Este es un mensaje genérico para todas las partidas en las que estoy como jugador. A partir de hoy espero recuerar mi ritmo umbriano habitual después del parón casi total que he tenido durante las fiestas.
Un saludo, y disculpas a todos si ha causado alguna molestia/retraso.
J8, J3, J7 y J1 atacan y atacan con palos
OSTRAS!! Esto no me lo esperaba. Yo me pensaba que los palos eran para hacer un baile tradicional con saltitos y florecillas en la cabeza... Si es que uno no puede fiarse de las apariencias...
Yo no debería ver ese último mensaje, ¿No? Se supone que no veo a mis compañeros ni lo que les está pasando.
SEVERO: DES-TI-NA-TA-RIOS (Ya lo he arreglado yo).Si habláis de cosas de la batalla, no me marquéis a Tristán.
No, no deberías, les estoy avisando para que no te marquen (más de una vez), pero se les olvida. Si ves algo que no corresponde, intenta no leerlo, por favor ;)
UPS, perdón. Se me olvidó. Volverá a ocurrir. DIGO NO volverá a ocurrir. :-)
Bien bien Severo. Buenos golpes. *Me froto las manos esperando ver alguna bonita secuela* xD
Eres un escabroso. Tu lo que quieres es volver a ver vísceras, y pa mí que lo que más veremos serán estrellas de la somantapalos que vamos a recibir ;-P XDDD
Tristán, aunque oigas gritos de agonía y maldiciones varias no saques conclusiones precipitadas.
Realmente lo que pasa es que hemos encontrado un grupo de judíos que estaban discutiendo sobre si la precuela de La Guerra de las Galaxias valía la pena o no. Roldán ha soltado una frase poco oportuna al estilo de "¡Vamos hombre! George Lucas la cagó pero mucho", lo que ha llevado a una serie de desavenencias que estamos resolviendo mediante el clásico sistema de piedra-papel-hacha.
Así que tranquilo. Don't panic and have a towel.
Es pa que no se nos aburra el pobre Tristán. ;-)
Tranquilos, que yo también tengo entretenimiento para rato ;)
Es pa que no se nos aburra el pobre Tristán. ;-)
Tranquilos, que yo también tengo entretenimiento para rato ;)
+1 Tristán
Espera... ¿con quién se quedó Tristán?... Pero será...!!! NO TOQUES A LA MARÍA, TE LO ADVIERTO!!!! O LA VIOLAMOS TODOS O NO LA TOCA NI DIOS!!!!
Pillín, pillín... XDDD
Treinta y dos tiradas, máster. ¡¡TREINTA Y DOS!!
(Severo se quita humildemente el bacinete y se arrodilla ante el DJ por su pericia en el recuento de tiradas)
Máster. Todo perfecto. Severo era un guerrero y ha muerto luchando contra un digno oponente, aunque hay que decir que le había cogido cariño. (BUAAAAA!!!!)
Bueno, no sé porqué cierto crio, paje y mujeriego (incluso algo de aprendiz de caballero) me recuerda mucho a Severo xDDDD
Bueno, hay un detalle importante que creo que no está correctamente arbitrado (aunque creo que no es relevante en este caso): Un escudo nunca se escapa de las manos. Eso sólo ocurre al hacer paradas con las armas.
Cierto lo de la ambiguedad en las acciones, aunque la guardia completa es muy diferente a la defensa completa, lo que pasa es que quizá es demasiado rebuscado su funcionamiento para que se vuelva eficaz.
Severo debería haber declarado simplemente dos paradas con escudo. Creo que esa es la maniobra que hubiera maximizado sus posibilidades de supervivencia al no haber posibilidad de que su escudo escapara, y teniendo claro que no iba a responder el ataque hubiera podido parar lo que le viniera encima.
Como opinión personal, las criaturas de ese tipo son evidentemente mortales hagamos lo que hagamos. Los únicas posibilidades suelen ser echarse a correr o devanarse los sesos buscando alguna solución inteligente (que siempre suele haberla). La idea de Severo para ganar tiempo me pareció muy buena, y yo en todo momento yo pensaba agarrar a Fernando y correr, nunca quedarme a luchar con la criatura.
Al enfrentar a los jugadores con este tipo de criaturas esta en manos del master dar posibilidad a los mismos de sobrevivir. En mi última partida (El puntón de las Brujas) enfrenté a los jugadores contra un gigante (muy parecido en estadisticas al golem) y apareció "casualmente" una partida de alguaciles por ahí para echar una mano (de los que murieron como 3, cada uno de un sólo golpe xD). Otra opción es minimizar los ataques directos, del estilo 1D6+4D6, y hacer maniobras como derribo, inmovilizar... son menos mortales y suelen dar algo más de emoción...
En fin, de cualquier manera, esto es aquelarre y es así de mortal... RIP Severo ;)
hay un detalle importante que creo que no está correctamente arbitrado (aunque creo que no es relevante en este caso): Un escudo nunca se escapa de las manos. Eso sólo ocurre al hacer paradas con las armas.
Si, es lo más probable. Lo he convenido así debido a que al igual que un escudo no "volaría" (y el reglamento creo que no lo contempla para un escudo) de las manos del defensor, una Defensa completa no habría de ser lo más conveniente usar (según la acción de Severo), sino "parada con escudo" o "guardia completa" (y volvemos a este debate de ambigüedad).
Asi que, "una cosa por la otra" (como digo yo siempre). ;)
(estos "comments" son los que ayudan a mejorar ;D )
Como opinión personal, las criaturas de ese tipo son evidentemente mortales hagamos lo que hagamos.
Aquí comento yo: se supone que NO SABÉIS que es el ser que decís (a no ser que su peréis una tirada de Leyendas). Y entiendo que siempre debe haber cierta posibilidad de victoria, sea contra el enemigo que sea (si, eso del "realismo aquelárrico" siempre queda muy bonito, pero los pj siempre ha de ser "héroes como jugadores, aun siendo antihéroes como personajes"), pero entiendo que, tras revisar esta criatura, quizá tenga más puntos débiles que otros "gigantes" (u otros "llamémosles X")
;)
El reglamento contempla lo del escudo, y dice textualmente: "Se siguen las mismas reglas que con Parada,
pero un escudo nunca se escapa de las manos y sólo se romperá cuando su Resistencia se vea reducida a 0."
La defensa completa es una acción extendida, pero que te permite hacer una maniobra defensiva simple (parada, parada múltiple, esquiva, zafarse... con un +50%). La elección no es mala siempre y cuando sólo sea un ataque el que pretendes parar. Lo lógico era suponer que el golem haría dos ataques, por tanto debía asegurar poder parar los dos.
No hace falta superar una tirada de leyendas para saber lo que se nos venía encima. Con la imagen y la descripción que nos diste, era de esperar que un golpe de ese enorme brazo de piedra te dejara seco ;) (incluso, yendo aún más allá, es casi impensable parar tal golpe con un escudo).
Y si, estos debates sobre reglas y situaciones son los que nos ayudan a mejorar, y sobre todo, a ver las cosas desde otra perspectiva (cosa en la que personalmente fallo mucho, pues suelo tener una idea quizá demasiado definida de las cosas y que no siempre es la correcta).
¡Es verdad, si lo contempla! Bueno, pues lo del escudo ha sido otra de mis "perlitas" ;)
En lo del ente reitero que no, no lo sabéis, porque me estás hablando como jugador (y yo me refiero a "como personaje") :D
Yo solo se que cuando leí: "Un ser de aspecto rocoso y casi dos varas y media de altura salía de la ermita, a paso agigantado. No era hombre ni animal, y tan siquiera que no parecía ser de éste mundo." me dió muuuuuuucho miedito xD!
me dió muuuuuuucho miedito xD!
¿Por esto?:
¡¡Si sólo son pokémons!! XDD