Partida Rol por web

Intriga en Katapesh

Capítulo Tercero - Decisiones

Cargando editor
08/02/2013, 08:40
KosjOthDaraxtrix

- Sisisis, ya sabío yo que esto era bueno sisisi- podeis oirme claramente mientras todavía sigo mordiendo el medallón que había puesto Shade sobre la mesa - Ah... ¿magia? - digo algo triste... "bueno no podía ser todo perfecto no?, nonono" - bueno, a ver sisisi- me pongo el medallón al cuello mientras incho mi pequeño pecho con una gran inspiración de aire - Oohh!! Sisiisi, ya me siento mucho más fuerte sisisi - parloteo mientras me remango mi camisa y aprieto mi "poderoso" bíceps escamoso haciendo surgir el pequeño músculo del brazo, que aunque ridículo en tamaño parece algo más duro y terso de lo que cabría esperar en una criatura tan pequeña, probablemente a causa de las escamas que recorrén toda mi piel. Luego observo durante un instante ceñudo a la pareja de humanos juntando las manos... - ¿¿Emm... bueno, esto... esto es una especie de extraño ritual arcano o algo así?? Espera! nonono, no puede ser verdad!! Noo, yo no quiero ver esto!!! ¿¿No estaréis copulando no?? Puaajjj, que horror, que manera más extraña de...- al ver las caras de mis compañeros paro de hablar y parece que por iluminación divina "claro si esque Marcus es clérigo..." comprendo que es solo un mundano gesto para dar aprobación - ¡¡Mmm... bueno!! - digo mientras salto sobre la mesa con cierta rápidez y maña - Que hay que poner esto así??- digo mientras pongo la palma hacia arriba, justo al contrario que mis compañeros - Ahh!! nononono, así sisisisi, claro claro claro!! Viva el grupo de la copulación!!!! Venga Shade rápido únete!!! O nos dejarán tirados- digo guiñandole un ojo al gnomo - ¿¡Que pasa!? Vosotros no teneis época de celo o que?? - pregunto extrañado al variopinto grupo que nos apoyamos sobre la mesa. 

"Pero que haces!! ¿Te estás uninedo a una posible misión suicida? ¡!!¿¿Cuando nos hemos vuelto más locos!?? Oye! A mi no me digas a sido todo culpa de esa hechicera orgullosa progenie de un Wyrm, ¡¡¿quien puede decirle que no a eso!!!? ¡¡¡Sisisisi!!"

- ¡¡¡Hoy es vuestro día de suerte... he traido papel y tinta!!! - digo exitado, más que de costumbre, a los compañeros que acabo de hacer. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/02/2013, 17:33
Shadergoralim

Una lágrima de alegría rodó por la mejilla de Shade al observar la determinación de sus compañeros, entonces con esfuerzo se subió sobre la mesa y apoyó su mano sobre la de los demás - Hasta el final! - agregó mientras sonreía con alegría ante las palabras de todos y guardaba el amuleto que tendría que modificar con su amigo Enano.

Entonces le cedió los tomos a Svalnerfin para que los investigara, quizás el podría conseguir más pistas en ellos, bajó de la mesa y se dispuso a terminar el desayuno junto a sus nuevos amigos, mientras Twinky parecía igual de contento que su amo, mientras revoloteaba por el comedor.

Cargando editor
10/02/2013, 20:30
Svalnerfin

Ante la consulta de Zenda el gnomo responde vagamente:

- Este símbolo... Nada especial, sólo era una marca que nos identificaba antaño...

 

Cargando editor
10/02/2013, 20:35
Tholkar

Tanto el gnomo como el humano se sorprenden ante semejante compromiso, toman los libros y se retiran luego de un saludo cordial del gnomo y un fuerte apretón de manos de Reginald a cada uno de uds dejando la promesa de volver a la tarde luego de haber leído ambos tomos.

Tholkar se acerca a su mesa para retirar los platos y vasos sucios y pregunta:
- Noté que tienen un carro importante. ¿Piensan hacer algún viaje? ¿Tienen un próximo destino decidido?

Notas de juego

Pueden ir tomando un rumbo, analizar más pistas, no crean que no se les presenta la salida, simplemente son muchas las cosas que se les pueden ocurrir.

Cargando editor
10/02/2013, 23:11
Zenda

Svalnerfin evade la pregunta de Zenda y se marcha con Reginald a revisar los libros, dejando a los cuatro nuevos compañeros solos con su pacto. Un pacto precipitado, sin duda, pero que todos han tenido razones para aceptar.

Tholkar se acerca a recoger los platos del desayuno y pregunta por los planes del grupo.

—El carro era de los esclavishtas —responde Zenda—, pero noshotros le daremos miehor usho. Katapesh, Sothis o Katheer son apueshtas sieguras, como he comientado antes. O ese estercolero al sur de Yavipho, Gancho de Bronce. Piero de momento, tienemos que ir al miercado a vender algunos trastos. Financiar la expiedición.

»¿Qué opináis voshotros? —pregunta a los demás—. Oh, Tholkar, ¿hay algún templo en el pueblo donde nos puedan dar información sobre la monieda de Andoren?

Cargando editor
11/02/2013, 16:48
KosjOthDaraxtrix

Tras el fuerte apretón de Reginald, me quedo tocándome la mano "malditos humanos enormes, es que no pueden tener cuidado con nada?? Pobre mano, sisisi, pobre pobre pobre...". Luego miro al grupo que parece no percatarse de nada "Sii... no me ha pasado nada, ¿acaso insinuáis que no soy un tipo duro?, bueno sí tal vez no duro duro..." sigo inmerso en mis pensamientos un rato más. Mientras observo a hablar a Zenda, aunque tiene un acento raro y a veces parece que vaya a atragantarse en vez de hablar... - mmm... - "tal vez si tuviera unas cuantas escamas...". 

- A mi me vale cualquier ciudad sisisisi, con tal de que nos compren los tesoros Ssisisi, ¡¡oro!! Ejem... - carraspeo cuando veo que el grupo me mira algo extrañado - Sisisi, essso, que cualquier destino será bueno sisisi...

Cargando editor
11/02/2013, 18:18
Marcus

Marcus se encoge de hombros ante la pregunta de Zenda - La verdad es que no se por donde sería mejor empezar, así que yo votaría por el que quede mas cerca o por el que salga una caravana antes. - sonrie - pero claro eso es lo que solía hacer, soy nuevo en este negocio de los aventureros y no tengo muy claro que sería lo mejor.

Notas de juego

Anotado el amuleto de armadura natural +1 en la ficha. Y los 400 px, vamos que me he puesto al día XD.

Cargando editor
12/02/2013, 02:12
Zenda

Zenda señala una ventana abierta, por la que se puede ver el perfil del carro que habían arrebatado a los esclavistas el día anterior.

—Podemos espierar a una caravana —dice—, es sabio viahar acompañado. Piero ahora tienemos nueshtro propio vehículo. Somos nueshtra propia caravana. Inclusho podemos comprar miercancías para haciernos pasar por miercaderes.

Cargando editor
12/02/2013, 15:38
Shadergoralim

Shade agradece la comida y los servicios a Tholkar y luego se gira hacia los demás después de bajar de un brinco de la mesa...

- Quisiera que habláramos con un amigo antes de decidir algo... -

Dijo animosamente, después se cercioró de que el tabernero se halla retirado para acercarse hasta sus compañeros e informarles en un susurro - Mi amigo, Theradim, el mismo que modificó los amuletos es el Joyero del pueblo, sé que también sabe algo de magia... pero no le gusta hablar mucho de eso.... Aunque lo más intrigante es su pasado....- Observó a cada uno de sus compañeros y con algo de duda agregó - Sé que quizás no sea lo más prudente, pero sé que puedo confiar en todos y cada uno de ustedes... Encontré un registro de Theradim en el tomo de fugitivos donde aparece que no se sabe nada de su actual ubicación.... Por eso creo que hablar con él nos puede ser de mucha ayuda, sólo espero que no le moleste. - Finalizó y esperó la respuesta de sus compañeros.

Notas de juego

Shade está dispuesto a guiar al grupo hasta la casa de Theradim en caso de que estos expresen interés en hablar con el.

Cargando editor
12/02/2013, 17:22
KosjOthDaraxtrix

- Whatt!!!??- digo sorprendido ante las palabras de Shade elevando la voz más de lo que debería - Emm, essto, venga ya? ¿Esse? ¿Te has leidotodoellibro??¿Entero??¿Entanpocotiempo?- parloteo ya en voz más baja intentado no llamar la antención... más, mientras le lanzo una mirada inquisitiva como si no terminase de creerme que se lo haya empapado entero... - Bueno si sabe algo que nosss pueda ayudar en nuestra futuramaravillosaywonderfullosagesta!!- con tono emocionado y respirando profundamente... - deberíamosss ir ya no?- concluyo con apenas un susurro como si hace un segundo no estuviera extraexcitado - ¡¡¿¿¿Oooo???!! ¡¿Podríamosss cantar?! ¡¡¡Si-si-Si No-no-No!!!- comienzo a cantar alegremente mientras cruzo los brazos y alzo mis piernas alternando una y luego la otra mientras bailo alrededor del grupo. - SSSi-si-Si No-no-NO... - sigo cantando amigablemente alrededor del grupo como si no estuviéramos tratando nada serio.

Cargando editor
12/02/2013, 21:51
Marcus

Marcus asiente ante las palabras del gnomo. Es buena idea obtener información de primera mano. Solo espera que Theradim no se sienta molesto. Por lo que respecta a él mismo, Marcus devolverá lealtad y respeto a la confianza que le ha mostrado Shade.

Cargando editor
12/02/2013, 23:36
Zenda

Zenda sujeta una miga de pan entre el índice y la yema del pulgar, y usando el segundo como un resorte, dispara el pedacito de pan directo a la frente del canturreante kóbold.

La revelación de Shade es significativa, y esperanzadora. Quién mejor que un esclavo fugado para ampliar los conocimientos sobre los esclavistas. Hallarles en una gran ciudad que no conocen puede ser tarea de semanas, pero con los indicios que les proporcione el gnomo... Zenda corta el hilo de sus pensamientos. No se atreve a hacerse ilusiones.

—No perdamosh tiempo entonces —dice, animada—, vamosh a ver a tu amigo. Seremosh ehemplos de tacto.

Mientras dice las últimas palabras, lanza una mirada suspicaz a Kosj, que o bien no se ha percatado del migazo, o no se ha dado cuenta de lo que significa.

Cargando editor
13/02/2013, 20:20
Theradim

Muy bien, el grupo decide juntar información antes de tomar decisiones precipitadas. Shade toma el liderazgo de la corta caminata hacía la cara del tal Theradim. A diferencia de las demás casas, la de este enano está constantemente con las ventanas cerradas, él solía decir que necesitaba otro tipo de luz para trabajar con sus joyas, pero eso nunca le terminó de convencer a Shade, que, por respeto, no indagó mucho más en el tema.

La casa es casi imperceptiblemente más grande que las demás, pues un enano es algo más grande que un gnomo. Shade golpea la puerta y saluda a Theradim desde el otro lado de la puerta. 

La puerta se abre y el enano saluda a Shade y a los demás con un fuerte apretón de manos, menos a Kosj al cual saludo acariciándole la cabeza como si fuese una mascota o algo así.

El enano ostenta una larga barba blanca y siempre lleva un extraño sombrero. Lleva adornos en las barbas, según él estos tienen distintos significados para su gente, la barba es muy importante para ellos.
Theradim es el joyero de Yavipho, viejo conocido de Shade, aunque el gnomo fue siempre muy curioso nunca pudo averiguar mucho sobre el pasado del enano, que lo mantiene siempre en reserva. Es seguro que Svalnerfin y Reg saben de él, pero tampoco comparten la información sobre él. Conoce algunos trucos arcanos, pero de la misma manera es reservado en esos asuntos.

- Pasen pasen - El enano los hace pasar y asoma la cabeza por fuera antes de cerrar la puerta. Dentro, como era de esperarse, no hay luz natural, sin embargo hay una gran cantidad de velas en un escritorio lleno de herramientas extrañas, apenas pueden reconocer algunas con formas de cuchillos. 

- Veo que volviste rápido y acompañado ¿Qué anda pasando?

Cargando editor
16/02/2013, 10:32
Shadergoralim

Después de saludar a Theradim y presentar a sus amigos, Shade sacó el nuevo medallón de Asmodeus que faltaba modificar, entonces su expresión cambió un poco, tornándose un poco más serio y denotando además algo de nerviosismo...

- Bueno.... no se por donde empezar.... Ah, si!.. Hace un momento te dije que necesitaba contarte algo, ¿verdad?... El caso es que necesitamos de tu ayuda... Mis amigos y yo hemos decidido enfrentar a los esclavistas y..... - Shade buscaba la mejor manera de explicarse y sacar el tema a la luz, pero finalmente se dejó de titubeos y agregó - Encontramos unos registros de esos fanáticos de Asmodeus donde se explica como hacían sus sucias transacciones y hemos descubierto con sorpresa que tu apareces como un esclavo fugado... Pero puedes calmarte, no tienen ni idea de tu ubicación según los registros, sin embargo, ahora que sabemos algo tan importante hemos decidido acudir en tu ayuda para que nos cuentes que sabes... Buscamos un rumbo para iniciar nuestra gesta, !Desmantelar la organización de esclavistas!- 

A medida que hablaba su tono de voz se iba tornando mas seguro, era notorio el rencor que el pequeño Gnomo sentía por esos traficantes de esclavos y sus expresivos ojos reflejaban la determinación que el y sus compañeros tenían en cumplir el objetivo que se habían trazado.

Cargando editor
16/02/2013, 13:11
Marcus

Marcus cruza los brazos sobre el pecho y asiente ante las palabras del gnomo. Como si hiciera falta que las reforzara con ese entusiasmo que pone en su voz.

Cargando editor
16/02/2013, 18:01
Theradim

El enano cambia la cara casi al mismo tiempo que el gnomo, cierra los ojos un instante, toma aire y responde.

- Veo que descbubriste que venimos de lugares similares. Hace unos cuantos años, como habrás descubierto, mucho antes de Svalnerfin te traiga para acá logré escapar. Me tenían de esclavo en las minas junto a algunos hermanos y muchísimos halflings. Allí me hice muy amigo de una pareja de elfos, mi amigo, Al-Badriel, murió poco después de nacido su hijo por ayudarme a escapar, no puedo ni imaginar la cantidad de latigazos que habrá sufrido Sunra por nuestra culpa. ¡Por Torag!  No puedo soportar el que la mujer y el pequeño, bueno quizá si tubo suerte ya no este pequeño, sigan encerrados y yo libre. Quisiera ver esos libros luego para confirmar el estado de mis amigos por favor.

El enano se recompone un poco y va perdiendo el tono emotivo a medida que continúa diciendo lo siguiente:

- Dejando de desvariar, primero les voy a recomendar que se bajen de ese barco loco que navega a un naufragio seguro, pero como sé como sos, Shade, no los voy a detener. La gesta que se proponen va a ser un camino sinuoso y cuesta arriba, en mis años allí no pude develar mucha información, son muy reservados y cuidadosos con respecto a lo que dicen y hacen. Sus líderes como su organización son un misterio para mí. Algo es seguro, trabajan mucho en Katapesh, Qadira y Osirion. Allí tienen sus centros mayores pues la esclavitud es legal, quizá tengan más centros en otros lugares, pero mejor camuflados. Ejem, si no tienen un rumbo a dónde ir pueden ir Osirion, si siguen en está nación no estarán seguros y tardarán bastante en buscarlos en el norte. Si cruzan las montañas tendrán un camino difícil, pero no tendrán que pasar por Katapesh, eso es una gran ventaja. Aunque sería mucho más fácil ir hasta Katapesh y de allí suben a un barco, pero claro, pobre de uds si los encuentran. ¿Alguna idea?

Cargando editor
16/02/2013, 21:08
KosjOthDaraxtrix

- Mmmm... esto...- abro la boca como para decir algo mientras levanto el dedo indice de la mano - pues...- abro y cierro la boca varias veces para finalmente no decir nada, mientras parece que mi cerebro sigue procesando... -sisisi...-

Cargando editor
16/02/2013, 23:00
Marcus

- Sin duda esta información es muy valiosa, al menos ahora tenemos claro por donde empezar. Personalmente haría caso a su experiencia en este tema y su propuesta me parece de lo más sensato, así que creo que Osirion es un buen lugar por donde comenzar. - Se para a reflexionar un momento - No soy muy habil ocultando mi presencia, así que quizás nos convenga esquivar Katapesh.

- Por supuesto si tenemos noticias o la oportunidad de liberar a Sunra y su hijo, se las haremos llegar o intentaremos su liberación. - toso llevandome la mano a la boca, maldita arena del desierto, hasta aquí llega irritandome la garganta - En cualquier caso sería buena idea tener un... - tos - dibujo, o descripción - tos, tos, lagrimeo en los ojos. - ¡Oh por los dioses! ¿Tienes - tos - un poco de agua?

Cargando editor
17/02/2013, 01:07
Zenda

Osirion, Katapesh y Qadira. No dices nada que no sepamos ya. Tienes que saber algo más. Zenda hinca una rodilla en tierra frente a Theradim, poniéndose a su altura, acerca su rostro al del gnomo, lo bastante cerca como para que le llegue el aliento de la mujer, y lo traspasa con una mirada intensa.

Theradim, por favor —dice con voz trémula, poniendo las manos sobre los hombros del joyero —. El riegistro... en el riegishtro encontré el nombre de mi madre, y una dieshcripción de la piersona y circunshtancias que coinciden con las de ella. Si recuerda cualquier cosa más, por piequeña que sea, niecesito saberlo. Estoy dishpuesta a buscarlos por todo el Mar Interior si hace falta, y matarlos a todosh, pero cada día que pase mi madre, si es ella, eshtará más lehos de mi alcance.

No tenía pensado revelar la situación de su madre, al menos no todavía, pero no ha sido capaz de evitarlo. Esperaba que Theradim fuera capaz de ponerles en la pista de los esclavistas, de evitarles tener que empezar la búsqueda desde cero. No puede dejar escapar esta ocasión sin intentarlo.

Cargando editor
19/02/2013, 06:08
Shadergoralim

-Claro que puedes revisar los tomos!!- Agregó Shade - En este momento Svalnerfin y Reg están revisándolos, quizás ellos puedan encontrar algo que nos de un indicio de por donde debemos comenzar a buscar.... - Meditó por unos momentos mientras Zenda revelaba sus motivos, nadie sabía mejor que el lo que pueden sufrir los esclavos, aunque de alguna manera se puede decir que en su momento tuvo "suerte" por tener un trato especial en su cautiverio...

El pequeño Gnomo solo atinó a aguardar en silencio la reaccion de Theradim... Sin embargo algo ya estaba decidido, deberían partir en busca de más, aunque eso arriesgara la integridad de todo el grupo... El problema era decidir hacia donde deberían partir.