Partida Rol por web

Honor de Gladiador.

C20: Escuela Amarilla de Detritus.

Cargando editor
11/03/2009, 16:41
[RIP] Flacucho.

-No creo en las viejas rencillas. No creo en el odio, y menos entre sufrientes. Ten en cuenta que si queremos sobrevivir tendremos que aunar esfuerzos todos juntos. Si tu deseo es no ser retratada en primera página haré todo lo posible por ello. Pero no me pidas que te veje o te ridiculice, ya que de eso no sería capaz. Decidme como podría ayudaros y así lo haré.

Eldorin está imponente y radiante, como sólo un elfo puede estar.

No seremos una raza fuerte, o de constitución robusta, pero la nobleza y el temple corren por nuestras venas. Al fin y al cabo el tiempo no es para nosotros.

Eldorin comienza el entrenamiento diario tratando de eclipsar contínuamente a la enana.

-Mi señora, a pesar de no querer destacar no desaprovecheis un día de entrenamiento, este día puede mañana salvarnos la vida. Tan sólo tratad de no llamar la atención.

El elfo sonríe y continúa con su tarea...

Al fin y al cabo en el infierno también hay esperanza, y la amistad nace para luchar contra la oscuridad en cualquier lugar. ¿Quién me hubiese dicho que una enana se acercaría de esta manera? Realmente la Diosa existe

Cargando editor
11/03/2009, 16:28
Reportero del GLADIATOR'S DIGEST.

El reportero habla con el Instructor Amarillo y después se acerca a vosotros.

- "Saludos, buenos días a todos, luchadores." - El joven parece algo intimidado por vuestra presencia. - "Soy un reportero del Gladiator's Digest. Mi diario es el que se encarga de publicar los nombres de los luchadores y su rango. Debo anotaros como Aspirantes a Escupitajo de la Arena para que podáis luchar en el Circo..." -

Limonero se acerca y os va señalando, mientras dice vuestro mote de luchador. El joven reportero anota los nombres junto con lo que parece ser una pequeña descripción. Cuando acaba, os dice:

- "Me gustaría tomar algunos bocetos. ¿A alguno de vosotros le importaría posar para mí? Sólo será un rato cada uno." -

 

Notas de juego

NOTAS:

1) Lagartija y Babosa: Si vais a intentar asesinar al pobre muchacho que no os ha hecho nada y que sólo hace su trabajo, este es el momento. No sabía que os gustase tan poco la partida y tuvieseis tantas ganas de morir. El castigo por este acto será la crucifixión.

2) El que quiera posar puede hacerlo. Necesita una prueba de Engañar o de Intimidar (debe declarar la habilidad que está usando). La dificultad es 10. Si se usa Engañar, el que posa está intentando parecer atractivo o interesante, si se usa Intimidar, lo que intenta es parecer amenazador para la pose.

3) El que no quiera posar debe decirlo expresamente. Es posible posar y decidir fallar automáticamente la tirada, también hay que decirlo.

4) Como bien ha deducido vuestro compañero Champiñón, el luchador que salga en la portada de la edición local de este tremendamente prestigioso periódico de alcance imperial, gana un +1 a la Fama. Eso significa que si pierde un combate en la Arena de Detritus, es más probable que el público pida Clemencia para él.

5) Bella Mugiente: Has decidido ensuciar tus ropas a propósito. Tira Sigilo a dificultad 15 para evitar que Limonero o el Instructor Amarillo te vean hacerlo. Si te ven, te van a mirar con cara de desaprobación y se sentirán muy defraudados contigo. - Además, en caso de que decidas posar, tienes un -1 a la tirada, pues ahora mismo no resultas ni atractiva ni amenazadora.

Cargando editor
11/03/2009, 16:59
[RIP] Pisaverde.

El 'semielfo' observa como la enana se acerca hacia él... y se interpone el elfo. Taciturno, escucha la conversación entre ambos y continúa con su entrenamiento algo extrañado por el encuentro. "No importa", susurra a la  enana en un momento y le dirige un amago de sonrisa.

Después de la llegada del reportero, con un gesto de cabeza afirma hacia la opción de posar, "otra oportunidad de salir de aquí. Habrá que empezar a hacer méritos", y se coloca en posición lo mejor que sabe, aunque habría que reconocer que eso no era lo suyo. Después de una burla más penosa que vivaracha, Taren se vuelve a su zona de entrenamiento para continuar con su quehacer.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Posar (engañar)
Dificultad: 10+
Resultado: 5 (Fracaso)

Notas de juego

Creo que al decir el 'elfo con el pelo de punta' se refería a mí, Eldorín :)

No pasa nada. Roleado queda.

Cargando editor
11/03/2009, 17:15
[RIP] Champiñón.

quiero ser libre- pensaba el mediano

él pretendía haber salido desde el principio, aunque el semielfo se le adelantó, por suerte, pisaverde no lo hizo demasiado bien, y el reportero parecía más bien decepcionado...

Señor, yo lo intentaré, si me lo permite claro.

Con el apruebo del reportero, el mediano se coloca en frente del hombre, cruza los brazos, ladea la cabeza un pelín, y mira al hombre como si lo mirase por encima del hombro

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: pose (intimidar)
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+8)=12 (Exito)

Cargando editor
11/03/2009, 19:12
Bella Mugiente.

Cuando intento aproximarme al semielfo el elfo del grupo se interpone en mi camino, no lo habia visto acercarse por lo que encontrarmelo de buenas a primeras delante mia hace que me pare en seco. Conforme empieza a hablar me doy cuenta de lo que ha pasado, ha pensado que me dirigia a el, el elfo y el semielfo estaban muy juntos en la arena.

Sonrio al escuchar sus palabras, me sorprenden viniendo de un elfo y me agradan mas de lo que el se imagina. Ni en las mejores historias de aventuras que se cuentan para los niños aparece una conversacion asi entre nuestras dos razas.

-Solo quiero que ese cotilla del noticiario no se percate de mi si observa el entrenamiento. Para eso me hace falta alguien grande y que sepa manejar bien estas cosas que nos han dado simulando espadas o como se llame esto.

Cuando el elfo se separa del grupo para empezar a entrenar juntos veo como el semielfo me mira y una pequeña sonrisa se dibuja en su cara.

Le sonrio y asiento con la cabeza.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Sigilo
Dificultad: 15+
Resultado: 15 (Exito)

Notas de juego

Sorry por la equivocacion... ya no se me pasara mas! XDDDD Pero ha quedado muyyyy bien por parte de los 2!!!

Que barbaridad...un 15!

Bella no posa :)

Cargando editor
11/03/2009, 20:38
[RIP] Flacucho.
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Engañar
Dificultad: 10+
Resultado: 10 (Exito)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Carisma
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+5)=14 (Exito)

Notas de juego

Mañana lo explico. Lo siento

Cargando editor
11/03/2009, 20:51
Lagartija.

Una risa siseante y cavernosa brota de mi garganta. El enano los tiene bien puestos y es temerario, y su humor es negro como el carbón. No es posible saber si habla en serio o si el sarcasmo gobierna sus palabras, ásperas como la arena de los desiertos de mi tierra.

El mediano nos ha oído y respondo a su consejo con una inclinación de cabeza. Entonces llega el reportero.

- Observa a ese petimetre engolado, enano. No habrá honor ni gloria en su muerte - digo con suave desprecio -. Nuestra gladius debería bautizarse con quien realmente mereciera probar su filo. Dudo que ese jovenzuelo siquiera pudiera sobrevivir una de tus ventosidades o a mi aliento matutino.

Abro la boca y muestro todos mis dientes, repasándolos con la lengua.

- Ssssshhh, tal vez deberíamos darle lo que quiere. Es más, por partida doble. Posa conmigo para ese hombrecillo, enano. No se lo esperará y tal vez nos aseguremos la portada que dé gloria a este antro y fama para nosotros. Ven y enseñémosle de qué pasta están hechos enanos y dracónidos - digo para soltar una carcajada a continuación y encaminarme hacia el asustado humano.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Boceto (intimidar)
Dificultad: 10+
Resultado: 16(+10)=26 (Exito)

Cargando editor
11/03/2009, 21:34
[RIP] Flacucho.

Eldorin obedece la orden del reportero y adopta una pose altiva e irradiente. Se nota que acaba de ser capturado y que no ha sido doblegado su espíritu élfico. Adopta esta pose quedando delante de la enana sucia que no tiene demasiadas ganas de publicidad.

Notas de juego

Le digo en voz bajita al elfo de los pelos de punta. El único elfo soy yo. Mañana posteo la tirada y el roleo xq no tengo la ficha delante.

 

Lo siento por no poder escribir más, y esto no va para el master, va para todos. Pero tengo ciertas limitaciones temporales esta semana.

 

Cargando editor
12/03/2009, 01:58
[RIP] Babosa.

El pequeño Champiñon tiene razón y posar ante ese imberbe humano nos hará más bien que atravesarle con una gladius - El mediano tiene razón y tu también iguana... derramemos la sangre de los adversarios, no de los inocentes. Supongo que es la falta de aguardiente enanil la que me hace pensar esas cosas y hacer caso a un culo escamoso como tú - digo sonriendo.

Posemos para ese maricón estirado y veamos que sale de todo esto.. la vida o la muerte dependiendo de un sucio dibujo, espero que no le tiemble el pulso y te haga más feo de lo que eres... conmigo lo tiene muy difícil, lo mio son las peleas, no las poses - digo con una atronadora carcajada y me acerco al humano para posar ante él aunque sin esforzarme demasiado en ello, simplemente le miro como miraría a una cucaracha a la que no quiero pisar porque me mancharía la suela de las botas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Intimidar
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+5)=10 (Exito)

Cargando editor
12/03/2009, 08:16
C20: ESCUELA AMARILLA

- Princesita y Dientes deciden no posar.

- Todo el que se pare a ver los bocetos se da cuenta de que al reportero le ha salido un magnífico boceto de Lagartija en pose amenazadora. Ha quedado más impresionante que al natural. El segundo mejor dibujo es tal vez el de Champiñón, aunque con bastante diferencia.

- El reportero os da las gracias a todos y se retira. Limonero parece impresionado por el boceto de Lagartija y dice que tiene muchas posibilidades de convertirse en portada de la próxima edición local del Gladiator's.

- Babosa: No es un periódico local, sino la mayor publicación sobre el mundillo de la Arena de todo el Imperio. Otra cosa es que saquen ediciones locales especializadas con los gladiadores de cada ciudad, pero en la Capital Imperial de tanto en tanto publican el Compendio Completo y eso es una gozada.

- El resto del día y de entrenamientos transcurren con normalidad.

- Por la noche, mientras los demás descansan, aquellos con un entrenamiento especial se ven sometidos a un sobreesfuerzo extra.

- Lagartija y Bella Mugiente disfrutan por primera vez de un lecho de paja además de su manta (que está vieja y raída, pero no sucia).

Cargando editor
12/03/2009, 08:26
CALENDARIO.

MAÑANA SIGUIENTE:

AÑO: 4480.

ESTACION: Invierno.

MES: Erathis.

DIA DEL MES: 4.

DIA DE LA SEMANA: Ocaso.

 

Cargando editor
12/03/2009, 08:36
C20: ESCUELA AMARILLA

- Nuevamente, desayuno de té con pan.

- Para Flacucho, sólo limones. Cada vez que intenta alargar la mano a por un trozo de pan, Limonero le golpea fuertemente con un palo. El elfo está completamente amoratado. Además, mientras que para los demás había agua fría para lavarse, a Flacucho lo han despertado echándole por encima un cubo de agua casi hirviendo. Más que entrenamiento especial, parece que esté siendo sometido a tortura.

- Lagartija y Babosa tienen un aspecto somnoliento y fatigado, ambos tienen multitud de pequeños cortes en los brazos, resultado del entrenamiento nocturno con gladius.

- Cuando el desyuno termina, todos salís al exterior, donde ya os aguarda el Instructor Amarillo (quien no muestra signos de fatiga ni heridas).

Cargando editor
12/03/2009, 08:41
C20: Instructor Amarillo.

- "Buenos días, escoria esclava.

Bien, hoy, según me han dicho, recibiremos la visita del Heraldo de la Arena, un pez gordo de la Organización del Circo de Detritus.

Creo que ya sé lo que me va a decir: que el pueblo de Detritus está deseando un espectáculo porque lleva ya dos semanas sin Circo.

Me ha dicho un pajarito que los Azules están entrenando con el arco, y además, que en las celdas bajo la Arena tienen preso al jefe de una organización nacotraficante que opera en la ciudad, los Chuches. El Juez le ha condenado a muerte.

Seguramente ese malnacido sea ejecutado en la Arena, para disfrute de la ciudadanía. Se lo tiene merecido, se ha enriquecido mucho vendiendo droga en los últimos años. Muchos mineros adictos han dejado el trabajo, dedicándose a robar para poder pagar sus carísimas drogas.

Así que hoy celebraremos una competición de arquería. Los criados están preparando ya las dianas y los arcos. Comprobaremos quien de vosotros es el mejor arquero en cinco Rondas de tiro. Al mejor de cinco.

Antes de la competición en sí, y después, podéis hacer tantos tiros de prueba como queráis.

Aparte del entrenamiento con el arco, también haremos instrucción con gladius, todos juntos, durante buena parte del día." -

 

Cargando editor
12/03/2009, 08:52
Director

PRUEBA DE ARQUERIA:

- Cualquiera que tenga competencia en "Armas marciales a distancia" o competencia con arco corto, tiene un +2 al ataque con dicha arma. - Leed muy bien vuestra ficha, tener competencia en ballesta ligera no sirve con el arco corto. Que tu fuente de poder sea marcial, no significa que tengas competencia en todas las armas marciales a distancia.

- Algunos pueden tener habilidades especiales que supongan una ventaja (como el poder Primer disparo, que da un +1 al ataque).

- Se ponen una serie de dianas. La tirada es 1d20 + Ataque Básico a distancia (es decir, bono de Destreza) + 2 para los que sean competentes con el arco corto. La dificultad de conseguir una buena diana es 14. (En algunas fichas, por error, en vez de Ataque Básico dice Ataque Normal, es lo mismo, es el bono de Destreza).

- Haced todos 5 tiradas, cada una representa una ronda de disparos. A ver quien es el mejor tirador de las cinco rondas.

- El ganador recibe una bota de vino o unos brazaletes de cuero.

Cargando editor
12/03/2009, 08:51
Bella Mugiente.

Despues de un duro dia, llega la noche. Como cada dia desde que llegue dos vueltas de llave en la puerta de mi celda me indican que la libertad quedo muy lejos hace tiempo.
Me asomo a los barrotes, solo para ver que el resto de mis compañeros se disponen ya a dormir y tres de ellos suben escaleras arriba a continuar el entrenamiento ¿Como pueden seguir el ritmo de todos solo con cuatro horas de sueño?

Con un gran suspiro me quito mis ropas y las miro. Un sentimiento que casi se podria definir de culpa me invade Me dan ropas nuevas ¿y que hago? ensuciarlas...tendria que haber pensado que no hacia falta mucho para que yo no fuera la elegida para posar...los demas son mucho mas...¿gladiadores?
Sacudo la ropa lo mas que puedo intentando quitar las manchas, solo es tierra, solo es cuestion de sacudir.

Sonrio al pensar en el elfo, no le ha importado cubrirme para que no repararan en mi, tiene que ser un buen chico, esta muy animado aqui y se le ve con ganas de ser el campeon y salir pronto. Me alegro de que no tenga problemas en hablar con los enanos, nunca he entendido que malo hay en que hablemos enanos y elfos.

Termino de sacudir la ropa y me siento en la paja El semielfo, creo que esta triste, no ha abierto la boca desde que estamos aqui, tal vez le haga sentirse mejor ver que no esta solo aqui...pero ¿como? si casi no podemos hablar!

Pensando sobre mis compañeros me quedo profundamente dormida, no estoy acostumbrada a las sesiones de entrenamiento a las que nos estan sometiendo.....

Ducha, desayuno ... no dejo de mirar al elfo y a Limonero, me muerdo la lengua para no protestar por el trato que le estan dando, eso no es entrenamiento! es una injusticia! Indignada salgo a la arena y escucho al Instructor ¿tambien daran premio como a Babosa al que gane con los arcos? pienso mientras miro al elfo que solo ha comido limones.

Notas de juego

EDITADO: Cierto Eldorin puse elfo, se me paso que Pisaverde es semielfo. Pero no pasa nada, quedaron bien los post. Sorry.

Cargando editor
12/03/2009, 10:02
[RIP] Flacucho.

Eldorin se despierta con una sensación que al principio no logra identificar ya que el agua está demasiado caliente y no es capaz de distinguir si la sensación es de calor o de frío. Del sobresalto se pone en pie y comienza a invocar de forma casi refleja un proyectil arcano que cancela rápidamente al darse cuenta de dónde está y de lo que está sucediendo.

Templanza, Eldorin, templanza. Lo que no te mata te hará más fuerte.

El elfo sigue la rutina diaria y cuando se entera de la prueba una sonrisa nace en sus labios.

Un arco, como en casa, si yo no puedo ser libre la sensación de disparar una flecha será suficiente para mí, ella volará en libertad en vez de mi propia persona.

Toma el arco y se toma su tiempo para apuntar, este es un concurso inofensivo del que nadie va a salir herido por lo que se puede decir que llega a disfrutar.

En la primera ronda Eldorin ve como su flecha se clava en el blanco, dándose cuenta en el segundo lance justo cuando está soltando la flecha de que el tiro saldrá desviado por lo que trata de corregir el disparo saliéndo aún torcido. El elfo tuerce el gesto al ver lo que ha sucedido y vuelve a concentrarse para seguir disparando.

Tal vez he perdido mi buen tino...

Pero el resto de las flechas impactan contra la diana quedando la última clavada en el centro prácticamente hundida hasta la pluma.

-Suerte para los demás.

- Tiradas (2)

Tirada: 5d20(+5)
Motivo: Diana
Dificultad: 14+
Resultados: 11(+5)=16, 2(+5)=7, 17(+5)=22, 18(+5)=23, 20(+5)=25
Exitos: 4

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Diana
Dificultad: 14+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)

Cargando editor
12/03/2009, 12:42
Director
Sólo para el director

RESULTADOS PARCIALES PRUEBA DE ARQUERIA:

1) Flacucho: /16/7/22/23/25/ - Gana la cuarta Ronda. Gana la quinta Ronda.

2) Babosa: /19/3/18/9/3/ - Pierde todas las Rondas.

3) Pisaverde: /19/17/25/12/19/ - Gana la segunda Ronda. Gana la tercera Ronda.

4) Bella Mugiente: /1/13/2/1/13/ - No acierta ni una diana.

5) Champiñón: /22/13/12/8/17/ - Gana la primera Ronda.

6) Lagartija: /18/3/8/17/9/ - Pierde todas las Rondas.

7) Princesita: /22/12/16/16/12/ - Empata la primera ronda con Champiñón.

8) Dientes: /0/0/0/0/0/ - Falla todas las Rondas.

 

Cargando editor
12/03/2009, 12:45
[RIP] Babosa.

Sonrío para mis adentros cuando Lagartija se lleva la mejor pose - "Parece que el culo escamoso va a tener al público de su lado, algo a tener en cuenta si le sacan en la publicación."

Acaba el día, pero no para algunos de nosotros, otra dura noche en que nos vapulean con el entrenamiento especial. Nunca pensaría que llegaría a estar cansado y tan solo nos dejan dormir cuatro horas... no importa, no pienso mostrar debilidad alguna.

Nos despiertan, desayuno y lavarnos, el agua escuece en las heridas, pero solo es una leve molestia.

Cuando nos dicen que hoy dispararemos con arco porque los de la otra escuela lo están haciendo no puedo evitar rezongar - El arco solo es para maricas que no tienen fuerza y que no saben dar ostias con las manos - sin embargo la posibilidad de lograr otro premio despierta mi afán de competitividad aunque me parezca inútil, ya que nunca me han gustado demasiado las armas a distancia, me parecen de cobardes.

Me apresto a ello: La primera no sale nada mal y es una buena diana. La segunda flecha está mal colocada y cae a mis pies cuando suelto la cuerda, menuda vergüenza. La tercera casi pegada a la primera, otra buena diana. La cuarta se queda a medio camino del blanco por falta de fuerza. Y finalmente la quinta va a parar a mis pies junto a la segunda de ellas.

De puta pena Babosa, que se note que esto es lo tuyo - me maldigo por mi inutilidad para estas mierdas de armas - Menos mal que luego practicaremos con las gladius.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Dianas de 1 a 5
Dificultad: 14+
Resultado: 17(+2)=19 (Exito)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Dianas de 2 a 5
Dificultad: 14+
Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Dianas de 3 a 5
Dificultad: 14+
Resultado: 16(+2)=18 (Exito)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Dianas de 4 a 5
Dificultad: 14+
Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Dianas de 5 a 5
Dificultad: 14+
Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso)

Cargando editor
12/03/2009, 15:26
[RIP] Pisaverde.

"Al fin algo en lo que podría destacar", pensó, aunque rápidamente vio como el elfo realizó una ronda casi perfecta.

Parecía que estaba en un muy mal momento. Después de la pérdida de su libertad y del resultado de los días anteriores, al llegar algo en lo que pudiera destacar, uno de sus compañeros demostraba ser mejor queél.

Siempre había pensado que por muy bueno que fueras en algo, siempre encontrarías alguien que lo pudiera hacer mejor..., ¡pero estaban todos en aquellas pútridas celdas!

Después de su ronda, continuó con los ejercicios dispuestos para el día, cabizbajo y aún más introvertido que los días anteriores. No hubo una sola palabra del semielfo en lo que se llevaba de día.

- Tiradas (1)

Tirada: 5d20(+6)
Motivo: Disparo
Dificultad: 14+
Resultados: 13(+6)=19, 11(+6)=17, 19(+6)=25, 6(+6)=12, 13(+6)=19
Exitos: 4

Cargando editor
12/03/2009, 15:27
Bella Mugiente.

Cojo uno de los arcos que nos ofrecen para la prueba, mal lo llevo, no he usado esto antes y es demasiado...pequeñito y fino para mis rechonchitas manos.

Cojo la primera flecha, la situo en el arco como he visto hacer a los demas, pero no consigo agarrarla bien, escurriendose de mis dedos y acabando a mis pies.

Ummmm enana...hazlo mejor que tu puedes! Cojo la siguiente flecha y observo como tira Babosa, una mano aqui, la otra asi...miro a la diana...y suelto la flecha! veo como vuela y se clava justo a un palmo antes de llegar! Arggg

Cojo las dos siguientes, pero una de las flechas acaba a los pies de uno de mis compañeros y la otra sale volando por encima de la diana. No me atrevo a mirar al Instructor...se que me esta mirando, tengo sus ojos clavados a mis espaldas, los siento.

Enana torpe! Enana torpe! Cojo la ultima flecha y me concentro....fiusssss sale disparada en direccion a la diana. Contengo la respiracion. Parpadeo, ha caido junto a la otra, a un palmo de la diana.

Me vuelvo hacia Babosa Esta claro, esto no es, ni sera lo mio. Espero que no halla un castigo preparado para el perdedor, no lo quiero ni imaginar.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20
Motivo: Lanzamiento 1
Dificultad: 14+
Resultado: 1 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Lanzamiento 2
Dificultad: 14+
Resultado: 13 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Lanzamiento 3
Dificultad: 14+
Resultado: 2 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Lanzamiento 4
Dificultad: 14+
Resultado: 1 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Lanzamiento 4
Dificultad: 14+
Resultado: 13 (Fracaso)