Todavía no he acabado de leerme el reglamento. ¿Cuando tenga clara las ordenes donde te las pongo? ¿Aquí?
Perdona la tardanza. Me he estoy teniendo que leer el nuevo reglamento a trompicones (hace tanto tiempo que no juego que era conveniente incluso repasar lo que ya conocía). Ya he leído hasta la página 16, lo siguiente es el combate, así que creo que no me equivoco con las siguientes ordenes:
Creo que son correctas, si no es así indícamelo y lo corrijo.
Agradezco que pongas también la URL de las imágenes del mapa (sigue haciéndolo). En el curro no puedo verlas, me tienen cortado imageshack, y en cuanto encuentre un proxy que me valga (tenía uno pero parece que ya no va) podré usar la URL para verlas.
¿He de enviarte las dos marchas del tirón? No me fijé en como lo hacíais en la otra partida.
Si es así en principio mi idea es la siguiente:
A ver si hay suerte en las cartas para el próximo turno y me puedo reforzar.
(Me gustaba la regla opcional de la expansión de la primera edición de saber las próximas 3 cartas, permitía planificar y aún así podía haber incertidumbre.)
No hay que dejar ficha de poder, y lo dejas con defensa dos :)
Varias cosas (entre ellas dudas)
1- ¿Como es que los salvajes tienen fuerza 2? ¿El mazo I les subió 1, no? ¿Tenían 1 del primer turno?
2- ¿El Baratheon deberá resolver el mazo I, no?
3- En principio, salvo que alguna negociación lleve a otra cosa, gasto una ficha de poder en defendernos de los salvajes.
1-Van subiendo de 2 en 2 la fuerza por cada casilla que avanzan.
2-Sí, hasta que no elija Baratheon no se puede hacer nada.
3-Recibido.
:)
Esta noche, cuando vea el mapa y situación, miro que órdenes poner.
Así como aleccionar al Lannister sobre las mentiras...
Si no hay cambios diplomáticos antes del plazo (acabo de mandar algunos mensajes más que nada para darle vidilla a las relaciones) esta será mi distribución de ordenes.
En Highgarden no puedo poner ordenes, ¿verdad? ¿Me lo puedes confirmar?
Si no tienes problema pondré siempre el listado completo de ordenes para asegurarme de no poner dos veces la misma.
Orden | Asignación |
---|---|
Avance -1 | Oldtown |
Avance +0 | West Summer Sea |
Avance* +1 | |
Defensa +1 | The Reach |
Defensa +1 | |
Defensa* +2 | |
Apoyo | |
Apoyo | |
Apoyo* +1 | |
Incursión | |
Incursión | |
Incursión* (también afecta a defensas) | |
Consolidar Poder | Dornish Marches |
Consolidar Poder | |
Consolidar Poder* (también puede reclutar) |
Sin ningún tipo de problema, y hasta queda más estético :)
En efecto, no se pueden colocar órdenes en Highgarden al no tener tropas allí.
Hasta las 22:00 de hoy podéis cambiarlas, en vista de que todos me la habéis mandado ya :)
Orden | Asignación | Acciones |
---|---|---|
Avance -1 | Oldtown | 2ª - Three Towers - dejando ficha de poder en Oldtown |
Avance +0 | West Summer Sea | 1ª - No se mueve. |
Avance* +1 | ||
Defensa +1 | The Reach | |
Defensa +1 | ||
Defensa* +2 | ||
Apoyo | ||
Apoyo | ||
Apoyo* +1 | ||
Incursión | ||
Incursión | ||
Incursión* (también afecta a defensas) | ||
Consolidar Poder | Dornish Marches | |
Consolidar Poder | ||
Consolidar Poder* (también puede reclutar) |
Quizá hubiera sido interesante tener una marcha en The Reach por si el dorniense se retira a The Boneway, pero no se me ocurrió hasta que no vi las ordenes puestas...
Estoy sentando las bases de una posición de fuerza. A ver si me dan tiempo a usarla...
No paro de preguntarme una cosa: a la hora de resolver las ordenes* ¿puedo poner una resolución condicional? Te pongo un ejemplo. Supongamos que el Baratheon tienen un avance en Shipbreaker Bay y yo también tengo un avance en West Summer Sea. ¿Podría decirte que si la flota de Sea of Dorne huye en desbandada hacia East Summer Sea mi avance es hacia ahí (con la intención de destruirla) pero si no no me muevo?
*Se que estamos en otra fase pero quisiera aclarar esto para tomar decisiones.
Jummmmm....es algo que no hemos discutido nunca...buena pregunta...
Así de primeras te diría que no, pero tampoco tiene sentido decírtelo, xD Porque no estaríamos perdiendo tiempo ni nada de eso, y es igual de rápido.
Si quieres coméntalo en el off-topic a ver que le parece a la gente :)
De momento dame las órdenes (que esas no pueden ser condicionales, xD) y luego para las marchas ya me las das condicionales si quieres cuando todas se vean :)
Una cosa puede condicionar la otra e, incluso, las negociaciones (el ejemplo que te ponía aquí es un claro ejemplo de lo que podría negociar con el Baratheon).
No obstante esta tarde-noche lo hago (ahora estoy en el curro).
Vale, no corre prisa :)
Pero las órdenes son las órdenes, eso no se puede cambiar. Me explico, eliges dar un avance a los barcos, y luego cuando todas las órdenes queden al descubierto, ya me dices la condicional que me pusiste en el ejemplo. Ahora mismo lo de las condicionales no tiene sentido, es después de que se descubran todas.
La verdad es que no sé si nos estamos liando ambos, xD