Partida Rol por web

Iniciación

Epílogo

Cargando editor
22/02/2014, 23:29
Scott Sabena

Scott dejó su copa, aún sin terminar. Suponía que aún seguiría ahí cuando saliera. Sonrió a sus compañeros y se dispuso a entrar en la estancia. - Yo mismo. - Indica con un ademán amistoso.

Bueno, quizá la buena estrella de Scott Sabena comenzara justo en este mismo instante.

Cargando editor
23/02/2014, 09:23
Gaspare Panepinto

Entras en una habitación, muy lujosa o, mejor dicho, bastante más lujosa y mejor decorada de lo que estaba el Panepinto´s Bar. Tras una mesa de madera maciza, cuidosamente barnizada y ornamentada se encuentra un hombre que rondará o superará por muy poco los 50 años. A pesar de tener un rostro desgastado por los años, aún conserva parte de su atractivo de antaño. Sin duda alguna, en su juventud fue un auténtico seductor. Sus rasgos y esa mirada penetrante aún podían cautivar a cualquier joven muchacha.

Benvenuto! La ringrazio molto per aiutare la mia famiglia per la situazione creatasi. I miei uomini mi dicono che sei un duro e forgiata in questi conflitti, ma ... Sei italiano, capisci le mie parole? *

Dice aquel hombre mientras una sonrisa se escapa de sus labios. El hombre hace un ademán con sus manos y te invita a sentarte. Mientras caminas hacía la silla eres plenamente consciente que tanto sus palabras como sus gestos se encuentran encaminados a saber si conoces su lengua madre o, incluso, tratar de adivinar tu procedencia...

 

 

Notas de juego

* A pesar de que sabes algo de italiano el tipo habla demasiado deprisa. Consigues captar que esta hablando sobre ti, hablando sobre tu carácter y que alguien ha dicho algo sobre ti pero no consigues entender el significado global de sus palabras. Sólo captas su amabilidad y cordialidad.

Cargando editor
24/02/2014, 11:54
Benny Morton

Sonrió a Isabella cuando ésta le pregunto. Aceptó el paquete, sacó uno y se lo acercó a la boca. Le escocía un poco el simple hecho de apoyarlo sobre su labio magullado y enrojecido. Lo fumó con calma, tranquilo. Parecía que por lo menos esa noche le darían tregua.

- Ahora que parece que puedo descansar sí, estoy mejor, preciosa... gracias

Echó la cabeza hacia atrás y miró al techo. 

- Lo cierto es que sí, vine aquí para tener un nuevo comienzo y aunque ha sido algo accidentado parece que es lo que he tenido. ¿Y tú? - la miró a ella entonces - ¿Estás satisfecha?

Cargando editor
24/02/2014, 18:38
Isabella Lacorata

- Me alegro.

La sonrisa que le dedicó Isabella era sincera, ya que se alegraba que Benny se encontrara mejor. Se quedó unos segundos pensativa, mientras le cogía otro cigarrillo más y lo encendí. ¿De verdad estaba satisfecha?

- No me puedo quejar, es una oferta bastante interesante. Yo también llegué a este país buscando una oportunidad, salir de la pobreza y el anonimato, y después de lo vivido ayer... No, desde luego no me puedo quejar, me ofrecen lo que yo quiero. Aunque todo tenga su riesgo.

Se volvió a sumir en sus pensamientos envuelta en el humo del cigarro.

Cargando editor
24/02/2014, 22:15
Benny Morton

¿Anonimato? Con ese par de ojos era imposible que pasara desapercibido. Benny se estiró un poco y un huesecillo de su hombro crujió, entrecerró los ojos por el agudo y breve dolor y después sintió sus músculos algo más aliviados.

- Yo sin embargo intentaré ser lo más anónimo posible. A fin de cuentas, tampoco soy nada del otro mundo. Y a los números y las hojas de cuentas les da igual quien seas. Y sí, todo esto tiene su riesgo, pero ya se sabe, quien no arriesga no gana - esta lección la había aprendido Benny por las malas en cientos de ocasiones.

Cargando editor
25/02/2014, 22:40
Mike Growney

—Por no hablar de que si no arriesgas... no vives —dijo dando una larga calada al cigarro en mitad de la frase—. Estoy seguro de que la opción que os han ofrecido os complace pero tengo la impresión de que esta es una oferta que sólo podemos aceptar. Mejor ir predispuestos a ello.

Guiñó el ojo y apuró el último trago.

—Las heridas se acaban curando, amigo Benny. En tu caso esto más que una oportunidad es una nueva vida. Aprovéchala.

Cargando editor
25/02/2014, 23:51
Scott Sabena
Sólo para el director

Scott se encontraba ante una dicotomía: no entender del todo lo que don Gaspare le decía, le ponía nervioso, como si estuviera fallando tanto al don, como a sí mismo; por otro lado, no podía evitar sentirse bien con este hombre. Por raro que pudiera parecer, era como estar en una familia, sentado ante un tío suyo al que hace tiempo que no veía y que le recibía con los brazos abiertos.

No pudo aprender bien la lengua materna por diversos infortunios, allá en su juventud. Perra vida ésta. Aun así, se animó a contestar lo mejor que pudo. - Eeeehhhh.. Vi prego di scusarmi. Non parlo.. estooo..  la lingua madre, così come... eeeeehhh..  dovrebbero. 
Purtroppo, non ho .. come si dice? .. Beh, che mi ha insegnato come un bambino.

Notas de juego

- Perdón por haber tardado tanto en contestar, pero he estado fatal, fatal de tiempo.

- No ponía nada en mi historia de por qué no hablo italiano, pero siendo italoamericano y no entendiendo bien lo que el don me ha dicho, me he aventurado a poner eso :P

Cargando editor
27/02/2014, 16:28
Gaspare Panepinto

Una pena que domines la lengua madre tan bien como yo pensaba, pero no te preocupes, todo se aprende. Por tu apellido veo que tu padre era italiano, ¿verdad?. Mi familia te debe mucho y además nos unen los vínculos de la tierra así que vayamos directos al grano. Uno de mis hombres os hizo una proposición ya que sin tener motivo, nos habéis ayudado y eso merece ser recompensado.

Eres un hombre con raíces en nuestra madre patria, y, por tanto, te ofrezco un puesto "en la familia". Además, no sólo tienes valor sino que además veo en ti los ingredientes suficientes para ser un lider. Una persona capaz de tomar las mejores decisiones en los momentos más complicados. Ya sabes que a todos tus amigos les estoy ofreciendo algo, colaborar con nosotros pero a ti quiero ofrecerte algo más. Quiero que te pongas al mando de todos tus amigos que acepten mi oferta y los lideres como a un grupo que sea útil a "la familia".

No te equivoques... es posible que debas arriesgar tu vida en cada esquina, estarás en el punto de mira de mucha gente, tratarán de atentar contra tu vida o tus intereses, quizá incluso contra tu familia... pero a cambio, tendrás la protección de "la Familia" así como una vida cómoda y no privada de lujos en ciertos momentos, dependerá de tu lealtad y de tu buen hacer el obtener más privilegios dentro de "la familia".

Te estoy proponiendo tener un cargo de responsabilidad dentro de "la familia". ¿Estás dispuesto mi buen amigo?

Notas de juego

No es que no sepas italiano. Sabes algo de Italiano y si Panepinto te hubiese hablado despacio le habría podido comprender sin problemas. Lo que pasa es que tu italiano está algo "oxidado". Desde que saliste del regazo de tus padres no has tenido demasiada oportunidad de practicarlo y, por eso, no has podido entenderle bien. Además, a la hora de hablar, te pasa lo mismo, con lo cual el post ha sido genial XD

Cargando editor
27/02/2014, 23:06
Scott Sabena
Sólo para el director

Scott casi no se lo podía creer. Podría ser que su buena fortuna pudiera cambiar? Justo ahora, cuando parecía que toda su vida se estaba escapando por el agujero del retrete, le estaban dando la oportunidad de su vida. Y con un abrazo de bienvenida.

- Don Panepinto. - Contestó con evidente entusiasmo. - Io non sono.. eeehhh..  in grado di esprimere in modo.. eeehhh.. corretto ciò che questo significa per me che si sta facendo per me. 

Scott ahora sí que está embargado por la emoción. Acepto humildemente la oferta de unirme a su familia que usted ha tenido la amabilidad de ofrecerme. Si me lo permite, le haré una declaración de intenciones que, con el tiempo, verá que están fuertemente respaldadas por lo hechos. - Scott ya no se ve capaz de seguir hablando un italiano fluido. - Le aseguro que trabajaré duro para demostrar que no se ha equivocado conmigo pero, sobre todo, en lo que sí que no le fallaré, es en la lealtad y en mi palabra.

Se levanta para besarle la mano en gesto de lealtad y deferencia, para continuar. - Si quiere que lidere a mis compañeros, me gustaría que lo supieran. En el ejército, todo funciona mejor cuando está clara la cadena de mando. El respeto y confianza, por supuesto, esa tendré que ganármela, al igual que me tengo que ganar la suya.

- Por supuesto, pondré empeño en hablar con fluidez la lengua materna. - Añadió, casi como si se acordara a última hora. - Don Panepinto, io sono il tuo uomo. - Afirma con confianza.

Notas de juego

Lo del italiano, algo así había pensado. Solo que había quedado huérfano de pequeño, de ambos progenitor italianos, pero quedó solo en el mundo, por lo que fue enviado a un horfanato donde perdió contacto con sus compatriotas. Si crees que es mejor lo otro, pues adelante, por mi no hay problema :D

Me alegro que te haya gustado el post ;) XD

Cargando editor
02/03/2014, 22:34
Director

En un momento dado observáis como la puerta se abre y Don Gaspare hace un gesto a sus hombres para que entren dentro. Estos obedecen con rapidez y os quedáis solos en la sala.

Cargando editor
02/03/2014, 22:35
Gaspare Panepinto

Bien bien, no te preocupes, poco a poco te irás integrando en la familia.

Observas como el hombre se levanta de su silla, se acerca a la puerta y llama a la gente de fuera. Sus hombres, muy obedientes entran y se colocan alrededor de ti.

Don Gaspare vuelve a ocupar su puesto, detrás de la mesa, pero permanece de pie.

Bien amigos, ya sabéis porqué os he mandado llamar así que voy a ir directo al grano.

Nos reunimos aquí para aceptar como nuevo miembro a Scott Sabena.

Scott, ahora estás ingresando en la honorable sociedad de la Cosa Nostra, la cual acoge no sólo a hombres de valor y lealtad. Entras vivo y sales muerto. La pistola y el puñal son los instrumentos mediante los cuales vives y mueres. La Cosa Nostra está antes que cualquier otra cosa en la vida. Antes que la familia, antes que el país, antes que Dios. Cuando te llame, debes acudir aunque tu madre, tu esposa o tus hijos estén en su lecho de muerte. 

Hay dos leyes que debes obedecer sin titubear: nunca traicionaras los secretos de la Cosa Nostra y nunca violarás o tocarás a la esposa o a los hijos de otro miembro. 

La violación de cualquiera de estas leyes significa la muerte sin juicio o Advertencia. Ahora Scott, levanta tu dedo.

Uno de los hombre que te rodea, te entrega una aguja para que te pinches la yema de uno de tus dedos. Al principio te sorprende un poco pero, al ser un juramento, lo haces sin titubear. La sangre brota de tu dedo. Una gota de color rojo intenso que Don Gaspare observa con atención.

Esa gota simboliza tu nacimiento en nuestra familia. A partir de ahora somos uno hasta la muerte. Ahora eres un hombre completo Scott, amico nostro, un soldato de la famiglia.

Los hombres corean un ¡¡¡Así se hace!!!, ¡¡¡Enhorabuena!!! mientras uno a uno te estrechan la mano y Don Gaspare te abraza y te da palmadas en la espalda como si fueses un hijo.

Cargando editor
03/03/2014, 11:34
Benny Morton

- "El jurado tiene un veredicto... " - bromea Benny cuando ve entrar a los hombres de Panepinto en la sala. ¿No te tocaba a ti ahora, Mike?

Cargando editor
03/03/2014, 21:19
Scott Sabena
Sólo para el director

Scott no cabía en sí de gozo. No sólo tenía ahora una familia. Parece que, por el recibimiento, era acepto plenamente en esta. No paraba de estrechar manos y recibir palmadas en la espalda. Era todo lo que había deseado durante su triste y miserable vida. 

Miró al don y realizó una señal de gratitud con la cabeza. - "Esto no lo olvidaré en la vida, don Gaspare. Y este es otro juramento de sangre.".

 

Notas de juego

Entiendo que ya me sacas de la escena. Si no, lo roleamos si quieres. ;)

Por otro lado, eso de no tocar a ninguna hija de otro miembro. Hombre, que si es con el consentimiento de cortejo paterno, entiendo que no hay ningún problema, no? :P

No tocar es no tocar XD

Cargando editor
03/03/2014, 21:37
Director

Unos pocos minutos después de que entrasen los hombre de Panepinto la puerta se abrió. De ella sale Scott, siendo felicitado con palabras y con palmadas en la espalda por los hombres de Panepinto que, vuelven a por sus vasos y llenan otro para Scott.

Todo el mundo está feliz y alegre e incluso se puede observar una tímida sonrisa en los labios de Scott.

Poco después uno de los chicos se acerca a Mike. Vamos muchacho, eres el siguiente.

Cargando editor
03/03/2014, 21:45
Gaspare Panepinto

Entras en una habitación, muy lujosa o, mejor dicho, bastante más lujosa y mejor decorada de lo que estaba el Panepinto´s Bar. Tras una mesa de madera maciza, cuidosamente barnizada y ornamentada se encuentra un hombre que rondará o superará por muy poco los 50 años. A pesar de tener un rostro desgastado por los años, aún conserva parte de su atractivo de antaño. Sin duda alguna, en su juventud fue un auténtico seductor. Sus rasgos y esa mirada penetrante aún podían cautivar a cualquier joven.

Benvenuto! Tu sei l'ultimo ma non per questo il meno importante. La mia famiglia ha molto da ringraziare voi ei vostri colleghi. Mi è stato detto che ti sei comportato come un leone e grazie a tutti voi è stata risolta a nostro favore. Sei italiano, capisci le mie parole?*

Dice aquel hombre mientras una sonrisa se escapa de sus labios. El hombre hace un ademán con sus manos y te invita a sentarte. Mientras caminas hacía la silla eres plenamente consciente que tanto sus palabras como sus gestos se encuentran encaminados a saber si conoces su lengua madre o, incluso, tratar de adivinar tu procedencia...

Notas de juego

* A pesar de que nunca has estudiado italiano ni ningún otro idioma, tampoco es que se te den mal del todo. Has tenido oportunidad de escuchar algunas conversaciones sueltas y el idioma no te parece difícil. Aunque no consigues captar toda la esencia del idioma, si que logras entender bastante bien lo que aquel hombre quiere transmitirte. 

Algo sobre que ser el último en entrar no quiere decir que por ello seas menos importante y que su familia está realmente agradecida contigo y tus amigos.... Que te has portado como un león y que gracias a eso todo se resolvió a su favor.... También te parece entender que te pregunta si eres italiano y que si le entiendes...

Nota: Vamos que te has marcado un criticazo en idioma y vas a aprender a chapurrear el italiano XD

Cargando editor
03/03/2014, 22:26
Mike Growney
Sólo para el director

Mike negó con la cabeza mientras se sentaba. El rostro era entre apesadumbrado por no se italiano y ser del máximo agrado de su futuro jefe y placer por estar sentado en aquella. Instintivamente metió la mano en el bolsillo de su chaleco y saco la cajetilla de cigarrillos. Tomó uno y le ofreció la cajetilla a Don Gaspare.

—Sí, claro que le entiendo don Gaspare. No soy italiano pero siempre he tenido predilección por su país y su gente, señor. Nada me sería más agradable que aprender su idioma y hablarlo fluidamente. Incluso tengo pendiente algún viaje a Italia en un futuro no muy lejano.

Encendió el cigarrillo y le dio una larga calada. Se recostó sobre la silla. Trataba de parecer relajado, seguro de si mismo. En definitiva, parecer algo de valor para el señor Panepinto.

—En cuanto a mi actuación bueno, hice lo que cualquiera hubiera hecho por los suyos. Y lo volvería a hacer, si pudiera.

Notas de juego

No se lo que es "Pico de oro" pero tiene pinta que mi personaje sabe adular a la gente así que de ahí el estilo del post.

Cargando editor
03/03/2014, 23:38
Gaspare Panepinto

Gaspare Panepinto rechazó la oferta de tu cigarrillo aunque no pareció molesto porque encendieses uno o siquiera por que se lo ofrecieses.

Una pena que no seas italiano mi buen amigo, tienes valor y estoy seguro que otros muchos talentos aunque... me estoy adelantando... Mi familia te debe mucho y hoy en día quedan muy pocos hombres de verdad así que vayamos directos al grano. Uno de mis hombres os hizo una proposición ya que sin tener motivo, nos habéis ayudado y eso merece ser recompensado.

Como bien sabrás, no siendo italiano o al menos con raíces en nuestra madre patria, no puedes entrar propiamente "en la familia" dado que eso sólo está reservado a la gente con ascendencia italiana. Sin embargo, creo que, al igual que tus compañeros puedes sernos útil.

No te equivoques... es posible que debas arriesgar tu vida en cada esquina, estarás en el punto de mira de mucha gente, tratarán de atentar contra tu vida o tus intereses, quizá incluso contra tu familia... pero a cambio, tendrás la protección de mi Familia así como una vida cómoda y no privada de lujos en ciertos momentos, dependerá de tu lealtad y de tu buen hacer el obtener más o menos beneficios. No formarás parte de la Familia de un modo directo pero, sin embargo, disfrutarás de su compañía, protección y amistad así como de la preocupación de todos y cada uno de ellos.

¿Estás dispuesto mi buen amigo?

Cargando editor
05/03/2014, 19:20
Scott Sabena

Scott se encontraba exultante. No puede menos que brindar con la gente y, guiñando un ojo a sus compañeros, se dirige a ellos. -  Bueno, ha ido mejor de lo que esperaba. Por el futuro. - Les ofrece un brindis.

Cargando editor
05/03/2014, 22:00
Isabella Lacorata

Por el futuro. Qué bien sonaban aquellas palabras. Sí, parecía que la vida le sonreía a Isabella y que por fin conseguiría todo lo que había soñado. Sabía que tendría que pagar un precio, pero esperaba que éste no fuera demasiado alto. Cogió el vaso que le tendían y lo alzó para brindar junto a sus nuevos amigos.

- Sí, por el futuro.

Y le dio un ligero sorbo a la bebida sintiendo el rastro de calor en su garganta.

Qué tontería prohibir el alcohol.

Cargando editor
06/03/2014, 20:50
Mike Growney
Sólo para el director

Mike tamborileó varias veces con los dedos sobre la mesa. 

—Parece un trato justo —dijo finalmente tras una larga calada al cigarro—. Además, creo que estaré más cómodo en nómina y demostrándole cada día de lo que soy capaz.

»No se ofenda, don Gaspare, pero a mi no me debe nada. Aunque estoy orgulloso de haber servido a su familia, lo que hice fue poner a salvo mi culo. De casualidad eso ha revertido en su beneficio y no puedo estar más feliz por ello. Se que podemos hacer negocios juntos y conseguiré que sepa apreciarme por mi trabajo, pero esta vez ha sido un golpe de suerte.

Era la triste realidad. Mike había trabajado para poner los pies en polvorosa y la única manera de hacer eso era trabajando con los otros tres: Isabella, Scott y Benny. Había sido un jodido golpe de suerte y no quería que su relación con el signore empezara con una mentira.

Notas de juego

Sólo a modo de detalle interpretativo final: ¿me ha dado tiempo a conseguir algún billetito de los míos?