Partida Rol por web

Juramentos de la Marca de los Jinetes - Sangre en la nieve

Off-topic

Cargando editor
19/01/2018, 19:40
Barald viento de lanza

Para entrar me bajo del caballo y llevo la lanza en la mano.

Cargando editor
19/01/2018, 19:50
Director

Bueno, vamos por partes:
-La opción está bien aunque si tienes dudas todavía estás a tiempo de cambar de idea.
-Lo de cambiar las habilidades favoritas, perfecto.
-Como bien dices, los atributos favoritos se aplican cuando gastas esperanza en una tirada de una habilidad favorita (si no fuera favorita, solo emplearías el atributo básico). Mi recomendación sería que los cambies y pases el +3 de Corazón a Cuerpo ya que solo tienes una habilidad favorita en el grupo de Corazón (Viajar) mientras que en el de Cuerpo no solo tienes dos habilidades relativamente importantes (impresionar y atletismo) sino que también se aplicaría a tus tiradas de ataque con la espada.
-En lo del escudo no hay problema.

En cuanto a las otras dudas:
-Puedes hacer todas las tiradas que quieras, si se aplican las tengo en cuenta y si no se aplican simplemente las ignoro. Sin embargo, la idea es que no vayáis haciendo tiradas por la vida sino que las hagáis cuando tengáis una razón que las justifique, por ejemplo no tengo problema en que hagáis una tirada de Perspicacia cuando habláis con alguien que no os cae bien o del que desconfiáis pero ya es pasarse si hacéis una tirada ante cada PNJ con el que os crucéis. En el caso de este último turno, por el momento no sería necesaria ninguna tirada aunque bueno, si quieres hazlas pero no las tendré en cuenta xDD.
-Los puntos de avance, de experiencia, de sombra, de aguante, de esperanza y de cansancio los tengo controlados aunque aún así os voy avisando cuando se modifican para que los tengáis en cuenta.

Cargando editor
19/01/2018, 20:03
Director

Erekose: no hace falta que te bajes del caballo ya que ya lleváis un buen tiempo andando a pie xDD:

Poco a poco, el terreno adquiere más pendiente, con rocas dentadas y resbalosos esquistos ocultos bajo la nieve parcialmente derretida que hacen peligroso continuar a caballo, lo que os obliga a bajar de vuestras monturas y continuar a pie aunque llevando de las riendas a vuestros fieles animales.

Cargando editor
19/01/2018, 20:33
Barald viento de lanza

Ya, pero como el resto de compis lo especificaba, decidí hacerlo yo también no sea que salga el troll y me pille montado en este jaco de trabajo ;)

Cargando editor
19/01/2018, 20:46
Director

Entonces redirijo el mensaje al resto: desde que llegasteis a las montañas que vais a pie así que no tenéis que bajaros del caballo. Para la próxima leed bien el turno, joer xDD.

Cargando editor
20/01/2018, 01:24
Eothred
Sólo para el director

Por partes, como tú has dicho, pero primero perdona por todos los mensajes peñazo que te estoy mandando.

Lo de los atributos favoritos me parece de lujo; cambio el +3 a cuerpo, el +2 corazón y +1 mente. Las dudas que tengo respecto a las habilidades vienen sobre todo por el tema de enfocarlo con arco. Veo que es un personaje con poca parada(mente) y por lo que veo es importante si usas arma a dos manos. Por otro lado, viendo la mecánica de combate, con un único punto en arco creo que el pj será útil matándolos de aburrimiento xD. Por esto me llegué a plantear el tema de escoger entre las opciones que le diste al otro compañero. Tampoco quiero hacerlo "óptimo" al máximo, pero por otro lado me gustaría que estuviera hecho con algo de tino ya que no tengo en mente cambiarlo por otro como ofreciste. Así que si me puedes tirar un cable te lo agradecería.

De las tiradas me surgió duda al ver que algún compañero tiraba alerta o buscar, me quedé en plan "yo quiero" xD. De momento iré viendo cómo actúan jugadores más experimentados y así seguro que aprenderé cuando cabe la tirada o no. 

Gracias!!

Cargando editor
20/01/2018, 02:01
Director

No es problema, siempre disfruto con ayudar a la creación de las fichas :D

Con respecto a tus dudas, en primer lugar tengo que aclarar que la parada es importante para todos, no solo para los que usan armas a dos manos, ya que determina la defensa del personaje. Aún así, la puntuación de tu personaje no es mala sino que es una "normal" ya que no hay muchos personajes que empiecen con puntuaciones más altas, además es la más alta que puedes tener siendo jinete de Rohan.
En cuanto al tema del arco, obviamente con un solo punto no vas a hacer mucho y necesitarás un milagro para acertar xDD. Lo ideal para un arquero es como mínimo una puntuación de 3 pero con 2 podrías usar el arco para debilitar a los enemigos antes de llegar al cuerpo a cuerpo. Además, si luego de esta aventura gastas un punto de experiencia para adquirir la habilidad Horse-archery (es de la Virtud King's Guard que ya tienes) podrías usar el arco mientras vas montado, lo que reduciría la dificultad para acertar.

Y sobre las tiradas, las que son importantes las solicitaré yo tal y como hice en el último turno pero después puedes hacer a discreción las que quieras, ya te diré cuales sirven y cuales no. Eso si, antes de hacer una tirada tienes que tener en cuenta dos cosas: No está permitido usar habilidades sociales con los compañeros (la única excepción es durante combate ya que sirven para levantar la moral) y las tiradas deben tener una razón y no ser simplemente por tirar.

Cargando editor
22/01/2018, 22:23
Eothred
Sólo para el director

Buenas Daerrec.

He mirado un poco y al final ya he decidido la opción que le diste al otro compi. 

-Que dejes todo lo demás pero que gastes la xp en subir Espada a 3, Explorar a 2 y Alerta a 2. Prefiero que el personaje empiece con opciones reales de poder ayudar en combate. Y después ir retocándolo con la experiencia ¿Qué te parece?.

Si este tipo de pj está muy representado en el grupo y no lo crees conveniente, pues pillaría la del arco. Si me permitieras la de espada 3, volvería a cambiar la habilidad de sigilo favorita a inspirar, ya que en sigilo no tendría puntos XD. Vaya cacao que te estoy formando:P

Cargando editor
22/01/2018, 22:43
Director

Antes que nada, te tengo que aclarar que Espada en 2 no es una mala puntuación para empezar, de hecho la mayoría de tus compañeros tienen ese valor. Obviamente te sería un poco difícil impactar si luchas desde una posición defensiva pero desde cualquier otra posición tendrías buenas probabilidades de acertar. Además, una vez que terminéis esta aventura ganaréis la suficiente experiencia como para subir la puntuación del arma a 3 así que podrías probar tal y como está ahora y luego ver si prefieres quedarte como estás o subir de rango.

En cuanto a la distribución de puntos en si, yo te recomendaría que procures que Eothred mantenga Explorar 3 ya que es el único que tiene esa puntuación y es una habilidad útil no solo en las aventuras sino también para cuando surja un peligro durante los viajes. Por último, también tendrías que tener en cuenta que aunque durante la creación del personaje las habilidades comunes y de armas suben con los mismos puntos, después se utilizan los puntos de experiencia (por lo general son una cantidad fija que depende de vuestros logros en la partida) para subir la puntuación de Valor, Sabiduría y armas y los puntos de avance (los que se consiguen con superando tiradas) para subir las habilidades comunes aunque el coste de esos aumentos se triplican o incluso cuatriplican con respecto a los de la creación de personaje.

Cargando editor
23/01/2018, 07:39
Eothred
Sólo para el director

Tienes razón. Estaba con que para cuerpo a cuerpo también es una NO 12 como en a distancia. Tampoco quiero empezar siendo una máquina de matar,  si no el asalta granjas durará na y menos xDD, mas aun cuando el pj es un chaval. Pues mira dejo las habilidades de armas sin tocar y ya en próximas mejoras vemos qué hacer. Ponemos sigilo en favorita en lugar de inspirar, los cambios de atributos favoritos que comentamos y las habilidades así:

Que dejes todo lo demás pero que gastes la xp en subir Explorar a 3, Sigilo a 2 y Alerta a 2.

¡¡Gracias!! ¿Con esto ya estaría?

Cargando editor
23/01/2018, 08:08
Director

Pues a menos que quieras cambiar de opinión por cuarta vez, creo que es todo xDD.

Por cierto, no te olvides de que todavía tienes que hacer la tirada de alerta, que la necesito para el siguiente turno.

Cargando editor
23/01/2018, 09:41
Eothred
Sólo para el director

Pff le he dado más vueltas que una noria XD... Vaya novato más toca pelot..

No había hecho tirada de alerta por lo que dijiste de hacerla cuando quisiéramos continuar. Pensaba que quizá algún compañero querría rolear el tema de la voz. En un rato posteo con tirada.

Notas de juego

Cargando editor
23/01/2018, 09:47
Director

No hace falta que la hagas ahora, solo te lo recordaba para que lo tengas presente. Y creo que con lo de la noria te quedas corto xDD

 

Cargando editor
23/01/2018, 21:12
Director

Ahí te he editado la ficha, revísala por si hay algún error o por si hay algún cambio que me olvidé de hacer.

Cargando editor
25/01/2018, 21:37
Director

Navo: Si quieres puedes gastar un punto de Esperanza para sumar tu puntuación de atributo favorito a la tirada de Impresionar (porque es una habilidad favorita) y así tener éxito. 

Además, me olvidé de mencionar que todas las tiradas fallidas os perjudican ya que una vez que se haya alcanzado una determinada cantidad, el encuentro se terminará.

Cargando editor
25/01/2018, 22:02
Heruwyn, hija de Horngrim
Sólo para el director

vale, entonces si deseo gastar el punto de esperanza con eso supero la tirada y posteo.

Cargando editor
25/01/2018, 22:31
Director

Si tienes problemas a la hora de editar el mensaje, puedes pasarme lo que quieres poner y yo uso mis superpoderes de master para editarlo.

Cargando editor
25/01/2018, 23:17
Heruwyn, hija de Horngrim
Sólo para el director

El líder de los Dunlendinos junto a un par de su gente se presenta ante el grupo para dialogar y cuestionar sobre las intenciones de nuestro grupo por lo que con voz clara comento.

-Soy Heruwyn, hija del reconocido guerrero Horngrim y fiel sirviente del trono, mis compañeros ya se han presentado y como les comentan, estamos en caza de una bestia que ha causado problemas a granjas cercanas, asi que, Imhar Alcance-Lejano cazador de los Gaesela, si tienen información que nos pueda servir a cumplir nuestro objetivo, será poco el tiempo que estaremos en estas tierras.

Notas de juego

no pude editarlo jeje.
 

Cargando editor
25/01/2018, 23:37
Director

Ya lo tienes editado. Si en alguna ocasión necesitas editar otro mensaje, solo tienes que avisarme.

Cargando editor
26/01/2018, 09:44
Barald viento de lanza

Una consulta, ¿ganaría un punto de avance por la tirada de impresionar?