Partida Rol por web

[HLCN] Death Note - Arrinconando a kira

Día 4: Descanso

Cargando editor
19/03/2018, 00:52

Un nuevo día comienza tras una noche en la que maldormís y os movéis intranquilos, estáis cayendo como moscas y os sentís perdidos y agobiados, con cierta claustrofobia, acentuada por el hecho de que os encontráis en un maldito bunker, encerrados y acorralados por un equipo de guardias que os tratan como a animales y respaldados por vuestros malditos gobiernos.

Lo curioso es que incluso deberíais estar agradecidos por no haber sido bombardeados y eliminados de la faz de la tierra...

Os levantáis intranquilos buscando a ver quién es el que falta, quién no se levanta, quién ha muerto.  Esperando que las puertas se abran y se suceda el habitual despliegue de medios, guardias, mapa...  todo un melodrama de actos a los que comenzáis a acostumbraros...  sin embargo no sucede nada.  La puerta no se abre y comienza a pasar poco a poco el tiempo...

Nadie ha perdido la vida y L y sus acólitos parece que os dejarán tranquilos esta mañana...

Cargando editor
19/03/2018, 18:11
Gengis Khan (Mongolia) [MUERTA]

- Inglaterra... ¡Sigues vivo! Creo que es evidente el motivo...

Notas de juego

Cargando editor
19/03/2018, 18:19
Arthur Kirkland (Inglaterra) [MUERTO]

por supuesto que lo es. Ya lo advertí cuando Siria hizo público mi nombre. Era la excusa perfecta para Kira dejarme vivo. Así perdíais tiempo votándome. De todos modos, Mongolia, ya tardabas en atacarme después de que por tres veces señalase que tú defendiste a Alemania atacando a India cuando este la acusó. Eso podría dar igual si no fuera porque India era inocente, Alemania culpable y tú no pintaras nada en aquella acusación.

Cargando editor
19/03/2018, 18:38
Guido de Lusignan (France)

-Siento ser yo el que remarque lo obvio pero, personalmente, hay algo que me resulta aún más increíble que el hecho de que Monsieur Kirkland siga vivo... ¿Se ha dado cuenta alguien que no ha habido víctima alguna, ni Kirkland ni ninguna otra?- Pregunta Guido retóricamente.

-Supongamos que Kirland es un Kira, ¿por qué no asesinar a cualquier otro objetivo durante la noche?, su situación sería igual de mala pero su trabajo seguiría progresando... El hecho de que no haya muertos no lo exculpa, claro, de hecho es mi principal sospechoso ahora mismo, pero me inquieta pensar en lo que han hecho los kira esta noche... ¿Acaso su poder asesino tiene un margen de fallo?, ¿o han decidido darnos una "tregua" por algún oscuro propósito?- Reflexiona con voz algo pastosa, sin poder ocultar su preocupación.

Cargando editor
19/03/2018, 19:10
Mihai Stoian (Rumanía)

Se levantó de su saco de dormir un día más, miró a su alrededor y observó que esta vez no había víctima alguna, escuchó lo que sus compañeros dijeron y se dispuso a comentar una posible explicación. - Bien llegados a este punto, creo que debo explicar como funciona el papelito que tenía entre mis manos y que ahora es propiedad de Dinamarca. Ese papel como bien sabéis es de una libreta llamada Death Note y como bien descubristeis ayer tras la muerte de Alemania, al escribir el nombre de una persona en él, esta morirá e incluso pueden escribir que harán en sus últimas horas siempre y cuando sea posible para esa persona. Lo que nadie sabía es que en el papel que yo poseía, estaba escrito MI NOMBRE, puse que moriré dentro de veintiún días, por lo tanto durante el tiempo que pasemos aquí, a no ser que me mandéis a un interrogatorio o me asesinéis por la fuerza bruta, no os podréis librar de mi. - dijo riéndose ligeramente - Supongo que ahora entendéis porque cuando acusé a Dinamarca dije "Mi muerte ya está escrita" - dijo riéndose aún más fuerte. - Es decir, la teoría más probable es que esta noche me hayan intentado asesinar a mí, inútilmente. Aunque también puede ser que hayan escrito el nombre de otra persona para dentro de varios días, pero esto les dejaría en desventaja a los Kiras, pues seguirían teniendo más enemigos para votar en su contra. Podéis pedir a la señorita Dinamarca que os entregue el papel, pues ya no creo que tenga más utilidad y así puedo tener asegurada mi inocencia para todos los demás.

El círculo se va estrechando Kira, cada vez está más cerca tu fin. - sentenció.

Cargando editor
19/03/2018, 21:38
Yossi Cohen (Israel) [MUERTO]

El israelí llevaba desde primera hora de la mañana sentado, pensativo. Había decidido no intervenir hasta no escuchar a algunos de sus compañeros.

- Entonces Rumanía, ¿por qué contarlo? Si es cierto lo que dice, su silencio nos podría haber hecho ganar tiempo. - le recriminó - En el futuro, podrían haberle vuelto a votar y se hubiera vuelto a salvar, salvando una vida inocente esa noche... Lo cual me hace pensar que, o usted es un necio o, como ya he dicho alguna otra vez, un mentiroso.

- Obviando este tema - prosiguió el señor Cohen - creo que podemos ver esta noche sin muertes como un pequeño triunfo en esta guerra que vamos perdiendo. Tendremos que seguir por este camino y pensar bien el siguiente voto.

Cargando editor
19/03/2018, 22:40
Walter Moss (Australia) [MUERTO]

Mientras me levanto y salgo de saco comento -Es un consuelo que no haya muerto nadie esta noche, creo que debe ser por algo que se esté cociendo y desconocemos.

-Según comenta señor Rumanía ¿lo que se escribe en un cuaderno no se puede cambiar?, ¿y si se escribiese algo contradictorio en un segundo cuaderno? ¿cual prevalece?, ¿y si se destruye el papel por ejemplo quemándolo? ¿tampoco se anularían sus efectos? Parece estar muy familiarizado con el tema, por favor cuéntenos más... queremos saber.
 

Cargando editor
20/03/2018, 01:21
Andres Gliamonte (Argentina) [MUERTO]

Casi no dormí esa noche, cerré los ojos un momento y cuando los abrí todos seguían dormidos. Uno a uno se fueron levantando y dieron hipótesis ignorando el hecho de que estaba despierto -Parece que el ser inocente desvía toda la atención- Ya cuando algunos se levantaron fui a la cocina y seguí con mi rutinario desayuno, pero en eso veo algo brillante... ¿la cantimplora de Rusia? Preferí guardarla, quizás la deje en su tumba, si tiene una. Parece que aun le queda algo de vodka, -será contraproducente tomar alcohol- Tiré lo que quedaba de alcohol y la guardé en mi saco.

Buenos días, creo que es hora de aportar algo. Kira nos está confundiendo, con la muerte de India, el asesinato de Rusia y ahora no nos dan indicios de quien puede ser. Esto es otro obstáculo. Estoy empezando a creer que esto solo se ganará llevando a gente a interrogatorio y descartando agentes.

Y Rumania, ¿se puede manipular a una persona tanto tiempo? No le encuentro sentido, si fuera así Kira haría que los lideres de Siria le rindieran tributo antes de morir, también lo habría hecho con otras potencias, ¿por qué hacer que pasen esos asesinatos y lo alaben por una radio japonesa?

Cambiando el tema, estoy de acuerdo con Francia, Pudieron matar a UK y habrían diezmado nuestro numero, sigo pensando que es una distracción que nos hacen para que volvamos a desconfiar de nosotros.

Cargando editor
20/03/2018, 08:33
Arthur Kirkland (Inglaterra) [MUERTO]

A riesgo de parecer contraproducente para mi mismo: ¿Han pensado que quizás alguien aquí haya descubierto como proteger de las muertes de Kira? Sabemos que existe Ryuk y que está relacionado con las muertes. Sabemos que existen otros seres que no conocemos ni vemos ¿y si alguno de esos seres es capaz de romper el método de Kira? Lo que están descartando es que hoy nadie muriera porque fuese evidente quien iba a morir y alguien con capacidad de proteger lo evitara. Un "Protection Note" igual que existe un "Death Note". En cualquier caso, no me extraña que lo descarten. Es una hipótesis ridícula, pero es la segunda explicación posible a que yo siga con vida. Recapitulo: hay tres opciones. 1) Kira me deja vivo para que me voten ustedes y ganar tiempo. 2) Kira intenta matarme pero alguien me protege. 3) Yo soy Kira y por eso no he muerto, peor tampoco he matado a nadie para poder distraer la atención de mi mismo. Yo sé que la tercera no es cierta, pero ustedes no. Así que para mi hay dos opciones, aunque para ustedes haya 3. Si alguien me protegió a mi, estaría bien que pensase la opcion de protegerse a si mismo y revelar su don. O también puede seguir oculto, pero a estas alturas del aprtido ya deberían saber que la transparencia que vengo solicitando desde el inicio nos vendría bastante bien.

Notas de juego

Cargando editor
20/03/2018, 10:52
Yossi Cohen (Israel) [MUERTO]

El alegato del inglés hizo a Yossi girar la cabeza hacia él.

Es kira, pensó, mientras intentaba que sus sospechas no se notaran.

- Entonces... - comenzó a hablar tras su carraspeo - todas las opciones giran en torno a usted, humilde inglés. A mi se me ocurren mas posibilidades que las que usted comenta, estoy convencido de que a usted también se le ocurren, pero no le convienen - le decía con una falsa complicidad.

- Además, ¿por qué ese repentino interés en saber si alguien tiene ese don que se ha inventado? - siguió mientras se levantaba y se dirigía al mapa - Igual que su compatriota rumano, ¿por qué se empeñan en dejar al descubierto posibles cosas que nos harían ir en ventaja? Sin contar que en su primera opción, ¿para qué necesita tiempo Kira? Llevo tiempo sospechando de usted aunque me tenía confundido, pero con sus últimas intervenciones mi balanza se inclina inevitablemente a la culpabilidad. - apostilló.

 

Cargando editor
20/03/2018, 12:42
Arthur Kirkland (Inglaterra) [MUERTO]

Porque la ventaja se pierde si permanece oculta. Es obvio. Lo único que permite diferenciar a un culpable de un inocente son sus capacidades de ayudar. Por eso desconfias de mi. Porque no tengo nada que ofrecer salvo mis palabras. Y cuando nadie sabe nada, eso es lo único que tenemos

Cargando editor
20/03/2018, 12:52
Yossi Cohen (Israel) [MUERTO]

- ¿Obvio? - preguntó extrañado - ¿Por qué es obvio? ¿Qué sabes que nosotros no sabemos? Yo al menos no veo tan obvio que se pierda la ventaja, de hecho ni comprendemos el poder, si es que lo hay.

Cargando editor
20/03/2018, 19:26
Elena Martínez (España) [MUERTA]

Elena se despertó con mala cara y se acercó a la cocina, se preparó un té verde y se sentó en la mesa para después quedarse mirando a todos, especialmente a Inglaterra y a Israel que eran los que llevaban gran parte de la conversación. Creía que había llegado el momento de esclarecer los hechos.

Yo... dijo con dudas al intervenir, después miró a todos y pudo ver como le miraban, yo sé lo que ha pasado, sé porque no ha muerto nadie. Dijo algo nerviosa. No soy experta en hablar en público, y por eso he estado observando y escuchando todo el rato. Pensaba que si no llamaba la atención los Kiras no se fijarían en mi y por lo tanto no les supondría una amenaza. Pero está claro que han elegido a otro objetivo que no ha sido Inglaterra, quizá para que entre todos le votemos, o a saber para qué. Pero la realidad es que yo esta noche he sentido como mi corazón empezaba a latir a gran velocidad, también sentí un fuerte dolor en mi brazo. Creí que me estaba dando un ataque al corazón. Soy demasiado joven para algo así, así que supe que Kira habría decidido que me había llegado la hora. Pero soy más fuerte de lo que ese desgraciado cree, y no iba a morir así. Sé que tengo una apariencia dulce y angelical, pero soy un una chica dura, más de lo que cualquiera se imaginaría. Los Kira han cometido un error conmigo, pues sigo aquí. Dijo sin poder evitar sentirse orgullosa por haberse salvado de la muerte. 

Cargando editor
20/03/2018, 20:37
Arthur Kirkland (Inglaterra) [MUERTO]

Israel. Ya lo he dicho. Es obvio que la transparencia favorece a los inocentes porque hay muchos más inocentes que Kiras. Ergo tener más información todos es sobrecargar a los culpables de objetivos y utilizar la información contra ellos. A los culpables les favorece la opacidad. Eso es lo que es obvio.

Después se gira hacia España.

Gracias señorita, ha aclarado la situación lo suficiente para dejar solo dos opciones y, como decía, eso hace que la correcta sea la que primero propuse: que buscan que me señalen a mi como culpable, lo que les hace ganar un día. Esa es la verdad aunque algunos no la crean

Notas de juego

Cargando editor
20/03/2018, 21:33
Mihai Stoian (Rumanía)

Sorprendido por la intervención de España, pues no era común que esta hablara - Se lo podría estar inventando usted, señorita Elena, pero voy a creerle, más que nada porque habiendo otra explicación a que hayan fallado a la hora de usar el Death Note es más plausible que el hecho de que me hayan elegido a mí como su víctima, sobretodo después de que ayer Dinamarca citara que no había nada sobre mi forma de actuar en el papel, cosa que esperaba que los Kiras no se hubieran percatado. - Sorprendido también por las palabras de Israel, decidió contestarle - Si ya me hubieran votado una vez y hubieran visto que no me ha afectado para nada ¿por qué demonios iban a votar por mi nuevamente? Además tras el comentario de anoche de Dinamarca, lo más lógico es pensar que los Kiras ya supieran de mi inmunidad, creo que lo más lógico ahora, como bien dice Inglaterra, es aportar pruebas de nuestra inocencia, siempre en cuando no nos deje en una posición comprometida o sin utilidad. - se paró un momento en seco y pensó bien lo que iba a decir a continuación.

Supongamos el hipotético caso que había planteado antes Inglaterra, de que exista alguien capaz de protegernos de los ataques de Kira, se podrían plantear las siguientes opciones.

1. - Que pueda protegerse a si mismo y además demostrar que realmente puede proteger a las personas, en ese caso debería anunciarse, aunque sepamos quien es, puede seguir siendo útil si se protege a sí mismo y seguir jugando al despiste con los kiras al llegar la noche.

2. - Que no pueda protegerse a si mismo pero si demostrar que puede proteger a otras personas, en se caso no debería anunciarse, pues perdería su utilidad a pesar de que demostrara que es inocente.

3.- Que no pueda demostrarlo, en ese caso no puede hacer nada para que los demás confiemos en el.

Espero que haya quedado claro con mi ejemplo quien debería anunciarse para reducir la lista de sospechosos.

De momento vamos a decir que las siguientes personas son inocentes con total seguridad, creyendo sus testimonios claro está: España, Dinamarca, Argentina, México y finalmente un servidor. Eso nos deja un total de diez sospechosos restantes

Cargando editor
20/03/2018, 22:07
Juan-Carlos Asturias (Méjico) [MUERTO]

-Discúlpenme pero solo tenemos las palabras de España para corroborar sus palabras. Las primeras que dice, y después de que en la noche se le nombrara como posible culpable. Así que veo mas lógico que intente esconder lo que realmente es con este intento fallido por parte de los Kira que cualquier otra cosa. Creo mas en las palabras de Rumania o la teoría del protector que en las palabras de la representante de España. Sinceramente, creo que deberíamos aparcar ese tema y seguir buscando a los culpables que no tengo duda que aun están entre nosotros. -Méjico se sorprendió al escuchar a la mujer que había pasado desapercibida. Por que perder el tiempo con ella que no ha a portado nada y se había señalado la noche anterior y no ir a por alguien mas importante como Rumanía y aquellos que hablan y buscan activamente.

Cargando editor
20/03/2018, 22:56
Yossi Cohen (Israel) [MUERTO]

El israelí suspiró contrariado.

- Entonces, rumano, afirma que es imposible que los Kira le maten, de hecho, está en su mano descubrir a Kira. Además, a este ritmo, terminaremos antes de los veintiún días... Felicidades, ha vencido a Kira. - dijo irónicamente - ¿Solo yo veo un fallo en esta teoría?

- Por otro lado, sigo sin ver, de ninguna manera, por qué la total transparencia iba a ayudar a los inocentes siempre, de hecho lo veo justo al contrario, lo cual me hace pensar que sois culpables. - afirmó.

- Me sorprende, y mucho, la facilidad con la que da usted, inglés, da por supuesto los hechos... "Es obvio que la transparencia favorece a los inocentes", le cito textualmente. - Levantándose de la silla se dirigió al inglés - Entonces... si alguien tiene la capacidad de salvar a los inocentes pero no a él mismo, debería decirlo a todos, para que los Kira le maten ¿no? ¿Esa es su ayuda? Debería pensar las cosas antes de decir lo primero que se le pase por la cabeza, caballero.

Sin apenas haber terminado la frase, se dirigió al micro.

Cargando editor
20/03/2018, 23:07
Arthur Kirkland (Inglaterra) [MUERTO]

Israel, sigue sin entenderlo. La total transparencia solo favorece inocentes porque es más fácil descubrir mentiras si todos los inocentes dicen lo que saben. En cuanto a ponerse en peligro, solo se pone en peligro si es el único en hablar, si todos comparten lo que saben no es perjudicial. Además, que lo primero que dije fue que en caso de poder protegerse a si mismo lo hiciese público. Pero Israel, no decir nada solo pone en riesgo a los inocentes. El verdadero poder de los inocentes es laconfianzamasiva. El verdadero poder de Kira la desconfianza masiva. Por el mero hecho de que hay másinocentes que culpables. Y sí. Es obvio. Tremendamente obvio. La opacidad hace que los inocentes se maten entre sí. La transparencia que no. Kira siempre mata inocentes, haya transparencia o no. Es así de simple. Cada inocente asegurado obliga a kira a perder libertad de asesinar libremente para tener que asesinar a un inocente concreto y evita que los inocentes pierdan turnos enviando al interrogatorio a otros inocentes. Así que sí. Es más que obvio. Es fundamental poder transmitir las certezas. Lo llevo diciendo desde el comienzo

Cargando editor
21/03/2018, 11:03
Zu Wenxin (China) [MUERTA]

Zu se despereza al despertar después de varios días durmiendo poco y mal. Cuando se levanta pasea la mirada en derredor y comprueba que todos parecen estar bien, hasta el rumano parece estar recuperado. La intervención de la española le pilla por sorpresa.

 

- Espero que lo que dice sea cierto. Me alegro de que haya podido frustrar el ataque de Kira. Estoy de acuerdo con lo que dicen, si hay alguien en esta sala capaz de protegernos de Kira, le recomendaría que no lo dijera aún o a todas luces será la próxima víctima. Cada vez quedamos menos, no podemos permitirnos perder más inocentes.

Cargando editor
21/03/2018, 11:29
Gengis Khan (Mongolia) [MUERTA]

- Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo con Inglaterra, por un lado se empeña en decir que defendí a Alemania cuando  hice todo lo contrario, acusarla en reiteradas ocasiones...  y por el otro ¿quiere que confiese aquel con capacidad para protegernos? ¿por qué no ponerle una diana en la cabeza o directamente estrangularle?

- Me resulta inquietante, incoherente y muy sospechosa la actitud inexplicable de Inglaterra, que se dedica una y otra vez a molestar y quejarse de todo dando argumentos e ideas sin sentido, absurdos y que claramente son una mala opción para cualquiera de los que tratemos realmente de atrapar a Kira y sus cómplices...