Mas cosas.
Tenemos el primer aspecto que es un poco la tabla que teniamos antes. Ahora me gustaría que concretarais un poco más:
El problema del personaje. Lo que llamariamos en otros juegos como la desventaja. Desde el punto de vista de la personalidad: "Malditos elfos mariquitas" o "La venganza por encima del dolor" o "No puedo retirarme de una batalla hasta que todos los demás esten a salvo" y un largo etcetera.
La motivación del personaje: Que le hace ser lo que es, que le empuja a una vida aventurera. Los mejores son aquellos que se pueden usar tanto a favor como en contra del personaje (tambien en las desventajas). "Las personas no son como parecen. Es precavido pero a la vez puede parecer antisocial" "Hay algun modo de que encuentre un motivo para tal..." "Mi vida pasada fue desastrosa" ... y un largo etcetera :P
Leeros la guía del jugador (son unas pocas páginas) antes de ésto, porque la verdad merece la pena, no te cuenta reglas, ten cuenta cómo meterte en el mundo.
Estaba en ello.
Oye puck, pregunta que me puedes responder por privado. Toy haciendome el clerigo y será seguidor de cayden cailean. En principio sopa me ha dicho que curación y viajar, pero me fijo ahora que no es curación si no dominio del bien... Que recomiendas? Como le puedo sacar partido?
Sopa, ¿cuánto tiempo tenemos antes de empezar la partida?
Un tiempo prudente, me refiero. Lo digo para no tener que ir con prisas y poder hacernos el PJ bien, como la partida merece. Es que me parece que la sugerencia de Puck es buena y una vez que empezáramos, todo iría mucho más fluido si tuviésemos una cierta base.
Quizá un par de días para ir con tranquilidad estaría bien. =)
Chicos, tenemos más que eso... ¡Vamos con calma! Yo ya digo que tardaré más de 2 días.
Chicos aqui teneis una version actualizada de la ficha, aunque necesito que lel master confirmen algunas cosas.
Nombre:
Alineamiento: Caotico Bueno
Clase/Nivel: Clérigo/ 1
XP: 0
Raza: Enano Tamaño: M Genero: Macho Edad: Altura: Peso:
Pelo: Negro Ojos:
Deidad: Caylen Cailean Hogar:
FUE:
DES:
CON:
INT:
SAB:
CAR:
Iniciativa:
Velocidad:
Vida total:
Vida actual:
No Letal:
DR: Que es DR?
SR: Que es SR?
Fuer:
CON:
Salvaciones Voluntad:
Vida Total:
Vida Actual:
DEFENSA
AC:
(total) = 10 + (Armadura) + (Escudo) + (Des) + (Tamaño) + (natural) + (Desviación) + (misc)
Toque:
(total) = 10 + (Dex) + (size) + (Deflection) + (misc)
Flat-footed: ¿que es esto?
(total) = 10 + (armor) + (shield) + (size) + (natural) + (Deflection) + (misc)
FORT:
REF:
VOL:
(total) = (base) + (Atr) + (magic) + (race) + (misc)
ATAQUE
Ataque Base:
CMB: ¿Que es CMB?
(total) = (BAB) + (Str) + (size) + (misc)
CMD: ¿Que es CMD?
(total) = 10 + (BAB) + (Str) + (Dex) + (size) + (misc)
Arma:
Bonus de ataque:
Daño:
Critico:
Tipo:
HABILIDADES
- Acrobacias (DES):
- Evaluar (INT):
- Bluff (CAR): Ni idea de que es
- Trepar (FUE):
- Artesania (Cualquiera) (INT):
- Diplomacia (CAR):
- Inutilizar mecanismo(DES):
- Disfrazarse (CAR):
- Escapismo (DES):
- Fly (DES): Volar? No creo...
- Tratar con animales (CAR):
- Sanar (SAB):
- Intimidar (CAR):
- Saber (Arcano) (INT):
- Saber (Mazmorras) (INT):
- Saber (Ingenieria) (INT):
- Saber (Geografia) (INT):
- Saber (Historia) (INT):
- Saber (Local) (INT):
- Saber (Naturaleza) (INT):
- Saber (Nobleza) (INT):
- Saber (Planos) (INT):
- Saber (Religion) (INT):
- Lenguas* (INT):
- Percepción (SAB):
- Realizar (any) (CAR):¿No entiendo...
- Profesion (any) (SAB):
- Montar (DES):
- Averiguar intenciones(SAB):
- Juego de manos(DES):
- Conocimiento de conjuros (INT):
- Sigilo (DES):
- Supervivencial (SAB):
- Nadar (FUE):
- Usar objeto mágico (CAR):
(total) = (Habilidad) + (Rangos) + (Varios)
x - Habilidad de clase * - Solo entrenada
DOTES
HABILIDADES ESPECIALES(RAZA Y CLASE)
RASGOS
ARTES?
Chicos que sabeis de esto, mirad la ficha y responded a las preguntas que os pongo en la misma. Y corregid si hay algo que no tenga sentido.
Si, con calma por favor.
Ah, bueno. Entonces perfecto. No me gusta ir con prisas para crear personajes... =P
Por cierto, me habéis dado una idea con lo de la ficha, que os voy a plantear. Quizá a alguien ya se le haya ocurrido antes, pero... ¿veríais práctico que se hiciera un sistema con fichas automáticas para que al abrir una partida, le dijeras a Umbría de qué sistema de juego es, y que automáticamente ya le apareciese a cada jugador una ficha en blanco que pudiera rellenar?
Yo es que en mi experiencia como master, veo que los esqueletos de fichas son muy prácticos para que haya coherencia en las pestañas de los PJs. Y si ese proceso fuera sencillo de implementar, quizá fuese una buena sugerencia para los Capataces (obviamente, cuando la web sea del todo funcional). ¿Qué os parece?
Hazla por el amor de dios. Yo ya tengo los esqueletos de varios juegos, los que mas juego(zombie, Cthulhu, aquelarre...) Pero si hacen eso bien sería un triunfo.
Incluso había pensado preguntar si sería complicado que tuviera una interfaz gráfica bonita, porque eso es fácil de hacer si se domina un poco el Photoshop, y podría ambientar un poco la partida.
Sí, soy un perfeccionista, pero me da igual... xD
DR es Reducción de daño, es una habilidad que tienen algunos personajes y criaturas que de cada golpe que recciben restan varios puntos.
SR es Resistencia a conjuros, cada conjuro que les lanzas tienes que superar una prueba de nivel para que les afecte.
CMB es Combat Modifier Bonus y vale para hacer todas las pruebas de Presa, Derribar, Desarmar, Romper arma... y se aplica contra el CMD Combat Modifier Defense (o como se diga) que es tu defensa :D
Así es mucho más sencillo y cuando quieras hacer algo de eso solo hace falta una tirada.
Nombre:
Alineamiento:
Clase/Nivel: /
XP:
Raza: Tamaño: Genero: Edad: Altura: Peso: Pelo: Ojos:
Deidad: Tierra Natal:
Clase Predilecta:
FUE: ()
DES: ()
CON: ()
INT: ()
WIS: ()
CHA: ()
Iniciativa:
Velocidad:
hp total:
hp actual:
No letal:
RD:
RC:
DEFENSA
CA: 10 = 10 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0
(total) = 10 + (armadura) + (escudo) + (Des) + (tamaño) + (natural) + (Desvío) + (misc)
Toque: 10 = 10 + 0 + 0 + 0 + 0
(total) = 10 + (Des) + (tamaño) + (Desvío) + (misc)
Flat-footed: 10 = 10 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0 + 0
(total) = 10 + (armadura) + (escudo) + (tamaño) + (natural) + (Desvío) + (misc)
FORT: 0 = 0 + 0 + 0 + 0 + 0
REF: 0 = 0 + 0 +0 + 0 + 0
WILL: 0 = 0 + 0 + 0 + 0 + 0
(total) = (base) + (Atr) + (magia) + (raza) + (misc)
OFENSIVO
Ataque Base: +0
CMB: 0 = 0 +0 +0 +0
(total) = (AB) + (Fue) + (tamaño) + (misc)
CMD: 10 = 10 +0 +0 +0 +0 +0
(total) = 10 + (AB) + (Fue) + (Des) + (tamaño) + (misc)
Arma:
Bono de Ataque:
Daño:
Critico:
Tipo:
Arma a Distancia:
Bono de Ataque:
Daño:
Critico:
Tipo:
Alcance:
Munición:
HABILIDADES
- Acrobacias (DES):
- Artesanía (cualquiera) (INT):
- Averiguar Intenciones (SAB):
- Conocimiento de Conjuros* (INT):
- Diplomacia (CAR):
- Disfrazarse (CAR):
- Engañar (CAR):
- Escapismo (DES):
- Interpretar (cualquiera) (CAR):
- Intimidar (CAR):
- Inutilizar Mecanismo*(DES):
- Juego de Manos* (DES):
- Lingüistica* (INT):
- Montar (DES):
- Nadar (FUE):
- Oficio (Au Au! - Cualquiera)* (SAB):
- Percepcion (SAB):
- Saber (Arcano)* (INT):
- Saber (Dungeons)* (INT):
- Saber (Ingeniería)* (INT):
- Saber (Geografía)* (INT):
- Saber (Historia)* (INT):
- Saber (Local)* (INT):
- Saber (Naturaleza)* (INT):
- Saber (Nobleza)* (INT):
- Saber (Planos)* (INT):
- Saber (Religion)* (INT):
- Sanar(SAB):
- Sigilo (DES):
- Supervivencia (SAB):
- Tasar (INT):
- Trato con Animales* (CAR):
- Trepar (FUE):
- Usar Objeto Magico* (CAR):
- Volar (DES):
(total) = (Atributo) + (rangos) + (misc)
x - Habilidad clásea * - Sólo entrenado
DOTES
HABILIDADES ESPECIALES (RAZA Y CLASE)
- Idiomas:
TRAITS
EQUIPAMIENTO
- (item) [(cost in gp)]
Greataxe | 20 gp | --- | 1d12 | ×3 | - | 12 lbs. | S | — |
Dagger | 2 gp | --- | 1d4 | 19–20/×2 | 10 ft. | 1 lb. | P or S | --- |
Longbow Composite | 100 gp | --- | 1d8 | x3 | 100ft. | 3 lb. | P | --- |
Arrows (40) | 2 gp | --- | --- | --- | --- | 4 lb. | --- | --- |
Backpack (empty) | 2 gp | 2 lbs.1 |
Bedroll | 1 sp | 5 lbs |
5 Rations | 2,5 gp | 5 lbs |
Waterskin | 1 gp | 4 lbs |
Scale Mail | 50 gp | - |
- 0 gp 4 sp cp
Light weight:
Medium weight:
Heavy weight:
Lift:
Drag:
Total Weight:
Sopa, con eso no me solucionas nah, dime las dudas de la ficha que he puesto yo plis :p
(jo menudo curre de partida, con toda la ambientacion y todo mola un monton)
(Por cierto, tengo fichada una ciudad cerca de unas montañas pero no veo bien el nombre en el mapa)
Estaria genial Drawnin!!! :DDD
Tomaroslo con calma. Si quereis mirar cosas, yo estoy dispuesto a pasar un tiempo respondiendo preguntas.
No me gustaría que se olvidara y que quedara en el tintero. Pero yo no tengo ninguna prisa. Asi que no hace falta que este mañana, puede estar la semana que viene o la siguiente, siempre que se esten haciendo cosas.
Es decir, sin prisa pero sin pausa :D
¿No?
Pero que os doy la posibilidad de mandar tanto como yo. Yo soy director de juego pero solo sirvo de manera imparcial cuando no nos pongamos de acuerdo.
Podeis abusar de vuestro poder como jugadores en mi partida. Aqui las reglas las ponemos todos.
No te aseguro que esta semana no estará la ficha que tengo mcuhas cosas que pensar sobre mi pj y cosas que tengo que hablar con Drawnin acerca de los nuestros y tal.
Por lo demás me parece genial, lo de sin prisa pero sin pausa me parece una buena filosofía.
Por partes, como Jack.
DR: Que es DR? -> Reducción de daño. Lo de los barbaros de siempre y de los muertos vivientes.
SR: Que es SR? -> Resistencia a conjuros. Lo de los drows de toda la vida xD
Puck te lo habia dicho ya mira.
DR es Reducción de daño, es una habilidad que tienen algunos personajes y criaturas que de cada golpe que recciben restan varios puntos.
SR es Resistencia a conjuros, cada conjuro que les lanzas tienes que superar una prueba de nivel para que les afecte.
CMB es Combat Modifier Bonus y vale para hacer todas las pruebas de Presa, Derribar, Desarmar, Romper arma... y se aplica contra el CMD Combat Modifier Defense (o como se diga) que es tu defensa :D
Así es mucho más sencillo y cuando quieras hacer algo de eso solo hace falta una tirada.
Flat-footed: ¿que es esto? -> Desprevenido. (Una cosa, además de cuando siempre, en Pathfinder se está desprevenido hasta que se actua en combate por primera vez. Es decir, sacas un 2 en el dado y en el primer turno alguien que sacó más te ataca... pues tienes CA desprevenido, lo mismo con los malos)
- Realizar (any) (CAR):¿No entiendo... -> Interpretar. Te puse la lista de las habilidades ya ordenada.
- Fly (DES): Volar? No creo... -> Si, es volar. Algunos monstruos vuelan. A partir de ciertos niveles con conjuros y demás mucha gente acaba volando. Sirve para eso. Asi que al principio no te vale de un cagao.
Ah coño, no habia visto el post de puck. Ok, gracias a los dos :)
Pues creo que ya puedo dormir hoy tranquilo con todo esto. He empezado a leer la ambientación y me mola mucho(aunque a mi la mezcla de samurais y caballeros...) Pero eso que tiene muy buena pinta y es muy completita.
Puck olvida la pregunta que te hice acerca de la deidad y demás, quizas cambie. Que mi personaje sea un pendenciero no significa que siga a un dios borracho.
Se siguen aceptando sugerencias de todas formas.
Galthor, no hay tal mezcla... son en dos continentes distintos, :) pero hay una ruta entre los dos.
Y por cierto, españa en el 1500 o así tenía una embajada en japon. Así que caballeros y samurais más de una vez se pegaron.
Cayden Cailean es un gran dios, :)
Ya, si no digo que sea malo es solo que no me va mucho. Aunque me gustan ambas cosas por separado asi que tampoco es un trauma.
Cayden Cailean me gusta para el pj que tengo pensado, pero voy a necesitar que me aconsejes sobre que dominios cojer :/