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[IX KDD] Los Juegos del Hambre Z

LOS NIGROMANTES

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19/01/2014, 03:41
Director
Sólo para el director

Escena habilitada para las discusiones de los señores directores de la mueeeerte.

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26/01/2014, 17:48
Director
Sólo para el director

ESTRUCTURA BASICA DE LA PARTIDA:

Se enfocará como un torneo a dos partidas, siguiendo la temática de Los Juegos del Hambre, con tramas para los personajes.

Se utilizará el modo de juego ultrarrojo, pero no el modo de juego resurrección, al menos de un modo normal. (Ver B)

Se introducirán perros y perros zombies en ambas partidas (Ver)

En la partida final se utilizarán los zombies berseker de la expansión.

A)Primera parte

 

La primera parte se jugará el Viernes por la tarde* , y consistirá en dos mesas simultáneas de juego, cada una con 6 jugadores enfrentándose, en equipo si lo desean, al reto de lograr alcanzar la salida del tablero.

En la partida habrá un enemigo, un pastor de zombies que podrá mover a los zombies de un modo distinto al habitual pagando un precio en puntos preestablecido. Si los pjs no acaban con él, la criatura pasará al escenario final.

Aquellos pjs que sobrevivian, pasarán a la siguiente partida con tantas heridas como hubieran sufrido, menos una por cada carta de comida que logren sacar del escenario en su equipo. Si no tenían heridas, ganarán una por cada carta salvada. El resto de la ficha comenzará del modo habitual, con la salvedad de que se les permitirá quedarse con una carta de equipo que ya tuvieran.

B)Final

El escenario final tendrá como finalidad el lograr la ficha de objetivo que permitirá a un único personaje activar el ascensor que le elevará por encima del resto, que serán asesinados por los zombies. Se podrá trabajar en equipo si lo desean, pero los jugadores podrán hacerse objetivo de sus ataques como si fueran zombies.

En esta fase, además de los posibles pastores supervivientes, habrá un nigromante que podrá invocar zombies a mayores. En primer lugar se jugará el paso de invocación y en segundo lugar el de pastoreo, junto con las demás activaciones. Es decir, los zombies invocados por el nigromante podrán moverse nada más surgir.

Además, todos aquellos personajes que murieran en la fase inicial, y que lo deseen, podrán regresar al torneo como zombivientes, para intentar ayudar a sus antiguos compañeros, o bien acabar con quien los matara. Pueden actuar conjuntamente, o bien luchar entre sí, y pueden ser hechos objetivos como si fueran zombies. No pueden ganar. Cuando sólo queden dos personajes con vida, los zombivientes serán anulados por la organización, para que el combate final sea más interesante.

Uno d elos directores dirigirá sus zombies contra los zombivientes, y el otro contra los supervivientes, de modo que los zombivientes no lo tengan demasiado fácil para acabar con sus rivales.**
 

Notas de juego

* ¿Sabeis si llegais por la mañana, después de comer, más tarde...?

** ¿Utilizamos dos varas de medir? Es decir, sacamos los zombies en función del nivel de peligro de los supervivientes para estos, de los zombivientes para estos otros, o de ambos da igual quién sea el mayor?

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26/01/2014, 21:16
Director
Sólo para el director

REGLAS DE LA CASA:

-Pastor zombie:

Deberá utilizarse una figura que se esconderá en uno de los edificios en los que no haya objetivos directos para terminar la partida. Moverá a los zombies a lugares dónde en un principio no deberían ir segun las reglas normales, EN VEZ de su movimiento normal. Es decir, no mueven dos veces. Puede utilizarse esta habilidad una vez por zombie por activación.

El pastor tendrá una reserva de puntos generada tirando 1d3 cada turno de activación de los zombies.

-Nigromante:

Deberá utilizarse una figura que se esconderá en uno de los edificios en los que no haya objetivos directos para terminar la partida. Invocará zombies a mayores de los que deban surgir por las activaciones normales, y usará para ello la zona de salida de zombies que prefiera. Esta invocación tiene lugar ANTES de la activación, por lo que los zombies recién invocados sí podrán moverse.

El nigromante tendrá una reserva de puntos generada tirando 1d6 cada turno de activación de los zombies ( en caso de que los supervivientes sean demasiado escasos, puede sustituirse por 1d3)

COSTES PARA MOVER O INVOCAR ZOMBIES:

Caminante 1
Gordo 2
Corredor 3
Abominación 5
Berseker o Tóxico +1

 

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27/01/2014, 18:07
Dire: Juezz
Sólo para el director

Bueno, tenemos que ir decidiendo cosita, que así aprovecho los días libres.

1. ¿Usamos los personajes de las tarjetas tal cual están o los creamos desde cero?

2. Si los creamos desde cero, ¿sabes fotochopear tú las tarjetas? Porque yo ni papa.

3. ¿Les ponemos los nombres con los que vienen y desarrollamos la historia desde ahí, o les pedimos a los jugadores que creen sus propias historias y les asignamos después habilidades en función de su historia?

4. Ahora que ya tienes el Toxic (siii, lo seee jejej) y que es el que yo tengo, te parece bien que usemos ese en vez del de la carcel para la final? Así tendríamos el doble de figuras tóxicas.

5. ¿Te parece bien lo que he ido subiendo hasta ahora o cambiamos algo?

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03/02/2014, 17:25
Dire: Buster
Sólo para el director

Perdón por la tardanza en postear.

Veo perfect lo que has subido, me molan mucho las reglas de pastores y nigromante.

Lo de los zombivivientes igual hace que la final se nos descontrole un poco. ¿12 personas a la vez? ¿Y si los zombivivientes deciden ir a por los supervivientes? No tengo muy claro si va a funcionar, pero me mola lo de que los muertos puedan jugar (pero yo les obligaría a ayudar a los supervivientes y no a ir en contra de ellos, porque sino, creo que no van a durar nada. Creo que es un aspecto a concretar, en mi opinión).

 

* ¿Sabeis si llegais por la mañana, después de comer, más tarde...?

** ¿Utilizamos dos varas de medir? Es decir, sacamos los zombies en función del nivel de peligro de los supervivientes para estos, de los zombivientes para estos otros, o de ambos da igual quién sea el mayor?

*Llegaremos al mediodía. Mi idea es salir el viernes temprano, para poder comer en Santiago.

**Yo me basaría en quien tiene el nivel de peligro mas alto entre supervivientes y zombivivientes y sacaría el mismo para todos.

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03/02/2014, 17:30
Dire: Buster
Sólo para el director

Respondo a las últimas preguntas:

1 y 2- Yo los usaría tal cual están para no complicarnos la vida.

3- Yo usaría los nombres que ya vienen y crearía la historia entre los dos, acorde a lo que vamos a hacer. Me parece mas sencillo.

4- Siiii, lo tengo. Molaaa jeje Y me parece bien, usamos el Toxic :)

5- Todo perfect, lo único lo de los zombivivientes, que ya te lo puse antes.

Notas de juego

Esto es en mi opinión, ya me dices que preferencias tienes tu :)

La final se jugaría el viernes noche ¿No?

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03/02/2014, 19:03
Dire: Juezz
Sólo para el director

yo les obligaría a ayudar a los supervivientes y no a ir en contra de ellos, porque sino, creo que no van a durar nada. Creo que es un aspecto a concretar, en mi opinión).

Sip, mi idea era esa, que los zombivientes de un bando ayuden a los suyos. Aunque ahora que lo pienso... ¿y si les decimos que al margen de ayudar a los suyos, pueden ir a por los zombivientes enemigos? Así van tochos contra tochos.

Genial si llegais el viernes a esas horas, yo como voy el jueves, si quereis ya me encargo de ver dónde comer, si os va bien la hora.

Sip, la final el viernes noche. El peligro es que la cena de gala se nos vaya de hora, que ya sabemos cómo son esas cosas, pero la final no debería pasar de dos o tres horas, asi que a muy malas acabaríamos a las 2 o 3.

Nuevas cuestiones:

Decidido ya que usamos los personajes oficiales... ¿cuales? lo ideal sería que haya 12 diferentes. Yo tengo los básicos del juego, más los tres nuevos del toxic, más Kyoko.

Una vez sepamos qué pjs, vamos pensando historias.

PD: Me se de una que va a querer jugar con Snake o nada jajaja

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04/02/2014, 01:08
Dire: Buster
Sólo para el director

¿y si les decimos que al margen de ayudar a los suyos, pueden ir a por los zombivientes enemigos?

Podría ser una solución. En todo caso, que sean buenos, que no puedan fastidiar a los supervivientes porque sino sería un poco faena para los que han sobrevivido.

Decidido ya que usamos los personajes oficiales... ¿cuales? lo ideal sería que haya 12 diferentes. Yo tengo los básicos del juego, más los tres nuevos del toxic, más Kyoko.

¿Tienes preferencia por alguno? Yo tengo esos mismos, mas los seis de la cárcel, mas otros seis que me regalaron por ser mecenas, así que por variedad de personajes no será jeje

Y no veo problema a lo de Snake. Tiene figurita y todo XD

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04/02/2014, 05:09
Director
Sólo para el director

Ninguna en concreto, cuanta más variedad mejor. Podemos reclutar a los jugadores y darles la lista de todos, a elegir, y así sienten que han tomado parte en la selección. Eso sí, de los que tengamos figura. (es decir, snake si, para oona, pero bruce willis, etc, no si no hay figura concreta, creo que es mejor)  Ponme la lista de los que no tengo yo, y ya la completo a la tarde con el resto, o de todos, si tienes tiempo.

Me voy a curraaaar!!!  

XD

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04/02/2014, 15:16
Dire: Buster
Sólo para el director

Listado de supervivientes

Zombicide básico

-Amy

-Doug

-Josh

-Ned

-Phil

-Wanda

 

La Cárcel

-Belle

-Grindlock

-Joshua

-Kim

-Shannon

-Watts

 

Toxic

-Derek

-Elsa

-Neema

-Raoul

 

Extras

-Kyoko

-Brad

-Thaissa

-Kirk

-Rose

-Ralph

Notas de juego

Las fichas de Brad y Ralph no las encontré pero si nos interesan pues ya las copio yo directamente.

Yo no me complicaría mucho la vida, seleccionaría 14 de entre todos estos, pondría un descripción del personaje (escrita por nosotros) y sus habilidades, y que escojan. Los dos que sobren podemos usarlos de PNJs. Pero ponerlos todos me parece un poco rollo porque preferiría enseñarlos ya con descripción y todo, y hacer personajes que luego no vamos a usar me da un poco la vara XD. Pero vaya, si lo prefieres así, no me importaría :)

(Y si, mucho mejor usar solo aquellos de los que tengamos figura. Yo los que te puse tengo las dos versiones de la figura)

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04/02/2014, 17:00
Dire: Juezz
Sólo para el director

Perfecto entonces. Voy a ver cuales no me terminan de convencer. Ah, y sólo hay que elegir 11, que Oona jugará con Snake o nos mata a los dos.

EDITO:

Pues como molan todos un puñado, voy a seguir la lógica. Yo usaría los 6 básicos, más los 4 del toxic, más Kyoko. Los básicos, por serlo, los del toxic porque la verdad, de los de la cárcel no tengo ni papa de las habilidades, y si hay novatos, recaería sobre tí constantemente el ayudarles. Y Kyoko... pues porque hace la número 11 jajaja.

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04/02/2014, 18:28
Dire: Buster
Sólo para el director

Perfect, cuando decía 14 contaba con Serpiente y que para los jugadores fueran 11 y para nosotros los otros tres.

Pero bueno, mas fácil si nosotros ofertamos 11 (y Serpiente) y cogemos uno adicional cada uno (para usar de PNJ) ¿Te parece? ¿O prefieres que no haya supervivientes PNJ?

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04/02/2014, 18:36
Dire: Juezz
Sólo para el director

En realidad necesitaremos 3 miniaturas, pero no como supervivientes, sino para usarlas como los monstruos que hemos creado. Sin embargo, tengo un montón de minis de D&D que pueden servir perfectamente, de edas de goma pre pintadas.

Aunque en función de la trama que pongamos, siempre podemos sacarles refuerzos en forma de pnjs, cierto es. Le dará color si tienen que salvarle el culo a alguno jejej.

Eso nos lleva al objetivo, entonces. Al pensar en los juegos del hambre, supuse que al final del todo sólo habría un ganador. Pero podemos cambiarlo si quieres.

Otra opción es dejarles claro que sólo podrá sobrevivir un grupo, y que deberían colaborar en la primera partida, para que el máximo posible de ellos llegue a la final a enfrentarse al otro grupo.

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06/02/2014, 16:33
Director
Sólo para el director

Ya, tienes razón, pensándolo bien no le veo mucho sentido a lo de los PNJs (salvo los malosos) a menos que se nos ocurra algo para la trama que los requiera. Pero yo, en principio, para escoger, lo dejaba en 11+Serpiente y ya.

Y lo de que solo gane uno me parece maravilloso ¡Que son los Juegos del Hambre! En la primera partida les animaría a trabajar en equipo, porque aunque nosotros no lo planteemos (que es mejor no hacerlo) los supervivientes de cada equipo van a pegarse entre ellos nada mas empezar la final, porque así son los Juegos del Hambre XD

Notas de juego

Y por mi, ya podemos abrir la partida para que se apunte quien quiera ;)

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06/02/2014, 17:35
Dire: Juezz
Sólo para el director

Jugadores por ahora, que yo recuerde:

Oona

Ali

Metalson

Rip

Gori

Sirius (si finalmente puede ir)

Así que nos quedan seis plazas.  Voy a ir pensando una entradilla para publicitarla bien y la abrimos.

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06/02/2014, 19:03
Director
Sólo para el director
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06/02/2014, 22:32
Dire: Buster
Sólo para el director

¡Genial!

Y por cierto, el año pasado hice una partida de rol en mesa, en la KDD, de los juegos del Hambre Zombies.

Voy a pegar lo que tenía escrito de ambientación (adaptándolo a nuestra partida) en la escena de trasfondo, a ver que te parece. Pero yo creo que encaja a las mil maravillas.

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06/02/2014, 22:50
Dire: Juezz
Sólo para el director

coño y como no la juguè yo?

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06/02/2014, 23:41
Dire: Buster
Sólo para el director

Pues ni idea, andarías liado como organizeitor :P

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12/02/2014, 17:00
Dire: Buster
Sólo para el director

Respecto a los personajes, ¿que te parece si les dejamos la descripción original del juego y que lo amolden ellos como quieran a nuestra historia (que crimen cometieron y demás)? Si alguien no lo hace pues ya se lo añadimos nosotros, pero como hay tiempo pues igual les mola ;)