Partida Rol por web

Horizonte Rojo

Creación de personaje

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11/12/2013, 22:32
Narración

Eres veterana, por lo que empiezas con 48 puntos de atributo, 68 de habilidades y 4 de traits.

Una vez calculado el numero de puntos de atributos de que se dispone, hay que repartirlos entre los 6 atributos (Agilidad, Fuerza, Vitalidad, Alerta, Inteligencia y Fuerza de voluntad). A cada atributo se le debe asignar un dado (mínimo d4, máximo d12).

Dado

Coste

d4

4

d6

6

d8

8

d10

10

d12

12

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11/12/2013, 22:45
Narración
RASGOS DE PERSONAJE

Los rasgos se dividen en Beneficios y Complicaciones.Son los rasgos más representativos del personaje. Reflejan lo que marca la diferencia sobre el resto. Los rasgos se compran con puntos, minimo se debe comprar uno de cada y maximo 5 de cada. Los rasgos pueden variar durante el juego por causa de la trama o mediante el gasto de experiencia. Hay dos niveles de beneficios y 2 de complicaciones, menores y mayores, las menores dan modificadores de +2/-2 y cuestan 2 puntos o ganas dos puntos y las mayores +4/-4 y cuestan 4  puntos o ganas 4. Estas modificaciones se aplican a habilidades o atributos en determinadas situaciones, en otras ocasiones simplemente da otro tipo de beneficio o afliccion al personaje.

M: corresponde a Mayor

m: la minuscula es menor

Beneficios:
Encanto (M/m): atractivo físico.
Atleta: aumenta tu habilidad de atletismo para una disciplina determinada
Nacido detrás del volante (M/m): hay que distinguir entre vehículos terrestres, aéreos o espaciales.
Luchador (M): hábil en el combate (con armas o no), cuando se realizan dos acciones una de combate y una de no combate no se reciben penalizadores.
Amigos o contactos Con Buena Posición (m): se conoce gente importante o influyente y puede pedirlos algun favor en algun momento de la partida.
Amigos o contactos En Los Bajos Fondos (m): se tienen contactos en el mundo underground. Igual que amigos en buena posición pero para el mundo criminal.
Buena Reputación (M/m): se tiene cierta fama o credibilidad en algun sector de la sociedad.
Salud de Caballo (M/m): los que no se ponen enfermos.
Alta Tolerancia (m): hacia las drogas en general.
Buena Educación (m): prestabas atención en la escuela, eras un empollón. Gana bonificador a la inteligencia para recordar informacion.
Intimidante (m): tu aspecto y/o carácter impresiona o intimida.
Liderazgo (M/m): eres capaz de influenciar en los demas y de que te respeten y admiren
Buenos Reflejos (M): mejora de la iniciativa
Genio de Matematicas (m): bonificadores para realizar cualquier tipo de cuentas.
Gancho de Hierro (m): eres capaz de matar a un hombre sólo a puñetazos. En vez de hacer daño contundente, haces daño basico que se reparte por igual entre letal y contundente.
Empatía Mecánica (m): experto ingeniero.
Rango Militar (m): ex-miembro de las fuerzas armadas de algún planeta.
Rico (M): estás forrado.
Lingüista Natural (m): se te dan bien los idiomas. te cuesta la mitad aprenderlos y ganas bonificadores al hacerte pasar por nativo de otro idioma.
Amante de la Naturaleza (m): ganas bonificadors en supervivencia
Olfato para los Problemas (M/m): los hueles a un quilómetro.
Empatia(m/M): eres muy empatico y es dificil mentirte.
Compañía Registrada (m): eres prostita/o. una vez por sesion gana bonificador a voluntad
Religioso (M/m): la fe en algún dios o profeta es lo que te mueve.
Sentidos Agudos (m): buena vista, buen olfato, ...
Tranquilo (M/m): no pierdes los nervios en momentos de accion.
Dulce y Cariñoso (m): pues eso....
Talento (M/m): en alguna habilidad concreta.
Afortunado(M/m): tienes suerte.
Memoria Fotografica(M): eres muy bueno recordando cosas.
Duro de Pelar (M/m): mas vida.
Intuición (M/m): confías en tus instintos. gana bonificador a atributos mentales cuando sigues una intuicion.
Ambidiestro (M): manejas ambas manos por igual.
Reloj Andante (m): eres capaz de saber la hora sin verla.
Llevas una Placa(M/m): policia, cazarecompensas etc..
Alien (M): Eres un alien.

Defectos
Alergia (M/m): tienes alergia hacia algun tipo de cosa.
Amoroso (m): estas salido.
Amputado (m): te falta una mano, un pie...
Hemofilia (M): tu sangre no coagula bien.
Ciego (M): has perdido la vista.
Mala Reputación (M/m): has hecho cosas malas y la gente lo sabe.
Susceptible (M/m): a la minima que te cabrean te lias a insultos como minimo
Código de Honor (M/m): los que viven según sus principios.
Parálisis de Combate (M/m): en el combate te quedas paralizado, tardas 2 turnos.
Cobarde (m): te acojonas a la minima de cambio.
Bruto (m): eres un bruto y un maleducado y no sabes comportarte en sociedad
Sin Un Crédito (m): no hay forma de que ahorres ni un crédito estas pelado
Enemigo Mortal (m): alguien te quiere muerto.
Sordo (M): estas sordo completamente
Sentido Tonto (m): alguno de tus sentidos es deficiente.
Crédulo (M): te crees todo lo que te dicen.
Fácil de Seguir (m): tienes tanto ego que siempre dejas algo en la escena del crimen que te va a identificar.
Avaricioso (m): todo lo que no tiene dueño (o no lo parezca) es tuyo.
Lengua Doble (m): eres un mentiroso, está en tu naturaleza.
Codicioso (m): el dinero es el camino a la felicidad.
Idólatra (m): tienes un héroe (vivo o muerto) al que quieres imitar.
Enganchado (M/m): adicto a alguna sustancia.
Problemas Mentales (M/m): estas un poco zumbado.
Salud Delicada (m): pues eso...tienes menos vida
Bajito (m): eres un enano.
Leal (m): tu lealdad es irrompible.
Fácil de Recordar(m): hay algo en tu cara que no se olvida.
Mudo (M): mudo.
Pacifista (m): estas en contra de todas las formas de violencia.
Confiado (m): te crees capaz de todo
Parálisis (M): estas mal fisicamente
Fobia (m): alguna en concreto.
Obeso (M/m): te sobran algunos (o muchos) kilos.
Prejuicios (m): raciales, ideológicos, políticos
Sádico (M): te encanta hacer daño a la gente.
En los Huesos (m): te falta algo de peso.
Tonto (m): bueno, de aprendizaje lento.
Blandengue (m): no aguantas el dolor, por poco que sea.
Tacaño (m): un rata.
Honesto (m): siempre, siempre, dices la verdad, incluso en el peor de los momentos.
Supersticioso (m):  crees en la superchería.
Recuerdos Traumáticos (M/m): que te atormentan por la noche.
Paranoico (m): crees que todo el mundo te persigue o te vigila haya donde vas.
Feo (M/m): ninguna chica se va a fijar en ti
Estómago Delicado (M/m): en cuanto ves algo fuerte vomitas.

Notas de juego

Algunas no se aplican, pero te haces una idea.

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11/12/2013, 22:48
Narración
Tipo de dado Coste general Coste de especialización
d2 2 -
d4 4 -
d6 6 -
d8 - 2
d10 - 4
d12 - 6
d12+2 - 8
d12+4 - 10

Como vuestros personajes son veteranos teneis 68 puntos para repartir.

Ahora bien, las habilidades de dividen en dos tipos: Habilidades generales y Especialidades. Las primeras representan conocimientos generales (medicina, armas, pilotar...) y las segundas detalles mas epecíficos (cirugía, disparo con lanzagranadas, pilotar naves de carga...). Como es lógico, toda especialización está asociada a una habilidad general (cirugía a medicina, por ejemplo) y a la hora de cogerse habilidades hay que cumplir ciertas restricciones:

El valor máximo en una habilidad general es d6
Para escoger una especialización se debe disponer de su habilidad general "padre" y esta debe estar al máximo (d6)
El valor mínimo en una especialización es d8 y el máximo d12+d4

No es necesario, obviamente, entrenar todas las habilidades. Aquellas en las que no se inviertan puntos se consideran d0 y, en caso de que el jugador se vea obligado a usarlas lazará solamente el dado del atributo correspondiente.

 

La lista de habilidades generales y sus especializaciones es la siguiente:

Manejo de Animales: entrenamiento, monta, veterinario, zoología.

Artes: tasación, cocina, falsificación, pintura, fotografía, poesía, escultura, escritura, ...

Atletismo: escalada, contorsionismo, esquivar, malabarismos, saltar, gimnasia, correr, nadar, deportes, ...

Espionaje: camuflaje, desactivar dispositivos, falsificación, abrir cerraduras, sabotaje, ocultarse, vigilancia, ...

Construcción y Artesanías: arquitectura, carpintería, metalurgía, alfarería, costura, ...

Disciplina Militar: concentración, interrogación, intimidación, liderazgo, resistencia mental, moral, ...

Armas de Fuego: rifles de asalto, armas de energía, lanzagranadas, pistolas, rifles, metralletas, ...

Armas Pesadas: artillería, catapultas, torretas, cañones, lanzacohetes, montar o repararlas, ...

Influencia: administración, burocracia, conversación, interrogación, intimidación, liderazgo, marketing, persuasión, conocimiento político, seducción, ...

Conocimiento: culturas, historia, ley, literatura, filosofía, religión, deportes, ...

Lenguas: las especialidades son las distintas lenguas. En principio, esta área no va a seros muy útil en esta aventura.

Ingeniería Mecánica: crear dispositivos mecánicos, mantenimiento de máquinas, reparaciones, ...

Medicina: medicina interna, dentista, forense, neurología, farmacia, fisiología, siquiatría, toxicología, ...

Combate con Arma Blanca: cuchillos, espadas, palos, nunchakus, ...

Percepción: deducción, empatía, juego, intuición, investigación, leer los labios, persecuciones, ...

Interpretación: actuar, bailar, instrumentos musicales, suplantar a alguien, mímica, oratoria, canto, ...

Pilotar: (de cosas que vuelan) navegación aérea, astronomía, astrofísica, supervivencia, manejo de un vehículo en concreto desde un helicóptero a un crucero)

Vehículos Planetarios: (los que no vuelan) coches, barcos, submarinos, caballos, ...

Armas de Proyectil y Arrojadizas: (las que no son de fuego) arcos, ballestas, dardos, jabalinas, cuchillos, hachas, ...

Ciencia: ciencias de la tierra, de la vida, matemáticas, ...

Supervivencia: aérea, acuática, terrestre, en el espacio, navegación en general, en un entorno concreto, rastreo, persecuciones, ...

Comunicaciones: sistemas de comunicación, programación, hacking, crear o modificar dispositivos de comunicación, electrónica y sistemas de seguridad en general, ...

Combate Sin Armas: boxeo, judo, karate, kung fu, ...

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13/12/2013, 17:08
Narración

FICHA DE PERSONAJE

Nombre:
Concepto:
Raza:
Descripción:
Puntos de trama:

ATRIBUTOS

Fuerza    Alerta   
Agilidad   Inteligencia  
Vitalidad   Voluntad  
Vida (Vit+Vol)      
Iniciativa (Agi+Ale)  
Aguante (Vit+Vol)  
Resistencia (Vit+Vit)  

HABILIDADES

Habilidad        Especialidades                
       
       
       

RASGOS

Beneficios Complicaciones
   
   

ARMAS

Tipo Rango
Daño Munición
   

ARMADURA

Tipo
Calidad
Cobertura
Penalización
Notas: