Partida Rol por web

II Copa Umbría (Blood Bowl PC)

Lo que el orco no ve

Cargando editor
06/05/2010, 15:49
Kaztañazos (Carnquinyoli)

Quisiera hacer una propuesta. ¿Qué os parecería colgar las repeticiones de los partidos mediante un servidor tipo rapidshare? A mi me interesaría mucho poder estudiar los partidos de los equipos a los que me voy a enfrentar, y el esfuerzo que supone es el mismo que colgar la pantalla de resultado. Incluso se podría omitir ésta, ya que en la repetición, al final, vuelve a salir también la pantalla de resultados, aunque colgar una imagen es más accesible.

Por si no lo sabéis las repeticiones están en "Mis documentos\BloodBowl\Saves\Replays" y se guardan de forma automática.

Cargando editor
06/05/2010, 17:25
Director

Pues no, no sabía que se podían sacar las repeticiones de los partidos.
Puede ser una idea a debatir.

Cargando editor
06/05/2010, 19:19
Cráneos Carmesíes (Guti_)

Es interesante. Vamos a hablarlo en el Offtopic que me gustaría mantener esta escena lo más limpia posible de temas que no tengan que ver con los partidos jugados.

Cargando editor
06/05/2010, 20:19
Leones de la sangre (Faifolk)

Y sin embargo.. yo no creo que deba "caparse" a los enanos. El partido fue en su gran mayoria mala suerte (muy mala suerte), sumada a unas cuantas malas decisiones estratégicas por mi parte.

Así que nada que alegar, es lo que tiene. Perdí, fui masacrado, y ya está. Lo cierto es que no se me dan bien los humanos, pero iré mejorando (espero)

Aunque es bien probable que termine siendo totalmente aniquilado al ritmo que llevo. :D

Sólo decir que por fallar falló hasta el pergamino de bola de fuego, que probablemente hubiera bastado para evitar que el primer tiempo hubieran podido marcar los enanos. Pero todo eso ya carece de importancia. Al igual que el médico sacase un resultado de muerto cuando lo usé para evitar la muerte de mi mejor lanzador.

Cargando editor
06/05/2010, 20:34
Las Hadas Nudistas (Deathstalker)

Lo de muerto y muerto es un clásico. Más de una vez me ha pasado (y/o visto).

En cuanto a lo de los enanos ya se ha discutido mucho de si son mejores que otro equipo y tal. Según dijeron en la liga anterior estaban un poco tocados para mejor.
De todas formas, le he hechado un vistazo al equipo de Skarnik y da mucho miedo. No por ser enanos, sino por los jugadores que tiene. Tiene gente de nivel 4. Teoricamente mi equipo es de más valor que el suyo, pero no sé muy bien por qué.

Cargando editor
06/05/2010, 23:55
Cráneos Carmesíes (Guti_)

Quizás tengas más mejoras de características (+1 al movimiento, a la agilidad, etc) que él. Su valor en puntos es bastante más elevado. No lo recuerdo con exactitud pero creo que el doble.

Cargando editor
07/05/2010, 10:53
Las Hadas Nudistas (Deathstalker)

Error mio, no tiene gente de nivel 4, pero tiene a varios de nivel 3.
Y sí, yo tengo a un elfo con agilidad 5. Pero no sabía que eso puntuaba más.

Cargando editor
07/05/2010, 12:58
Dragones Verdes (Glinaur)

Todo lo que se sube con el incremento de nivel suma al coste del jugador, en diferente grado dependiendo de qué subida en particular es. En las reglas salía, pero ahora mismo no tengo el manual a mano, así que no sabría decirte ni la página ni el incremento exacto de cada cosa.

Cargando editor
07/05/2010, 13:07
Las Hadas Nudistas (Deathstalker)

Justo lo he mirado.
Una habilidad son 20.000, una habilidad que sólo se puede coger con un doble 30.000, +1 a movimiento o armadura 30.000, +1 Agilidad 40.000 y +1 Fuerza 50.000

Cargando editor
10/05/2010, 02:36
Velociraptores (EbaN)

2-4 para los hombres lagarto en un partido muy abierto y disputado. Al final de la primera parte el marcador era 0-3 para los hombres lagarto pero los elfos marcaron rápido para forzar el empate. Al final del partido podría haber pasado casi cualquier cosa pero la suerte fue de cara de los hombres lagarto que se llevaron el último TD y sentenciaron el partido.
Los elfos aguantaron muy bien sobre el campo pero en la fase final llegaron los heridos que trillaron bastante al equipo para lo que queda de liga.
Como anécdota gaste el médico para curar un -1 a algo en un eslizon que precisamente era el de -1 AG.

Notas de juego

Eban, te he pasado el comentario aquí que es donde va.

Cargando editor
10/05/2010, 02:38
Las Hadas Nudistas (Deathstalker)


Aquí se ve un poco mejor como quedó la escabechina.

Pues aparte de lo dicho por Eban. Bastante mala suerte en las tiradas, muchos unos en situaciones más bien faciles (también algunas tiradas buenas en jugadas arriesgadas, pero es que son elfos, si no intentas saltos y zafarte para eso uno juega con otro equipo).
Pero sobre todo en la 2ª parte, que aunque por un momento parecia que hubiera podido empatar, hubieron una serie de tiradas nefastas, a cambio de unos placajas de infarto por parte de los lagartos que no veas. Un eslizón con placar me lesionó a un juagador para el siguiente partido, otro me lo hice yo mismo al zafarme ¡de otro eslizón! y se quedó con un -1 al movimiento para más inri. Pero lo peor fue el muerto. Un lanzador de nivel 3 con agilidad 5. Desde luego que buena adquisición fue el jugador estrella que te compraste con las 250.000 monedas que tenías, sin lugar a dudas te dio el partido.

Por cierto no entiendo un par de jugadas al final.
El pateo al hombre arbol, faltando dos turnos y con lo dificil que es que se levante no le vi la practica a hacerlo. Sobretodo cuando un par de turnos antes no habías pateado a un wardancer con "En pie de un salto" que sí que te fastidiaba más y tenía más sentido.
Y luego el ataque final, antes de marcar el touch en él último turno del partido, con el jugador estrella a mi receptor. No ganabas nada. Aunque lo hubieses matado no ganabas px porque era un jugador estrella.

En fin, la liga se me ha puesto muuuy cuesta arriba en estos momentos.

Cargando editor
10/05/2010, 10:00
Dragones Verdes (Glinaur)

Es la maldición élfica, somos los mejores, pero de los más rompibles :-P (creo que la excepción serían los goblins, pero, ¿quién juega con goblins?) xD Al menos el juego te aporta los suficientes reemplazos para rellenar el equipo, algo es algo. ¿Cuentan los lesionados como puntos para la valoración de equipo? Ahora mismo no lo recuerdo.

Cargando editor
10/05/2010, 10:13
Las Hadas Nudistas (Deathstalker)

No, los jugadores que tienes lesionados para el próximo partido no cuentan para el valor del equipo. Yo he pasado de 1570 a 13??, pero el valor actual es de 12?? por los que no pueden jugar el próximo.

En cuanto a los jugadores que te rellena el juego cuando no llegas a 11 tienen todos la habilidad de solitario, lo el te hace jugartela si quieres usar un reroll con ellos.

Cargando editor
10/05/2010, 10:21
Dragones Verdes (Glinaur)

Sí, lo de solitarios ya lo sabía, y tampoco ganan experiencia. Es cuestión de distribuirlos bien donde sabes que les van a machacar (vamos, usarlos de traba y de defensas, no para las jugadas importantes). La parte positiva es que bajando la valoración con un poco de suerte puedes permitirte el jugador estrella, que merece la pena. Lo del lanzador sí que duele...

Cargando editor
10/05/2010, 11:12
Las Hadas Nudistas (Deathstalker)

No veas si duele. Tenía dos jugadores a nivel 3, un receptor y el lanzador. Y además el lanzador ese era una maquina (con agilidad 5 ya te digo), y tenía posibilidades de volver a subir, ya que tenía un par de pases echos.

Cargando editor
10/05/2010, 14:55
Velociraptores (EbaN)

Cita:

Por cierto no entiendo un par de jugadas al final.
El pateo al hombre arbol, faltando dos turnos y con lo difícil que es que se levante no le vi la practica a hacerlo. Sobretodo cuando un par de turnos antes no habías pateado a un wardancer con "En pie de un salto" que sí que te fastidiaba más y tenía más sentido.
Y luego el ataque final, antes de marcar el touch en él último turno del partido, con el jugador estrella a mi receptor. No ganabas nada. Aunque lo hubieses matado no ganabas px porque era un jugador estrella.

El pateo era cuestión de supervivencia ya que un tipo de FU 6 y golpe mortífero podía dañarme, de hecho fue quien me hirió a un saurio (aunque el tener LP ayudo bastante en la herida). Además de que en ese momento era un pateo con bastante apoyos. La no falta al wardancer fue porque en ese momento no quería correr el riesgo de ser expulsado y no merecía la pena llevar más jugadores hasta allí, además de que no caí en la cuenta de que tenía en pie de un salto.

Y el último placaje fue simplemente una opción de desgaste ya que era el que tenía más opciones de éxito en ese placaje y debilitar a un posible rival de cara a la liga me interesa. Sobretodo los elfos que tiene un poder de ataque muy alto ya que pueden marcar muy fácilmente.
Jugando con hombres lagarto es más complicado anotar, defender, controlar el tempo del partido, etc... Con enanos te habría trillado desde el principio del partido pero decidí ir a jugar y anotar siempre que pudiera. Total, hasta la segunda parte no entraron las bajas.

Notas de juego

De todas formas estoy oxidado porque ayer jugué por debajo de mis posibilidades. No es que pudiera hacerlo mejor pero si que habría evitado algún que otro fallo que tuve.

Cargando editor
10/05/2010, 23:59
Dragones Verdes (Glinaur)

Un partido al más puro estilo BloodBowl, lleno de sangre, lesiones y muerte, algunas por causa propia y todo. Un resumen fácil sería: el equipo élfico fue diezmado progresivamente hasta que los enanos sólo tuvieron que avanzar con sus piernecitas rechonchas mientras reían por lo bajo (porque por lo alto no pueden, claro). Una derrota en toda regla, un juego bastante correcto creo que por parte de ambos equipos. Nadie tendrá que preocuparse de momento por los Dragones Verdes, con la de golpes que han recibido tardarán en recuperarse (si es que llegan a conseguirlo).

 

Cargando editor
10/05/2010, 23:58
Avance Peligroso (Skarsnik)

Partido Avance Peligroso Vs Dragones Verdes

 

 

Partido que ha contado con un pequeño calentamiento, justo antes de acabar la primera parte desconexión del partido y a volver a empezar, en ese momento 1-0 para enanos y 4 elfos KO.

El partido de verdad empieza con el ataque elfo al que los enanos no pueden parar aunque van a lo suyo empezando a dar alguna que otra hostia a los elfos, ene l tunro 3 marca la estrella WD y 1-0. EN el ataque enano empieza una pequeña carnicería de elfos quedándo al final de la parte 6 elfos más el arbol en el campo y con su estrella Jordell herida por una pedrada de los Hooligans barbudos, puntería 100%, hay que decir que no todos lso heridos fueran a hostias, la banda era muy violenta...

La segunda parte del partido va cuesta arriba para Glinaur que con los pocos jugadores que tenía no puede evitar un Td rápido de los enanos, 2-1 y para aun más mala suerte el Hombre Arbol se lesiona al intentar pegar a un enano. El ataque elfo empieza con un intento de escapada del WD en solitario pero es frenado de forma contundente por un matatrolls que lo empuja por la banda, después robo de balón de los enanos y a por el 3-1 mientras los elfos aguantan los golpes como pueden.

Victoria para los enanos y varios heridos graves para los silvanos :(

Esta vez la apisonadora pudo hacer su papel bloqueando al hombre arbol con su F7 e incluso ayudando en bloqueos, las estrellas del partido los matatrolls limpiando el campo de elfos o echandolos por la banda.

 

Próxima jornada a descansar...

Cargando editor
11/05/2010, 22:31
Edelweiss (Licantropunk)

Tras unas semanas de mucho ajetreo entre unis y curros, por fin hemos podido quedar para jugar Invernalia Steelers y Edelweiss. Invernalia ha tenido la mala suerte de perder la conexión justo empezar el partido (no le habia dado tiempo a colocar sus jugadores en el campo). El resultado ha sido de 0-2 con toda la recaudación para mí y 2MJE. Aún así hemos decidido hacer un partido amistoso con equipos iguales a los de la liga para decidir el resultado final y ha dado 2-1 a mi favor.

La cosa es, supongo que a no se puede borrar ese partido para jugarlo de nuevo ni cambiar el resultado, lo que a nivel interno habíamos acordado los dos que se respetara el resultado del partido amistoso como si fuese de Liga, a decisión claro del Director.

Resumen del partido (amistoso): Empezó sacando Invernalia, moviéndose muy bien dentro de mi terreno de juego hasta que en el turno 4 (me parece) me anota el primer touchdown. A partir de aquí la primera parte se han dado clamorosos fallos de recoger/jugar/pasar el balón por ambos equipos, combinado con una immensa suerte a favor de Edelweiss a la hora de placar y ser placado. Al final de la primera parte el resultado era de 1-0 a favor de Invernalia pero con varias bajas (algunas autoinflingidas). La segunda parte empieza con el balón en manos de Edelweiss y con la misma suerte tanto en jugar el balón como en herir a contrarios. Una vez sólo quedaban blitzers, un linea y un receptor de Invernalia el partido se ha decantado hacia Edelweiss que ha conseguido el TD de la remontada en su ultimo turno (aguantando la respiración a la hora de pasar el balón y recogerlo).

Conclusión: partido entretenido, típico de BloodBowl con TD, heridos y muertos, aunque para suerte de Invernalia no le afecte para la Liga. Dejamos a elección del Director la decisión de respetar el 2-1 o mantener el 2-0 que marca el servidor del juego.

Cargando editor
12/05/2010, 21:25
Umbra Púrpura (Juanchocosa)

Notas de juego

Bueno, la verdad es que las ratas de Akrabu han tenido un muy mal día con las tiradas, el resultado es un poco engañoso jeje.