Partida Rol por web

Héroes de Vieja Escuela

4: Noche en Vela Antes del Examen

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24/11/2008, 12:41

Donde los candidatos más desafortunados tienen la posibilidad de hacer un último esfuerzo para enmendar su evaluación.

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24/11/2008, 12:47

La puerta da a un pasillo oscuro. A la luz de la antorcha, Meiar puede distinguir, unos diez metros delante de ella, una estructura metálica bloqueando el corredor. Representa a un guardián humanoide de aspecto imponente, que viste una armadura ornamental recargadísima. En la mano derecha tiene un mazo, y la izquierda sujeta un gong que sobresale del grabado de modo que cualquiera puede tocarlo.

Un poco antes, a la izquierda, hay una puerta que se abre sin problemas y da a una sala en la que hay un enorme pentáculo de ceniza verde dibujado en el suelo de roca. Todas las líneas internas confluyen hacia una estatua de cristal de unos dos metros de altura, representando a una figura humanoide cruzada de brazos. Tras ella, en una estantería rodeada de espinas de rubí, se vislumbra un cofre con la cerradura plateada.

Notas de juego

Repito para que os centréis en el ahora y el después y dejéis atrás el antes y los esqueletos decapitados y de plata que abofetean a los que cometen errores.

Rómulo, tu perro celestial volvió al lado de Yondalla.

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25/11/2008, 13:53
El Insigne Blorb

En algún lugar remoto, la criatura conocida como El Insigne Blorb se pregunta, aunque sin ser consciente de ello, por qué a veces reina la quietud y el silencio en los pueblos que devora a su paso.

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25/11/2008, 14:10
Meiar Siannodel

Buscando algo que se le hubiese escapado anteriomente y que les pudiese reportar la pista que les hace falta, Meiar revisa a fondo el pasillo y la habitación

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: buscar
Resultado: 4(+9)=13

Notas de juego

tamos pensando (para una vez que lo hacemos :P)

dudo que encuentre nada nuevo pero por probar no se pierde nada jeje

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25/11/2008, 15:36

Encuentras una asombrosa e inesperada carencia de novedades. Como suelen decir los mercaderes, "lo que veis es lo que hay".

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25/11/2008, 19:42
Rómulo Pisafuerte

Vaya -digo, omnubilado con mi cuenca roja- Parece que aquí no hay nada más que hacer. Si es que había que hacer algo aparte de recibir palos. ¡Bueno! -mi expresión cambia a una cara más alegre, olvidando lo ocurrido- Vayamos a otra sala. ¿Qué tal esa de las espinas? ¿Y la del gong? Aún tenemos un par de pruebas más para que nuestros collares se vuelvan azules. ¡Vamos!

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26/11/2008, 09:51
Rognar el Imperturbable

 Azul? No se que color es ese - digo mientras miro mi collar - Vayamos a la otra sala y a ver si resolvemos esa parte del pergamino.

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26/11/2008, 21:42
Rómulo Pisafuerte

Notas de juego

Estoy pensando. ¿Las pociones están en alguna de las dos salas? ¿Lo del gong es una estatua, o un grabado con relive?

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26/11/2008, 23:16

Notas de juego

Madre mía. A ver, el guardián del gong es un semi-relieve, por así decirlo. A eso me refería con la descripción.

Las pociones están en el corredor principal, el que iba a morir a la sala en la que os lo pasasteis tan bien con el esqueleto.

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27/11/2008, 00:51
Rómulo Pisafuerte

Creo que será mejor ir al grabado del gong veremos que se puede hacer allí...

Dicho esto, me pongo en marcha hacia allí.

Notas de juego

Como sabréis, no estuve en la escena de los murlocks, o como se llamen. ¿Sabéis alguno de los dos que estrofa de pergamino es? Es por terminar de aclarar ideas...

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27/11/2008, 09:36
Meiar Siannodel

Notas de juego

a mi, no sé por qué, me da que la del cofre de las espinas es la de

Si hay algo que se valore en un héroe,
es que sepa tomar la decisión correcta.
No la decisión que de él se espere,
sino simplemente la que su naturaleza dicte.

No hay final sin sacrificio
ni triunfo sin dolor
...

vamos que meiar se iría de cabeza a intentar abrirlo a pesar de las espinas (es un tanto cabezahueca) pero mejor pensar antes que no me quiero quedar sin ella jejeje

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27/11/2008, 14:43
Rómulo Pisafuerte

Notas de juego

Esa es la de los grabados del principio Meiar. Para las espinas me decantaría por la del sacrificio sin dolor y tal...

Por eso, para saber cuál es cada una, necesito saber la de los murlocks

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27/11/2008, 14:41

Por lo que Rognar os ha contado, no parece que meter la mano por entre unas espinas de rubí sea un "triunfo doloroso". Más bien una imprudencia y un suicidio, pues la herida producida por esta planta tarda mucho en dejar de sangrar. La maniobra podría costarte el desangramiento.

Por otra parte, por muy descontrolada que esté la escuela, esta sala tiene pinta de haber sido siempre así. Quizás si esa hubiera sido la solución, sacrificar algo de sangre*, hubiera sido alambre de espino grueso o algo así.

Notas de juego

*No sé si me animaría hacer algo así, después de tanto Saw.

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27/11/2008, 14:49

Notas de juego

Eran grimórlocks, hermano Rómulo.

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27/11/2008, 14:51
Rómulo Pisafuerte

Notas de juego

Vale, ya se como se llaman.

Otra cosa, independientemente de las estrofas, decidámonos de una vez en ir a una habitación u a otra. Yo, aunque creo que ya lo he puesto, prefiero la del gong.

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27/11/2008, 20:53
Rognar el Imperturbable

 Yo tambien prefiero que vayamos a la del gong.

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28/11/2008, 09:46
Meiar Siannodel

Notas de juego

pues nada al gong, puede que estén las dos vinculadas ya que el gong está en el pasillo donde está la puerta de la sala de las espinas.

La de los grimloks no se me ocurre cual puede ser pero lo que sacamos de ella fue la cajita de lapislazuli

y si las vamos descartando de una en una empezando por la primera a ver con cuales nos quedamos?

1º-- la de las figuritas
2º -- general?¿
3º -- es la que nos tradujo mitius así que a saber.. jejee
4º -- llaves
5º -- sala sin salida
6º -- también se refiere a las figuritas, a la parte de invocarlas
7º -- a saber
8º -- a saber
9º -- la de los gravados (me había olvidado de esta prueba jeje)
10º -- a saber

estáis de acuerdo o pensáis que van de otro modo?

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28/11/2008, 14:52
Rómulo Pisafuerte

Notas de juego

1º-- la de las figuritas
2º -- la sala del esqueleto
3º -- llaves
4º -- a saber (¿Grimórlocks?)
5º -- sala sin salida
6º -- también se refiere a las figuritas, a la parte de invocarlas
7º -- a saber
8º -- a saber
9º -- la de los grabados
10º -- a saber (¿Final?)

He aquí la duda. Si supiesemos de cierto cual es la de los grimórlocks, podríamos deducir las demás.

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28/11/2008, 14:57
Meiar Siannodel

Notas de juego

la 4º podría ser la de los grimloks porque si no llegamos a pisar la trampa, no habría sonado el gong y puede que los bichos no se hubiesen despertado...

por otra parte también puede hacer referencia a lo de las llaves porque si las tocabas ibas a acabar mal y había que encontrar una trampilla oculta...

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28/11/2008, 15:11
Rómulo Pisafuerte

Notas de juego

No puedo tener acceso a lo que hice con Mitius porque no lo tengo asignado de pj, pero esa estrofa decía algo como:

Aunque el valiente enano pueda cruzar valles, montañas, rios, clubs de carretera; para llegar a su destino; sabe que bajo tierra puede dejar evitar todos esos problemas, y llegar a su destino de golpe.

Osea, que aunque haya muchas llaves, la solución no es escoger ninguna. Es escoger el camino mas rápido, y que, además; estaba bajo tierra.

Así que sí, la tercera es la de las llaves, y la cuarta la de los bichos.