Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada en 12 días

HLCN: Oregon Trail

Normas

Cargando editor
13/09/2020, 00:10
Director

Normas de Castronegro 

Creo que todos conocemos las normas de castronegro, pero por si las moscas, resumiré: Hombres Lobos de Castronegro es un juego que tiene bastantes similitudes con el clásico "Policías y Ladrones" que se jugaba con una baraja española. En HLCN existen dos bandos: hombres lobo y aldeanos

El objetivo de los hombres lobo es comerse a toda la aldea. El objetivo de los aldeanos es acabar con aquello que los está matando noche a noche. ¿El problema? Aunque los hombres lobo se conocen entre ellos, el aldeano no sabe quien es una persona de bien y quien es un licántropo hambriento. Como son gente civilizada, los aldeanos, cada mañana mantienen un civilizado debate y votación que termina con una  civilizada ejecución. ¿Qué han matado un inocente? Bueno, no pasa gran cosa, ya separará Dios la paja del trigo. De hecho, es gente tan civilizada, que aunque por algún motivo no haya muerto nadie esa noche, habrá ejecución y linchamiento, porque sigue "oliendo a lobo".

¿Cómo se juega?

En primer lugar, se reparten aleatoriamente los personajes, que no pueden revelarse al resto bajo ningún concepto. Una vez repartidos, os dejaré un tiempo para rolear (probablemente una semana, que va a ser la medida de los días) y encariñaros un poco con el personaje antes de que muera de causas poco naturales. 

Entonces llegará la noche. Los lobos elegirán una víctima, los personajes con roles nocturnos harán sus cosas nocturnas. Para que los hombres lobo puedan matar a alguien tiene que haber consenso entre ellos. Si no se ponen de acuerdo, esa noche no matarán a nadie.

Al amanecer, los miembros de la caravana descubren el cadáver y se reunirán para tratar de discernir quien ha sido. En esta fase volarán las acusaciones, suspicacias y teorías. Durante el tiempo que dure el debate, permanecerá abierta la escena de "votación". 

La escena de la votación permanecerá abierta mientras dure el debate. Durante ese tiempo y hasta que se cierre, se podrán cambiar los votos todas las veces que se desee.

Después de esto se volverá a dormir a la aldea y así continuamente hasta que gane un jugador o grupo de jugadores.

Turnos de posteo

Cada semana real será un día de juego. Normalmente, los turnos nocturnos son más cortos, reduciéndose al fin de semana, mientras que el resto se dedica al día. Sin embargo, los fines de semana no todos pueden postear, de modo que lo organizaré de forma que tanto lobos como aldeanos tengan días laboralesde juego. Sabiendo esto...

El día será de Martes a Viernes, cerrándose las votaciones el Viernes a las 23:59. 

La noche será de Sábado a Lunes, terminando también a las 23:59

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
NOCHE

DIA

Se descubre la víctima

DIA DIA

DIA

Ejecución

NOCHE NOCHE

 

Orden de actuación:

- Se encuentra el cadáver

- Empiezan las acusaciones (aquí puede actuar el liante)

- Ajusticiamiento

- Llega la noche: el protector elige protegido; el amigo fiel, amigo; la vidente "lee" a una persona, el alma caritativa rescata a un ajusticiado...

- Los lobos atacan

- La bruja decide si salvar o matar a alguien

- Se encuentra el cadáver.

 

Normas especiales: Oregon Trail

Cada anochecer, habrá una tirada de 1d100 por cada jugador en oculto (si el jugador se ausenta tirará el máster) Si saca <20 sel director tirará 1d6

1 Disentería: Muere en 2 turnos. El personaje sabe que está enfermo. Si saca >90 antes de morir, la enfermedad remite.

2 Serpiente: Muerte inmediata.

3 Tétanos: Muere en 2 turnos. El personaje NO sabe que está enfermo. Si saca >90 antes de morir, la enfermedad remite.

4 Cólera: Los siguientes 2 turnos la posibilidad de enfermar aumenta un 10% (acumulable). Es consciente de la enfermedad.

5 Cansancio: Pierdes tu poder un día y una noche.

Tifoidea: Ese día el personaje no puede votar, aunque si hablar

 

Importante

  1. No está permitido ON ROL usar la estadística. Las matemáticas y la lógica son cosa del demonio, y a los que hacen tratos con el demonio o actúan como él se les ajusticia. ¿Qué quiero decir con con esto? Muy sencillo: 

    Vosotros, jugadores, podéis hacer todos los cálculos que queráis de la cantidad de roles que hay, los usos que ha habido de los poderes y emplear vuestra experiencia previa y vuestras dotes deductivas para averiguar quien es el lobo. Vosotros, personajes, no. Todos sois sencillos aldeanos, temerosos de Dios buscando una vida mejor y vuestros juicios tienen que tener argumentos interpretables, no estadísticos. Gracias a la estadística habéis deducido que Menganita es una loba, pero vuestro personaje dirá que es una loba porque se rasca mucho, porque tiene mirada huidiza, porque sus sabanas tenían restos de sangre o porque habéis encontrado pelo de lobo en su cofia. Lo que queráis, pero no porque "matemáticamente es lo único lógico"

  2. El off topic no es lugar para convencer a nadie.
  3. En esta partida, habrá aldeanos sin poderes.