Partida Rol por web

Hojas Caidas

Hacia el rojo (Into the red)

Cargando editor
22/01/2020, 16:30
Director

Durante casi una semana, los exploradores, guiados por Grendalin se adentran en lo más profundo del bosque de la Nación Elfica, hasta que finalmente llegan a unas ruinas invadidas por el bosque que el Eldakar supone que es la vieja construcción de Skelryn.

Sin embargo no hay nada extraordinario mas allá de la belleza habitual en las construcciones elficas. Ni Edelgurth, ni rastros de nigromancia, ni nada que parezca fuera de lugar. Solo unas ruinas abandonadas en medio de la naturaleza.

Cargando editor
22/01/2020, 20:18
Grendalin

Al llegar a aquel lugar perdido hace cientos de años la belleza del lugar sigue estando allí. Seguramente por eso lo construyó en su día. Si era para su amor quería que fuera eterno. Se fijó en el grupo.

Quizás los demás estuviesen un tanto descolocados con todo aquello, lo mismo esperaban ruinas en un pantano o volcán, llenas de no muertos y monstruos terribles.

Miró a Ragnar.

Sí, seguro que él querría algo de eso.

Bueno. Si vas a esconder algo importante lo mejor es no llamar la atención. Aún así estoy seguro de que tendrá protecciónes, y guardianes. Uno no deja una filactelia sólo escondida.

Cargando editor
22/01/2020, 21:37
Flogdegnurt

Flogdegnurt se rascó la barbilla mirando aquellas ruinas. ¿De modo que la cosa esa que encerraba el alma del nigromante, iba a estar tirada en unas ruinas mugrientas perdidas en mitad de la nada? No acababa de verlo. Demasiado fácil.

-Entiendo lo que tú dicez, pero no tan fácil. No pozible. 

Flogdegnurt estaba convencido de que no hallarían la filactelia en aquel lugar, perdido entre las piedras. Quizá en algún pasadizo o mazmorra subterráneo, pero con todo le parecía demasiado evidente. 

-¿Como ez filactelia?¿Qué buzcamoz?

Cargando editor
23/01/2020, 10:03
Norm Alman

A Norm le gustaba estar en el bosque, y había pillado un libro de páginas suaves para el viaje, lo que hacía todo más cómodo. 

—Si es que está aquí... quizá sólo hay pistas. 

O nada. Pero por algún lado habría que empezar. 

Escuchó a Flog y trató de contestar —Es algún tipo de gema u objeto, ¿no? Debe irradiar mucha magia maligna. 

Miró el lugar. 

—Propongo dar un vistazo a los alrededores por si encontramos alguna pista y si no hay nada, ya entremos en la mansión, o en los restos, con mucho cuidado por si las trampas. 

Cargando editor
23/01/2020, 15:51
Grendalin

Sí. Admito que es un poco una corazonada. Pero creo que es un buen lugar para empezar a buscar.

Contestó rapidamente al capitán Alman.

La filactelia de un lich, por lo poco que sé, puede ser cualquier cosa. Desde luego debería irradiar mágia, ya que se le han imbuido poderosos encantamientos.
Y aunque sinceramente no creo que esté en el exterior no nos cuesta nada mirar. Siempre habrá tiempo para buscar dentro.

El escriba se concentró y tras unos rápidos movimientos sus ojos se adaptaron para poder percibir la magia en la zona. Si es que había, claro está.

- Tiradas (6)

Tirada de Protagonista

Motivo: Aura Sense 1

Dado principal (1d8): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3+(2) = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Protagonista

Motivo: Aura Sense 2

Dado principal (1d8): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4+(2) = 6

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada de Protagonista

Motivo: Aura Sense 3

Dado principal (1d8): 8+(7) = 15

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 15+(2) = 17

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada oculta

Tirada de Protagonista

Motivo: Aura Sense 1

Dado principal (1d8): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 4+(2) = 6

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Tirada oculta

Tirada de Protagonista

Motivo: Aura Sense 2

Dado principal (1d8): 7 = 7

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 7+(2) = 9

Dificultad: 4

Resultado: ¡Exito con aumento!

Tirada oculta

Tirada de Protagonista

Motivo: Aura Sense 3

Dado principal (1d8): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4+(2) = 6

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Dejo hechas tres tiradas de Detectar mágia, si lo que hay para detectar es magia arcana tengo un +2 extra.. Luego me he fijado que deberían ser más bien en oculto y las he repetido. Mi intención es buscar por fuera y luego por dentro de las ruinas. Si hacen falta más tiradas las hacer máster.
 

Cargando editor
23/01/2020, 18:19
Director

Grendalin y Norm lideran la busca alrededor de las ruinas, el primero se centra más en el plano mágico y el arquero en lo físico. Pero no logran encontrar nada relevante. No muy sorprendidos emprenden la búsqueda en el interior de las ruinas. Allí la búsqueda mágica del elfo es tremendamente efectiva: en unos momentos lleva al grupo a una pared medio derruida.

Además de radiar magia arcana con fuerza, la pared esta decorada con un montón de serpientes entrelazándose y encerradas en una esfera. El cuerpo de las serpientes esta formado por runas.

Tras estudiarla durante unos momentos Grendalin y Abbot no dudan que están ante un portal. Sin embargo parece estar totalmente desactivado.

Notas de juego

Bennies reseteados, ¡VIVA LA REBOLUCIÓN!.

Cargando editor
25/01/2020, 01:09
Grendalin

Como ya habían imaginado todos, por fuera no encontraron nada que les indicase que estuviese por allí la filactelia. Pero dentro era otro cantar.
Cuando llegan a lo que a todas luces era un portal se puso a comentar con Abot la mejor manera de activarlo.

Si irradia magia tiene que ser porque todavía funciona. No se me ocurre un lugar mejor protegido para guardar una filactelía que uno que tengas que emplear la magia para llegar hasta él. Al menos para un mago.
No es seguro al cien por cien, claro. Y lo que hay que averiguar es como darle energía, aunque supongo que las runas tendrá algo que ver. Lo mismo incluso te puede llevar a más de un lugar dependiendo de la combinación. Pero casi apostaría que uno de ellos es donde está escondido el objeto.
Será cuestión de probar.

La verdad es que el escriba estaba bastante entusiasmado por el descubrimiento. Incluso sacó unas hojas para empezar a copiar los simbolos y hacer anotaciones sobre las runas.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Ocultismo

Dado principal (1d8): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Tiro ocultismo por si puedo saber cómo darle energía al portal, y luego a ver si localizo la secuencia de los chevrones que hay que fijar. XD

Cargando editor
25/01/2020, 22:07
Flogdegnurt

El hallazgo del portal evidentemente mágico hizo que Flogdegnurt diera algunos pasos atrás. La magia de siempre había causado desconfianza al pequeño goblin así que dejó que Abot y Grendalin la descifraran y les indicaran qué debían hacer. Mientras tanto se limitó a vigilar los alrededores por si detectase algo extraño.

Cargando editor
27/01/2020, 11:56
Varag

El viaje se había hecho un poco largo, sobre todo con la preocupación de que el nigromante volviese a la ciudad. Pero una vez llegaron a las Ruinas, Varag se centró en lo que tenían que hacer. Había mucho en juego.

Se quedó a la entrada de las ruinas, montando guardia junto a Flog. Al fin y al cabo, el poco podía ayudar para abrir el portal.

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: Notice

Dado principal (1d4): 4+(3) = 7

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 7 = 7

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Notice 9 (olfato) por si me doy cuenta de que algo acecha, nos espia lo que sea.

Cargando editor
27/01/2020, 17:22
Director

El bosque se mantiene tranquilo, en realidad demasiado tranquilo, lo que hace que tanto Flog como Varag estén inquietos.

La investigación de Grendalin pronto da sus frutos, no tarda nada en comprender como funciona el portal, la secuencia correcta de pasos para hacerlo funcionar y, lo más problemático, su fuente de energía: es un portal necromatico, para hacerlo funcionar necesitará energía vital(1)

Notas de juego

(1) Necesitaría una vida inteligente para abrirse, o en su defecto el efecto equivalente a 5 heridas de "vida" de Comodines. Todo en plan sacrificio y tal.

Cargando editor
27/01/2020, 18:40
Varag

Notas de juego

Pues nada, abrimos a Bastia en canal, no? Si total ni lo nota, ya

Cargando editor
27/01/2020, 20:51
Grendalin

Cuando Grendalin se da cuenta de lo que se necesita para abrir el portal siente un escalofrío y se echa para atrás desconcertado, tanto que casi se tropieza y se cae de culo.

No, no no. Maldita sea. Maldito bastardo cabrón. Maldita sea.

Trata de recomponerse y calmarse un poco, con no demasiado éxito, y le cuenta a los demás cómo se puede abrir el portal.

Como veis, la secuencia no es el problema. Es la magia negra que hay que usar para darle energía. Algo que ni me planteo hacer.

El escriba parecia bastante decidido a ello, aunque miró al Capitán Alman para ver qué opinaba. Estaba a sus ordendes, pero en verdad esperaba que no diese la orden que imaginaba que iba a dar.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada de Protagonista

Motivo: Ocultismo

Dado principal (1d8): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Somos 7, una herida para cada uno y dos se salvan. Ya que soy el que tendré que hacer el ritual me pido ser uno de los que se salvan. Y puesto que Abot es el curador diría que él debería ser el otro. XDDD

Master, ¿puedo saber (con la tirada que he hecho, o con otra) si la herida/s que se sufran se pueden curar normalmente? Dejo otra tirada de ocultismo en oculto por si es necesaria.

Cargando editor
27/01/2020, 23:03
Norm Alman

—Tendríamos que haber traído a Myhal —dijo fríamente Norm— su sangre Eldakar o como se llame sería muy práctica para abrir esto. Sería de utilidad por una vez. 

—Como no está, yo me ofrezco voluntario para aportar mi sangre... espero que se abra y que nos lleve a la guarida de esa criatura. 

Cargando editor
28/01/2020, 00:15
Flogdegnurt

-Zangre poderoza-dijo Flogdegnurt-Yo conozco. Yo ofrezco zangre para zacrificio. 

Y sacando un cuchillo se dispuso a cortarse la palma de la mano para dejar verter parte de su sangre, siguiendo las indicaciones del erudito.

Cargando editor
28/01/2020, 11:38
Bastia Caminarena

Como veis decía el maldito escriba después haberles hecho avanzar una semana por el bosque en busca de una ruinas abandonadas para terminar encontrándose con un portal mágico y ahora ir de maestro del conocimiento impartiendo una clase.

Al menos había podido entrenar con Varag y sonreido con los lamentos de Ragnar por ser el único que no había solventado el asunto de las armas.

Un corte más tampoco va a notarse demasiado. - dijo Bastia extendiendo el brazo y dejando a la vista múltiples cicatrices entre el rayado del pelaje. - ¿El nigromante podrá hacer algo con nuestra sangre o simplemente activará el portal?

Tampoco iban a echarse ahora atrás pero prefería estar prevenida.

Cargando editor
28/01/2020, 12:08
Varag

Varag se rascó la cabeza.

Y no valdrá con cazar un ciervo? - se preguntó en voz alta. Ir débiles al otro lado del portal era mala idea

- Tiradas (1)

Tirada de Protagonista

Motivo: supervivencia

Dado principal (1d4): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

Notas de juego

Tiro supervivencia por si se puede cazar algo cerca.

Las heridas tienen que ser permanentes o se pueden resistir con bennies / curar con magia?

Cargando editor
28/01/2020, 12:38
Grendalin

Grendalin observó como todos, o casi todos, se ofrecían a dar parte de su esencia para activar el portal. No estaba seguro de si habían entendido lo que significaba. Lo que parecía que no habían entendido es que no pensaba realizar el ritual.

Un ciervo, o cualquier otro animal, no sirve. El ritual es bien específico. Hace falta una vida inteligente.

Suspiró para tratar de relajarse.

Pero aunque un sacrificio de una poca energía vital de cada uno podría servir, no voy a hacer el ritual. Es un acto nigromantico. Un acto vil y despreciable, por no hablar de las consecuencias que puede tener para vosotros.

Se envaró un poco poniéndose firmes.

Tenéis que tener en cuenta de que si realizas cualquier ritual o conjuro de ese tipo, te corrompes. Algo se marchita dentro de tí. No puedo, no quiero hacerlo. Lo siento.

Notas de juego

Las heridas tienen que ser permanentes o se pueden resistir con bennies / curar con magia?

Eso mismo he preguntado al master, estoy a la espera de respuesta.

Cargando editor
28/01/2020, 13:12
Varag

Tenéis que tener en cuenta de que si realizas cualquier ritual o conjuro de ese tipo, te corrompes. Algo se marchita dentro de tí. No puedo, no quiero hacerlo. Lo siento.

Entendía al elfo. Había ciertas lineas rojas que era mejor no cruzar.

No se puede corromper el portal para poder usarlo sin el ritual? Ambos sois capaces de teleportaros. No podríais inventar algo? 

Notas de juego

"A ver, eso de re-programar el sistema de seguridad del pentagono no suena tan dificil. Tu has estudiado de esto, de verdad que no puedes hacer nada?"

Cargando editor
28/01/2020, 14:05
Ragnar Olar sil Mojed "Ragnar"

Norm, si para el ritual hace falta sangre de criaturas inteligente , tu no vales JAJAJAJA - digo sin poder evitar soltar una maliciosa idea en mi mente, JAJAJA - yo ofrezco mi sangre, eso si ... cuando lo haga tener cuidado, pues puede salir mi Bestia interior -

Cargando editor
28/01/2020, 16:06
Director

Notas de juego

¿puedo saber (con la tirada que he hecho, o con otra) si la herida/s que se sufran se pueden curar normalmente?

Son heridas normales a todos los efectos.

Las heridas tienen que ser permanentes o se pueden resistir con bennies / curar con magia?

Aunque si las resistes con bennies es como si nunca se produjeran.

¿Hay o no ritual?.