Partida Rol por web

Iniciación a Legends of Anglerre

Valtir

Cargando editor
07/06/2012, 15:12
Aslaw

Prácticamente en un susurro, meramente audible para la gente de la mesa Aslaw responde al joven clérigo:

No nos ha contratado nadie amigo. Aunque no te lo creas he venido a este lugar para demostrar a una dama que soy algo más de lo que ella piensa.

Sin embargo y, no sé porqué razón, la gente que ves a mi lado se unió de buena gana a mi causa, lo cual, sin duda es de agradecer. Pero no dudes que de esta misión tanto mis amigos como yo, no vemos una moneda de oro.

¿Explicación lógica? Cuentanos porque lo único que hemos oído es que el pueblo está maldito..., por amor....

Cargando editor
07/06/2012, 15:43
Kilder

-jajajaja -no puedo reprimir una risa que se me escapa- que poético, vienes a acabar con una maldición, que posiblemente no exista, y que no te concierne ni te afecta, y sólo por amor. Me recuerdas a los caballeros de novelas que he leído alguna que otra vez.

Me limpio con la servilleta, y le digo:

-aquí, por lo que he visto, los indicios de la "maldición" son estos:

"Los animales están intranquilos por la noche, y posiblemente sea por un depredador que haya bajado de las montañas por falta de comida, las cosechas se han secado, y por lo que he visto, ha sido por falta del regado de estas, luego han desaparecido dos personas, un niño marginal, al que nadie quería, y que posiblemente se haya ido, junto a la hija de un campesino, que puede que haya sido secuestrada para vender o alquilar como esclava, o que se haya caído al pozo, y la corriente se la haya llevado. Y por último, me queda revisar en mi informe el nacimiento de un niño deforme, el cual se han dado prisa en hacer desaparecer, y cuya explicación lógica es por la mala alimentación de a madre debido a la mala cosecha de este año"

Me levanto de la mesa, y le digo:

-Esta noche, si puedo, iré a ver si encuentro el cadáver del bebé. Os mantendré informado, aun estaré algunos días por aquí.- me despido- Señores, señorita.

Me dirijo hacia mi habitación.

Cargando editor
07/06/2012, 17:32
Aslaw
Sólo para el director

Interesante información.... ¿Que pensaís chicos? Yo creo que el clérigo se ha dejado alguna información "por el camino..."

Propongo por este orden:

- Hablar con el sacerdote del pueblo y preguntar por la maldición y por los sucesos descritos por el clérigo

- Hacer una batida noctura por el pueblo y los alrededores.... quizá encontremos algo interesante.

¿Qué pensaís?

Cargando editor
07/06/2012, 22:18

- Y yo soy Jack -dice por último el hombre al que no ha presentado Aslaw, demasiado cansado como para soltar algo gracioso al respecto. Daniel y él piden habitación rápidamente y le comentan a Aslaw que estarán a su disposición mañana a primera hora.

Bertoz mira sorprendido al sacerdote y le dice sin más:

- ¿En serio han solicitado ayuda de la iglesia para esto? Tal vez debí traerme mi segunda peor arma, no la primera...

A su vez Sandra mira el lugar y vuestros platos con ojos bien abiertos:

- Santo Padre, ¿qué es esto? Esta comida no parece digna ni de animales de granja y... ¿esto es un techo para protegernos? ¡Capaz que sus colchones son de plumas de ganso y no de cisnes! -la camarera le dedica una mirada poco amable.

Notas de juego

Kilder, aunque tu personaje ya está fuera de escena puedes responder a cualquiera de ellos.

Cargando editor
07/06/2012, 22:27

Subes a tu habitación y te acuestas con el fin de estar fresco por la noche.

Notas de juego

Debido a que ahora el tema tiene que coincidir cronológicamente, Kilder estará unos turnos inactivo hasta que Aslaw llegue a la noche, ¿vale?

Cargando editor
07/06/2012, 22:29

- No sé si crearíamos un conflicto: este cura ya está actuando en un pueblo que no tiene iglesia a su fe, hablarle de él a la iglesia local puede dar mal resultado... El caso sería preguntarle por los rumores solamente -comenta Sandra con inesperada verosimilitud.

- Jefe, no alarguemos esto demasiado: batida nocturna, obviamente. Observemos cual es el problema, si de verdad hay uno, y acabemos con él- dice Bertoz.

Y ambos se enfrentan con la mirada y luego se fijan en ti, esperando que decidas su opción.

Notas de juego

Jajaja, este tipo de momentos me recuerdan a un videojuego RPG, en el que el resto de compañeros del grupo tiene voz pero el prota es el prota y él decide, xD.

Cargando editor
07/06/2012, 22:42
Kilder

Escucho los quejidos pueriles, de niños malcriados y sin educación, y sigo mi camino hacia la habitación.

Notas de juego

ok master, espero.

Cargando editor
08/06/2012, 06:52
Aslaw
Sólo para el director

Aslaw se despide de Jack y de Daniel, diciendo que no se preocupen, que mañama será otro día....

Sandra, Bertoz... ¿Porqué hay que decidir solamente una cosa? ¡¡¡Por los Dioses!!! que no se diga que un aventurero no puede hacer dos cosas a la vez.... jajajjajajajaj

Aslaw apoya los brazos sobre la mesa y se inclina, dirigiéndo su cuerpo a sus dos compañeros...

Esto es lo que haremos....

  • Hablaremos con el cura local para preguntarle sobre los extraños  sucesos acaecidos en la villa, a ver que nos contesta.
  • Por la noche haremos la batida noctura
  • Mañana al anochecer nos tomaremos una buena copa de vino en nuestra casa

Y Sandra, cuando volvamos yo mismo cazaré unos cisnes para tu cama....

Cargando editor
08/06/2012, 22:42
Bertoz

- ¡Yujúuu! ¡Es mi victoria, haremos mi propuesta primero! -dice Sandra antes de levantarse sin haber probado bocado e ir a los establos para "asegurarse de que su montura es tratada correctamente, pues nunca se sabe con gente así".

- ... Vine aquí para ganarme una reputación, y parece que lo único que voy a conseguir es tener referencias de niñera... -comenta Bartoz con su habitual mala gana.- En fin, acabemos con la comida y vayamos a la iglesia, si queremos estar despiertos esta noche tendremos que dormir algo.

Tras acabar y pagar, os unís a Sandra, que os espera fuera, y vais de nuevo hasta la iglesia. El hombre que antes barría el patio ya no esta. Al tocar la puerta, os aparece otro:

- ¡Saludos, caballeros! ¿En que os pueden ayudar los servidores de Cilmo?

Cargando editor
09/06/2012, 08:26
Aslaw

Estimado amigo, somos unos viajeros de Greentilt. Llevamos poco tiempo aquí pero parece ser que su aldea a sufrido una serie de reveses muy importantes a lo largo de este año.

No son pocos los rumores, dimes y diretes, en cualquier parte de la villa sobre: La intranquilidad de los animales por la noche, la sequía que asola la villa e incluso la desaparición de personas.

Aslaw baja la cabeza la la expresión de su cara se reduce al puro abatimiento...

No me gustaría hablar de maldición y sé de buena tinta que a la buena gente de esta villa no le gusta esta palabra.... pero.... si no estamos ante una maldición sí sobre una serie de catastróficas desdichas que merecen, cuanto menos, ser investigadas...

¿Podría proporcionarnos su hermandad más información sobre estos sucesos?

A mis amigos y a mí nos gustaría estar al tanto de toda la información que pudiese proporcionarnos.

Aslaw mira al sacerdote y le sonríe.

Buenos Aslaw, si tu encanto personal no funciona con los monjes, tendremos que recurrir a la inventiva.... jejeje

Notas de juego

Editado para quitar a Kilder de los destinatarios.

Cargando editor
09/06/2012, 11:35
Kilder
Sólo para el director

Notas de juego

tampoco es a mi, ¿verdad?

Cargando editor
09/06/2012, 21:36

Notas de juego

No, solo que Aslaw siempre te marca cuando habla con un sacerdote, será que piensa que puedes aparecer en cualquier momento, xD.

Cargando editor
09/06/2012, 22:28

- ... Pasad dentro, avisaré al cardenal -te responde fríamente el sacerdote-. Aunque me temo que la muchacha deberá quedarse fuera.

Sandra hace un amago de rebelión pero acaba marchándose. Bertoz y tú accedéis al edificio y sois conducidos hasta una puerta, que tras varios minutos se abre.

- Entrad -os señala un hombre con ropajes distintos al del resto de sacerdotes que habéis visto-.
Soy el cardenal Joseph. Lamento lo de vuestra compañera, pero algunos hermanos practican votos del celibato más riguroso y aunque no tienen prohibido entrar en contacto con mujeres, solo suelen hacerlo cuando es necesario -pone una cara de pesar-.
Bien. Me han dicho que sois caballeros de Greentilt que han preguntado por los sucesos del pueblo. Sinceramente, no me agrada que el asunto haya llegado tan lejos. Y aunque agradezcamos su ayuda, debo advertirle que la posición de esta iglesia al respecto es simple: existe un problema y solucionarlo causará peores consecuencias que soportarlo estoicamente hasta que se acabe.
Por lo tanto les tengo que pedir que no intervengan. No obstantes ustedes son libres de hacer lo que quieran, pero tendrán que acarrear con las consecuencias.

Y os mira esperando cualquier reacción o pregunta.

Notas de juego

Cardenal: miembro más importante de una iglesia en un pueblo.

Cargando editor
10/06/2012, 08:33
Aslaw
Sólo para el director

Es un placer conocerle Cardenal Josehp y no se preocupe entendemos perfectamente las normas de su Iglesia y respetamos, sinceramente, el celibato de sus compañeros.

Aslaw atiende interesantemente mientras el Cardenal realiza su exposición. Sin embargo cuando termina la cara de Aslaw es de plena sorpresa y desconcierto.

Disculpe Cardenal... pero podría detallarno un poco más? Después de escucharle me quedo perplejo ante sus palabras. ¿Existe un problema? ¿Cual? y sobre todo, ¿porqué es mejor aguantarlo con estoicismo? Estoy perplejo, hasta el momento pensábamos que simplemente era una serie de catastróficas desdichas... algún animal salvaje en los alrededores, una serie de desapariciones...

Pero ahora mismo, entiendo, que estamos ante algo más grave... o al menos lo deduzco de sus palabras Cardenal...

Cargando editor
10/06/2012, 23:51
Joseph

- Pues sí, ocurre algo más grave. No es algo que quiero pregonar a los cuatro vientos, pero las cosas que están ocurriendo aquí tienen explicación... sobrenatural.
El caso es que luchar contra el causante de todo esto no nos llevará a ninguna parte: es una criatura muy fuerte y puede acabar con media ciudad antes de que podamos hacer algo. Lo que está ocurriendo ahora... ciertamente es horrible: rezamos por las cosechas y por los dos desaparecidos, aunque no sepamos si todo es efecto de la criatura o hay parte de azar en todo esto. Y por supuesto nos gustaría hacer más, pero la alternativa es peor.
He sido sincero con ustedes porque vienen de fuera y parecen bien armados; si fuera otro tipo de lucha no dudaría en pedirles que se unieran a nosotros... Pero en el problema actual, no vamos a pelear, sino aguantar, porque sabemos que esta criatura no puede mantenerse mucho tiempo en el mismo lugar. Y como le he dicho, no vamos a intentar detenerles, pero piensen en las consecuencias de sus acciones: cierto es que el causante escapará y quizá ronde otro lugar donde siga realizando el mal, pero tarde o temprano se enfrentará a alguien que pueda detenerlo. Incluso, si disponen de tiempo, pueden intentar atraparlo mientras se desplaza, aunque aún pueden faltar semanas o meses... no tenemos muy claro como se realizan estos cambios.
Obviamente me estoy refiriendo a una criatura sin nombre porque tampoco puede revelarles a que se enfrentan exactamente...

Bertoz, a tu lado, pone una expresión entre la sorpresa y la atención: desde luego no pensaba que iba a haber verdaderamente algo maldito en este pueblo...

- Tiradas (2)

Motivo: Aslaw Percepción

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 3

Motivo: Bertoz Percepción

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 2

Notas de juego

Nunca has oído hablar a un pastor de aguantar al mal en vez de combatirlo. Pero Joseph te parece un hombre sincero y estás seguro de que él realmente piensa así.

Cargando editor
11/06/2012, 06:59
Aslaw

Estimado Cardenal, sus palabras nos han sido de gran ayuda.... Y si una comunidad religiosa no quiere enfrentarse al mal, nosotros no somos nadie para cuestionarlo.

Aprovecharemos el viaje para hacer negocios de otra clase, que no sean sobrenaturales.

Aslaw sabe que Bertoz replicará a estas palabras así que pone su mano en el hombro de Bertoz como para tranquilizarlo y hacerle entender que le siga el juego...

Espero que su problema se solucione a la mayor brevedad posible. Si nos necesita para cualquier otro menester, nos pondremos a sus disposición.

Le diría donde encontrarnos pero creo que usted ya lo sabe. Sin duda unos caballeros armados de Greentilt no pasan desapercibidos en esta villa.

Que tenga usted un buen día Cardenal Joseph.

Aslaw hace una reverencia, propia del cargo del pastor y sale por la puerta.

Notas de juego

Editado para sacar a Kilder de los destinatarios.

Cargando editor
11/06/2012, 11:56
Kilder
Sólo para el director

Notas de juego

¿Puedo hacer una aparición divina? XDD

Cargando editor
11/06/2012, 12:04

Notas de juego

Encima esta vez puede que te hayas llevado spoilers... :(

Cargando editor
11/06/2012, 22:48

Joseph se muestra sorprendido cuando dices lo de negocios no sobrenaturales, pero solo interviene al final:

- Realmente no sé donde se hospedan, pero nuestro pueblo solo tiene dos posadas, no tardaré en encontrarles si lo necesito. Ha sido un placer, adiós.

Al salir de la iglesia no veis a Sandra, habrá vuelto a la posada. Bertoz, con ganas de hablar desde que se lo has impedido, ahora no sabe muy bien que decir:

- Bueno, ¿qué es esto? ¿Unos clérigos diciendo que esperemos a que el problema se solucione? ¿Y realmente es un problema demoníaco? Joder, a lo mejor soy yo quién causa demasiada destrucción en el pueblo antes de irme por ser demasiado crípticos...
¿Y ahora qué, jefe?

Cargando editor
11/06/2012, 23:17
Aslaw

Ahora toca tomárselo con calma...., esto me huele a "chamusquina". Algo pasa en el pueblo pero... dudo que sea de carárter sobrenatural... Creo que alguien humano tiene atemorizado al pueblo y sobre todo al clero.

Busquemos a Sandra, pasemos desapercibidos hasta la noche y después.... saldremos de caza...

Notas de juego

Editado para quitar a Kilder de los destinatarios.