Partida Rol por web

[HLdCN] - La Cisma del V.F.D.

13. El Elegíaco Epílogo

Cargando editor
07/02/2019, 15:58
V.F.D.

Y con estas últimas palabras termino de narrar la historia de los Neofitos; habiendo encontrado todas las amenazas que durante esta larga velada tanto mal y daño han causado a los Valerosos Voluntarios; tanto sufrimiento y dolor han propagado en esta noble organización y tantas pesadillas han causado a los que lograron sobrevivir.

Pese a decir que ya había terminado, aún falta por relatar un par de cosas más, a fin de cuentas los supervivientes que han logrado dar por finalizado esta dura etapa del V.F.D. merecen tener, aunque sea, un poco de respeto y contar qué fue de sus vidas luego de haber sido graduados con honores -aunque unos más que otros- y haberse convertido así en voluntarios.

 

Peggy Tsai

La aprendiz de la sexta asesora financiera más importante de la ciudad no solo logró dar -mas o menos- con todos los viles villanos y encargarse ella misma de rematar a un par de ellos; sino que logró hacerse con el azucarero, la misión que su mentora le había encomendado encarecidamente. Había cumplido su objetivo.

Por desgracia para Peggy, el azucarero nunca llegó a caer en manos de Esme Gigi Geniveve Miseria; pues nada mas finalizar la velada y en la última copa de champagne, esta cayó desplomada -nuevamente- sobre la barra de bebidas, y pese a los intentos de los otros neofitos por despertarla, fue inútil. El lado positivo es que aún seguía con vida, tan solo estaba durmiendo... en un coma etílico, causado por su excesivo uso de la bebida durante el largo de la noche.

En el Hospital Heimlich se le fueron sustraídas las pertenencias y guardadas a buen recaudo mientras se esperaba que la no-tan-joven-para-estas-fiestas lograra recuperarse y salir de aquel aparente sueño eterno, plagado de pesadillas, aguilas malvadas, azucareros huidizos, dardos envenenados, asfixias por pescado, mujeres en llamas, precipicios y niños muertos.

Años más tarde, a causa de un incendio causado por un perro con nombre de postre, Peggy vería su final. Pasando del sueño quizás eterno al eterno sueño de la muerte por intoxicación al inhalar el humo, sin posibilidad de huir, escapar y sin que nadie pudiera sacarla de allí. - Aunque el azucarero fue retirado y puesto a salvo.

 

Lucas Baker

Objetivamente hablando, el caso de Lucas Baker se podría resumir en que fue víctima de su propio voluntario. Algo que no sería una novedad teniendo en cuenta las defunciones de aquella noche. Durante una de las largas jornadas de trabajo que tuvo como ayudante de laboratorio de Gregor, se liberó una mísera espora de un hongo cuyo nombre no nombraré y esta entró en la traquea de Lucas Baker, quien, objetivamente no podía apenas hablar.

Si la situación en la cisma no fuera tan desesperante, crítica ni triste a causa de los incendios, las muertes y los secuestros, Gregor hubiera alzado su brazo hacia uno de los estantes de especias y le hubiera ofrecido a Lucas el antídoto al mal que le afligía y que objetivamente le asfixiaba. Por desgracia, en aras del bien se hacen cosas malas.

Gregor encerró en una cámara a Lucas Baker y estudió cuidadosamente cada síntoma, cada contracción, cada grito de dolor y cada "objetivamente" que salieron de la boca del moribundo hombre, el cual, retorciéndose de dolor y agonía terminó por perecer en aquella celda, cual animal enjaulado, cual rata de laboratorio. Otra vez.

 

Tyler Ryder

Pese a los despreciables actos cometidos por Fernald en el laboratorio de Gregor Anwistle, este voluntario se caracterizó por su firme mirada y lucha contra los viles villanos, permaneciendo siempre del lado de los valerosos voluntarios aún cuando sus últimos momentos tuvieron lugar y el dilema se cernió sobre este. ¿Seguir a su Mentor o a sus principios?.

Al igual que muchas preguntas y cuestiones complejas, esta no tuvo una respuesta fácil. Preguntas como ¿Con este vestido me veo gorda?, ¿Tarta de chocolate o de queso?, ¿Mentira Piadosa o Verdad Dolorosa?, no tienen una respuesta sencilla para dar; pese a ello, la cuestión moral que se le presentó a Tyler fue aún mayor que todo eso.

Viendo como los estudios de Gregor cada vez estaban más y más enfocados en el desarrollo de aquel hongo mortal; y como este decidió combatir fuego contra fuego; Fernald tomó su propia decisión a la cuestión compleja, prendiendo fuego al laboratorio y a Anwistle Acuatics. Ofreciendo a Tyler Ryder de acompañarlo, algo que se negó, siendo esta su propia difícil decisión.

Mientras el bote de remos de Fernald se alejaba cada vez más de aquel laboratorio perdido en mitad del mar, como las llamas subían y se propagaban por el agua, y como la columna de humo inundaba el cielo; también veía como los hongos quedaban finalmente aislados del mundo, como su Aprendiz y su propio mentor perecían en el incendio que el mismo creó para combatir fuego contra fuego y así evitar que todo el mundo se volviera pasto de las llamas.

 

Vetusta Joueur

La Historia de Vetusta Joueur ya ha sido relatada por ella misma en sus distintas aventuras que tuvo alrededor de la isla trabajando como periodista de investigación oficial del Diario Punctilio, teniendo su propia columna en el aclamado periódico hasta su último número, el de ella.

Vetusta visitó todos los lugares que fueron relevantes para su historia y para las historias de otras tantas personas que no pudo conocer personalmente pero sí a través de las habladurías y los informes. Historias que la transportaron a distintos lugares de la isla; desde la notoria defunción de un Herpetolo a causa de la alergia a las serpientes; desde el desastre ocurrido en el Lago Lacrimógeno a causa de una revuelta de agentes de bienes inmuebles, desde la confirmación oficial de la muerte de un servidor y una triste historia llena de desdichas y catástrofes que le ocurrieron a unos cuantos Millonarios-Asesinos.

Su última historia fue la "Review" de un coctel especial que la Sexta Asesora Financiera había preparado en el Hotel Denouement. Al igual que sus historias de trágicas desdichas y de gente muerta, esta terminó igual, de forma trágica y muerta en aquel incendio que tantas vidas de voluntarios, villanos y nuevos neófitos se llevó consigo.

 

Mizuki

Por otro lado, Mizuki jamás se graduó, nunca fue una Voluntaria de facto, simplemente al dar por concluida esta dura noche desapareció sin dejar rastro, pese a que traté de localizarla para charlar con ella, lo único que me dejó fueron estos informes por los cuales yo, Lemony Snicket, estoy contando esta historia.

Las habladurías dicen que pereció en alta mar a causa de un monstruo con forma de símbolo interrogante; otros dicen que se trasladó a trabajar a una plantación de manzanas con olor a rábano picante; otros creen que se metió en la enseñanza en la Academia Prufrock, mientras que otros especulan que fue en un aserradero que le hacía falta un buen Sindicato de trabajadores, o un Restaurante con especialidad del Salmón, o quizás una Hamburguesería de Payasos Ansiosos, o mismo un circo. Como monitora de Snow Scouts o como actriz de películas subtituladas.

Lo único que tengo seguro es que Mizuki se desentendió de todo el asunto de V.F.D. y logró vivir su vida ajena a los Valerosos Voluntarios, los Viles Villanos hasta que, irremediablemente, murió. ¿De qué?. No lo sé. No me ha enviado ningún informe acerca de ello, por lo que lo dejaré en meros puntos suspensivos...