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Killzone Commando

Segunda Guerra Extrasolar (Ambientación)

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01/09/2009, 00:51
Targul

Un poco de Historia

Todo comenzó en 2055, cuando la lucha por los recursos en el planeta Tierra desembocó en la Tercera Guerra Mundial, una guerra en la que se usaron armas nucleares que borraron en segundos a millones de personas de la faz del planeta azul. Los superviventes, descontaminaron un mundo cada vez más en el filo de la navaja, y miraron con sus ojos al espacio.

La colonización del espacio recayó en la UCN (Naciones Coloniales Unidas), una agrupación de poderosas corporaciones junto a los estados más poderosos de la Tierra, cuyos principales fines fueron:

  • Desarrollo de tecnologías capaces de transportar seres humanos a lejanas galaxias (travesía espacial, criogenía, etc.)
  • Asentamiento y explotación de los nuevos planetas.

Pero la UCN se aseguró de tener bien controladas estas nuevas colonias. La colonización fuera del UCN solo estaba permitida para compañías inmensamente ricas, como la Compañía Helghan, pero éstas estaban sujetas a unos estrictos criterios de selección y sus actividades se miraban con lupa. Las infracciones se saldaban con multas, acciones legales y, en última instancia, represalias militares.

La era Vektana

Había transcurrido más de un siglo cuando se colonizó el planeta Vekta, un lugar lleno de recursos y con una fauna y flora exhuberantes. Había comenzado la era vektana, y corría el año 2129.

Problemas en el Edén

La falta de eficiencia de las fuerzas militares de la UCA hizo que apareciera ISA, una nueva agrupación militar de las colonias. De entre esas colonias, destacaban Vekta, el planeta vergel, y Helghan, un verdadero infierno de gases y calor, principal productor de combustible, energía y con una flota cada vez más puntera.

Pero tras un pacífico turnismo de poder entre la UCN y la Compañía Helghan, esta segunda atrajo las suspicacias de la organización. La flota helghan estaba siendo específicamente diseñada para acabar con la de la UCA, y parecía a todas luces que estaban dispuestos a imponer su propia administración por las armas.

La Primera Guerra Extrasolar y el Éxodo

Helghan materializó sus amenazas, intentando controlar los planetas Helghan y Vekta expulsando de allí a las tropas de ISA. Pero su flota y su ejército no eran rival para ISA. y fueron fácilmente derrotados. Sin embargo, la existencia de población helghan en Vekta, provocó que varios grupos terroristas de la compañía atentaran contra las instalaciones ISA.

Se tomó la determinación de expulsar a los ciudadanos de la compañía helghan al duro planeta homónimo. Allí, pasaron generaciones malviviendo a causa de las malas condiciones climatológicas y físicas del planeta, pero se fueron adaptando poco a poco gracias a los avances científicos y a los pocos escrúpulos de la compañía, que solo pensaba en los beneficios.

Pero eso terminó cuando una crisis económica azotó a ese planeta, y ya nada volvió a ser igual.

La Segunda Guerra Extrasolar

Un líder carismático apareció en Helghan. Se trataba de Scolar Visari, un miembro de la casta dirigiente de la corporación, y uno de los pocos individuos helghan cuya línea genética se había adptado para poder respirar tanto en Helghan como en Vekta. Visari tenía claro lo que había que hacer: dió un golpe de estado con apoyo popular, y derrocó a la compañía, adquiriendo poderes absolutos.

Visari empleó diez largos años en convertir Helghan en una verdadera dictadura militar, basada en la fuerza y el terror. Se reclutó masivamente a todo ciudadano varón helghan en edad militar, y las fábricas trabajaron a destajo para crear un ejército temible, numeroso y de gran poder. La doctrina hizo el resto, y la causa helghan dictaba el sometimiento y la aniquilación de los vektanos y la UCN. Ellos habían sido abandonados en un planeta inhóspito, maltratados y menospreciados por la humanidad. No más.

Todo helghast adquirió orgullo de su condición, y pasaron los años de la congoja por sus horribles mutaciones. El ideal helghast los mantuvo unidos formando un puño de acero, que pronto se abatió sobre Vekta.

Año 2257

La enorme flota Helghan de Visari trazó un plan maestro. Con ayuda de oficiales renegados de ISA, consiguió los códigos de acceso para desconectar las plataformas de defensa planetarias, que habrían detenido cualquier invasión. Acto seguido, las tropas helghast atacaron Vekta matando a todo lo que se encontraban a su paso.

Nada parece que pueda detenerles. Pero ISA confiará a sus mejores hombres una misión crítica...

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01/09/2009, 18:30
Targul

El Imperio Helghast

Características

El Imperio Helghast es una dictadura militar con base en el inhóspito planeta Helghan, gobernada por el autoproclamado y carismático dictador Scolar Visari. La fisonomía general de los helghast es diferente a la de los humanos medios. Generalmente son más altos (median las 2 metros) y con un mayor grado de desarrollo muscular. Sin embargo han demostrado ser algo más lentos de reflejos, en términos generales, aunque algunos helghast son notoriamente ágiles.

La terapia genética y la adaptación al medio ambiente de Helghan les ha hecho portadores de horribles mutaciones, que suelen desfigurar sus rostros. La piel de los helghast es normalmente de color ocre-verdoso. Algunos de ellos han conseguido adaptarse a su planeta para respirar en su atmósfera, y no precisan de mascarillas en él, pero si en entornos con una atmósfera rica en oxígeno como Vekta. Fruto de la eugenesia y los avances en genética, los miembros de la cúpula dirigente de helghast, vinculados a las grandes familias, han adquirido la capacidad de respirar tanto en Helghan como en Vekta, y en apariencia son humanos normales, algo más altos y fornidos y con el característico color de piel helghast.

Los helghast son adoctrinados desde corta edad en el ideal helghast, que cree en la superioridad de su raza mutada, y que les inculca un tremendo odio hacia ISA y todo lo que esa organización representa.

Ejército

El Imperio Helghast vuelca casi todos sus recursos, sino todos, en su ejército, cuyo número y fuerza es impresionante. Los comisarios encubiertos han distinguido estos tipos de soldado dentre del mismo:

  • Soldado ligero: se trata de un tipo de soldados ágiles pero menos resistentes que sus compañeros. Llevan una pistola helghast o un pequeño subfusil. Se encargan de reconocer el terreno.
  • Soldado: la columna vertebral de su ejército. Es raro verlos solos o en parejas, ya que suelen agruparse en escuadras de 8 hombres.
  • Líder de escuadrón: un poco más duros que el soldado de a pie, suelen ir armados con una ametralladora ligera o una pistola, y llevan los tubos del respirador de color gris, conectados a un plafón del mismo color a la altura del hombro.
  • Francotiradores: reconocibles por las tres luces rojas de su casco. Son elusivos y astutos, pero no son un buen rival en las distancias cortas.
  • Soldados de élite: estos soldados llevan mejor blindaje que sus compañeros. Suelen ir armados con una ametralladora ligera. Existe una versión llamada "Zapadores", que portan una escopeta y colocan cargas de C4.
  • Soldados de asalto: llevan un gran blindaje y son algo más lentos. Suelen llevar un lanzacohetes o una ametralladora ligera. Existe una versión bautizada como "Antidisturbios", que poseen un escudo balístico especial y una porra eléctrica que provoca intensos calambres.
  • Soldados pesados: unas malas bestias cargadas de músculos y blindaje, muy lentos pero difíciles de tumbar. Suelen llevar una ametralladora pesada helgast.
  • Comandantes: suelen ser reconocibles por sus capas y distintivos de color rojo. Muchos de ellos son helghast de familias aristocráticas con apariencia humana. Su presencia suele infundir moral, e imparten las órdenes de modo despiadado. Suelen ir armados con una pistola, más el arma que puedan empuñar en cualquier momento.
  • Perros guardianes: los perros helghast han sido genéticamente modificados para ser unos asesinos despiadados de grandes fauces, capaces de detectar a los enemigos por su olor. Llevan blindaje especial en forma de casco con respirador y protección kevlar en el lomo y las patas delanteras.
  • Minas araña: no se trata de un soldado biológico, sino de un robot. Tienen la forma de una araña mecánica de unos 30 cm, con una luz roja en el centro. Se mantienen quietas y se mueven hacia cualquiera que pase a 5 metros de ellas, persiguiéndole. Explotan al estar a un metro de la víctima, tras un lapso de unos segundos. Las tropas de élite ISA han aprendido a usarlas a su favor: si se les dispara de lejos y se acierta, se activan. Entonces, atacan al soldado que tengan más cercan, aunque sea uno de su propio bando.
  • Soldado aéreo: llevan un jetpack SL-06 que les permite volar a través del campo de batalla. Existen versiones del jetpack con una pistola helghast modificada incorporada, a modo de pequeño subfusil.
  • Soldado lanzallamas: van equipados con un potente lanzallamas, y vestidos con ropa innífuga, que sin embargo no les protege de las explosiones.

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01/09/2009, 19:10
Targul

ISA

Características

La Alianza Estratégica Interplanetaria (ISA) tiene como misión la salvaguarda de los planetas pertenecientes a la UCN de cualquier tipo de enemigo, ya sea extranjero o doméstico. El servicio militar en ISA es totalmente voluntario, aún en época de guerra. La actuación, métodos y armamento de la organización están reguladas por unos pactos y convenciones que tienen como objetivo respetar los límites de una guerra justa, sin caer en el uso de armas que fomenten el genocidio indiscriminado de civiles.

ISA acepta entre sus filas a hombres y mujeres sin distinción, ya que todos deben superar las mismas pruebas y no existe ninguna clase de discriminación positiva por sexo, raza, estátus económico o cualquier otra consideración. Los ascensos se rigen por una meritocracia estricta.

Ejército

ISa cuenta con varias ramas dentro de su ejército:

  • La flota: la flota de la UCN es la fuerza más poderosa de ISA. Se compone de los famosos cruceros pesados de batalla, y otras naves menores de apoyo y escolta.
  • Marines: los marines son la extensión de la flota en operaciones que implican desembarcos. Suelen ir armados con un chaleco de protección, casco táctico y las armas correspondientes a su rango y especialidad, abundando los fusiles M82.
  • Regulares: forman el 75% de las fuerzas terrestres de ISA. Van armados con un chaleco de protección básica, un casco táctico y las armas correspondientes a su rango y especialidad, abundando los fusiles M82 (osea, igual que los marines).
  • FRR: la Fuerza de Reacción Rápida tiene como cometido la respuesta a incidentes críticos. Sus soldados se seleccionan de entre los mejores marines y regulares. Van armados con un chaleco de protección media, un casco de telemetría láser y el armamento correspondiente a su rango y especialidad.
  • Operaciones especiales: los soldados de operaciones especiales son escogidos de entre los más sobresalientes de cualquier rama de las fuerzas ISA, y entrados para realizar cualquier tipo de misión, independientemente de su peligrosidad o características. Cada uno tiene licencia para armaste como mejor considere, bajo la aprobación de su oficial al mando.
  • Comisarios encubiertos:

    Basan sus acciones en el sigilo, su excelente forma física y sus conocimientos técnicos para cumplir su misión, ya sea volando un puente, sabotear un nexo de comunicaciones o eliminar a un mando clave del enemigo.

  • Agentes de campo encubiertos:

    Agentes de inteligencia, entrenados para pasar meses o incluso años dentro de la jerarquía militar Helghast reuniendo información o actuando como Agentes Dobles