Lo principal es escoger un destino para poner esto en marcha. A mi PJ le da exactamente igual uno que otro, pero creo que Zenda tenía pistas sobre su madre en alguna de las localizaciones y que sugirieron que mejor evitar Katapesh. Igual voy un poco despistado, pero elegid un sitio y luego ya nos ponemos a buscar rutas, equipación para el viaje e informarnos de peligros por el camino.
Que yo recuerde, no había pistas concretas, más allá de que fue capturada en Qadira y trasladada a la central.
Esclavo: 3698
Mujer kaleshita de unos 40 y pico. No da nombres, según las fuentes se llama Izoda. Atrapada en Qadira mientras espiaba el centro de operaciones del lugar.
Fecha de Captura: 14/08/4712 Fecha de Venta:
Precio estimado:
Comprador:
Ubicación:
Precio
Pago recibido:
Venta satisfactoria:
Dinero negociado:
La mujer se niega a comer, aunque parece mantener la forma, quizá sepa usar magia, debe ser valorada de nuevo.
Luego de un mes ya ha atacado a dos guardias, han tenido que intervenir los guardias para frenarla. No sabemos como logro derribarlos.
Será transferida a la Torre Central, según el capitan en Qadira vale varios cientos de monedas de oro, quizá hasta mil.
Con respecto al lugar a que dirigirse, como comenté en la partida, las tres capitales son los que más razonables me parecen. Theradim ha mencionado Osirion, y es tan buen lugar como cualquier otro para comenzar, la verdad. El paso de los Picos Brazen está lleno de tribus de gnolls, y bandas que se ganan la vida como esclavisas, y por tanto probablemente hablen común, o al menos osiriani, y conozcan los mercados negros.
Tambien esta el tema de hablar con los esclavistas que tiene capturados Reginald, quizas se les pueda sacar algo de informacion, no?
Cierto, ya ni me acordaba de ellos XD. ¿Tienes hechizar persona en el libro de conjuros?
Caballeros, no nos quedemos bloqueados en cuanto se nos abren varias opciones.
Lo que propongo, al menos para deshacer el nudo en el que nos encontramos, es que Marcus y Shade vayan a visitar al prisionero, pues son los que tienen mejores puntuaciones en habilidades sociales; y mientras tanto, Kosj y Zenda pueden ir al mecado, a vender los trastos y reunir información sobre las distintas rutas (atravesando Picos Brazen, o desde Katapesh), avistamientos de los esclavistas y caravanas que parten hacia los diferentes lugares.
Con toda la información, decidimos finalmente el destino, preparamos el viaje y nos ponemos en marcha.
Saludos.
+1 a Masca.... Que Zenda lo proponga en la partida entonces y asi nos ponemos a ello.
Voy acelerando las cosas con una autonarración, si tienen algo más para decirle a Theradim se lo dicen después.
Me acabo de acordar de los caballos. Para tirar del carro creo que solo hacen falta cuatro, pero tenemos en total seis: tres de los esclavistas de Yavipho, y tres que cogimos del campamento. ¿Nos quedamos con todos o vendemos los dos que sobran?
Que no se nos olvide decidir qué hacer con los caballos durante la comida.
Estaba esperando a Blazuk, pero creo que podemos ir adelantando e ir a "El Gnomo Ahorcado", para no retrasar la acción innecesariaemnte, ¿no?
Bueno, Blasuk anda desaparecido, le mandé un mensaje privado a ver que pasa, mientras continuamos con esto.
¿Te ha respondido Blazuk? ¿Le esperamos o seguimos?
Sigue sin responder en todas las partidas en las que coincido con él. Por el momento sigue como NPC. Si no aparece veremos si reemplazarlo, poner otro personaje nuevo o tal vez que alguno de uds tome "control" de Shade.
Bueno, ya está decidido que van al norte. Si no les queda nada por hacer avisen y hago autonarrado... Tengo entendido que quizá quieran comprar provisiones o contratar a alguien que les maneje el vehículo.
Por mi lo llevamos estilo NPC hasta que pueda volver a ponerse al día. Yo os voy siguiendo, pero esta semana igual voy un poco justo, así que id haciendo y no me esperéis mucho, intentaré escribir aunque sean posts cortos.
Correcto, al norte por el paso "seguro".
Provisiones harán falta, porque creo que ninguno tenemos supervivencia De cara al juego da lo mismo, pero como roleo tiene más sentido comprar algo más comestible que las típicas raciones de viaje. Un conductor profesional, si no es muy caro, nos vendría bien, pues ninguno tenemos rangos en trato con animales, profesión (conductor) o similares. Aunque suponiendo que en algún momento tengamos alguna escena de combate o persecución con el carro, puede ser más divertido que lo manejemos nosotros, aunque sea menos eficiente. ¿Qué opináis?
Y habría que vender los caballos que sobran, a menos que alguien quiera quedarse uno. Se nos olvidó hacerlo en el paseo por el mercado.
Por otra parte, ¿cómo es exactamente el carro? Por lo que entendí, tiene un cuerpo donde van sentados los conductores, y tras él un vagón similar a los de las caravanas gitanas antiguas. ¿Cuántos caballos necesita?
Exacto. El carro era tirado por CUATRO caballos, uds poseen SEIS. Mi idea original era que vayan dos en la carreta delantera y dos montados a los costados, por un tema de seguridad, no por paranoicos, pero no son rutas actuales, hay bandidos y bicharrajos por todos lados, lo lógico ingame, sin metajugar, me pareció que daba con esa configuración. Uds. pueden tomar el rumbo que quieran.
Volviendo al carro. La parte delantera es algo así, pero con una estructura para que tiren 4 caballos: http://bimg2.mlstatic.com/playmobil-carreta-del-oeste_MLA-F-123351952_6950.jpg
La parte de atrás se engancha a la delantera como si fuese un vagón de tren, con un perno y un gancho y es bastante más grande, les quedó un prisma de base rectangular VACÍO. Es decir: adelante viajan y atrás llevan los trastos, además de poder usarlo como refugio.
Mi idea era ofrecerles el carro porque les sumaba para viajar, les daba un refugio portátil y narrativa y mecánicamente no se deberían preocupar por el peso de las cosas, que no me parece que sume mucho a este tipo de campaña.
Oh, Playmobil, ¡qué recuerdos de la infancia!
Entonces es un poco más grande de lo que pensaba; en un vehículo como ese casi puede vivir una familia. Y en cuanto vi que estaba el carro, ya decidí que había que quedárselo. Transporte, almacenaje y refugio se pueden solucionar con la magia sin problemas incluso en niveles relativamente bajos, pero carecen del encanto de un carromato o una caravana.