Veamos.
El juego lo conozco desde los años 80. (Pero estamos usando una versión más moderna, que el antiguo los personajes podían morir en la creación).
Tengo varias aventuras en mente, y varias en manuales. También, por supuesto, podemos hacerla a tu gusto. Tú dirás que tienes en mente. Por mi hacemos... estilo campaña. Para que sea algo nuestro, sin prisas, y para poder tener algo ... sin depender de otra gente.
Bien, veamos.
Como ambientación no hay gran cosa, o mucho. Es un universo tan basto que la idea es ir investigando y explorando.
Es un abiente futurista, donde pueden llegar a haber robots inteligentes que pueda hasta llegar a ser personajes (Considerados personas, en algunos ambientes, en otros tratados como cosas avanzadas, pero cosas, o incluso racismo). Existen varias "razas", que no dejan de ser unos ... digamos centáuros, otros que son como hombre-león (LLamados Aslan) y otros que son hombre-zorro... y alguno más. Pero la idea es ser humanos normales. (También los hay que casi todos son psíquicos, pero las razas raras lo dejaría para jugadores más avanzados).
Es una sociedad tecnofeudal, donde hay una subordinación a un Immperio, pero los planetas pueden ser tanto gobernados por un noble, en representación del Imperio, o por la población (Los hay desde dictaduras estilo la de Gadafi, hasta balcanizaciones, con sus muchos países dentro del planeta).
Después, hay gobiernos (Y se puede trabajar con ellos) o el Imperio (Que también tiene sus trabajadores). El juego no tiene carisma. Se usa una característica llamada NIVEL SOCIAL. y eso representa tanto la característica de lass habilidades sociales como el nivel social (Que el máximo sería 15, que es el propio Emperador).
Los mapas se presentan como Espacio entre Sistemas Solares, y todos los planetas son llamados como su Sol, añadiendo el número en la serie de planetas. Algunos pueden tener nombre propio, pero aún así tendrían su nomenclatura habitual. (La Tierra se podría llamar tanto Tierra como SOL-III).
Las naves las hay de muchos tamaños, pero la diferencia es que las ASTRONAVES pueden saltar (Una forma de entrar al hiperespacio, permanecer una semana en él y "aparecer" a una distancia en concreto {De manera más o menos aproximada}) y las ESPACIONAVES (Las que no pueden saltar). No se contempla el viaje entre Sistemas Solares viajando por el espacio de manera "normal" ya que las distancias son absurdas y los tiempos... incluso más que la vida de la gente.
Como ambientación, ... básica, no hay más. Luego, algunos planetas pueden ser considerados peligrosos a distintos niveles, y se les marca con bandas de colores (Los más habituales son el Rojo y el Amarillo). Los considerados rojos es porque algo gordo pasa (Una peste asesina, puede que una guerra.... o lo que sea) y por naves y todos los medios que se pueda se controla el acceso o incluso se prohíbe. Y los amarillos es que es un peligro y entras de una forma, que puede ser controlada o no, pero bajo ciertos preceptos a cumplir (Y si te sales de ellos, las autoridades pues se ponen quisquillosas y no les cuesta gran cosa apretar gatillos) y bajo tu responsabilidad.
La sociedad está un poco ESTRATIFICADA. Sólo falta decir que hay castas. Veamos. Los nobles o viven a la bartola (Porque tienen montones de dinero) o se dedican a profesiones específicas (Burocracia a alto nivel, diplomáticos...) la gente, o vive (Currantes de todo tipo. Desde periodistas, bailarinas, mineros, médicos, ...), mal vive (Asesinos, piratas, rapiñadores de escombros espaciales, .... ) Soldados, Marines y Navales (Que son los militares que pueden estar al servicio del Imperio como de un planeta en concreto) los Comerciantes (Que los hay de todo tipo. Los que tienen su propia nave y hacen lo que pueden, como rutas establecidas, intentan hacer un poco de comercio bajo mano, con los peligros que eso tiene; los cambistas y abogados que hacen las transacciones, las dotaciones de las naves...) y por último están los Exploradores. El Imperio mantiene un Servicio de Exploración, que se encarga de LLEVAR EL CORREO (Se mantiene que la máxima velocidad es la luz, y por tanto, la comunicación entre sistemas ha de ser por naves que lleven la información. Que puede tanto ir en paquetes de papel como en soportes informáticos). También se encarga de explorar y buscar nuevas sociedades, planetas, entrar en contacto con ellos y en ciertos momentos apoyan a las operaciones militares llevando o trayendo gente, información o incluso actuando como batidores, para ver que se cuece en otros lados.
Los personajes, durante la creación, pueden pasar por cualquiera de estas profesiones, estado o situaciones, y pueden o estar en uno, y seguir hasta "jubilarse" o dejar el trabajo (Incluso que te expulsen), pasar por varias de ellas o las combinaciones que puedan surgir. (Hice una vez un personaje que entró como Naval Imperial, por cosas, me sacaron y conseguí entrar en el Servicio de Exploración. Luego me zapatearon otra vez, pasé un tiempito rapiñando chatarra, y al fin entró como marine. Hasta que le volaron un brazo y le pagaron tanto el reemplazo metálico y otra vez a la puta calle).
Los personajes envejecen, viven, las pasan canutas y luego disfrutan de un merecido descanso (Sea en un tarro tras la incineración o en una tumbona, bebiendo cócteles hasta que se se agota el dinero).
Muchos, tras la creación consiguen algo de dinero (A parte de las habilidades, amigos, enemigos...) y en ocasiones les dan para una "entrada" y se atan a una hipoteca (de una nave)... viviendo para pagarla, o saltándose todo a la torera y viviendo como quieren, pero siempre con el riesgo de que un cazarecompensas venga y les pegue un tiro, los detenga y les incauten la nave. He llegado a ver cazarrecompensas que no han tenido para pagar la hipoteca y han mandando a otros cazarrecompensas a "cazarle".
El universo es enorme, y puede ser todo lo interesante que quiera ser. O todo lo plasta y aburrido. La partida es vuestra. Decidme que deseáis y yo haré lo que pueda. Los personajes, si queréis, los podemos hacer juntos (O por separado, cada uno con su escena para ello. Pueda el otro verla o no) o los hago yo con las pautas que me deis, o como deseéis. Por supuesto, los personajes estarán bien servidos en algunas cosas, y en otras, algo menos. Pero en ningún momento serán un moñigo. Eso ya os lo prometo.
Ala. Contadme vuestras preferencias. Ciencia Ficción al canto.
Me gustaría hacer los personajes juntos, para que tengamos relación entre nosotros, no sé si eso se crea aleatoriamente durante la creación o no.
Nos gustaría que fuera un módulo de aventuras y exploración, que supongo es lo gracioso de este sistema, descubrir los mundos y ver que hay xD