Paso 1
El primer paso en la creación del personaje es la clase social tirad 1d3 y en función del resultado elegís la profesión a vuestro gusto (HE LIMITADO algunas profesiones. Podéis verlas detalladamente al final de esta escena):
1: Burguesia: profesiones: Alquimista, Marino, Soldado
2: Villanos: profesiones: Goliardo, Soldado, Artesano
3: Campesinos: Almogávar, Brujo, Cazador, Curandero, Soldado.
Ahora tirad 1d6 para la profesion paterna, y en funcion de vuestra clase social vuestro padre será lo que elijáis:
Si es de Burguesia: profesiones: 1: Alquimista, 2: Cambista, 3: comerciante, 4: Escriba, 5: Médico, 6: soldado
Si es Villanos: profesiones: 1, 2: Artesano, 3: goliardo, 4: Juglar, 5: Ladrón, 6: Soldado
Si es Campesinos: 1: Almogávar, 2: Brujo, 3: Cazador, 4: Curandero, 5: Pastor, 6:Soldado.
Después tirad 1d100 y teniendo en cuenta la profesión paterna tendréis el doble de la base de Conocimiento mágico (es decir, la Cultura) si superáis la tirada de porcentaje para tener conocimiento mágicos (debéis sacar menos que el % de la prof. de vuestro padre, % que se muestran a continuación).
Profesiones paterna (elegir la que os tocó):
ALquimista 40%
Artesano 10%
Bandido 5%
Brujo 60%
cazador 5%
clerigo 25%
comerciante 10%
cortesano 10%
escriba 10%
guerrero 5%
goliardo 25%
juglar 15%
ladron 5%
marino 15%
medico 15%
siervo 10%
soldado 5%
Paso 2
Después debéis repartir 100 puntos ( máximo 20 mínimo 5 ) entre las siguientes características :
Fuerza
Agilidad
Habilidad
Resistencia
Percepción
Comunicación
Cultura
ANTES DE REPARTIR: (MIRAD TABLA FINAL PARA AÑADIR LOS MÍNIMOS A CADA PROFESIÓN)
Paso 3
A) Tiraréis 1d10 :
( no tiene porqué ser exacto )
B) Elegid la edad ( entre 17 y 22)
-tirad 4d6 para el aspecto:
C) Repartir 100 puntos entre RACIONALIDAD e IRRACIONALIDAD
(Minimo 25 en cada una ), entre las dos deben sumar 100, es la predisposición o no a creer en lo mágico, un personaje con conocimiento mágico que quiera lanzar hechizos deberá tener una irracionalidad alta ( al menos 50) y un conocimiento mágico alto ( al menos 50 también).
D) Calcular la SUERTE:
Sumando percepción+comunicación+cultura, se expresa en porcentaje.
E) Añadir COMPETENCIAS:
Cada profesión tendrá 12 competencias propias (de esa profesión:
4 competencias básicas (su porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3) y las otros 8 tendrán la base normal. Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera (si son de las 12 propias será a un coste normal y si es de otras profesiones costará el doble). Aparte de estas tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias propias de la profesión del padre (a coste normal aunque fuera otra profesión que la de su hijo, es decir, tu pj).
Atención: NO PODÉIS TENER EN UNA COMPETENCIA MÁS DE LA BASE Multiplicada x5. Por ejemplo, SI TENGO PERCEPCIÓN 15 , SÓLO PODRÉ LLEGAR EN LAS COMPETENCIAS QUE DEPENDAN DE PERCEPCIÓN HASTA 75%
Las competencias de las profesiones son las siguientes (las que tienen una marca (las 4 primeras de cada profesión) son las básicas de cada profesión, el resto son las normales):
F) Rasgos de Carácter:
Tirad 1d100 para rasgos del carácter en los siguientes casos:
El resultado lo miraré en la tabla de rasgos de carácter de la 2ª ed. de Aquelarre y os lo comentaré.
En la siguiente tabla se muestra de CARACTERÍSTICA (Fuerza, Habilidad, etc.) qué depende cada competencia (acordaros teneis la base de la habilidad + los puntos que hayais subido la habilidad, sino, solo la base)
ALQUIMIA (CULTURA) ARTESANIA (HABILIDAD) ASTROLOGIA (CULTURA) BUSCAR (PERCEPCION) CABALGAR(AGILIDAD) CANTAR(COMUNICACION) COMERCIAR(COMUNICACION) CONDUCIR CARRO (HABILIDAD) CONOCIMIENTO ANIMALES(CULTURA) CONOCIMIENTO MAGICO(CULTURA) " MINERALES(CULTURA) " PLANTAS (CULTURA) CORRER(AGILIDAD) DEGUSTAR(PERCEPCION) DISCRECCION(AGILIDAD) DISFRAZARSE(COMUNICACION) ELOCUENCIA(COMUNICACION) ENSEÑAR(COMUNICACION) ESCONDERSE(AGILIDAD) ESCUCHAR(PERCEPCION) ESQUIVAR(AGILIDAD) FALSIFICAR(HABILIDAD) FORZAR CERRADURAS(HABILIDAD) |
IDIOMA(CULTURA) JUEGO(HABILIDAD) JUEGOS DE MANOS (HABILIDAD) LANZAR(AGILIDAD) LEER Y ESCRIBIR(CULTURA) LEYENDAS(CULTURA) MANDO(COMUNICACION) MEDICINA(CULTURA) MEMORIA(CULTURA) MUSICA(CULTURA) NADAR(HABILIDAD) NAVEGAR(HABILIDAD) OCULTAR(HABILIDAD) OTEAR(PERCEPCION) PRIMEROS AUXILIOS(HABILIDAD) PSICOLOGIA(PERCEPCION) RASTREAR(PERCEPCION) ROBAR(HABILIDAD) SALTAR(AGILIDAD) SEDUCCION(ASPECTO) SOBORNO(COMUNICACION) TEOLOGIA(CULTURA) TREPAR(AGILIDAD) TORTURA(HABILIDAD) |
Además, veréis en la tabla de las competencias más arriba que determinadas profesiones entre sus competencias está la de "Arma a Elegir". Dependen de una característica básica ( como el resto de competencias ).
Hay 5 grupos de "Armas a elegir", para elegir.:
El Primero:
El Segundo:
El Tercero
El "A"
El "B"
Esto quiere decir que si te especializas en un grupo tendrás la base de la caracteristica del arma (FU, HAB o AG) más el porcentaje de la competencia "Armas a Elegir" referido a ese grupo elegido.
Paso 4 (último)
Aprovechando que estoy despierto voy a empezar con el PJ
2: Villanos: Elijo de profesión Goliardo
Profesión Paterna.
Mi padre era Goliardo- qué casualidad xD-, con lo que soy bastardo... xDD
No tengo conocimientos mágicos heredados
Fuerza 10
Agilidad 10
Habilidad 15
Resistencia 15
Percepción 10
Comunicación 20
Cultura 20
62 Kg 1, 67
Aspecto : Normal
IRR 25 RR 75
Suerte 50%
Competencias
*Cantar COM 60
*Leer/Escribir CUL 60+10 paterna = 70%
*Robar HAB 45+15 paterna = 60%
*Seducción ASP - 16x 3= 48% ( pasar tres tiradas consecutivas para seducir) +10 = 58%
Correr AGI 10
Elocuencia COM 20+20 = 40%
Esquivar AGI 10
Juego HAB 15
Latín CUL 20+10= 30%
Teología CUL 20+10= 30%
Cuchillo HAB 15+50 = 65%
Pelea AGI 10
Rasgos de carácter:
21
32
Edad: 21 años
Nombre: Ricard Agramunt
Etnia: Catalán
Reino: Reino de Aragón, Condado de Barcelona
Foto e Historia en breve.
Motivo: Prof
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Prof paterna
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: con mag heredado
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 69 (Fracaso)
Motivo: Peso y altura
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 16
Motivo: rasgos de cara
Tirada: 2d100
Resultado: 21, 32
Lo dejo para todos por si la quiers de ejemplo al resto.
Vamos allá, aunque voy un poco a ciegas, donde tenga dudas lo dejaré para una posterior edición.
3:Campesinos: Brujo
Profesión paterna: Almogáver/Bandido
Sin conocimiento mágico heredado
Características:
Fuerza: 8
Agilidad: 14
Habilidad: 13
Resistencia: 17
Percepción: 18
Comunicación: 15
Cultura: 20
Peso:82 Kg
Altura:1'81
Aspecto: Normal
Irracionalidad:75
Racionalidad:25
Suerte: 53%
Competencias:
(c) Alquimia: 70% = (60 Cultura x3) + 10
(c) Astrología: 60 = (60 Cultura x3)
(c) Con. Mágico: 80% = (60 Cultura x3) + 20
(c) Con. Plantas: 70% = (60 Cultura x3) + 10
Buscar: 30% = (18 Percepción) + 12
Con. Animales: 25% = (20 Cultura) + 5
Con. Minerales: 27% = (20 Cultura) + 7
Enseñar: 20% = (15 Comunicación) + 5
Leyendas: 30% = (20 Leyendas) + 10
Medicina: 25% = (20 Cultura) + 5
Prim. Auxilios: 17% = (13 Habilidad) + 4
Psicología: 30% = (18 Percepción) + 12
Competencias Paternas (25):
Discreción: 21% = (14 Agilidad) + 7
Esquivar: 20% = (14 Agilidad) + 6
Escudo:
Arma a Elegir (Primero): 25% = (13 Habilidad) + 12
Padre desconocido, madre Presa.
1 Hermano Mayor Muerto o desaparecido
Soltero sin hijos
Reino de Navarra: Territorio de Lesaca
História en construcción.
Motivo: Prof
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Prof paterna
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: magia heredada
Tirada: 1d100
Resultado: 77
Motivo: peso-altura
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: peso-altura
Tirada: 4d6
Resultado: 14
Motivo: carácter
Tirada: 1d100
Resultado: 30
Motivo: Hechizos conocidos
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Bueno hasta aquí. Me surgen algunas dudas para continuar. Mañana por la mañana si eso ya comentaré. Y editaré para acabar la ficha.
He añadido como he creído conveniente lo referente a competencias. Si hay que corregirlo lo haré.
En un principio no procede de la ciudad, pas bien de los bosques de alrededor de la misma,: Vease Territorio de lesaca. Ya que se crio con un atajo de bandidos, de los cuales su madre era miembro, su padre era uno de ellos, aunque no se sabe quien.
Un último apunte. He visto que no has puesto las capacidades del bandido así que he puesto el almogáver, aunque por trasfondo me era más cómodo el bandido, si los bandidos no están permitidos no podré usar las armas del grupo 1 así que lo cambiaré.
Clase Social/profesión (tirada 1d3) Resultado: 2 Soy villano. De entre las profesiones, elijo ser soldado.
Profesión paterna (tirada 1d6) Resultado: 4 Mi padre es juglar.
No tengo conocimientos mágicos heredados (tirada 1d100) Resultado: 53 Fracaso
FUERZA 10
AGILIDAD 20
HABILIDAD 20
RESISTENCIA 15
PERCEPCIÓN 15
COMUNICACIÓN 10
CULTURA 10
Peso y altura: (tirada 1d10) Resultado: 8. Peso: 71 kg Altura: 1,66 m
Edad: 19 años
Aspecto físico (tirada 4d6) Resultado: 11. Feo
Racionalidad/Irracionalidad: 50/50
Suerte: 35%
COMPETENCIAS:
- Cabalgar* AGI 60% + 10 = 70%
- Arma a elegir* HAB Elijo grupo B 60%
- Ballesta* HAB 60% + 15 = 75%
- Escudo* HAB 60%
- Buscar PER 15% + 15 = 30%
- Conducir carro HAB 20%
- Discreción AGI 20%
- Esconderse AGI 20% + 15 = 35%
- Esquivar AGI 20%
- Otear PER 15% + 5 = 20%
- Primeros Auxilios HAB 20% + 20 = 40%
- Tortura HAB 20% + 20 = 40%
Rasgos de carácter: Resultado: 11 (tirada: 1d100)
Nombre: Alejandro Huertas
Sin hermanos, sin padres, hijos o esposa.
Reino de Aragón (Ciudad: Zaragoza)
Historia y foto próximamente
Motivo: clase social
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: clase social
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: con mag heredado
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 53 (Fracaso)
Motivo: Peso y altura
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 11
Motivo: Rasgos de cara
Tirada: 1d100
Resultado: 11
Rasgo de carácter: 11: Educado durante un tiempo por un Alquimista: +15% en Alquimia y Conocimiento de Minerales.
Por favor, ves reescribiendo los resultados en el mismo post para luego pegar la ficha completa a tu personaje. SAludos!, Ya sabes, cualquier duda comentas, eh? :)
Es que esa tabla era para otra partida en la que seguramente descarté el bandido, pero aquí no. Ahi va las competencias de bandido:
BANDIDO
* Esconderse
* Otear
* Tortura
* Arma a elegir
Correr
Escuchar
Lanzar
Psicología
Rastrear
Soborno
Trepar
Ballesta
Perfecto, entonces corrijo los rásgos paternos, me miro lo de la tirada de carácter, los hechizos y dejo los aspectos numericos de la ficha en principio resueltos.
Por cierto, si vuestros personajes son Irracionales (creen en la magia y los seres sobrenaturales), y cumplís lo requisitios para usar la magia (ver los requisitos en la escena de reglas), podéis lanzar 1d4 para determinar la cantidad de hechizos (ya preparados) con los que empezaréis. Luego negociaremos los que podéis usar. saludos.
Y reitero lo de que preguntéis lo que sea.
Rasgos de carácter:
21
32
¿ Qué ha tocado ? es que no tengo el manual en casa, sino en una caja de cartón.
3:Campesinos: Brujo
Profesión paterna: Bandido
Sin conocimiento mágico heredado
Características:
Fuerza: 8
Agilidad: 14
Habilidad: 13
Resistencia: 17
Percepción: 18
Comunicación: 15
Cultura: 20
Edad: 19
Peso:82 Kg
Altura:1'81
Aspecto: Normal
Irracionalidad:75
Racionalidad:25
Suerte: 53%
Competencias:
(c) Alquimia: 70% = (60 Cultura x3) + 10
(c) Astrología: 60 = (60 Cultura x3)
(c) Con. Mágico: 80% = (60 Cultura x3) + 20
(c) Con. Plantas: 70% = (60 Cultura x3) + 10
Buscar: 30% = (18 Percepción) + 12
Con. Animales: 25% = (20 Cultura) + 5
Con. Minerales: 27% = (20 Cultura) + 7
Enseñar: 20% = (15 Comunicación) + 5
Leyendas: 30% = (20 Leyendas) + 10
Medicina: 25% = (20 Cultura) + 5
Prim. Auxilios: 17% = (13 Habilidad) + 4
Psicología: 30% = (18 Percepción) + 12
Competencias Paternas (25):
Esconderse: 21% = (14 Agilidad) + 7
Otear: 20% = (18 percepción) + 2
Torturar: 17% = (13 Habilidad) + 4
Arma a Elegir (Primero): 25% = (13 Habilidad) + 12
Carácter: Disfraz 25%
Mágia:
P.C.: 15 = 20% de (75 IRR)
Hechizos conocidos 4
Mal de ojo (Magia Blanca) (Ungüento)
Aumentar el conocimiento (Poción) (Magia Blanca)
Lámpara de Búsqueda (Talismán) (Mágia Negra)
Maldecir residencia (Maleficio) (Mágia Negra)
Padre desconocido, madre Presa.
1 Hermano Mayor Muerto o desaparecido
Soltero sin hijos
Reino de Navarra: Territorio de Lesaca
Vascón
História en construcción.
No me dejaba editar así que he hecho una nueva ficha, pero las tiradas están en la otra (más arriba)
He hecho tirada de hechizos de 1d6 como venía en el libro por (con. Mágia 80) antes que postearas tu.
En cuanto me digas las correcciones que he de llevar a cabo o me des tu aprovación lo colgaré en el apartado de fichas de personaje junto história y demás.
En Tª está bien esa ficha, maese gorka. Cuando subas la ficha no olvides poner:
19 Los PC que dispones para tus hechizos (es el 20% de tu IRR, es decir, concretamente para ti son 15).
2º y el rasgo de caracter nº30: Está siempre dándose aires de grandeza, simulando honras y títulos que no le corresponden, y gusta de hacerse pasar por quien no es: +25% a la competencia de Disfraz.
En breves os daré los bártulos de equipo y armas para que compréis.
saludos.
21: Le odian los animales: Los perros le ladran e intentan morderle sin provocación, los caballos se encabritan y se resisten a ser montados por él, etc. Puede que sea porque el Pj tampoco les tiene mucho cariño, o quizá porque les tenga miedo. -25% en Conocimiento de animales.
32: Educado por un brujo/a: +25% en Astrología y Conocimiento Mágico.
Sube tu ficha cuando quieras. En breves os daré los bártulos de equipo y armas para que compréis.
Ya he hecho una pequeña historia, personaje terminado.
Bien, he visto vuestras fichas.
Creo que no hay errores. Podéis copiarlas en vuestras fichas de jugador. Ahora toca comprar el equipo (¿qué digno pj saldría de noche sin una buena espada?... Muchos, pero los más osados). Pongo el objeto y el precio a continuación:
ARMAS
Espada corta 20 |
PROTECCIONES
Escudo 50 ROPA
Ropa humilde 2 |
EQUIPO DIVERSO
Carcaj con 20 flechas 10
Raciones comida 1 semana 15 |
Bien, como guardias que sois, tenéis un sueldo fijo de 250 monedas. He aquí todo lo necesario para la partida. Debéis gastar al menos 200 de éstas.
En cuanto a armas, os recomiendo comprar aquellas en las que tengáis una buena competencia que requiera o para aquellos que tengáis como competencia "un grupo de armas a elegir", cojáis aquellas armas correspondientes a ese grupos (1,2,3,A o B).
Escribid EN PRIVADO vuestras compras. ¡En breves empezamos!
No he visto opción para ocultar las fichas de personaje (las que no van en escena). A eso me refería en el otro post XD.
Guardias? XD
si, guardias-asistentes, como pone en la descripción de la portada :)
(aunque cada uno tenga su profesión propia). Lo de los "guardias" es meramente representativo.
Sigo sin entenderte, Gorka. :(
Veamos si me explico mejor que me estoy deprimiendo Q_Q...
Donde tienes las pestañitas de (Configuración, Jugadores, Personajes, escenas, PNJ, etc) entrando en la de Personajes, (donde sale lo de descripción, historia, notas) ahí no he visto nada para que no puedan ver todos lo que escribo, a eso me refería. Llevo poco y aún me pierdo con tanta cosa que tiene la web jajjajaj.
Juas!! había pasado la última frase por alto XD Ok perdón por el despiste, por suerte, estoy aún con la historia y podré encauzarla.