Partida Rol por web

[KDD NACIONAL] Murder on The Throaty Mermaid

El mundo de Pathfinder y la Sociedad Pathfinder

Cargando editor
Cargando editor
17/03/2011, 01:02
Director

Este es el mundo de Golarion, el escenario de campaña que ha creado paizo y para el que han publicado ya más de 100 productos describiendolo.

La ruta de la imagen es esta:

http://scarlet-blades.com/Images/Golarion%20Map%20...

Para que podáis descargarlo y verlo en todo su esplendor.

El mundo tiene mucha historia, que os resumiré en futuros posts... el caso es que vuestros personajes son miembros de la Pathfinder Society, una especie de "sociedad de exploradores" que se dedican a descubrir la verdadera historia del mundo y hacer crónicas sobre lo que realment eha pasado, son una mezcla de Indiana Jones con Conan, sus razones suelen ser la búsqueda de conocimiento... pero no precisamente para compartirlo.

La sociedad tiene eruditos, aventureros...podéis ser personajes de cualquier clase y raza.

 

Cargando editor
17/03/2011, 01:08
Director

En esta partida (como todas las publicadas del juego organizado) interpretáis a un grupo de miembros de la sociedad a los que se os encomienda una misión pricipal.

Aparte de la misión principal, la sociedad tiene facciones dentro de ella y cada uno de vosotros pertenecerá a una de las facciones (hay cinco) pero es posible que varios seáis de una misma... cada personaje elige una facción a nivel 1 y en cada escenario le dan una misión particular que tiene que realizar, mandada por su facción, es parte de la gracia del juego, las misiones no suelen ser enfrentadas a las de los otros jugadores.

Las facciones representan a cinco países del mundo que quieren hacerse con el control de la sociedad.

Es posible jugar con un personaje sin facción, pero le quita algo de chicha a la partida (no tienes mensaje secreto y misión particular :D).

Cada tres misiones principales que se completen el personaje sube un nivel, las misiones de facción dan puntos de facción que permiten comprarse cosas, pagar conjuros y básicamente molar mucho :D.

 

Cargando editor
21/03/2011, 23:01
Director

El mundo de Golarion

Tal y como os han explicado en la Sociedad, en la antiguedad había grandes imperios que dominaban los continentes, siendo el más grande el de Azlant que se encontraba en un archipiélago al Oeste, en mitad del Océano Arcadio.

Estos, los primeros hombres, tenían un gran dominio de la magia y la religión, y eran como gigantes en la tierra.

En los continentes que veis en el mapa los hombres eran tribus bárbaras en su mayoría.

Por su parte los elfos ya tenían una civilización bastante avanzada y frecuentemente luchaban contra los hombres debido a que estos eran agresivos y territoriales. Y encima no eran fáciles de derrotar como otras razas como los hobgoblins o goblins, sino que eran persistentes y obstinados.

No se sabe la razón, ya fuera porque los Azlantes desafiaron a los dioses o alguna razón más oscura un enorme asteroide cayó sobre Azlant, destruyendo el imperio y trayendo los llamados mil años de oscuridad a la tierra. Los pocos Azlantes que sobrevivieron se refugiaron en el continente y se mezclaron con las demás razas.

Los elfos pudieron predecir el desastre y huyeron a otro plano a través de portales mágicos, sellaron sus reinos y se dice que fueron a su reino natal... algunos se quedaron... y sufrieron diversos destinos.

Los enanos habían vivido siempre en la oscuridad bajo tierra, pero sabían por leyendas que había un lugar en el que el sol brillaba más arriba y emprendieron una migración "en busca del cielo"... pero en su camino, sus enemigos ancestrales, los orcos huyeron de ellos y llegaron antes a la superficie, que era un mar de oscuridad ya que había muchísimo polvo en la atmósfera debido al meteorito.

Los orcos subyugaron a las débiles tribus humanas y se hicieron dueños del continente. Los enanos llegaron después y fundaron sus "Fortalezas del cielo"

Pasaron cientos de años y la luz volvió, los humanos pudieron rebelarse contra los orcos y ganaron su libertad, empezando una nueva era para ellos; ayudándoles estaba Aroden, el llamado "el último Azlante", un humano tan poderoso que ascendió a la divinidad y cuyos milagros empujaronn a la humanidad a un futuro prometedor.

Los orcos se retiraron a las regiones más inhóspitas de la tierra.

Años después los elfos sintieron una oscuridad que amenazaba sus antiguas moradas, y volvieron en masa, encontrando una humanidad cambiada y amistosa... muy diferente a la anterior...

Otra raza también apareció en aquellos tiempos, expulsados del Primer Mundo o mundo Feerico, las hadas llamadas gnomos pasaron al Plano Material y se quedaron por alguna razón... quizá por su curiosidad...

Los Medianos son una raza que siempre han tenido su destino ligado al de la humanidad, y tiene toda la pinta que lo seguirán compartiendo. Son los grandes olvidados, pero están ahí y prosperan frente a cualquier adversidad.


 

 

Notas de juego

*La verdadera razón de la caída de Azlant fue que los Azlantes eran ex-esclavos de los Aboleth (una raza de aberraciones submarinas) y éstos les tiraron el meteorito porque les veían muy subiditos y progresando. XD

Esto es historia antigua, cuando tenga más tiempo, historia moderna y la sociedad Pathfinder. :D

Cargando editor
27/03/2011, 18:13
Director

Y esa es la historia antigua del mundo.

La historia moderna vio surgir decenas de imperios y reinos de los hombres, hasta la actualidad. La sociedad Pathfinder trata de reunir el conocimiento y divulg... no, trata de reunir el conocimiento y quedárselo. Creando las Crónicas Pathfinder, que se distribuyen a los miembros de la sociedad.

La sociedad no es una organización benéfica ni malvada, tiene alineamiento Neutral. Eso sí, no deja que seres malignos trabajen para ella. Su base central está en la Isla de Absalom, una isla en el Mar Interior.

Dentro de la sociedad hay varias facciones que tratan de controlarla, se corresponden a los diversos países que rodean Absalom, a través de la sociedad quieren controlar la isla:

Taldor (N) : Uno de los más grandes imperios de la antiguedad, ahora ocupa mucho menos territorio que antiguamente por la separación de sus provincias a lo largo de la historia.

Cheliax (LM): Parte del antiguo imperio de Taldor, se separó de éste cuando Taldor entró en guerra con Quadira y formó un propio imperio con conquistas en el norte, pero debido a la muerte hace cien años de Aroden (el dios primario de la humanidad) ha derivado en un imperio regido por diabolistas.

Andoran (NB): Provincias de Cheliax que se separaron del imperio cuando vieron que empezaban a adorar a los diablos, valoran la libertad y son la primera democracia de Golarion

Quadira: (N): Estado mercader y comerciante, quieren conseguir la dominación del mundo a través del comercio y la riqueza.

Osirión (LN): El antiguo imperio de Osirión fue invadido por Quadira y gobernado por ellos durante cientos de años, ahora se han liberado y su líder, el Príncipe Rubí, quiere ascender a Faraón consiguiendo los antiguos objetos y conocimiento perdidos durante la invasión.

Notas de juego

Vamos, que no puedo resumir 50+ libros de trasfondo en cuatro post, si tenéis alguna idea sobre un pj, en el mundo este de Golarion cabe casi cualquier cosa, id poniendomela y la vamos adaptando.