Partida Rol por web

Historias de un granuja

Información que merezca la pena

Cargando editor
Cargando editor
18/05/2010, 19:01
Araevin

Several guapura rolls...

- Tiradas (3)
Cargando editor
18/05/2010, 21:35
Araevin
- Tiradas (1)
Cargando editor
18/05/2010, 21:31
Director

 

Azhkatla, la Ciudad de la moneda, es la capital, la ciudad más antigua y el centro social y mercantil de Amn, Como la séptima ciudad portuaria más atareada de Faerûn, los negocios son su esencia de vida y cualquier cosa o cualquiera puede ser comprado o vendido aquí. La ley aquí suele quedar cegada por el destello del oro.
Quién manda: el Consejo de los seis.
Quién manda realmente: el Consejo y los Ladrones sombríos
Población: varía según la estación: con un mínimo de 130.000 residentes durante el invierno y la primavera, por encima de 400.000 durante el verano (90% humanos, 10% otros).
Productos principales: todo producto con el que se comercie en los Reinos Superiores (y muchos de los Inferiores, como la Infraoscuridad) está disponible en esta ciudad por un precio.
Fuerzas armadas: una guarnición de 4.000 hombres liderados por el Capitán Bee lars Orhotek, con la Flota del Consejo (ocho barcos y su tripulación, 900 guerreros marinos entrenados). Cada una de las principales casas y familias mercantes controla de 100 a 500 (máximo legal) guardas.
 
Iglesias y clero destacables: con los símbolos de Waukin (perlas o monedas) estampados en muchas puertas y letreros en Azhkatla, casi todas las esquinas de las calles allí podrían ser consideradas un altar a la Diosa de las Monedas.
• Aunque muchos vacilaron ante el pensamiento de que Waukin había abandonado los Reinos tras la Guerra de los Dioses, sus sacerdotes y su templo principal, Agujas de oro, estuvieron entre los primeros en aceptar la regencia de Laira y restauraron la fe activa, a pesar de la forma modificada.
Desde lo alto de la bahía de los Mercaderes de Azhkatla, la abadía de las Agujas de oro emerge sobre los tejados de la Ciudad de la moneda desde su montículo costero. Con más de 15 edificios entre sus murallas fortificadas, Agujas de Oro es casi un pequeño pueblo en sí misma, todo dedicado a la iglesia de Waukin (y Laira). Han crecido en los últimos diez años nuevos edificios para un salón de danza y la Casa de la hospitalidad (que se arrenda a familias ricas para fiestas de gala), a pesar de lo que se cuenta sobre la disminución de influencia de la iglesia de la Amiga de los mercaderes. Más de una docena de grandes compañías mercaderes y familias poderosas ayudan a la financiación de la iglesia y ejercen presión política con Moneda Sagrada (quien tiene bastante influencia por sí mismo).
En la iglesia hay más de 1.000 seguidores y acólitos, 150 sacerdotes y el clero de los seis ancianos de Agujas de Oro
• La Casa de la ballesta, monasterio y templo al dios Milil en las colinas al norte de las Agujas de oro y en el puerto. El misterioso Patriarca del cántico supervisa el desarrollo. Este templo es importante por tres razones: fue el lugar de reposo de Milil durante la Era de los Trastornos, es el hogar del poderoso órgano llamado los Rugidos de Milil, que puede escucharse bien afuera en el puerto; la tercera razón es que el propio Mili hizo un portal conectando este templo y el colegio de bardos de Nuevo Olamn en Aguas Profundas.
• La Cúpula de la rosa, monasterio y templo a Lazhánder en el Distrito de las gemas de la ciudad. El Maestro del amanecer Thaddin Cazamaneceres, un tranquilo y piadoso sacerdote con algo de sentido para los negocios, supervisa a los demás sacerdotes, monjes y fieles. El vestíbulo de este templo de tres pisos está terminado con una cúpula de cristal tintado de rosa que brilla al amanecer durante el canto y los servicios de la mañana.
• El Salón de la luna, templo cónico de siete lados a Selûne en el Distrito de la ola cerca del puerto. La Suma sacerdotisa lunar Aryn Gallowglass, una anciana medio hermana del tirano Ernest Gallowglass de Tezhyr, es una astuta mujer de negocios con tres varios mercantes a su nombre. Pone la mayoría de los beneficios en los fondos del templo.
• Múltiples pequeños y opulentos santuarios honran a Khauntea, Talos y Umberli; solamente un único altar es de Ilmáter.
 
Locales de aventureros:
• La posada Mithrest: antigua, educada, elegante, con mucho orgullo y atención dedicados al confort de cada invitado. Calidad/precio: excelente/caro.
• La taberna de las Cinco Tinajas: nuevo, limpio y ajetreado establecimiento con servicio de todas las bebidas conocidas en Faerûn. Calidad/precio: excelente/cara.
• El Cubil de los Siete Valles. Mancebía/posada: nuevo establecimiento grande y limpio que atiende a los aventureros y extranjeros. Las preguntas sobre el confuso nombre de la posada, pues no hay siete valles en las cercanías), son respondidos con una sonrisa abyecta: “Sirve para dar con ella, ¿no?”. Calidad/precio: aceptable/caro.
• El Festín de los Mares. Mancebía/posada/taberna: vieja pero se mantiene, se enorgullece de un pobre servicio, una cerveza insípida y unos bocadillos fríos (aunque un buen filete de pescado caliente). Este es el lugar que escogen los jóvenes adinerados de Amn para visitar los barrios bajos; Pulgar, el posadero con un garfio, sube los precios para adecuarse a su nueva clientela. Calidad/precio: pobre/caro.
• El Salón Cervezaplateada. Mancebía/posada/taberna: una de las más antiguas en Azhkatla, edificio de piedra de cuatro plantas, buena comida y compañía, muy limpia y bien conservada, ajetreada pero nunca llena. Calidad/precio: excelente/moderado.
• La Taberna de Delosar: vieja, bien conservada, con poco personal y frecuentada por los guardias de la ciudad. Calidad/precio: aceptable/moderado.
• La Jarra Adamantina. Taberna: bien llena de clientes mercantiles jóvenes y prometedores, clientela desconfiada de nuevas caras (hasta que se pagan una ronda), un lugar donde hablar de materias no comerciales. Calidad/precio: excelente/barato.
• La Diadema de Cobre. Taberna: un decrépito lugar de encuentro para contrabandistas y piratas. Calidad/precio: pobre/barato.
 
Personajes destacables:
• Familias importantes: como en Aguas Profundas, aquí los mercaderes poderosos influencian, controlan o poseen casi todos los negocios de interés en la ciudad. Entre las familias más poderosas de Azhkatla se encuentran los Alibakkar, los Argrim, los Bormul, los Colwyvv, los Gheldieg, los Jysstev, los Lurraxol, los Ophal, los Selemchant, los Tanislove, los Vymmar y los Zoar.
• Por supuesto, el Consejo de los seis cuenta como la más influyente familia en Azhkatla. Controla la mayor parte del comercio de oro, plata, especias y alimentos de Maztica.
• Terlan Meregar, terrateniente y procurador en Azhkatla, Murann y Eshpurta. Vende fincas a cualquiera sin hacer preguntas, aunque dichas fincas pueden carecer de techos o pareces completas. Terlan también vende fincas de buena calidad, pero rara vez por menos del doble de su precio.
• Hansol Ynnilross, propietario del Salón Cervezaplateada: un negociador entrenado, competente mediador, bardo fracasado y escriba expatriado de Argluna.
• Ebon, un hombre joven anteriormente de Amnagua, hermano pequeño de la señora Krigar, del Espolón Dorado.
• La oficina del Heraldo de las estrellas está mantenida por Ankem Nhriil, un joven bardo con pico de oro en su primera designación oficial.
 
Rasgos importantes: Azhkatla es uno de los puertos comerciales más antiguos y ajetreados de la costa de la Espada. Sus edificios están generalmente en buen estado y rara vez revela su edad antes de que sean reparados o derribados y reemplazados.
De todas las vistas a ver en la Ciudad de la moneda, la más impresionante es su gran mercado. El doble de grande que el mercado de Aguas Profundas y construido como una arena oval al aire libre rodeada por murallas escalonadas de 50’. El Paseo de Waukin se encuentra en el centro de la ciudad y facilita cuatro niveles de 75’ de ancho para el tráfico de mercancías y consumidores. Los niveles superiores proveen algo de sombra a los inferiores. Las zonas más caras para los mercaderes están en el nivel de entrada en la planta baja o en la primera terraza sobre los arcos de entrada; éstos suelen estar monopolizados por los grandes gremios y casas mercaderes, si no están los intereses aliados del Concilio. Anchas rampas conducen a las sucesivas terrazas, donde tenderetes y casetas adicionales proveen de absolutamente cualquier cosa de un lado a otro de los Reinos. Debido a que el Paseo está constantemente patrullado por guardias de la ciudad mientras se encuentra abierto, se encuentran pocos objetos ilegales o mágicos aquí, aunque los contactos para tales cosas abundan; aquí se planean a menudo encuentros clandestinos para negocios ilegales que se realizan en cualquier otra parte. Puede ser más barato comprar o vender mercancías en cualquier otro lugar, pero eso baja el estatus aparente de una persona.
 
Magos notables: cualquier mago de habilidades destacables o es una marioneta del Consejo o está bien oculto.
• Vynmarius, uno de los pocos magos abiertamente conocidos en Amn, emana un aura de desconfianza y amenaza. Es temido como un agente bien conocido del Consejo de los seis, y algunos dicen que incluso del Culto del dragón