Partida Rol por web

Indiana Jones y la Legión de la Muerte

Aventura Jack Usher

Cargando editor
23/10/2014, 13:06
Jack Usher

Me quedé blanco como una vela la ver la maniobra de Indy, pero vaya cagada había hehco yo. Quedarme quieto y dejarme apresar no fue la mejor idea.

-¡Sálvate tu Indy! -le dije mientras mis ojos decían "no me dejes que me maten". Pero al verle caer por el agujero entré en shock. Estábamos muertos, sin ninguna duda ni opción.

Notaba como me empujaban y tiraban de mis brazos para llevarme a mi tumba, y yo me dejaba llevar...

Notas de juego

Dios, que soy el primero en palmar :S

Cargando editor
26/10/2014, 12:34
Narrador

Esto parece el fin. Y tú no puedes pensar en otra cosa que no sea Indy y su valeroso esfuerzo por escapar a su destino. Los ojos se te llenan de lágrimas. Sólo esperas que seas capaz de morir tan valerosamente como él. Cuando toda la tribu cierra su círculo en torno a ti, tú levantas los puños, apretados, preparado para morir luchando. De repente el jefe se para en seco. Ante tu asombro, el hombre abre enormemente los ojos y deja caer al suelo su lanza. El resto de la tribu sigue su ejemplo y luego se van inclinando ante ti uno a uno.

En lugar de matarte, te están tratando como a un dios. ¡Y de pronto comprendes! ¡Tienes lágrimas en los ojos! Sin apenas darte cuenta has estado llorando. Y estos nativos, muy religiosos, creen que tus lágrimas son una señal del favor de sus dioses. Corres al pozo esperando lo inesperable: que Indy de alguna manera haya sido capaz de sobrevivir. Y ahí le tienes, unos diez pasos más abajo, sujeto a unos salientes de los bloques de piedra.
—He preferido entretenerme por aquí arriba — dice jadeante.

Cargando editor
26/10/2014, 17:45
Jack Usher

-Indy, Indy, creo que me ha tomado por su dios. Aguanta un momento. -le dije mientras lo miraba en el agujero- 

Miré hacia un lado y otro buscando una cuerda ahora que estaban despistados:

-¡El látigo Indy!

Notas de juego

¿no tengo opciones?

Cargando editor
26/10/2014, 19:15
Director

Notas de juego

No es eso, ya os dije que si no os pongo opciones es porque os dejo interpretar un poco.

Cargando editor
26/10/2014, 23:13
Jack Usher

Aprovecho que todos están agachados y recojo una liana que tenían en el pueblo para atarla al borde de la estatua del dios de las lágrimas y le indico a Indy que suba por ella...

-Rápido, por aquí...

Notas de juego

Creí que ya estaba muerto.

Estoy con fiebre ahora mismo, así que poco mas puedo poner...

Cargando editor
28/10/2014, 20:15
Narrador

Con ayuda de los nativos, no cuesta mucho tiempo rescatar a Indy. El jefe, creyendo que ambos habéis sido enviados por el «dios del llanto», dibuja en el suelo un pájaro enorme que ha caído en la jungla. Os pregunta si es así como habéis llegado.
—¡El avión de carga! —grita Indy.
Los cazadores de cabezas os llevan a la linde de un valle sombrío. Ellos no pueden seguir adelante. Parece que esa tierra les está prohibida. Sin dilación, os despedís de ellos y tú e Indy os adentráis en el valle. A los pocos minutos encontráis el avión... intacto. Y dentro sentados tranquilamente escuchando la radio están ¡el piloto y Sir Reggie!
—Os estábamos esperando —dice Sir Reggie a Indy— No podíamos abandonar este valle a causa de los cazadores de cabezas y no podíamos comunicar con Cuzco porque tenemos estropeada la emisora.
Precisamente cuando la radio de vuestro avión sólo podía enviar mensajes, la de ellos sólo puede recibirlos.
—¡Han tardado ustedes mucho!—se queja el piloto—. ¿Qué les retuvo?
Indy y tú sólo podéis responder riendo.
—Bien —dice Sir Reggie a Indy—, Te cedo el honor de llevar personalmente esto al museo.
Y entrega a Indy el fabuloso Colgante de oro de los Incas.

FIN

Notas de juego

10

Bueno, aquí terminamos. Como ves, es un librojuego, y como tal las partidas pueden hacerse cortas como éstas. No obstante, como ya le he comentado a otro jugador, ante ésta "rapidez" que se torna en la partida y sus rápidos transcursos, os ofrezco la posibilidad de continuar jugando. ¿Cómo? De manera voluntaria, puedes volver a cualquiera de las elecciones anteriores y continuar por otro camino la aventura.

Un compañero acabó antes que tú y así lo ha hecho. Tú decides ;)

Cargando editor
28/10/2014, 23:08
Jack Usher

Notas de juego

Al menos he sobrevivido :D

Sigamos jugando pues... a ver donde me quedé que pudiese haber dudado...

Miramos casi desde el principio y aterrizamos en el lago: "Si se dirige al lago Titicaca, pasa a la página 6."

Cargando editor
31/10/2014, 20:20
Narrador

Vale, hacemos flashback. En vez de aterrizar en el altiplano, vamos al Titicaca:

__________________________________________________________________

Indy y tú saltáis en vuestros asientos, mientras que él se esfuerza por llevar el aparato a la relativa seguridad del lago Titicaca. Las reverberantes aguas suben veloces hacia vosotros. Chocáis con el agua rápida y violentamente. La avioneta se eleva sobre el agua y vuelve a caer. Casi al instante la cabina se llena de agua. ¡Os hundís rápidamente! Indy saca dos salvavidas de debajo de los asientos y fuerza la puerta hasta abrirla. Como ha hecho descender a la avioneta con gran habilidad junto a la orilla, no tenéis que nadar mucho trecho. Mientras braceas en dirección a una cala rocosa, te vuelves y miras por encima del hombro. ¡La avioneta ya se ha hundido en el fondo del lago! Minutos después, Indy y tú estáis recobrando el aliento y secándoos al cálido sol.
—Tenemos suerte de estar vivos —comenta Indy—. Este vuelo entre montañas es más peligroso de lo que pensé.
—Pero estamos extraviados
—dices tú con ansiedad.
—Es mejor que mires las cosas de este otro modo —te replica Indy poniéndose en pie—. Digamos que vamos a iniciar la expedición un poco antes de tiempo.
—Sospecho que el avión de carga se encontró con la misma turbulencia que nosotros —dice Indy mientras los dos marcháis hacia la playa—. Recorría la misma ruta aérea hace dos meses cuando sufrió el accidente.
Tú le sigues hasta un bosque de eucaliptos y matorral alto.
—Conociendo a mi amigo Sir Reggie —añade Indy—, apostaría a que también se encaminaba al lago. O incluso a la playa...
—¡Indy!
—gritas tú—. ¡Mira!

¡Allí, en medio de la alta y enmarañada maleza, cuidadosamente camuflado con ramas entrelazadas, está el desaparecido avión de carga! Sin demora Indy y tú apartáis las ramas y abrís la portezuela. El aparato está vacío. No hay cadáveres en la cabina, ni objetos en el departamento de carga, ni alimentos. Sólo un maletín de herramientas cerrado. Intentas imaginarte lo que sucedió aquí hace dos meses. ¿Por qué escondieron el avión? ¿Dónde estarán Sir Reginald y el piloto?

—Quizá fueron encontrados por algún nativo —musita Indy. ¡O puede que les atacaran algunos nativos, piensas tú muy nervioso! Y de repente sientes deseos de estar muy lejos de este país, de regreso sano y salvo en los Estados Unidos. ¡Un ruido inesperado te hace sentir un escalofrío que te recorre la espina dorsal!

Cargando editor
31/10/2014, 23:01
Jack Usher

Apoyo la espalda con fuerza contra la pared del avión y digo nervioso a Indy:

-¿Escuchaste eso? ¿venía de fuera? -cojo el maletín, aunque esté cerrado podré golpear a lo que sea con el-

Miro de reojo desde mi posición y le digo:

-¿Y si esperamos a que eso se vaya?

Cargando editor
03/11/2014, 21:27
Indiana Jones

Tranquilo muchacho, soy yo -dice Indy mientra coge un par de buenas rocas con sus manos y las lleva hasta tus pies, cerca del maletín-. Con tu permiso, chaval, sólo será un momento... -entonces el aventurero te quita el maletín de la mano, lo lanza al suelo y lanza las grandes piedrsa contra el mismo, apuntando a su cerradura-.

Cargando editor
03/11/2014, 21:30
Narrador

Ante la imposibilidad de abrir el maletín, Indy toma su pistola, y golpeando con el mango sobre la cerradura, consigue abrirla, no sin antes mirarte y dedicarte una sonrisa de galán manitas...
—La avería no parece demasiado importante —dice tomando algunas herramientas y bajando desde el fuselaje a examinar el motor—. Si puedo conseguir que este trasto vuelva a volar, será como nuestro pasaporte de salida. ¡Será mucho más fácil... y más seguro buscar a Sir Reggie desde el aire!
Indy no tarda en hacer que el motor funcione. Entonces coloca un lecho de troncos sueltos delante del avión.
—Es un viejo método inca para mover sin ruedas objetos pesados —te explica mientras empieza a abrir un camino sin matojos. Con tu ayuda, empuja el avión sobre los troncos. Los troncos ruedan, mientras vosotros empujáis y, poco a poco, lleváis el avión hasta la playa lisa.
—Indy —dices tú señalando algo más allá—, ¿Es eso la losa de una tumba?
A unos treinta metros más allá, junto a una zona pantanosa hay un bloque de piedra. Indy va a mirarlo y tú le sigues. ¡Tiene algo escrito! El mensaje ha sido garabateado a toda prisa. Dice así:

TOMA EL CAMINO MAYOR. R. B.

—¡R. B.!—exclama Indy—. ¡Es Sir Reggie quien ha dejado este mensaje!

Notas de juego

56

Cargando editor
03/11/2014, 23:17
Jack Usher

Después de ver el destrozo que hizo Indiana con el maletín, le ayudo a mover el vehículo tal y como me indicaba. Era mas que acertado utilizar esa técnica que al parecer era autóctona de aquella zona.

Luego localizamos la lápida y me coloco de cuclillas delante de ella y comento:

-Pues si tuvieron tiempo de sobras para esconder el aeroplano, no se por qué tuvieron que escribir esto con prisas.

Me giro y miro hacia todos lados con la mano haciendo de visera:

-¿A qué se referirá con el camino mayor? ¿Se te ocurre algo Indy?

Cargando editor
06/11/2014, 21:47
Indiana Jones

Pues si, señor Jack, tienes razón... -respondió Indy con el labio superior alzado modo de duda ilógica-. Luego se giró sobre sí y el aventurero se quedó mirando un punto fijo. Sonrió sin decir nada y luego te habló.

Se referírían a ésto -te comentó-, ¡Mira!

Cargando editor
06/11/2014, 21:49
Narrador

Pasado el pantano, podéis ver por la señal de Indy entonces una amplia avenida de piedra bloqueada por altas hierbas, que se extiende hacia el norte, hacia las montañas lejanas.
—¡Vamos! —grita Indy corriendo hacia el avión.
Mientras él pone el motor en marcha, tú saltas al asiento del pasajero.
—¿Pero qué quiso decir con eso de «Camino Mayor»? —insistes tú.
—Es una antigua carretera inca —dice Indy mientras el avión despega.
—¿Los incas tenían carreteras? —preguntas.
—Ya lo creo. Las mejores del mundo. De cientos de kilómetros también.
Pronto estáis volando sobre la carretera claramente definida, manteniendo poca altitud para evitar la turbulencia. Abajo, la gran carretera inca atraviesa pies de colinas y valles e incluso una plataforma de sólida roca volcánica.
—Fíjate bien por si ves indicios de Sir Reggie —te dice Indy. De repente la carretera se bifurca. Uno de los caminos se desvía bruscamente al nordeste y el otro continúa hacia el norte.
—Tenemos poco combustible —dice Indy mirando el contador—. El imprescindible para elegir uno solo de los caminos.
¿Qué ruta deberéis seguir?

Notas de juego

57

Si voláis en dirección norte, pasa a la página 102.
Si viráis al nordeste, pasa a la página 72.

Cargando editor
06/11/2014, 23:21
Jack Usher

-Creía que eso era mas propio de los romanos. -Le contesto respecto a las carreteras-

Mientras encendemos el avión cruzo los dedos hasta que nos elevamos y disfrutaba realmente de no tener que ir a pie hasta que escuché su aviso. Me fijé en los dos caminos -¿cual será?- me preguntaba una y  otra vez. No conseguí ver ningún indicio de los anteriores exploradores, hasta que me fie de mi instinto y le grité:

-Hacia el noreste, yo habría ido hacia allí, y no me preguntes por qué.

Notas de juego

Pag 72 :)

Cargando editor
08/11/2014, 11:52
Indiana Jones

Y yo también chaval, y yo también -indica Indy dándote la razón, aunque sin saber si era verdad o no en su pensamiento-. ¡Pues allá vamos! ¡Sujétate el cinturón y esas gafas!

Cargando editor
08/11/2014, 11:54
Narrador

La carretera deja atrás el caudaloso río Urubamba cuando éste serpentea en dirección nordeste hacia Brasil. Os gustaría seguir esta carretera, pero vuestras provisiones de combustible son muy escasas. Indy pilota la avioneta hasta posarse suavemente en un claro próximo a la orilla del río. Entonces quedáis sorprendidos al encontrar un humilde poblado. Los pacíficos indios os saludan en una variedad de quechua, la antigua lengua de los incas. Por fortuna el maestro del poblado sabe algo de inglés. Su nombre es Huayna, y es un hombre instruido como también lo fuera su padre. Se muestra más que dispuesto a ayudaros a localizar a Sir Reginald y los objetos perdidos.
—Hay una leyenda en los Andes —explica—, que la antigua carretera todavía es utilizada... ¡por los fantasmas de nuestros antepasados, los incas!
—Pero ¿y si no se cree en fantasmas? —replica Indy.
—Usted creería, si viviese aquí —afirma Huayna—, Especialmente de noche. Algunos aldeanos han visto fantasmas de chasquis —mensajeros incas— corriendo a la luz de la luna, como en la antigüedad.
—Ya he oído esa leyenda —dice Indy—, Pero lo que yo necesito saber es adonde conduce la carretera.
—A mí montaña tocaya —ríe Huayna—. Al Huayna Picchu.

 


Huayna Picchu es el monte más alto del poblado andino de Machu Picchu

Los ojos de Indy se abren enormemente de asombro.
—Creo que vamos a encontrar a Sir Reggie —te dice.

Os despedís y subís de nuevo al avión. Entonces ves que lejos al frente, la carretera termina al pie del Monte Huascarán, cuyas cumbres se pierden en las nubes. Mientras escudriña la carretera buscando un lugar idóneo para tomar tierra, Indy te cuenta la historia del primer inca.
—Según la leyenda —dice—, Manco Cápac era el hijo del sol. Vino al Perú y tiró su bastón de oro a la tierra. La tierra lo engulló y... ¡zas! ¡Nació la ciudad de Cuzco!
Antes que pueda pensarlo, Indy ha hecho aterrizar suavemente el avión en la vieja carretera. Los dos camináis hasta la base del Monte Huascarán. Junto a un zigzagueante sendero de la montaña hay dos llamas, atadas a unas estacas. Llevan unas mochilas de lona en el lomo. Cada mochila contiene un suministro de charqui (carne seca) para varios días de viaje.
Parece como si alguien os estuviese esperando para continuar la búsqueda montaña arriba.
—«A llama regalada no le mires la quijada» — dice Indy montando una de ellas.
Tú saltas a la otra. Confías en no estar cometiendo una equivocación.


Monte Huascarán (6768 m de altitud)

Notas de juego

Manco Capac fue el primer gobernador (teóricamente, pues se cree que puede ser una leyenda) de lo que viene siendo la ciudad de Cuzco e incluso de la cultura incaica (se cree que a finales del siglo XII). Posee un par de leyendas a sus espaldas (por si quieres buscarlas por ahí) ;D

Cargando editor
08/11/2014, 21:00
Jack Usher

Disfruté el viaje en avioneta mirando la carretera desde arriba junto al paisaje salpicado por el poblado, hasta que tuvimos contacto con los indígenas.

Aquellas historias de fantasmas me helaban la sangre...

Intenté subirme a aquel animal pero al parecer no estaba hecho para mi montar en el, así que agarré las riendas y comencé a caminar:

-¿Crees que estará ahí Sir Reggie? espero que sí porque si no vamos a acabar comiéndonos las llamas... Por cierto, ¿quien ha dejado estos animales aquí?, igual estamos fastidiando a alguien llevándonoslos.

Cargando editor
11/11/2014, 20:41
Indiana Jones

O igual no -contestó Indy-. No creo que los indígenas dejen sus animal con provisiones y dos mochilas porque sí... Alguien quiere que nos adentremos en el monte, a lo sumo. Alguien que quiere ser descubierto o hallado. No lo sé, chaval, parece como si alguien estuviera siempre un paso por delante. De momento, sigamos las pistas. ¡Monta!

Cargando editor
11/11/2014, 20:43
Narrador

Mientras vuestras llamas suben por el angosto sendero, Indy sigue hablándote de los incas.

—Así como el oro simbolizaba la vida para los incas —dice—, el Colgante simbolizaba la muerte. Cualquiera que lo llevase podía condenar a los otros a muerte. Para los incas era una posesión inestimable porque amaban la paz y sólo usarían el Colgante en defensa propia.

De repente las llamas se detienen y se arrodillan. Al frente no hay más que paredes montañosas... que se elevan verticales. No es posible subir por ellas. Indy y tú desmontáis. Ante vosotros hay un pequeño hueco en la pared rocosa. Tras vosotros, el sendero que desciende.

—¿Y ahora, qué? —preguntas.

En aquel momento una sombra en movimiento oscurece el sol. Es un cóndor gigantesco con monstruosas garras... ¡que desciende directamente sobre ti! Indy te aparta de un empellón y saca su pistola. Pero el descomunal pájaro le arranca la pistola de la mano. ¡Y cuando Indy intenta luchar con el animal con las manos vacías, ves otro cóndor planeando por los cielos! ¡Ambos podéis daros por muertos si no hacéis algo en seguida!

Notas de juego

70-71

Si te lanzas a coger la pistola caída, pasa a la página 91.

Si corres hacia el hueco rocoso, pasa a la página 110.