Partida Rol por web

Iniciación a Legends of Anglerre

Creación de personajes

Cargando editor
24/04/2012, 06:57
Aslaw

Directos escojo estas tres aptitudes:

- Esquiva de combate

- Rápido desenfunde

- Nunca le lances un farol a un experto

Cargando editor
24/04/2012, 10:24
Kilder

Vale, me pillo:

Especializado en una arma (combate cuerpo a cuerpo): +2 al daño con esa arma.

Sanador (ciencia): +2 a las tiradas de curación. [Esta aptitud tiene dos avances]

Sabio (académico): experto en algún tipo de conocimiento, como magia.

Notas de juego

Lo que no tengo claro como va la magia, aun no he visto nada de ella. Si no la vamois a usar, me puedo coger otra

Cargando editor
24/04/2012, 12:37
Lobo

cojo sentido del peligro,

 

y a partir de esa cual se pueden coger?

 

un saludo.

Cargando editor
24/04/2012, 15:41

Kilder
La magia va mediante una habilidad que no he puesto en la lista. Dado que estamos en un mundo de baja fantasía la magia suele verse como algo malo y dañino, directamente brujería. Como eres un sacerdote he pensando que tu conocimiento de magia arcana serviría más que para lanzar conjuros para detectar cualquier rastro de magia y poder combatirla.
Pero es solo una idea: si quieres poder utilizar magia, podemos hacer unos cambios en tu ficha para hacerlo y cambiar un poco la perspectiva del mundo al respecto. Como tu prefieras.

kubillo
Di que vienen
(percepción, requiere sentido del peligro): ninguna emboscada te sorprende, siempre puedes hacer al menos una acción defensiva sin penalizadores.
Vigilancia constante (percepción, requiere di que vienen): es imposible emboscar al personaje.
Sagaz (percepción, dos aptitudes de percepción cualquieras): puedes utilizar percepción en lugar de investigación, aunque tardas más en realizar la acción.

Cargando editor
24/04/2012, 16:06
Lobo

Ok, pues os parece bien que coja estas?

Sentido del peligro: reacciona mejor a cualquier emboscada.

Di que vienen (percepción, requiere sentido del peligro): ninguna emboscada te sorprende, siempre puedes hacer al menos una acción defensiva sin penalizadores.
Vigilancia constante (percepción, requiere di que vienen): es imposible emboscar al personaje.

Cargando editor
24/04/2012, 16:26
Kilder

Como mejor te vaya, es que al ver que todos eran guerreros y tal, igual tener a un mago iría bien. Me parece bueno tu punto de vista, pero si es mucho lio me pongo otra cosa ("Inteligencia que confunde (académico) [requiere Sabio]: utilizas académico en vez de engañar cuando hablas sobre tu conocimiento" no parece muy útil)

Si es mucho lio, me puedes pasar alguna aptitud que me pueda ser útil, la elijo y ya está.

Cargando editor
24/04/2012, 18:13

En realidad depende: inteligencia que confunde puede ser muy útil para un sacerdote que quiera meter miedo con la magia al populacho. Aún así para coger esa aptitud se requiere sabio y por ahora has elegido otras dos aptitudes, no podrías llegar hasta inteligencia que confunde (joder, cada vez que lo escribo parece peor mi traducción, xD. En inglés es dizzying intellect).

¿Quieres entonces que te de nuevas aptitudes para cambiar lo de sabio? ¿Alguna habilidad en especial que tengas en mente?

Cargando editor
24/04/2012, 18:27
Kilder

He pensado en algo de detectar magia como me comentaste, igual un clérigo inquisidor pueda ser interesante. :)

Cargando editor
24/04/2012, 19:19
Aslaw

Director,

¿Hay algún tipo de ficha donde podamos ir incluyendo todas las catacteristicas de nuestro PJ?

Cargando editor
24/04/2012, 19:32
Rex

Manos afortunadas (juego de manos)

Sombra a la luz del día (sigilo)

Pies ligeros (sigilo): 

 

Cargando editor
24/04/2012, 20:47

Mañana os paso un esquema para que lo podáis colgar en la sección de personajes.

Kilder
No hay nada parecido a detectar magia en aptitudes básicas, se realiza con la habilidad de magia simplemente. Si tienes sabio especializado en magia, podrías intentar detectar magia con una tirada de habilidad de investigación si percibes algún indicio.

Cargando editor
24/04/2012, 21:26
Kilder

Pues sabio especializado en magia.

Cargando editor
25/04/2012, 00:54

OK, los 5 pasos están acabados. Mientras miro como darle algo de sabor al esquema de la ficha para colgarlas en la sección de personajes y más importante aún, me tomo un tiempo viendo como explicar lo fundamental del sistema sin soltar el rollo, queda algo por hacer de forma opcional: ¿queréis enfrentaros con vuestro personaje a algún desafío en especial durante el módulo? En fin, ya que no hay una partida definida, tal vez os ilusiona especialmente alguna trama en particular para vuestro personaje: quizá quiera vengar la muerte de un ser querido o ascender socialmente. Ya que es para probar el sistema, ¿por qué no aprovechar para jugar algo que os guste especialmente? Obviamente tienen que ser cosas sencillas porque tarde o temprano os tengo que meter a todos en la misma trama y juntar cuatro historias enrevesadas en más complicado y fácil de terminar mal.

Si estáis interesados, porque como digo es opcional, podéis contestarme con solo el director de juego como destinatario.

Cargando editor
25/04/2012, 01:04
Kilder

Supongo que aun nos falta el equipo, y todo eso.

 

Notas de juego

Me gustaría cazar brujas ;P

Según lo que pidan los compañeros, puede ser la misma mujer o tener relación.

Cargando editor
25/04/2012, 16:24
Rex

Notas de juego

Pues el mio va hacer lograr poseer algun objeto de valor unico, si puedo robarlo mejor XD

Cargando editor
25/04/2012, 20:03
Aslaw

Yo Máster, prefiero no tener una trama en particular dado que como tú dices si metemos 4 individuales a lo mejor va a ser mucho.

Cargando editor
26/04/2012, 00:54

Respuestas con solo el director como destinatario, ¡que eran secretas! xD Bueno, da igual, me apunto las dos que habéis dicho. Lawyer, si es una idea vaga seguro que puedo cruzarla con la de los demás jugadores, pero si prefieres que tu personaje vaya totalmente libre también me vale.

Respecto al equipamiento, bueno, es parte de la creación de personajes pero puede requerir tiradas de habilidad, así que prefiero esperar a explicar antes la base del sistema.

Cargando editor
26/04/2012, 00:58
Harold

HAROLD

Ocupación
Cazador y montaraz

Aspectos
Años persiguiendo presas en los bosques
Hace trampas con cuatro ramas caídas
Prefiere hablar consigo mismo
Salvo al pueblo de un oso con rabia
Cliff siempre esta dispuesto a comprarle sus piezas
Su arco tiene alcance para su tamaño

Habilidades
+3: supervivencia
+2: armas a distancia, percepción, sigilo
+1: agilidad, armas cuerpo a cuerpo, cerrajero, ciencia, fuerza, resistencia

Stunts
Camuflaje: te ayuda a pasar desapercibido en campo abierto
Campeón de lo salvaje: en campo abierto tu conocimiento de supervivencia ayuda a tu puntería
Sentido del peligro: reacciona mejor a cualquier emboscada

Puntos de destino
ooooooo (recuperación: 7)

Vitalidad
Fatiga ooooo
Daño ooooo
Consecuencias
Menor (-2):
Mayor (-4):
Severa (-6):
Extrema (-8):

Equipamiento

Cargando editor
26/04/2012, 01:10

Bueno, pues ahí esta la plantilla de personaje, solo tenéis que cambiar lo de Harold por lo vuestro y subirlo a vuestra ficha. Y diréis: ¿un día para esta plantilla? Bueno, si, xD. Tampoco sé como hacerla más interesante sin sobrecargarla... Pero no dudéis en crear la vuestra propia si lo preferís.

Datos: todos tenéis 7 puntos de destino y recuperación de 7 (puntos de destino y recuperación = 10 - número de aptitudes). Y todos tenéis 5 puntos de daño y vitalidad, sin consecuencias todavía.
Para gastar o tachar un circulo convertirlo en una x, por ejemplo:

Puntos de destino
xxooooo (recuperación: 7)

En este caso Harold ha gastado dos puntos de destino.

Cargando editor
26/04/2012, 03:26
Rex

Rex

 

Ocupación
Ladron

Aspectos
Mendigo en sus años

Paso tiempo en prision

Es alegre y molesto

Mato a 3 ladrones

sus dagas son letales

compra a buen precio

 

Habilidades
sigilo: 3

juego de manos (incluye robar),cerrajero (incluye cualquier desactivación de trampa),callejeo (reunir información a base de preguntar a determinada gente): 2

armas a distancia,armas cuerpo a cuerpo,agilidad,investigar,percepción,supervivencia: 1

Stunts

Manos afortunadas (juego de manos)

Sombra a la luz del día (sigilo)

Pies ligeros (sigilo)

 

Puntos de destino
ooooooo (recuperación: 7)

Vitalidad
Fatiga ooooo
Daño ooooo
Consecuencias
Menor (-2):
Mayor (-4):
Severa (-6):
Extrema (-8):

 

Equipamiento