Partida Rol por web

Hombres de Honor

Creación de personajes

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30/08/2020, 23:35
Enzo "La Faccina" Pagnotto
Sólo para el director

Voy dejando a Enzo, por aquí : )

Un medio músico. Un dandy que hace lo que puede. Ha sobrevivido en la calle desde que le echaron del burdel al morir su madre. Los primeros anos fueron duros. Recibió muchos palos, y se aprendió a defender, con una navaja de barbero. Al principio, cuando tenia 11 o 12 sobrevivía pidiendo limosna. Dormía en la calle y conseguía comida de un distribuidor de productor lácteos. Le daba pan y queso a cambio de meterse en toneles a separar el suero de la leche de cabra. Desde entonces detesta cualquier cosa que tenga que ver con la leche, yogurt, queso... grasa... lleva grabado en el cerebro. Pero era un chaval espabilado. Al poco empezó a arrimarse a una banda de músicos callejeros. Era un crio con labia, y tardaron poco en ver su utilidad. Les preparaba el ambiente, recogía dinero para ellos. No tardó en hacer de maestro de ceremonias por una parte de la recaudación. Y de ahi... en cuanto se hizo más grande, a tocar. Aprendió a oido a manejar el saxo, el jazz, y en los últimamente. Le encanta, y no es malo, nada malo. Lo suficiente para que le haya sacado de la calle. Hasta ha tocado en algunos clubs. Pero no le da dinero. No es lo suficientemente bueno para eso. En realidad, apenas le da para vivir, y no es ni mucho menos es suficiente para financiar el nivel de vida que necesita. Esa no es la imagen que tiene de sí mismo. Es arrogante, y esta determinado a limpiarse el olor a queso. A ser guapo, joven y rico. Así que ha vuelto a los trapicheos. Empezó de chico, antes de la banda. Levantaba carteras en los tumultos, robaba comida cuando tenia la oportunidad. Ahora es más peligroso, primero timando a incautos con unos amigos trileros, luego aprendiendo a saber irse en el momento adecuado y dejar la cuenta a nombre de otro. En el ultimo año, cuanta más confianza tiene, más se arriesga. Es hábil con cerraduras, y lo ha intentado más de una vez por su cuenta: robos pequeños, tiendas, casas de los ricos. Se gana a la asistenta, a la dependienta, unos bailes, te quiero, nos vamos a ir de aquí... y a las dos semanas, 2 o 3 cosillas desaparecen de la habitación de la señora, o la recaudación del mes el la tienda de alimentación se queda 30$ corta.

Así que músico... pero medio carterista. Se podría hacer con con cualquiera de las dos profesiones... pero he pensado que mejor dejarlo músico, y así puede evolucionar a más gangsteril con el tiempo : ).

 

Tiradas de características personales

41- Conocedor del carácter y las reacciones del hombre. +25% a Intuir

34 - El PJ tiene una salud de hierro. +5 a CON hasta un máximo de 20.

 

Así que las características quedan...

DES 20
PER 19
COM 18
AGI 18
PRE 17
FUE 16
INT 15
CON 9+(5) =14

 

Puntos de vida: FUE/2 +CON/2+4 = 19

Aspecto: Atractivo, +15 seducción.

Coraje: (ya tirado antes, 22).

Coraje máximo: 22 (por lo que nos comentasteis entiendo que todavía no están en la banda, así que + 0, correcto?)  

Idiomas: Italoamericano nacido en EEUU, Ingles idioma natal INTx5= 75, Italiano INTx3=45

Puntos de experiencia professional 7*10=70, digamos que empezó a pulular con una banda callejera a los 12 años y ahora tiene 19. Otros puntos de generación (INT+PER+DES)x8=(53*8)=432. Los reparto en las siguientes habilidades:

MUSICO Característica Exp. Prof Otra exp. Adicional Total
Callejeo, PER 19   11   30
Charlatanería, COM 18 7 0   25
Correr, 2x AGI 36 14 20   70
Elocuencia, COM 18 34 28   80
Escuchar, PER 19 5 36   60
Juego/apuestas, INT 15 0 0   15
Saxofon, DES 20 10 3   33
Regateo, COM 18 0 2   20
Seducción, COM 18 0 37 15 70
           
Arma blanca, DES 20 0 40   60
Arma de fuego: Corta, DES 20 0 0   20
Cerraduras, DES 20 0 30   50
Pelea, DES 20 0 30   50
Soborno, COM 18 0 2   20
Robar, DES 20 0 40   60
Esconderse, AGI 18 0 32   50
Evitar, AGI 18 0 32   50
Intimidar, PRE 17 0 3   20
Discreción, COM 18 0 22   40
Percibir, PER 19 0 31   50
Diplomacia, COM 18 0 2   20
Intuir, PER 19 0 31 25 75
Total   70               432    

 

¿Como lo ves?  Si te parece bien, relleno la ficha, se la pongo en la hoja de personaje. La historia mañana la tiene puesta también en el perfil... así que listo pa empezar. Solo quedaría el equipo. Mañana te porteo una propuesta, y me dices...

Voy a dejarles un mensaje a los demás en el off a ver cómo nos conocemos. A ver ai alguno quiere ser mi hermano/primo del burdel, de la misma madre, o quien sabe... ; ).

- Tiradas (4)
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31/08/2020, 14:36
Director

Coraje máximo: 22 (por lo que nos comentasteis entiendo que todavía no están en la banda, así que + 0, correcto?)  

Aun así se aplica el 20% para el máximo. Sería 22 +20% de 22= 26

Por lo demás perfecto.

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31/08/2020, 14:55
Director

Vale, muy bien.

El coraje máximo sería 73+20% de 73= 87

Los puntos están perfectos. Te voy a dar 10 puntos extras por el tema del trabajo para tus habilidades de la profesión. Digamos que has estado un año trabajando ya en la tienda.

Lo único que en conducir debes elegir si coche o camión, ya que son habilidades separadas.

No sé si viste el mensaje que te puse anteriormente.

He visto que apuntaste algunas habilidades en la ficha, pero ten en cuenta las columnas que hay. La primera columna es para marcar con una x las habilidades de profesión, la segunda columna es el nombre de la habilidad, y en la tercera iría la puntuación. Por ejemplo:

x Callejeo (PER) 34 0 Fotografía (PER) 12 x Regateo (COM) 20

Y en armas, Pelea ya está situado abajo. 

Por lo demás creo que te falta la tirada en la tabla de características personales.

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31/08/2020, 15:13
Filippo Benedetti

Ah, entiendo, gracias.

Y sí, me salté esa tirada. 
 

71-73 Oído fino. +25% a Escuchar.
- Tiradas (1)
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31/08/2020, 16:09
Director

Vale, perfecto.

En las habilidades en las que no hayas sumado ningún punto, pon el valor de la característica a la que corresponda. Es decir, no empezáis con 0, sino con lo que tengáis en Destreza, Fuerza, o lo que sea.

Con eso estarías listo.

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31/08/2020, 22:10
Salvatore Marrone

Aun así se aplica el 20% para el máximo. Sería 22 +20% de 22= 26

Ah, tomo nota!

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01/09/2020, 00:59
Enzo "La Faccina" Pagnotto
Sólo para el director

Dire, te dejo aquí una propuesta de inventario... y si te cuadra, lo subo a la ficha y estamos, y si ves que se me olvida algo muy obvio, dime, dime. Lo demás creo que lo deje acabado hoy ; )... así que nada, al jaleo

Enzo tiene un par de trajes, uno azul otro negro, tres camisas blancas y dos corbatas, azul marino y negra, aparte de ropa de batalla claro. Un cinturón negro, botas negras, y botines crema. Dos bufandas blancas. Jabón colonia perfume, peine y todo lo necesario para estar guapo. Una maleta de cuero cuadrada y un transistor en su cuarto. En una caja tiene fotos de su madre, algunos juguetes de cuando era pequeño, y en otra bolsa, ropa vieja, un balón, un guante de béisbol. Varios cuadernos en la mesita. En una de las agendas de contactos tiene la dirección de Luca, y los números de teléfono del gimnasio donde boxea, y de otros amigos. En otra guarda todas las cuentas de la banda, los bolos, a quien deben dinero etc.. y en una muy parecida, a simple vista más bolos de la banda, pero es extraño porque todos parecen lo mismo, solo cambian los números…. y van asociados a bolos en establecimientos como “The greenhouse”, “The ladybug”, o “the pokerhouse”... 3 o 4 que parecen repetirse mucho. Es la forma de Enzo de registrar sus otros tratos con los trileros… las casas y las tiendas donde ha ido recogido pertenencias. Esta bien llevar una cuenta, para saber quien te tima y no cagarse dos veces en el mismo sitio. En su cuarto guarda también el saxo en una funda negra ajada, pero encerada religiosamente, y 2 boquillas. De forma extraña, en una caja en el suelo, debajo de la cama, hay un par de figuras de porcelanas de procedencia ciertamente dudosa.

Encima suele llevar un monedero con unos cuantos cuartos en monedas sueltas y 5-10$, en un taquito, tabaco de liar y papel de fumar, una navaja de puño de 8cm y doble filo en el bolsillo izquierdo, una armónica negra pequeña en el bolsillo interior de la chaqueta, junto con un peine. Una libreta, un lápiz y cerillas en los bolsillos exteriores. Por dentro de la camisa tiene una cadena de plata al cuello con la imagen de la Virgen de Santa Lucia, regalo de su hermano Luca. Desde sus tiempos en la calle, siempre lleva encima dos cuchillas de navaja de barbero. Una va en el bolsillo exterior en el pecho de la americana, otra ajustada tras la cinta de su sombreo Fedora. Una costumbre de otros tiempos, donde estaba acostumbrado a que de un momento a otro le robaran todo lo que tenía. En la azotea de la pensión donde se aloja, en una rejilla de una chimenea, en lo profundo, tiene guardada una bolsa de trapo atada con un cable para sacarla. Dentro hay un revolver que compraron él y su hermano hace anos, solo tiene 4 balas, y no lo han usado nunca. A su lado una billetera con 100$.

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01/09/2020, 01:07
Enzo "La Faccina" Pagnotto

Notas de juego

Ah, tomo nota!

¡Porca miseria! la calle que es muy jodida xD, la ley de la selva y todo eso... así que nada, nada, desconfianza... ¡hay que estar muy vivo!, que por menos de nada te comen la merienda :PP

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01/09/2020, 10:33
Director

Perfecto.

En la ficha, donde has puesto las armas hay una columna de %, ahí pon el nivel de la habilidad. 

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03/12/2020, 21:37
Luigi Bacoli
Sólo para el director

A ver si mi idea es correcta.

10 puntos a habilidades de Profesión

Pondria 10 a Callejeo (75)

10 puntos como Ganster (criminal)

10 a Pelea

Evento 25 (me destroza la idea de Pj, pero es lo que hay)

24-25 El PJ disfruta comiendo y bebiendo, lo hace siempre que puede aún a costa de su forma física. Suma 30 kilos al peso.

Me faltaría subir por el método de experiencia por uso:

Pelea (antes de sumarle estos 10 puntos), Evasión y dos habilidades a elegir de mi profesión

- Tiradas (1)
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04/12/2020, 16:38
Director

Nadie quiere engordar. XD

Bien, también podrías subir experiencia por el método avanzado si lo deseas.

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04/12/2020, 19:44
Luigi Bacoli
Sólo para el director

Me miro el libro para eso? o tienes tu un sistema "reglas de la casa"?

Pregunta, haciendo ejercicio y tal, en un gym, podría bajar de peso y mejorar habilidades? Engordar no es algo definitivo como que te amputen una pierna!!!

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04/12/2020, 19:47
Director

Podrías ponerte fuerte y que fueran 30 kilos de músculo, que se reflejara en la mejora de habilidades físicas.

Lo del libro lo tienes puesto en la escena de Sistema de juego. Te lo copio aquí.

Experiencia avanzada

El sistema básico es sencillo pero es injusto con las habilidades más bajas. Para ello hay otro sistema más avanzado y algo más complejo.

Habilidades académicas

Si un PJ quiere aprender una de las habilidades académicas (Académica, Idioma, Leyes, Medicina, Primeros auxilios, Revisar libros), no le quedará más remedio que hincar los codos alrededor de un libro y asistir a clases. Es decir, que tendrá que invertir dinero y tiempo.

El jugador elige una de las habilidades y debe pagar 25 $ por cada punto que desee aumentar (en concepto de libros, clases, etc. Siendo el máximo INT/2 por intento. A continuación realiza una tirada de INT x4 y si es exitosa podrá mejorar la habilidad hasta el nivel pactado. Si falla no mejora y pierde el dinero.

Una vez alcanzado de esta manera un porcentaje igual a su base x3, el coste subirá a 50 dólares por punto que se suba (especializarse significa pagar por libros más caros y profesores más capacitados). Una vez alcanzado así un porcentaje igual a la base característica x 4 la única forma de aumentar dicha habilidad será mediante el sistema de experiencia básico.

Habilidades prácticas

Al final de una sesión de juego se puede intentar mejorar cualquiera de estas habilidades hasta un máximo de tres. Para poder llevar a cabo esto, el jugador deberá exponer al Director qué ha estado haciendo en esos meses para haber practicado dichas habilidades, de tal modo que no sea un simple “quiero aumentar estas tres”, sino que la historia del PJ se expanda. Una vez hecha la exposición, y siempre con el visto bueno del Director, el jugador podrá intentar subir estas habilidades. Para ello, se tira 1D100 por cada una de ellas y, si se obtiene en la tirada un resultado igual o menor que la base de la habilidad x3, se podrá aumentar 1D10. Una vez alcanzado así un porcentaje igual a la base característica x 3 no podrá seguir aumentarse con
este sistema esa habilidad.

Las habilidades practicas son: Armas de fuego (todas), Callejeo, Cerraduras, Charlatanería, Conducir, Contabilidad, Diplomacia, Discreción, Disfrazarse, Elocuencia, Esconderse, Escuchar, Explosivos, Falsificar, Fotografía, Intimidar, Intuir, Juego/Apuestas, Mecánica, Ocultar, Percibir, Profesión, Regateo, Robar, Seducción, Seguir rastros, Soborno y Tortura.

 

Habilidades físicas

Estas habilidades sólo se pueden mejorar con esfuerzo físico. Sólo se pueden entrenar un máximo de dos habilidades al mismo tiempo, a elección del jugador. Al final de la sesión de juego el jugador hará una tirada de 1d100 sobre la característica base de la habilidad x2. Si tiene éxito, aumentará la mitad de la característica base redondeando hacía arriba. Una vez alcanzado un porcentaje igual a la base x4 no podrá aumentarse más esa habilidad mediante ese sistema.

Las habilidades físicas son: correr, evitar, lanzar, nadar, pelea, saltar y trepar.

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06/12/2020, 23:12
Salvatore Marrone
Sólo para el director

Bueeeno, a ver esa actualización de la hoja...

1. Experiencia básica, a través de habilidades usadas con éxito. Cuento una de Evitar y una de Correr (vaya lucimiento).* Me pongo las equis y tiro. Salvaje.

2. Experiencia avanzada.

- Paso de la académica.

- Dos físicas: Evitar y Pelea. Tiro (menor que basex2, en ambos casos 13); éxito en Pelea, +7 que me pongo.

- Tres prácticas: Ocultar, Robar, Falsificar, las tres de DES (base13, x3): toma ya, +7, +5, y +1 respect. ¿Quieres que te haga la justificación aquí o en un post en la escena? Puestos quedan.

3. Experiencia en habilidades profesionales, 10 puntos. Soborno (4p), Regateo (3p), Intuir (3p). Me los pongo.

4. Experiencia en habilidades de gángster, 10 puntos. Los 10 a Arma de fuego: corta. Asegurando el tiro (nunca mejor dicho). Me los pongo.

5. Tirada de evento. Viaje a Italia, qué guapo! No sé cómo interpretar eso de " Márcate el idioma Italiano y hazle un aumento de experiencia normal cuando el PJ esté acabado y listo para jugar". Esto tambien lo rolearé, qué tal una nonna muerta? Podría dar mucho juego ingame también, si quieres le damos cuerda a ver qué sale.

6. Subida Coraje. 91+5=96; +20% (que es 19)=115, no? Editado también.

 

Bueno, y creo que con eso estaríamos. Avísame si ves errores y quedo pendiente del par de dudillas.

- Tiradas (13)

Notas de juego

*Si por ejemplo tuviera tres de Saltar a la Comba, tiraría tres veces?

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08/12/2020, 16:51
Director

¡Wow! Muy bien la subida de habilidades. ¡Mejor suerte, imposible!

¿Quieres que te haga la justificación aquí o en un post en la escena? Puestos quedan.

On-rol con un post en la escena sería lo ideal.

5. Tirada de evento. Viaje a Italia, qué guapo! No sé cómo interpretar eso de " Márcate el idioma Italiano y hazle un aumento de experiencia normal cuando el PJ esté acabado y listo para jugar". Esto tambien lo rolearé, qué tal una nonna muerta? Podría dar mucho juego ingame también, si quieres le damos cuerda a ver qué sale.

La justificación de la nonna muerta me parece genial. Lo de hacerle el aumento de experiencia normal se refiere a que hagas con el idioma italiano lo que has hecho con evitar y correr en la primera tirada. Es decir que lances y superes la habilidad.

El Coraje máximo no puede exceder del 100%.

*Si por ejemplo tuviera tres de Saltar a la Comba, tiraría tres veces?

No entiendo a qué te refieres aquí.

Cargando editor
08/12/2020, 21:38
Enzo "La Faccina" Pagnotto
Sólo para el director

Veamos...

1- he tirado la posibilidad de subir las que use en la escena anterior, solo subo filo (un mísero punto!)

2- los 10 de profesionales se los meto a elocuencia, hasta 90.

3- Los 10 de gánster los divido 4 a filo y 6 a pelea, para 60+1+4=65 y 50+6=56.

Lo de experiencia avanzada, y lo de que nos hemos comprado con 20*13 = 260$ mañana te dejo escrito algo explicándolo a ver que te parece (conociendo a Enzo, vestidos, flores, cenas con señoritas, unos zapatos... etc, vaya que no tiene ni un duro)...

 

- Tiradas (3)
Cargando editor
10/12/2020, 17:18
Director

No te olvides de tirar en los eventos. A ver que suerte ha corrido Enzo durante este tiempo.

Cargando editor
11/12/2020, 00:28
Salvatore Marrone
Sólo para el director

Vale, pues en escena las justificaciones, poco a poco.

Vale, tiraré lo del idioma.

Lo del coraje máximo mañana con más tiempo, creo que sí es posible.

Y mañana también la segunda vuelta de exp avanzada.

Saltar a la comba: quiero decir que se tira una vez por habilidad empleada; si empleas una misma habilidad por ejemplo tres veces, se tiraría tres veces?

 

Cargando editor
11/12/2020, 15:53
Director

Depende de la situación. Por ejemplo si tienes que conducir un trayecto largo a toda leche, te haría tirar sólo una vez (a menos que hubiera circunstancias especiales añadidas, como por ejemplo que te dispararan de pronto). Pero para otras situaciones tendrías que tirar varias veces, por ejemplo, con la pistola que tiene Sal puede disparar dos veces en el mismo asalto. Ahí tendrías que tirar dos veces.

Cargando editor
12/12/2020, 13:10
Enzo "La Faccina" Pagnotto
Sólo para el director
- Tiradas (14)

Notas de juego

Tiro el evento... a ver... Toma ya, participa en "una espectacular persecución con los federales"... pega unos cuantos tiros, pero con la tirada no parece que lo haga muy bien y mejore : ). Lo mencionara en el resumen del año que pongo luego en el off para resolver el tema con Xas/Luigi...

1- Tiradas:

Academicas

Una de sus novias es enfermera en Downtown, la acompaña al trabajo, y la cosa a preguntas por la mañana cuando comparten cama. Le ha comprado un par de libros, y se empeña en que le ensene como evitar un sangrado de arma blanca, como se sacan balas… las cosas de las películas y los gánsters. 

Primeros auxilios x 2 - Propongo mejorar INT/2 = 15/2 = 7 por cada éxito

Practicas

Muy prontito se han dado cuenta de que Enzo es un piquito de oro, y todos sus encargos han sido siempre de hablar, ir a ver a este policía, darle la llave del almacén al comerciante, no le ha resultado difícil (con su COM y su elocuencia) pasar de vender una imagen de niño bueno, a inventarse cien excusas y mentiras… poco a poco, y observando a los mayores, se ha dado cuenta de como sacar el tema de una bonificación extra para este sin que nadie se sienta incomodo. Un día en un almacén, aparecieron los jodidos federales uy todo Dios salió de ahí pitando. Acabó en la parte trasera de un Ford, dando tumbos, y le dieron una pistola y “!Dispara!” Lo hizo como el culo, no cree que le diera a nada. Eso le hizo darse cuenta de que en realidad no lo hace fatal, y en realidad no sabe usar el revolver que tiene escondido, y que en eso le puede ir la vida.  Desde ese día, todos los sábados lo coge y se va al rio a disparar a unas latas… algo ha mejorado.

Arma de fuego x 2 :    2 éxitos

Charlataneria x 2 :      1 éxito

Soborno x 2 :              1 éxito

Físicas

Ha empezado a ir a ayudar a un amigo de la banda de Jazz que boxea. Le hace de sparring y le esta cogiendo el truquillo más a evitar goles que a darlos.

Pelea x 2 :                   0 éxito

Evitar x 2 :                   2 éxitos. (cambio Correr por Evitar si no te importa, no me di cuenta de que tenia ya 4xAGI en correr, lo siento! : ) )