En un mundo de hombres, como éste, una mujer debe tener sus propias cartas bajo la manga...
;)
Lo tendré presente de cara al futuro, pero debo deciros que la mano más fuerte no puede hacer nada si el azar así lo quiere, pues esto no deja de ser un juego en el que se gana o se muere
Sí,¿no?
Creo que esa era la conclusión a la que llegamos.
Yep, tierras, para que nuestro imperio nunca se ponga el sol xD
La cosa queda en:
Defensa 34
Influencia 27
Tierras 23
Ley 14
Poblacion 18
Poder 20
Fortuna 27
Bueno, toca adquirir activos con los recursos y ya he estado mirando como se hace, aqui va mi sugerencia:
Tierras (23 Puntos)
Colinas (Coste 7)
+Arroyo (coste 1)
Llanuras (coste 5)
+Aldea (Coste 10)
Total: 23
Esto daria lugar a una colina con un arroyo, ideal para asentar vuestra fortaleza principal.
Por otro lado tendriais un terreno llano tipo llanura, con pocos recursos explotables pero capaz de mantener una aldea para el pueblo llano.
Defensas (34 puntos)
Castillo Pequeño (30 puntos)
Situado sobre la colina, es un castillo con una torre del homenaje, dos torres en la muralla y consta de una sola muralla. Una solida propiedad para empezar. (Y que da un +6 a la defensa en caso de ataque, que ya veremos como traslado a mi sistema)
Guardariais 4 puntos para construir algo en el futuro.
Influencia (27)
El estatus del lord de la casa es de 3
Como el maximo de estatus en vuestra casa es de 3, los puntos de influencia para crear herederos no tienen coste, dado que salis con estatus 2 los posibles herederos (Esto va a haber que anotarlo en la ficha).
Ley (14)
-Tiradas de vicisitud con un -5 (Si, esto es malo)
Poblacion (18)
-Tiradas de vicisitud sin penalizador ni bonificador
Poder (20)
Guerrilleros, tropa competente (Coste 5) (Especializados en la lucha en colinas)
Guarnicion, tropa competente (coste 5) (Guarnicion habitual del castillo, agentes de la ley de las tierras)
Infanteria, tropa competente (Coste 7) (Unidad regular entrenada en el castillo)
Se dejan tres puntos para reclutamientos de tipo forzoso o si en algun momento se toma la decision de entrenar aun mas tropas/Contratar mercenarios/reclutar levas
Fortuna (27)
Maestre (10 puntos) Suma +3 a tiradas de vicisitud. Y ademas disponeis de los servicios de un maestre.
Mina (10 puntos) +5 a tiradas de vicisitud.
Se guardan 7 puntos para mercenarios, gastos, e inversiones futuras.
Esa es mi sugerencia para empezar, sois libres de agarrar el manual y hacer lo que querais por supuesto :D. Cuando confirmemos estas cosas, os situaré en el mapa de Poniente (Por que si teneis costa necesito poneros en una costa, obviamente) y procederemos con el emblema de la noble casa, y su nombre.
Bueno yo estoy de acuerdo con las sugerencias del master entonces jaja
Pinta bien. No somos una casa débil, aunque tampoco tiene pinta de que seamos especialmente peligrosos, pero para algo somos vasallos de los Arryn. Yo doy el visto bueno al reparto de puntos.
Con permiso de la Jefa y del resto de personajes, me gustaría ocupar el puesto de Maestro de Armas en el castillo, quedando en mí la responsabilidad de educar a nuestro joven y brillante Heredero en las cosas que son importantes, para las fruslerías de la corte ya está el maestre. Debe estar a la altura de su padre cuando alcance lo más alto de la casa. A fin de cuentas, me une un lazo de sangre con el señor (y con el heredero).
Estoy con la ficha ;)
Por mí, de acuerdo.
Muy bien, procedo a hacer las tiradas para el escudo heraldico, asi simplificamos este proceso :P
Esmalte del fondo: Color verde (Representa alegria, esperanza, devoto y leal en el amor...Ay, sois unos pequeños Tyrrels jaja)
Metal: Dorado (Representa la generosidad)
Forro: Carece de Forro
Particiones: Raso (No hay divisiones)
Tipo de figura: Pieza Honorable
Pieza Honorable (Resultado 13, que no cambié el motivo de la tirada): Franco cuartel (Basicamente la esquina superior izquierda tiene un marco cuadrado, separado del resto)
Tipo de figura del franco cuartel: Pieza honorable
Pieza honorable del franco cuartel: Losange
Basicamente el aspecto del escudo heraldico es este:
Aun teneis la opcion de incluir:
Pieza honorable: Un Cabrio (O chevrón)->
Animal: Plumas->
Pieza de segundo orden: Grecado
Estas tres ultimas, la que elijais, se puede añadir a la heraldica de arriba, desplazando el franco cuartel si quereis añadir las plumas en el centro, o el chevrón.
Es decision vuestra :P, aunque si me preguntais, el grecado queda muy bonito siempre, y puede ser unas pocas bandas a lo largo del blason, o muchas formando una especie de tejido a lo largo de este, excepto el franco cuartel
Si quereis mi opinion, vuestra casa por algun motivo absorbio a la casa Tawney, y por eso refleja en la esquina superior izquierda el antiguo emblema de la casa Tawney :P
Motivo: Esmalte del escudo heraldico
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Motivo: Metal
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Forro
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: Particiones
Tirada: 7d6
Resultado: 23
Motivo: Tipo de Figura
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Tipo de Figura
Tirada: 5d6
Resultado: 13
Motivo: Tipo de Figura franco cuartel
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Pieza honorable del franco cuartel
Tirada: 5d6
Resultado: 22
Motivo: Tipo de figura opcional
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Tipo de figura opcional
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Motivo: Tipo de figura opcional
Tirada: 3d6
Resultado: 16
Motivo: Tipo de figura opcional (Pieza honorable)
Tirada: 5d6
Resultado: 15
Motivo: Tipo de figura opcional (Animal)
Tirada: 13d6
Resultado: 42
Motivo: Tipo de figura opcional (Pieza de segundo orden)
Tirada: 2d6
Resultado: 11
Si sólo podemos elegir entre esas opciones, me parece mejor el Grecado por todo el escudo, que sino se va a quedar mu soso todo verde xDDD
Ah hostias es un asco jajajaja. Si concuerdo, el grecado le quedará bien supongo, con unas líneas de color blanco.
Coincido con mis compañeros. Mejor poner el grecado. Ese verde es horrible xD
Por cierto, estuve mirando y el Emblema de la Casa Tawney es el Látigo de Ortigas.
También me gustan las plumitas... ^^
Omg, pensaba que la casa Tawney era una que te habias inventado. La verdad que una casa de las islas del hierro no pega mucho con lo que habia pensado...basicamente tu pj era parte de la familia que anteriormente gobernaba en el castillo de la colina, y por algun motivo ahora solo queda ella con el apellido...Va a haber que hacer algunos ajustes, por que no veo a una mujer de las islas del hierro ni seduciendo, ni siendo "invitada" de vasallos de los Arryn xD
Vale, pues nos la inventamos, no pasa nada ^^
Hemos empezado a trabajar en el trasfondo de la casa. Así que para atar cabos, hemos comenzado por acotar la línea temporal, así pues nuestra casa tendría (aprox) unos 15 años de vida. Mi pregunta es, ¿Tú ya existías en ese momento, Heredero?
Cuando vayamos teniendo algo aparecerá por aquí un mensaje.
P.D: Hace falta un Lema
P.D2: Únete a la causa para que se vuelva a hacer las tiradas para el escudo xDDD
Vale, para no hacer un segundo post, a continuación voy a poner los puntos claves en los que nos hemos puesto de acuerdo a la hora de hacer la historia de la casa.
-En la rebelión de Robert, nuestra casa apoyó a Arryn que, a su vez, apoyó a Robert. Por otra parte, la casa Tawney* (de la que procede Annara) se mantuvo fiel a los Targaryen. Durante la misma hicieron todo lo posible por bloquear el avance de las tropas que salieron desde el Nido de Águilas, quedando ellos bastante mermados a pesar de contar con la posición estratégica. Una vez terminada la Rebelión, y con Robert coronado, al volver no fue demasiado difícil asaltar el castillo y quedarnos como los señores de la fortaleza.
-Absorbiendo a los que quedaban de la casa, entre ellos Annara, con la idea de hacer esa unión de buenas maneras. Y no hay nada mejor para afianzar lazos que un casamiento. Aquí entra la duda de si podría casarse con el heredero (de ahí la pregunta de la edad) o con otro miembro (como podría ser yo mismo o algún pnj random) para eliminar todas las posibles rencillas de la guerra, dejando al heredero disponible para algún acuerdo más importante/beneficioso.
-Rebelión del Hierro - No Influye
-Declive. Debido a los pocos hombres armados para controlar una extensión de terreno tan importante, los bárbaros se levantan constantemente y asaltan los suministros de la mina, ocasionando pérdidas en nuestras arcas y el descontento de las personas que viven en la aldeucha, así como de los que vivimos en el castillo.
Eso es todo, si alguien quiere añadir algo más, será bien recibido, o correteado con antorchas y horcas. Ya se verá como nos pilla el día xDDD
Venga, vais en el buen camino para cambiar ese horrible escudo heraldico. xD