Partida Rol por web

[HLdCN] - Cena de Nochebuena

Portada

Esta partida está abierta, por lo que acepta nuevos jugadores.

Ya estás apuntado a esta partida

Datos de la partida

[HLdCN] - Cena de Nochebuena

 

Director: Monet Vobiscum
Reglamento: Hombres Lobo de Castronegro
Sistema: Rol por web
Jugadores: 12
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 08/12/2018
Estado: Abierta

Introducción

CENA DE NOCHEBUENA

Lo primero que llama la atención cuando hablamos de la Navidad, es su permanencia a través de los siglos y lo recurrente de sus elementos y sus símbolos. La comida, el abeto, el Belén o los adornos son acontecimientos u objetos simbólicos comunes a todas las familias, que sirven para dar sentido a estas fiestas.

El abeto es el elemento central, por la posición que ocupa y por las actividades que se realizan a su alrededor. La luz, las velas y otros adornos participan de la atmósfera mágica. Al igual que los regalos, que adquieren más importancia cuando la segunda generación accede a la paternidad. El desarrollo de la fiesta también obedece a secuencias parecidas: una cena de Nochebuena, el intercambio de regalos y, a menudo, un tiempo festivo en el que se comparten villancicos para niños, historias o lecturas.

Esta repetición de escenas que se perpetúa, no implica ninguna rigidez, todo lo contrario. Porque la segunda cosa que caracteriza el ritual de la Navidad es su gran flexibilidad: cada familia se la apropia organizándola a su manera y atribuyéndole sus propios valores.

La Navidad perdura y se ha extendido por todo el mundo porque trasciende el aspecto comercial que tanto se critica. Desempeña un papel importante en el seno de la familia, para los individuos que la componen: para los niños, ya que marca la entrada en la cultura familiar, permite la construcción de las identidades dentro de la familia, la transmisión de mitos y valores a través de las generaciones...

Sinopsis

Argumento

Durante la cena de nochebuena donde la Familia Verrat está toda junta sentada en la mesa pasando el típico tiempo en familia hasta que una rama corta el cableado eléctrico, por desgracia para ellos la tormenta que estaba ocurriendo en el exterior los dejó aún más aislados de la sociedad que lo que ya estaban en aquella cabaña vacacional en mitad del bosque.

Aprovechando esto, y debido a los conflictos que algunos de los asistentes tienen, ocurre una serie de muertes dentro de la casa que pondrá en jaque la confianza que tienen los unos en los otros.

Notas sobre la partida

12 PERSONAJES

En este caso, los 12 personajes que estarán en la partida ya tienen sus nombres y sus relaciones bien marcadas; por lo que la única "libertad" que habría sería "darle un rostro" a estos comensales y miembros de la familia.

Se espera poder tener 12 usuarios que tengan un tiempecillo para jugar a la partida, pues tal y como el título dice es "En vivo", por lo que los sucesos ocurrirán de forma frenética y por chat. Para ello, se abrirá un Post ingame con disponibilidades y días para que todo el mundo pueda comentar cuándo le viene mejor y así comprometerse durante 1-2 horas.