataques, turno de Necrull!!!

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07/07/2008, 15:28
Necrull
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Notas de juego

No puedes interrumpirle su defensa total. Mientras declare que la mantiene al menos. Si hace algo antes y luego se vuelve a poner en defensa total entonces sí, porque ha habido un momento que ha estado sin ella.

Y no estoy del todo seguro de que no te lleves ataque de oportunidad, lo miraré a ver.

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07/07/2008, 15:44
Urzam Bolhekdosh, el Penitente
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Notas de juego

En realidad, primero sería el AdO:

La defensa total dura 1 round, tal y como pone en su descripción. Eso supone que, hasta donde yo entiendo, se puede interrumpir su declaración, igual que se puede interrumpir el lanzamiento de un conjuro, dado que no pone que pueda "mantenerse". ¿No es así? Es decir:

1) Declaras defensa total
2) Pasa 1 round, terminando la defensa total
3) Te toca y renuevas la defensa total

Tal y como viene en "READY AN ACTION", en la página 160 del PH3.5: Te action occurs just before the action that triggers it. Luego ocurriría antes de que pudiera declararse defensa total. ¿Me equivoco?

Cita:

Preparo acción: dejo este ataque para Meriele, en cuanto termine su defensa total (dura 1 round), como interrupción a que lo declare otra vez (si puede interrumpirse un conjuro, imagino que puede interrumpirse también esa otra acción).

El hacer ataque simple es para cumplir las condiciones de "hideous blow", claro, as always.

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07/07/2008, 15:54
Urzam Bolhekdosh, el Penitente
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Notas de juego

Lo de no llevarse AdO viene en la mismísima descripción de "total defense": una criatura en defensa total no puede hacer AdOs. Página 142, arriba a la derecha.

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07/07/2008, 17:02
Necrull
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Notas de juego

Pos eso dije que no estaba seguro y que lo miraría, si ya lo tienes tú a mano me lo ahorro.
Haz el ataque que tenías preparado más el de oportunidad y así puedo seguir.

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07/07/2008, 17:11
Urzam Bolhekdosh, el Penitente
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Notas de juego

Estoy esperando a la confirmación de Meriele, por si hay algo que objetar, Necrull (en respuesta a post privado de que siga).

Prefiero no tener que rebobinar, si hay algo que se me ha escapado en esta resolucion, que Vadania de reglas tambien sabe un rato, y prefiero que me ilustre, por si acaso, y asi no rebobinamos.

El ataque lo deje tirado ya, para que Pudierais ir resolviendo sobre la marcha, si era menester, viendolo Nerull como lo veia; es 22 a dar (18 del dado + 4 mios).

Falta el dano, porque incluso con 22 no se si doy (aunque sospecho que si, al menos sin defensa total, si no doy con defensa total, que tambien puede ser).

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07/07/2008, 17:21
Meriele
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Notas de juego

Antes de nada, siento el retraso.
He estado leyendo y releyendo por todos lados (incluidas las FAQs).
Sin embargo, no he encontrado nada que apoye ninguna de ambas alternativas.

Personalmente, no estoy de acuerdo.
Si me dices que no estuviese ya bajo la condición de defensa total...
El caso es que yo entiendo que en ningún momento baja la guardia Meriele para volver a estar en defensa total, sino que tan sólo declara que continúa en ese estado.
Tampoco se puede comparar al lanzamiento de un hechizo, porque ponerse en defensa total no provoca AdO.

De todos modos, como siempre cuando algo no queda lo suficientemente claro en las reglas, le pasamos la patata caliente al máster y que decida él como estime más conveniente.

Por si acaso, y para aligerar las cosas, con el 22 fallaría el ataque de Urzam si estuviese en defensa total la elfo y acertaría si no lo estuviera.

(¿No oís como chirrían las reglas? xD)

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07/07/2008, 17:40
Urzam Bolhekdosh, el Penitente
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Notas de juego

Efectivamente, las reglas chirrian, pero pueden chirriar para ambos lados.

Lo cierto es que, tras haber estado en varios combates por competiciÃf^3n, estar en guardia constantemente, sobre todo cuando tu oponente se mueve, te ataca a la guardia, y gira a tu alrededor, es practicamente imposible.

Tal vez lo que tarda de simular la regla es que tu oponente, una vez por asalto, baja la guardia, Ãfonica y exclusivamente si estas preparado para aprovecharte de ello (es el unico modo de dar a alguien sin que se beneficie de su defensa total, si ese es el caso). 6 segundos son muchos segundos en un combate; 12 son un mundo ya (mis asaltos al menos eran 120 segundos a tiempo parado para "recolocarse", y si estabas 5-10 segundos sin "bailar" o "atacar", el arbitro amonestaba: pencak silat).

Investigare un poco mas, por si hubiera algo que se me haya pasado.

Si esto no es aplicable, mi accion preparada hubiera sido muy distinta, de hecho (dado que ya imaginaba que necesitaba 19s para darte en defensa total, salvo que fueras un extrano caso de elfo con improved initiative, cosa que dudaba mucho). Concretamente dudaba entre deribo o ataque a la defensiva, aunque abogaba más por lo segundo, que a 20s seguia dando y me daba una buena armadura VS Necrull, que parece empenado en mi.

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07/07/2008, 17:50
Meriele
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Notas de juego

Cita:

Lo cierto es que, tras haber estado en varios combates por competiciÁƒ^3n, estar en guardia constantemente, sobre todo cuando tu oponente se mueve, te ataca a la guardia, y gira a tu alrededor, es practicamente imposible.

Tal vez lo que tarda de simular la regla es que tu oponente, una vez por asalto, baja la guardia, Áƒonica y exclusivamente si estas preparado para aprovecharte de ello (es el unico modo de dar a alguien sin que se beneficie de su defensa total, si ese es el caso). 6 segundos son muchos segundos en un combate; 12 son un mundo ya (mis asaltos al menos eran 120 segundos a tiempo parado para "recolocarse", y si estabas 5-10 segundos sin "bailar" o "atacar", el arbitro amonestaba: pencak silat).

Ya, pero todo eso es algo bastante subjetivo.

Cita:

Si esto no es aplicable, mi accion preparada hubiera sido muy distinta

Está claro.
Como yo pudiera haber optado también por otra estrategia en el caso de que tuvieras razón...

De hecho, se supone que nada debería quedar al azar.
En este caso, los dos hemos interpretado una regla de manera distinta, por lo que la solución más razonable sería acatar la decisión del máster.

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07/07/2008, 18:01
Urzam Bolhekdosh, el Penitente
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Notas de juego

Esa es la unica regla que siempre respeto. Claro que la acatamos, hombre.

El asunto es que literalmente las reglas dicen que se puede, pero eso el master puede cambiarlo, si le parece mas adecuado, claro (del mismo modo que ha dejado a Alfren sin caballo contra el lobo... XDDD).

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07/07/2008, 18:05
Meriele
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Notas de juego

Cita:

El asunto es que literalmente las reglas dicen que se puede

Precisamente ahí es donde no estamos de acuerdo.
Yo no lo veo así.

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07/07/2008, 18:01
Necrull
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Notas de juego

Yo también creo que lo mejor será esperar al master. Aunque como ya le dije a Urzam mi interpretación (de memoria)de la regla es que una vez te pones a la defensiva total la puedes mantener todos los asaltos (no olvidemos que esto es un mundo de fantasia, no intentemos aplicar cosas del mundo real porque sino...). Lo que también me parece recordar es que cuando estás en defensa total no puedes hacer nada más, nisiquiera moverte.

Pero insisto en que hable el master.

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07/07/2008, 18:14
Director
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Notas de juego

No estoy en casa para mirarlo. Pero creo que la defensa total es una accion de asalto completo. Por lo que acaba cuando acaba todo el asalto, por lo que tu accion poco tendria que hacer.

Se a no asi en las reglas es lo logico.

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07/07/2008, 18:10
Urzam Bolhekdosh, el Penitente
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Notas de juego

Hombre, eso es asi. Pagina 142 del PH3.5, esquina superior derecha:

Cita:

You can defend yourself as a standard action. You get a +4dodge bonus to your AC for 1 round. Your AC improves at the start of THIS action, so it helps you against any attacks of opportunity you incur during the round. You can't combine total defense with fighting defensively, or with the benefit of the Combat Expertise feat (since both of those require you to declare an attack or full-attack). You can't make attacks of opportunity while using total defense.

Luego:

1) Requiere una accion estandar para surtir efecto.
2) No es "prolongable" sin esa accion estandar
3) No defiende contra acciones preparadas.

Luego en READY AN ACTION, en la pÃ!gina 160, dice claramente:

Cita:

The action occurs just before the action that triggers it.

Luego ocurre antes de que puedas declarar defensa total, ganando el +4 a AC de esquiva.

Vamos, creo que las reglas no dejan lugar a dudas a este respecto.

Y defensa total, como bien se lee arriba (a parte de estar en el apartado de acciones estandar del libro), no es una accion de asalto completo, sino estandar, por lo que si que puedes moverte. Es mas, puedes hacer otras cosas, como desenfundar un arma, sacar una pocion, levantarte del suelo... que solo impliquen movimiento. Si tienes conjuros rapidos, puedes hasta lanzarlos. De hecho puedes retroceder y sacar un arma a la vez, mientras estas en defensa total.

Vadania, nuevamente: tienes la hoz en la mano? Ahora no importan, pero quiza luego si.

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07/07/2008, 18:21
Meriele
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Notas de juego

Defensa total es una acción estándar, según la descripción del MdJ.

Cita:

3) No defiende contra acciones preparadas.

¿De dónde sacas esa apreciación?

Cita:

Vamos, creo que las reglas no dejan lugar a dudas a este respecto.

Estamos dándole vueltas una y otra vez a lo mismo.
Sigo sin estar de acuerdo.

Cita:

Vadania, nuevamente: tienes la hoz en la mano?

Sí, ya indiqué en un post descriptivo anterior que desenfundaba el arma.

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07/07/2008, 18:29
Necrull
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Notas de juego

Vale. Como me imagino que Urzam está copiando literalmente el texto del libro, y está en inglés que siempre es mucho más fiable que el alto Deviriano, la descripción no deja mucho lugar a dudas.

Según pone son acciones que tienes que declarar cada asalto, luego las tienes que realizar, luego hay un momento en el que no estás, no se mantiene que era lo que yo creia.