Partida Rol por web

Jóvenes Mutantes #2 - Jóvenes Mutantes vs Nuevos Mutantes

3. Las pruebas de Peligro - Primera parte

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06/01/2023, 12:33
Bobby Drake

Aunque a ver los trenes medio destrozados uno podía haber pensado que lo que Peligro había proyectado era una estacion en ruinas, un segundo vistazo le daba más una sensación de cementerio de trenes. Había cajas apiladas, barriles, las vías serpenteaban a un lado y a otro creando estrechos pasajes... ¿Qué era exactamente lo que pretendían los profesores?

El profesor Drake, poniendo su mejor sonrisa de maestro de ceremonias se acercó a los muchachos.

Todos sabemos lo que es el paintball, ¿verdad?


Para cuando vuelva de vacaciones, os paso un poco como va a funcionar este "minijuego" y doy el apoyo gráfico pertinente ^^. 

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06/01/2023, 18:44
Sydney Smith - PsicoSyd

El escenario fue creándose poco a poco, formándose un lugar que no podía deparar nada bueno, y menos viniendo de Peligro. Pero entonces el profesor Drake les dijo en que iba a consistir la prueba.

¿Paintball?—. Dijo enarcando una ceja y dejando asomar una leve sonrisa, aquello fue como música para sus oídos. No es que fuese Billy el niño, pero su puntería era bastante decente, sobre todo si la comparaban con sus capacidades atléticas.

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09/01/2023, 22:03
Brynja Örlygsdóttir - Powerhouse

- Si, Syd.- Puse los ojos en blanco momentáneamente y una sonrisa algo irónica en mis labios.- Paintball. Mojas tus bolas en pintura y marcas a los demás.

Expliqué innecesariamente mal.

- Me encantaría explicarte la forma de mojar las bolas en pintura, pero... creo que no hará falta.- Agregué apoyándome en un hombro del chaval.

- Hey- Susurré al telépata.- Cinco pavos si le das a Wild con una de tus bolas en el culo- Sonreí divertida. - Diez si le das en los...

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09/01/2023, 22:20
Narrador


Bueno a ver como sale esto que me he inventado que puede salir muy mal o muy bien, pero tenía ganas de hacer algo un poco dinámico. Os explico, este es el terreno de batalla:

Empezaréis en el área delimitada entre A-D y 1-6.

Cada turno podréis hacer lo siguiente:
   - Una TCOM para determinar vuestros parámetros de combate en caso de ser necesarios (y para marcar el orden de actuación).
   - Una tirada de ocultación. Para esconderos de vuestros oponentes.
   - Una tirada de ambientación. Para buscar a vuestros oponentes.

Siguiendo mis orígenes dungeoneros podéis moveros seis casillas como máximo por turno. Cada casilla que os mováis os pondrá un -2 a la tirada de ocultación.

Cuanto mayor sea la diferencia entre la tirada de ocultación de un oponente y la de ambientación vuestra, más información os daré. Esta parte no la reglaremos mucho, sino que estará un poco a criterio del DJ para ponderar lo lejos o cerca que estáis. Prometo ser justo a partes iguales :D.

Respecto a los obstáculos:
   - Los trenes dan cobertura total.
   - Las cajas pueden dar cobertura total o parcial.
   - Los barriles dan cobertura parcial o mínima.

Y respecto a la cobertura:
   - Total. No puedes ver, disparar ni ser disparado.
   - Parcial. Puedes ver, disparar y ser disparado. Tienes un +4 a la Defensa.
   - Mínima. Puedes ver, disparar y ser disparado. Tienes un +2 a la Defensa.
   - Sin cobertura. Puedes ver, disparar y ser disparado. No tienes bonificador a la Defensa.

Y como imagino que tendréis muchas dudas, nos vemos en el off-topic ^^.

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10/01/2023, 22:02
Nicholas Grend - Wild Thing

Si no fuese un robot Wild creería que en realidad lo que Peligro estaba haciendo era pavonearse delante de los alumnos. Pero se suponía que no tenía sentimientos. ¿O sí? En realidad no estaba seguro.

-Pues que bien.-

El tono no dejaba lugar a dudas de que no le gustaba nada la idea del pintball. Lo cuál por otro lado parecía lógico ya que era un combatiente de cuerpo a cuerpo. No a distancia. Estaba convencido de que aquella prueba la bordaría Bala de Plata. Desde luego le iría mucho mejor que a él.

-En fin. A lo mejor puedo hacer de blanco móvil y así exponer a los otros. Porque si tengo que disparar algo.-

Aún así. En el fondo, muy en el fondo, algo se había encendido dentro de Nicholas. Aquello no dejaba de ser una especie de cacería. Y había logrado sobrevivir en lo salvaje cuando vivía solo en los bosques. Claro que no había tanto metal.

Notas de juego

Yo lo tengo todo bastante claro.
Aunque imagino que cuando dices tirada de ocultación y de ambientación te refieres a los dominios ¿no?

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11/01/2023, 20:48
Amy Greggs - Ninfa

Amy observó los cambios para la siguiente prueba, preguntándose en que consistiría la tercera prueba. No tardó mucho en obtener una respuesta. ¿Una batalla de paintball? Amy no había participado en una antes, pero sabía más o menos en que consistían.

A lo mejor podía usar sus poderes mutantes para desviar las balas de pintura cuando aún están en estado líquido, pero sería muy complicado. Lo mejor era estar atenta y cubrir a sus compañeros lo mejor posible. -Venga, vamos a darlo todo-dice la pelirroja a sus amigos. ¿Contra quienes tendrían que competir? 

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12/01/2023, 17:58
Sydney Smith - PsicoSyd

El chico puso cara pensativa al escuchar hablar a su compañera de mojar las bolas en pintura, para después encogerse de hombros.

Pues la verdad es que vi algo parecido una vez en la tele, un tío que pintaba cuadros con la minga. No es que fuese Picasso, pero

Cuando acabaron las explicaciones fueron a situarse en su zona de salida, echó un rápido vistazo al escenario y activó la comunicación mental con sus compañeros.

Así podremos comunicarnos sin necesidad de levantar la voz—. Escucharon sus compañeros dentro de sus cabezas. —Solo tenéis que hacer exactamente lo mismo que cuando habláis, pero sin abrir la boca. Yo voy a dar un rodeo por la derecha.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Yo avanzo deprisa hasta la casilla I-1

 

Iniciativa (TCOM + Iniciativa): 7 + 5 = 12

Ocultamiento (VOL* + DOCU): 5 + 5 + 3 - 12= 1

Buscar enemigos (VOL* + DOCU): 6 + 5 + 3= 14

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14/01/2023, 22:15
Peligro

Muy bien, pues si todos sabéis lo que es id cada uno a un extremo del campo—ordenó peligro—. Las reglas son fáciles. Un impacto y estáis fuera. El equipo que se quede sin miembros pierde.

El Club de los Perdidos también formó un equipo diferente al que había propuesto inicialmente formado por Cerebella, Exploradora, Camaleón y Cosmar. Y se marcharon en dirección contraria a la que iban los muchachos de Nueva Westchester. La verdad es que parecían más entusiasmados con esta prueba. No sólo ponía a pruebas sus habilidades, sino que además era divertido.

Cuando los Jóvenes Mutantes (¡he dicho de nuevo el nombre del supergrupo!) entraron dentro del terreno de la chaterrería de trenes unas pistolas se materializaron en sus manos. ¡Todo estaba listo para que comenzara la prueba!


Pues si no tenéis dudas, podéis seguir el ejemplo de PsicoSyd ^^.

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16/01/2023, 20:49
Nicholas Grend - Wild Thing

La pistola se veía rara en las manos de Wild, de hecho parecía no saber qué hacer con ella. Pero finalmente se relajó y activó sus poderes. Unas imágenes de cabeza de lobo y un cuerpo de tigre se materializaron por unos instantes.

-Supongo que Exploradora también tendrá sentidos agudizados. Si podemos deberíamos encargarnos primero de ella. Creo que es la más peligrosa. Y seguro que Camaleón se ocultará en algún lugar para eliminarnos sin ser visto. Procuraré encontrarlo.-

Tras eso se movió rápidamente hasta la primera locomotora y trató de detectar a algunos de los del otro grupo.

-La verdad es que lo de la comunicación mental está muy bien. Podemos hablar sin delatarnos. Genial Syd.-

- Tiradas (3)

Notas de juego

Empiezo en C6 y me muevo hasta C10

TCOM: 13
Ocultación: 10 (4+4+10-8)
Ambientación: 17 (3+4+10)

El bono lo voy a tener a defensa salvo que indique lo contrario.

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16/01/2023, 23:47
Brynja Örlygsdóttir - Powerhouse

-O también puede que sea tan rápida que haga de cebo- Sugerí al resto mientras me colocaba los dedos en las sienes.

No estaba acostumbrada a esto de la telepatía. Me mareaba un poco, pero la comunicación era buena.

- ¡¡¡SE ME OYE!!!- Grité mentalmente. O eso creí.

El caso es que empecé tarde, y casi dando traspiés, no sé cómo acabe tras uno de esos trenes cerca de una de las cajas. 

-No hay moros en la costa, repito, no hay moros en la costa. Jeh! 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Empiezo en D6 y muevo a G8

Iniciativa (TCOM + Iniciativa): 2 + 6 = 8

Ocultamiento (DIN + DOCU): 10 + 5+3-10=8

Buscar enemigos (VOL + DOCU): 10 + 3 + 3= 16

(No se si lo estoy haciendo bien)

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17/01/2023, 11:34
Amy Greggs - Ninfa

Amy escucha a sus compañeros y asiente. Era un buen plan. -También deberíamos tener en cuenta si Cerebela participa o no en esta prueba. Si tiene poderes muy parecidos a los de Syd, podría usarlos para encontrarnos con su telepatía-sugiere Amy al resto del equipo.

La comunicación telepática era una gran ventaja, podrían comunicarse sin llamar demasiado la atención. Una vez empieza la prueba, Amy empieza a moverse junto a Wild Thing, para así darle algo de cobertura y lo mejor era no separarse mucho. Como él decía Exploradora debería ser la primera que debían eliminar, eso si estaba participando en esta prueba.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Empiezo en C5 y avanzo a C10

TCOM 14

Ocultación 9

Ambientación 4

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19/01/2023, 20:42
Narrador

Amy fue la primera en salir a la acción y refugiarse tras un tren. Tras ella Nicholas hizo lo propio y cuando se quiso dar cuenta estaba buscando el mismo refugio a su compañera. Sidney fue bastante despreocupado en dirección contraria a la de sus dos compañeras. Y la más rezagada fue Brynja que cuando quiso moverse tropezó con una caja, derribándola y  haciendo un gran estruendo. Todos estaban pensando en si la habrían oído cuando del otro lado oyeron un ruido similar. Parecía que a alguien del otro equipo le había pasado lo mismo que a Powerhouse.


- Brynja, has pifiado así que este turno además de revelar relativamente tu posición. Tranquila no has sido la única. Y ahora es un buen momento para pifiar.
- Amy no entiendo muy bien tus bonificadores. Segun mis cuentas deberías tener un +7 a Ambientación y un -3 a Ocultación.
- Mirad las casillas que Amy y Ninfa iban a la misma casilla. Dos no podéis ocuparla, así que el que vaya primero en iniciativa, llega primera.
- Ahora mismo voy resolviendo todo en un turno, en uno o dos turnos empezaremos a ir más respetando el orden de la iniciativa. Por favor, de momento igual que me ponéis el resultado de la Ambiental y el Ocultación, ponerme también vuestra iniciativa ^^.
- Y sin más el mapa actualizado. En rosa el área donde tenéis relativa certeza de que puede estar el equipo rival. En rojo, el área de sitsios en lo que tenéis mucha certeza de que hay alguien:

- Tiradas (12)
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23/01/2023, 19:19
Nicholas Grend - Wild Thing

Wild había captado algo por la zona contraria a donde desplegaron, lógico por otro lado. Y empezó a hacer señas a Ninfa que estaba al lado suyo, hasta que recordó que no hacia falta gracias a PsicoSyd.

-Vale gente. Ellos han salido en el lado contrario a nosotros, y todavía se están moviendo por ahí. Si nos damos prisa podremos pillarlos antes de que se dispersen. Eso si no van todos juntos en piña, claro está.-

Se movió con todo el cuidado que pudo para no hacerse notar. No era fácil, pero había hecho cosas parecidas cuando vivía solo. Así que no hizo demasiado ruido.

-El primero que los vea directamente que avise.-

Se había acercado al final de una de las locomotoras. Era bueno porque estaba totalmente cubierto, pero no podía ver a nadie él tampoco.

Pero el joven sabía que antes o después tendrían que salir a exponerse.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Muevo hasta A15.
TCOM: 15
Ocultación: 5 (4+4+9-12)
Ambientación: 14 (3+4+7)

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24/01/2023, 23:40
Brynja Örlygsdóttir - Powerhouse

Estaba empanada y empecé tarde. 

¡Mierda!

Corrí hasta intentar alcanzar a Syd y llegué muy justa, detrás de uno de los trenes.

A este paso darán con nosotros.

Y es que el problema era que si tenían al camaleón y a la cazadora, estábamos jodidos. Así que pensé, y se me ocurrió algo, que puede, o no, que funcionase.

- Tengo una idea, chicos.- Dije mentalmente con el enlace de Syd. - Hacedme caso por una vez, ¿Sí?

La idea no solo era encontrar donde estaban solamente, sino donde NO estaban. Y sabíamos que, a no ser que fueran tontos, en su base no estarían. Solo había que peinar la zona, excluyendo su base. De esta manera...

- Lo primero, debemos ir de dos en dos. Nada de ir separados. Si uno ve a alguien y lo abaten, el otro puede eliminar al que haya disparado. 

- Lo segundo. Wild. ¿Podrías usar tu sonar de Murcielago para saber por donde van sin verlos? Sería un puntazo tener esa ventaja, sobre todo si está cazadora y se mueve rápido. Ninfa, si cubres una zona con agua, aunque Camaleón se oculte se verán sus pisadas en ella ¿Nadie ha visto Jurassic Park?

- En cuanto a mí... bueno. Haré que salgan a campo descubierto. - Mentalmente, se sentía mi sonrisa maligna al decir aquello- Syd, vas a tener que ayudarme, cielo. ¿Estáis conmigo?

- Tiradas (3)

Notas de juego

De C5 a G3.

Iniciativa (TCOM + Iniciativa): 10 + 6 = 16

Ocultamiento (DIN + DOCU): 12 + 5+3-12=8

Buscar enemigos (VOL + DOCU): 6 + 3 + 3= 12 

¿Buscar enemigos, al sacar un 1 es pifia?

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24/01/2023, 23:54
Brynja Örlygsdóttir - Powerhouse
Sólo para el director

Notas de juego

Como no sé si va a funcionar jefe, pregunto:

¿Cuánto me tiene que pegar Syd para que Bryja pueda coger un Tren de esos o un par de barriles y lanzarlos a una zona? Sí, lo sé, tengo una mente retorcida ;)

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25/01/2023, 15:37
Amy Greggs - Ninfa

Los poderes psíquicios de Syd eran de gran ayuda para comunicarnos. La idea de Brynja era buena. Que fueran por parejas ayudaría a que el grupo pudiese cubrirse las espaldas y obligaría a los enemigos a separarse y a no ir en piña.

Vale, podemos intentar rodearles y hacer una emboscada. sugirió Amy mentalmente. Lo mejor sería crear la zona de agua algo más adelante, ya que todavía faltaba bastante para que el equipo enemigo llegara. 

La joven empezó a avanzar con Wild Thing, esperaba que Brynja y Syd estuviesen bien y no se encontraran con muchos problemas.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Muevo a A13

TCOM: 10

Ocultación: DIN +DOCU: 8 +7-6= 9

Ambientación: VOL + DOCU: 6+ 5=11

 

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26/01/2023, 21:05
Sydney Smith - PsicoSyd

Dejad de hablar chicos. No es necesario.

Sí, el chat mental funcionaba cuando hablaban, pero también hacía ruido. Un ruido que bien podían ahorrarse. Sobre todo porque el otro equipo contaba con Cerebella y seguramente estuvieran haciendo lo mismo.

Brynja no sé qué tienes en mente, pero como se te vaya la olla haré que se te olvide como ir al baño.

El mutante psíquico tenía motivos más que suficientes para preocuparse. Sri por algo destacaba su compañera no era por la sutilidad.


Syd avanza hasta K1.

- Tiradas (3)
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26/01/2023, 22:01
Narrador

El equipo rival también comenzó a avanzar por el campo de juego y esta vez no hubo ninguna catástrofe ni nada que revelara la ubicación. Parecía que por el momento habían aprendido la lección e intentaban llevar más cuidado de lo normal. Aunque eso sí, todavía estaba por ver qué ocurriría cuando llegara la hora de los disparos. ¿Se convertiría todo en un caos?


A ver chicos dos cositas:
   - El próximo turno será el ultimo en el que vosotros os movéis al mismo tiempo que hacéis la tirada. A partir del siguiente turno os ordenaré por iniciativas e iréis actuando en orden. Esto puede tener ventajas y desventajas, porque se puede dar el caso de que ir detrás te de ventaja. A partir de ese turno os daré también alguna instrucción extra sobre como hacer los turnos ^^.
   - He visto que el tablero es demasiado grande y esto tiene que ser más ágil y divertido. Así que si nadie se opone, os podréis mover 10 casillas y cada casilla os dará un -1 a la tirada de ocultación.

Mapa situacional:

- Tiradas (12)
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29/01/2023, 20:02
Brynja Örlygsdóttir - Powerhouse

Aproximadamente sabía por donde se movían esos mutis. Más bien sabia por donde NO estaban, lo cual era ya una pequeña pista.

Esperaba que mi plan funcionase, aunque en mi mente me imaginaba dándoles de leches. Ahora solo tenía una pistolita de mentira con bolitas de pintura, que el máximo daño que hace es si se te mete una en un ojo. La verdad, no entendía como, siendo mutantes, las pruebas de Peligro fueran tan... humanas.

¿Se trataría de una evaluación de trabajo en equipo?

* Syd, cúbreme y no te muevas. Voy a hacer de cebo. ¿Chicos? Atentos que voy a hacer... algo de ruido.* Pensé por el chat mental.

Y sin más me moví (a K7) corriendo y disparando hacia el frente como una loca, haciendo el máximo ruido posible. Tan solo el ruidoto de las bolitas de pintura dando en los sitios metálicos, si daba cerca de alguno, se acojonarian.

- ¡¡¡Hola, caraculos...Yuhuuu... estoy aquiiiii!!!!!- Grité lo más fuerte que pude, para llamar la atención, despistar o acojonar a cualquiera.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Iniciativa (TCOM + Iniciativa): 12 + 6 = 16

Ocultamiento (DIN + DOCU): 5 + 5+3-10=3

Buscar enemigos (VOL + DOCU): 10 + 3 + 3= 16

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29/01/2023, 20:42
Nicholas Grend - Wild Thing

Cuando Wild escuchó a Powerhouse armar todo aquel escándalo miró a Ninfa y se encogió de hombros. Él ya había dicho antes de entrar que podía hacer de cebo, era bastante ágil para esquivar algunos de los disparos, pero bueno. No dudaba que en un combate Brynja pudiese aguantar unos cuantos golpes, más que el resto. Pero aquí no se trataba de eso.
Sin mucho más que hacer salió corriendo para una nueva posición a ver si conseguía contacto visual con alguno del otro equipo.

-Bueno. Veremos si logramos aprovechar el sacrificio.-

- Tiradas (3)

Notas de juego

Me muevo hasta H14, son 7 casillas.

 

TCOM: 12
Ocultación: 9 (4+4+8-7)
Ambientación: 15 (3+4+8)