Partida Rol por web

Huida Rebelde

La Cantina de Mos Eisley: Off-topic

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11/06/2016, 07:24
guro

Muchas gracias Kim Thunder (Jack). He estado pensando en tu propuesta. Es buena porque me ha hecho dudar. Aparentemente es más realista, en especial la segunda que la primera. Las dificultades para correr evitan ya por sí mismas que alguien no avezado a correr lo intente pero aún así el riesgo de lesión debe ser elevado, a mi modo de ver. Por eso los valores que propongo de daño me gustan más. Aún así yo añadiría que en el caso que el resultado de daño diera MORTALMENTE HERIDO se tratara éste como INCAPACITADO.

Espero vuestras valoraciones a la propuesta de nuestro compañero para actualizar o no la tabla. ;)

 

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11/06/2016, 07:49
guro

En teoría no os puede llevar a los dos pues, si no recuerdo mal, aguanta hasta 100kg de peso. Como es Star Wars podríais intentar que el jet pac, no os elevara pero sí frenara la caída de manera que podríais llegar hasta el nivel inferior. Pero cuidado con las dificultades:

"pasajeros" bajar en 2 turno bajar en 1 turnos
1 4+ 9+
2 14+ 19+

 

Como véis es más fácil bajar en 2 turnos que en sólo uno. Valorad qué es lo que más os conviente.

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11/06/2016, 11:31
garbaros

Respecto al uso de Jetpack.
¿Entiendo que para bajar yo solo tendría que sacar 9+ en uso de jetpack (mecánica) para bajar en un turno?
Si es así mejor bajo yo solo y en 2 turnos.
Físicamente el cazarrecompensas es una máquina pero en Mecánica no.
Shanks tendrás que bajar por tus medios, sería demasiado arriesgado hacerlo juntos incluso usando la Fuerza.

Notas de juego


Nota del DJ: Exactamente, si Dan-Vid quiere bajar en jetpack él sólo en 1 turno debe sacar 9+.

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11/06/2016, 11:35
garbaros

Respecto a las tiradas de correr.
Muy interesante la observación de Kim Thunder (Jack) y aunque a mi ya me parecía bien los dados en heridas que había propuesto guro, también creo que la segunda opción de Kim Thunder es más realista y si además se le añade que en caso de quedar mortalmente herido "solo" te quedas incapacitado me parece perfecto (en mi experiencia he visto como personas comenzaban un sprint y al poco se lesionaban con una rotura fibrilar que la describían como si notasen una pedrada fuerte en el músculo que les impedía seguir corriendo o incluso caminando normalmente).
Gracias guro por la completa tabla y a Kim Thunder por su apunte sobre el daño.
Creo que entre todos complementaremos esta parte de las reglas que no queda muy bien definida.

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11/06/2016, 11:51
algarban

Me parece bien la propuesta Director

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11/06/2016, 14:37
Debay

Como van a disparar y correr todos tienen -1d?

Notas de juego


Nota del DJ: Si, todos tienen -1D.

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12/06/2016, 23:31
algarban

Los puntos de habilidad conseguidos durante la partida para qué se pueden gastar y cuando se pueden gastar?

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13/06/2016, 15:59
guro

Los PH se pueden gastar para:

  1. Al final de la partida, puedes gastar puntos de habilidad para incrementar tus códigos de habilidad. (Nunca puedes incrementar tus códigos de atributos). Para incrementar en un "punto" una habilidad, debes gastar tantos puntos de habilidad como el número antes de la "D". Cuando incrementas una habilidad en un "punto", una habilidad sin "+" pasa a "+1"; una habilidad con "+1" pasa a "+2"; y una habilidad "+2" pierde el más, pero incrementa en 1 el número antes de la "D".
  2. Durante la partida, puedes gastar puntos de habilidad de la manera que quieras, incrementando en cualquier cantidad cualquiera de tus habilidades, siempre y cuando no gastes más puntos de habilidad de los que tengas.

Si no queda claro me lo dices e intento explicarme mejor. :P
 

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15/06/2016, 16:14
Debay

En el mapa hecho de menos a R2-D0 ¿es correcto que no esta?

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15/06/2016, 16:20
guro

Efectivamente no veis a Decero. Pero reconoceis la luz infraroja al otro lado de las dobles puertas q estan abiertas.

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15/06/2016, 16:36
Debay

ok, es que no me había dado cuenta de que las puertas estaban abiertas.

Notas de juego


Nota del DJ: Fallo mio por no haberoslo descrito pero es que ¡son tantas cosas a tener en cuenta! :P Por eso cualquier duda que tengais no dudeis en preguntarla para que yo os la pueda aclarar si es pertinente como en este caso. ;)


**** Es que no es lo mismo tener por donde salir corriendo que quedarnos a que nos fusilen XD


Nota2 del DJ: Eso se lo tienes que agradecer a tus compis (y Decero) que se han encargado de abriros el camino. ;)

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15/06/2016, 18:30
guro

Para lograr atravesar las puertas en un sólo turno de combate tenéis que correr durante 2 segmentos con la pertinente tirada de DES de dif. 10+ (lo más alto porque el riesgo el máximo).

Os recuerdo a Dan-Vid y a Jack que si queréis hacer esquiva total tenéis que correr al menos 1 segmento. La esquiva total da un bono de +1D que compensa la penalización de -1D por correr. Tenedlo en cuenta si fuera el caso.

He pensado si la tirada de correr debe o no penalizar por multiacción y cuanto. De momento no va a penalizar pero seguiré pensando en ello. Creo que debería puesto que cada segmento que se corre el personaje fuerza sus límites pero por otro lado esos límites ya estan contemplados en la dificultad y el riesgo de lesión. ¿Vosotros qué pensais?

 

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15/06/2016, 20:12
garbaros

Varias cosas que comentar.
La primera:
Guro puedes tomarte las libertades que quieras con Dan-Vid, si algún día se diese el caso que lo tuviese que pnjotizar creo que nadie se daría cuenta.
La segunda.
Respecto a correr creo que sí debería penalizar un dado por cada 2 segmentos corriendo (corres 1 o 2 segmentos -1 dado, corres 3 o 4 segmentos -2 dados)
No hay que olvidar que correr también puede ser una actitud mental y por lo tanto requiere una concentración, como mínimo parcial,  para no caer, resbalar o chocar,
La tercera.
Respecto a este turno a Jack le disparan 6 soldados, solo lo que suman de apoyo superan el alcance y la oscuridad, así que o Jack se gasta puntos de habilidad para subir su esquiva total, o alguien tira una granada en el segmento 1 y acierta para evitar que le disparen a él. Lo siento pero yo no puedo, tengo que esquivar a los 5 que me disparan a mi.

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15/06/2016, 21:16
Debay

el tema de la granada es complicado a esa distancia tenemos imposible el acertar, mejor corre r, rezar q lleguemos todos y montar una defensa en la puerta

Notas de juego

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16/06/2016, 11:29
orthanc

Creo que correr y hacer más acciones debería penalizar. Imagina que en ese pasillo por el que se corre hay obstáculos, y encima te están disparando (habrías de correr, de sortearlos y encima esquivar los disparos). En mi opinión, sí. Las lesiones y demás, son un plus de riesgo, pero no algo que deba sustituir a las reducciones de dados desde el comienzo.

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16/06/2016, 11:58
orthanc

Me la juego: repto, director.

Notas de juego


Nota del DJ: "Roger, roger" (Recibido!)

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16/06/2016, 17:58
Kim Thunder

¡¡¡¡¡¡A CORRER!!!!!!

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17/06/2016, 20:34
guro

Aviso urgente

Estoy acabando el preparar este turno. Como es un turno de paso de un episodio a otro aún no lo tengo listo. Ahora me desconecto para ver el partido de España-Turquia. Así que os enviaré el turno mañana por la mañana. Gracias por vuestra paciencia.

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18/06/2016, 01:28
guro

Aunque un poco tarde pero he podido actualizar la partida. Ya tenemos tercer y último episodio. ¡Estamos en la recta final!

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18/06/2016, 11:22
orthanc

Qué curiosa la historia de Decero. Desde luego, bien dispuesta para su carácter, jeje.