Partida Rol por web

[HLDCN] La burbuja

Noche 5: Medias mentiras

Cargando editor
19/01/2013, 10:54
Hall

Si, pueden serlo F009 - Responde escuetamente

Cargando editor
19/01/2013, 10:59
0020 -Sarah McLeah

gracias respondo debilmente volviendo a sonreir, entonces un nuevo espasmo borra mi sonrisa y la torna angustia

Has de sobrevivir Iñaqui, sea lo que sea esto has de sobrevivir ya no tengo fuerzas para decir mas, intento mover un brazo y no puedo, mi cuerpo ya no responde

Cargando editor
19/01/2013, 11:53
0004 - Elizabeth Frost

-Bien, entonces, ¿quién será el siguiente al que lincharemos como si estuviésemos en una caza de brujas?

Cargando editor
19/01/2013, 12:00
0030 - Yolanda Castro

-Es justamente en lo que estamos, desgraciadamente. Y de momento no acertamos mucho.

Cargando editor
19/01/2013, 12:34
Adonai Uno

¿Y si, para ahorrarnos problemas, Elisabeth... pasas el antivirus a nuestro amigo, el virus?

Pregunto con una mueca que podría ser una sonrisa de victoria.

Yo espero las resoluciones de Víctor y quien tenga que apoyarle.

Cargando editor
19/01/2013, 12:40
0004 - Elizabeth Frost

-Es mi intención siempre y cuando no lo vayamos a votar mañana, básicamente porque perdería el tiempo. Hoy ya se lo he pasado a Sergio, a si que mañana lo haré con él si entre todos decidimos no matarlo.

Tomo unos segundos de calma.

-Y pido que a quien pueda verificar el software de alguien, que lo haga con Sophie, para que avancemos más rápidamente en saber en quién podemos confiar.

Cargando editor
19/01/2013, 12:42
Director

Sarah tiene cada vez peor aspecto. 

Intercambia unas palabras en apenas un murmullo con Iñaqui, quien la está sosteniendo con una seriedad que hasta ahora no se le ha visto. 

Tras varios susurros, pasa su brazo derecho bajo los hombros de ella en una forma de abrazo, se inclina y pasa su mano izquierda bajo sus piernas con lo que la levanta sin esfuerzo.

Se acerca a su habitáculo y llega hasta el ataúd donde duermen. Con suma delicadeza la introduce en él. Al hacerlo le quita el cabello del rostro.

Luego mira a las paredes. - Hall pon en funcionamiento el habitáculo de Sarah.

La tendida sonríe sin fuerzas mientras los cables se enchufan de forma natural para comenzar con los procesos estándares de limpieza. Ella susurra algo que solo alcanza a escuchar Iñaqui. El momento es íntimo, así que discretamente son muchos los que se alejan. 

Los más cercanos alcanzan a escuchar un "Gracias..." quedo. "No, no cierres aun, por favor..." hay ansiedad en su voz por la muerte inminente. La agonía está durando demasiado. A juzgar por las leves sacudidas de su cuerpo, Sarah tiene que estar sufriendo. Más de uno se pregunta si no sería mejor aceptar la oferta de UNO de una muerte rápida...

Iñaqui apoya el cuerpo en el ataúd de modo que puede sujetarle la mano y al mismo tiempo con la mano libre le acaricia con ternura la mejilla con los nudillos. Le susurra palabras lentas, palabras sólo para ella destinadas a intentar hacerla sentir mejor cuando todo lo demás ha fallado.

Los ojos de ella están cada vez más desenfocados...

Sufre. 

Y a pesar de todo, es valiente.

No quiere morir...

y tiene miedo.

 

Cargando editor
19/01/2013, 15:21
0024 - Iñaki Rodriguez

Verla sufrir me llena de impotencia. Tranquila no te esfuerces. Tratare de ser el famoso guía, si con eso puedo evitar que pases por esto. Ten por seguro que lo intentaré.

Me acerco y poso suavemente mis labios en los dedos de la mano que le aferro. y luego uso el dorso de la misma y la paso sobre mi mejilla sin afeitar. Deseo que sienta algo de contacto humano en medio de los espasmos de dolor que siente.

 

Cargando editor
20/01/2013, 01:37
0023 - Sophie Miller

Trato de alejarme del receptáculo de Sarah para dejarles intimidad a ella e Iñaki y me acerco al grupo que discute sobre las votaciones.

- Yo me ofrezco sin problema para que quien quiera me escanee. Yo sí que no tengo nada que ocultar de verdad. - Remarco el "yo" y echo una mirada de reojo a Dorothea al decir esto. -Dios, qué puta falsa. ¿Que no se ha puesto en peligro la integridad de la nave? Si no llego a repararla a tiempo estaríamos todos muertos. Esta tía tiene labia y es una gran actriz, tenemos que tener mucho cuidado con ella.

- Sobre las votaciones... Pues lamentablemente, a pesar de lo peligrosos que me parecen, tengo que decir que la terrorista y el virus me parecen un mal menor, tendríamos que tratar de eliminar primero a los desprogramadores. Supongo que una vez terminemos con ellos ya podremos encargarnos de lo demás... - Pienso durante unos segundos.

- Aunque si no tenemos claro a quién votar, podría ser una buena idea librarnos de cualquiera de ellos dos, ya que ambos podrían ser peligrosos. Quizá si hay otro antivirus, podría pasarle el escaner a Jose Antonio esta noche e informarnos a todos. Si ya no es un virus no sería un peligro para los demás. No sé, no tengo ni idea de quién podría ser desprogramador... Aunque como os he dicho, sospecho de los silenciosos. Pero es una intuición, no tengo ninguna base sólida para ello.

Cargando editor
20/01/2013, 01:47
Adonai Uno

Mi oferta sigue en pie.

Digo mirando con desinterés al habitáculo.

Por deducción, y teniendo en cuenta que el tiempo se agota, lo más factible sería que fuese Víctor y, por extensión, Raúl. Sus cambios de actitud, su silencio, y otro sin fin de factores les delata, y nadie ha corroborado las palabras de Víctor. Esto es aún más determinante.

Cargando editor
20/01/2013, 01:51
0022 - Dorothea Nutzhorn

- Sophie, de verdad, ya vale de pintarme así. - responde Dorothea, empezando a rozar el enfado - ¿La terrorista? ¿La terrorista? Posiblemente esta tía - dice señalándose - os haya salvado a todos el puto culo con el asunto de la armería. O sino explícame qué ibas a hacer tú cuando tuvieses aquí a gente con armas. ¿Un ruso, disparando a la nave por la Madrrre Patrrrria? Por dios, ¿estamos locos? Te repito que si sólo he utilizado mi programa la mitad de las veces que he podido hacerlo ha sido porque estamos del mismo lado. Perfectamente podría haberme puesto a utilizarlo al azar y ser la última superviviente, pero nunca he querido eso. - Se para un momento para tomar aire, antes de terminar - Joder, tía, te creía más racional.

Cargando editor
20/01/2013, 03:27
Director

La respiración de Sarah es cada vez más pesada y dificultosa. Hace rato que no tiene fuerzas ni siquiera para abrir los ojos.

En estos últimos momentos son pocas las personas que se atreven a pronunciar palabra, terriblemente pocas, y éstas apenas levantan más que un murmullo.

Siguen hablando, y en algún momento se dan cuenta de que la sala está demasiado silenciosa. Sarah ha dejado de respirar e Iñaqui sigue a su lado.

Aquellos que se giren a mirar podrán ver como posa suavemente los labios en los dedos de la mano que aferra para después usar el dorso de la misma y pasarla sobre su mejilla sin afeitar. ¿Un último gesto de contacto humano tal vez?

No hay caso. Ningún antídoto ha aparecido aún tras la larga espera. Sarah ha muero.

Con un gesto mecánico, Iñaki se ve entonces obligado a separarse del cuerpo de la fallecida por el control de Hall. En su programación no hay espacio para el duelo o velar un cadáver, más cuando podría ser una fuente de infección, si en lugar de un veneno se tratase de un virus o bacteria desconocidos, y ahora Sarah ha salido definitivamente del proceso.

Cualquier deseo de auto-conservación ha caducado. El ruido de las sierras y la succión llegan a la sala en silencio amortiguados por la cápsula, que acaba de cerrarse por sí sola.

Un momento después, no queda nada... solo una carcasa vacía que una ver perteneció a alguien.

 

Cargando editor
20/01/2013, 13:08
0027 - Raul Puig

Oh Dios, esto cada vez esta peor, ya no son solo desprogrmadores ahora son virus, muertes espontaneas como Yulian ayer, somos poco0s, somos muy pocos, y todo lo que tenemos son conjeturas de qué pasa.

Luego miró a Uno

Por que me acusas? ¿tienes alguna prueba? ¿Es que acaso gano algo yo con todo esto?. La verdad que me extraña que un robot como tu siga vivo despues de tanto tioempo. Fuiste el primero en avisarnos que habían desprogramadores, pero nunca nos has ayudado realmente, solo avisas, solo dices saber mucho, pero nada realmente útil. Y la gente confia en ti ciegamente, y ese puede ser el peor error de todos. ¿Por qué debemos confiar en una maquina como tú o Hall, antes que en una persona humana?

Cargando editor
20/01/2013, 13:22
0004 - Elizabeth Frost

-¿Eso de que no debes confiar en una máquina va también por nosotros? Lo digo porque quizás no haya comprendido pero estés pidiendo que no ayudemos a desenmascarar a los desprogramadores y eliminar esos virus.

Cargando editor
20/01/2013, 13:33
0027 - Raul Puig

No Elizabeth, no me has comprendido

Raul se acercó a ella

Sobre los que volveis a la vida, me teneis algo despistados, pero queda bastante de vuestra humanidad en el interior. Pero Uno...... Uno no lo hemos visto como humano nunca, Uno al principio estaba enganchado a Hall. Hall nos ha reclicado y nos ha hecho la vida imposible, y Uno sigue aquí. Uno, es el que ha liderado las votaciones y la gente le ha hecho caso si preguntarse si estaban haciendo caso al lobo y no al pastor. Una maquina lista sabrá combinar la información contrastable, como virus, que al final tienen que decirse por que se van a saber, con su voluntad de protección, acusando a otros, mientras que ... por las noches, como cuerpoo no orgánico que és puede moverse por la sala matando a quien crea que sobra. Uno mata a dos cada noche, uno convenciendo a la gente a quién se debe votar, y otra con sus propias .... manos, o lo que use para acabar con nosotros.

Cargando editor
20/01/2013, 14:25
0021 - Jose Antonio

La única diferencia raul, radica aquí

digo señalando con la cabeza

de hecho ni siquiera vosotros sois tan distintos, decís ser humanos, pero, habéis visto lo que queda cuando morís? Quedan cuerpos mecánicos, la única diferencia entre vosotros y nosotros es la piel, realmente lo único que diferencia aquí a un individuo de otro es la mente, el programa. Y la única diferencia con Uno, es que su mente, su programa, es mas artificial que el de otros

Cargando editor
20/01/2013, 15:07
0027 - Raul Puig

Jose Antonio, la única diferencia con UNO esw que él o eso, formaba parte de Hall, estaba conectada a Hall, esa es la gran diferencia. ¿Seguimos confiando en algo que formaba parte de Hall?

Cargando editor
20/01/2013, 17:10
0023 - Sophie Miller

Ignorando deliberadamente a Dorothea me dirijo a Raúl. - Raúl, a Uno lo sacamos de una cápsula con cuerpo humano, igual que a todos los demás, y si no me equivoco, alguien lo reanimó. El problema fue que su conciencia no se descargó correctamente y por eso al día siguiente apareció con cuerpo de droide. Pero al principio era tan humano como tú o yo, y sobre lo de estar conectado a Hall... Todos nos conectamos a la burbuja cada noche, él lo hace, y tú también... A mí, sinceramente, me pareces más sospechoso tú que él. Te pasas sin hablar la mayoría del tiempo y ahora que algunos ojos se posan en ti, tratas de desviar la atención hacia Uno. Es raro cuanto menos.

Cargando editor
20/01/2013, 22:47
0022 - Dorothea Nutzhorn

 

Dorothea tarda en intervenir. Sin embargo, cuando lo hace, lo hace decidida. - Raul, UNO fue un miembro de la anterior tripulación. Al menos la conciencia que hay ahora en UNO. El por qué está aquí y por qué no se convirtió en Guía, si es que sobrevivió, no lo sé. Hall dice que se trataba de un virus, y que ahora es un error, pero no hace lo necesario para eliminarlo. Creo que lo mantiene activo conscientemente. Quizá juegan al poli bueno y al poli malo con nosotros, no lo sé. Puede que sea la forma que tiene Hall de conseguir algunas cosas de nosotros. Pero sea como sea, nos ha aportado información que ha sido útil. Para mí él no es el principal sospechoso. No al menos tanto como tú, Víctor o Yolanda. Incluso Samantha, si me apuras.

Después Dorothea se aparta de todos y se sienta contra una pared.

- Mirad, gente, -  dice sacando una botella de vino espumoso - he encontrado esto. Pensaba bebérmelo sola en cuanto tuviese oportunidad, pero ya veo que no tendremos ninguna oportunidad de intimidad en esta puta nave. -  maldice mientras la abre Así que, si alguien quiere, puede beber. Mientras no sea escrupuloso al menos - dice pegando el primer trago a morro. - Joder, parece mentira. Unos encuentran putas chapas de capitán, y yo sólo encuentro con qué emborracharme. Hay que joderse...

Cargando editor
20/01/2013, 22:54
0004 - Elizabeth Frost

-No creo que lo más pertinente dada las circunstancias actuales sea que alguien termine en estado de embriaguez.