Partida Rol por web

Instituto Medea

Dudas y aclaraciones:

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12/04/2012, 21:25
Director

Aclaremos como van las peleas,ok?

Primero todo el mundo tira su iniciativa (sin decir que se quiere hacer).tiraré yo la inicitiva para que no haya tanto lio ni espera. después declaramos las intenciones de menos a mayor puntuación en la iniciativa. (si se quiere hacer más de una acción tendrá penalización). cuando dos tienen la misma iniciativa, tiene prioridad el de más destreza, si es igual, el de más astucia y si sigue siendo igual, se tira un dado.

Ejemplo: imaginanemos que hay una pelea entre A, B, C, D. tiramos inciativa todos.

Iniciativas: A=10  B= 11 D=10 C=9

Las intenciones las declara: primero C; luego A y D; A y D tinen la misma iniciativa por lo que se veria cual de ellos tiene más destreza, si es la misma, es astucia y si ambas son la misma se tira un dado y declara sus inteciones el que menos tenga; y por último declara las inteciones B.

primero empieza a declarar las intenciones C, no quiere hacer nada (C es amigo de A pero no sabe que es lo que quiere hacer A, por lo que se está quieto).

Luego  A tiene menos destreza y declara su intención antes que D y lo que quiere es pegarle a B. pues declara: quiero pegarle a B.

después declara las intenciones D: D tiene más iniciativa que A y C y se ha dado cuenta de sus intenciones, por lo que decide ponerse delante de B para bloquear a A (porque B es su amigo y le quiere ayudar.)

Y B que tiene más iniciativa que nadie decirde esquivar. (por lo que está retrasando su acción)

y eso es declarar  sus inteciones.

 

Acciones: pues lo que ha pasado es que A a intentado pegarle  B, pero B y D se han dado cuenta de las intenciones de A  y uno ellos ha decidido esquivar y el otro bloquear. C no ha podido hacer nada porque no se ha dado cuenta de nada.

Otra cosa: retrasar acciones: en una pelea, C que es el que empieza, decide retrasar su acción, eso significa que puede decidir cuando quieres actuar. eso es algo que tienes que declarar en acciones. si todos quieren retrasar su acción, van teniendo prioridad los que tienen más iniciativa.

 

Lo explico porque en la pelea anterior fue todo un caos. :P :P os habeis enterado más o menos? :P :P

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12/04/2012, 21:45
Director

Cualquier duda que vaya surgiendo la poneis aquí por favor. :) :)

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12/04/2012, 21:50
Vash Sabelem "the Stampede"
Sólo para el director

Mi estilo de lucha es de esquivas, contraataques y golpear a múltiples enemigos. ¿Cómo sería?

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12/04/2012, 21:54
Director

puedes declarar acciones multiples:

penalizador de dados en cada acción igual al número de acciones totales que se quieren hacer + número de acciones que se hayan hecho antes.

dos acciones: primera acción dos dados menos, segunda acción 3 dados menos....

tres acciones: primera 3 menos, segunda 4 menos y tercera 5 menos....y así...

máximo acciones posibles: destreza o astucia (la que esté más baja)

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12/04/2012, 22:05
Emily Storholm
Sólo para el director

Puedo anunciar una partida en tu off?

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12/04/2012, 22:12
Director

si, sin problema :) :)

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12/04/2012, 22:13
Director

Daño: letal y contundente.

contundente: golpes con la mano.

letal: armas (navaja)

Para los contundentes se tira resistencia y cada exito resta un daño. para los letales no se tira nada.

Para los puntos de daño, después de mucho pensarlo, he decidido hacerlo de la siguiente manera:

multiplicamos la vida x 2. cada golpe quita un punto de daño. cuando vayamos teniendo menos de la mitad, restamos un dado a cada acción. a partir de ahí cada dos puntos de daño menos, restará un dado adicional.

Ejemplo:

tenemos 7 de vida que es igual a = 7x2=14 puntos de daño.

Cuando nos queden 6 puntos de daños, restaremos un dado a nuestras tiradas, cuando queden 5 restaremos un dado también, cuando tengamos 4 y 3 restamos dos dados, cuando tengamos 2 y 1 restamos 3 dados. en el 0 quedamos inconscientes.

 

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12/04/2012, 22:35
Director

Las artes marciales:

Las peleas normalmente son:

ataque cuerpo a cuerpo= destreza+pelea

ataque con un arma= destreza+armas cuerpo a cuerpo

pero en el caso de saber un arte marcial, podemos sumarle los puntos de este a nuestro ataque. (sólo, si tiene algo que ver con lo que vamos a realizar). de igual manera, si sabemos defensa personal o algo así, le sumariamos los puntos de este a nuestra defensa.

para defenderse:

destreza+esquivar =si se quiere esquivar

destreza+ pelea= si queremos bloquear.

destreza+armas cuerpo a cuerpo=si bloqueamos con un arma.

 

Para saber que daño hacemos: tiramos los dados que tengamos en fuerza más los exitos adicionales (uno para que funcione la acción, el resto se considera adicional) en nuestra tirada de ataque.

Notas de juego

se que deberia haber puesto esto antes, pido disculpa por eso :P :P

De todas maneras esto lo diré yo,no hace falta saberselo XD

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12/04/2012, 23:55
Soubi Agatsuma

Es el sistema de mundo de tinieblas basicamente, no explicaste que cada punto que tenemos en atributo y habilidad es 1d10 que tiramos y la dificultad es 6, o modificaste eso?

Los 1 restan exitos y los 10 se vuelven a tirar?

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13/04/2012, 00:04
Director

si. tienes razón. Lo que ha dicho Soubi es correcto. sorry XDDD

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18/04/2012, 01:35
Seraphim Saraswati "Sera"
Sólo para el director

Jefa, voy a cambiar mi historia y en lugar de que haya pasado 1 año de la muerte de mis padres voy a poner que fue ese mismo verano. Pensé que ya había asistido al instituto el curso anterior al escribir la historia, pero veo que no.

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18/04/2012, 11:29
Director

Notas de juego

Ok, sin problemas :)

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19/04/2012, 01:14
Soubi Agatsuma

Bueno, antes habia comentado en el off de sino deberiamos de tener un sistema de educación japones (Para hacerlo mas realista)

Y en internet encontre esto:

En Instituto, para los chicos de entre 15 hasta 18años, en mi caso (mi región) empezaba la primera clase a las 7.40!! y teníamos que llegar a la clase antes de las 7.30, sí no nos obligaban hacer flexiones de brazos y pecho(push up) de 40 veces (chicos y chicas). No era el Instituto Militar, sino el normal y público. De las 9.10 la segunda clase, cada clase tenía 50 minutos de duración y luego la pausa de 10 minutos, y a las 12.50 , acababa la cuarta y luego hasta las 13.40, la comida y descanso. luego seguían la quinta ,la sexta, en cada jueves hasta la septima, y terminaba la última a las 16.00 más o menos (no recuerdo bien ya que ya hace 5 años), después limpieza y reunión. Después los estudiantes que pertenecían a algun club (de futbol, de Jyudo, de musica ,de arte, yo pertenecía al de Rifle shooting! ) quedaban y hacían su actividad, ejercicios, hasta las 19.30 (dependía de cada club, día, persona). Para mi. era muy muy buen momento, el tiempo que pasaba en mi club y con mis amigos. 

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19/04/2012, 02:05
Emily Storholm
Sólo para el director

en mi ficha de personaje en el apartado notas e añadido que impresion tiene Emily de cada una de las persoans de clase tanto pj como pnj por si te sirve de algo.

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19/04/2012, 11:29
Ekik Kazama

Eso es de Japon real o de manga? porque si es de manga, todavia tiene un pase; pero si es de japon real...hacemos taaaaantas cosas que no tienen que ver con la realidad de japon, que por seguir el horario que la directora nos ha puesto tampoco nos vamos a morir, eh? :p

Notas de juego

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19/04/2012, 12:33
Director

Soubi por desgracia no me sé los horarios y las costumbres japonesas, para mi es mucho más fácil españolizarlo un poco, aunque de todas maneras, como muy bien dice Ekik, hay muchas cosas en esta historia no japonesas.... vamos a imaginarnos un mundo japones algo internacional. una cultura entre japonesa, española y sudamericana. XDDD

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19/04/2012, 12:35
Director

Ok. lo miraré :) :) :)

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19/04/2012, 16:38
Soubi Agatsuma

Ok, yo decia porque en los animes siempre estan desde la mañana a la tarde en los colegios, teniendo en cuenta los clubes y eso, y en los videojuegos tambien, solo por eso :)

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19/04/2012, 21:35
Romi Neko
Sólo para el director

Vale master, leida la explicacion de la iniciativa... jeje

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23/04/2012, 12:04
Vash Sabelem "the Stampede"

Me tenéis que explicar un poco que dados tirar para acertar y hacer daño. Que debo sumar, la dificultad, etc...