Partida Rol por web

Kobold Hall

Caverna

Cargando editor
23/02/2009, 17:24
Morgran Axewielder

Morgran contempla horrorizado como Neblin cae al suelo. En ese instante clava el hacha en tierra e invoca con la voz rota por el frío la bendición de Kord.

Salva a tus servidores, mi señor para que podamos castigar a esta criatura. Devuelve la vida al joven Neblin...

Mientras una suave luz cubre al mediano haciendo que sus heridas dejen de manar sangre, Morgran trata de golpear con el hacha recuperándola nuevamente. Sin embargo la maniobra es compleja y golpea al suelo...

Notas de juego

Nefasto hasta más no poder.

Cuarta TS fallada, un 1 con el poder de encuentro para el que, además, había gastado la Fortuna Divina.

Ya podéis hacer algo vosotros porque yo estoy negado...

Cargando editor
23/02/2009, 19:10
Director

La elfa se situa a la espalda de la bestia y aunque no la véis si ois el grito de dolor del dragón cuando las espadas atraviesan la carne. Lo que si que véis es como el charco de sangre se hace cada vez más grande.

El enano vuelve a fallar su ataque, el frio agarrota sus musculos y parece acusar esa debilidad que se ha apoderado de él a la hora de blandir el hacha. Aunque seguro que el mediano le perdona, pues aunque parecía que se iba a desangrar, ahora véis como una luz envuelve su cuerpo y las heridas se cierran ante vuestros ojos mientras se incorpora con gestos de dolor. Todavía está malherido.

 

Notas de juego

Cita :

He hecho las 2 tiradas de mandíbula de lobo. Creo que no le doy.

 

Porfa, porfa, por faavor mueve la ficha ;-), lo digo porque depende de la casilla donde te pongas afecta al ataque, te he puesto donde obtienes flanqueo y das flanqueo tanto al enano como al semielfo.

Flanqueo = +2, Competencia con el arma (espada larga) = +3, así que con un 20 le das con la otra que se queda en 14 no, como está apunto de palmarla, supongo que utilizas tu poder de precisión elfica y te vuelvo a tirar la de ataque que fallas.

 Ahora das con los dos ataques y son 21 ptos de daño... sigue vivo, pero está a punto de caramelo.

Cita:

Por cierto, lo de las garras es un poder a voluntad, pero hace 2 ataques de garra, así que he contado dos ataques para Roerkas (que los ha fallado) correcto ¿no?

Con esto lo que quería decir es que aunque fuera un mismo poder, dado que hace 2 ataques salta lo de la marca para cada uno de los ataques, lo que no sabía es:

Cita :

En realidad creo que sería solo uno, porque si no recuerdo mal el ataque de la marca del guerrero funciona como una interrupción inmediata, es decir, solo puedes hacer una por asalto.

Me leí la descripción del poder del guerrero y no ponía limite. ¡Gracias otra vez Ruben!.

Cargando editor
24/02/2009, 02:27
Neblin

Notas de juego

De nada, pero otra cosa, lo mismo el dragón si muere, que faltó el daño por presa...

Y luego está lo de mi curación, que se empieza a curar desde 0 PGs, es decir, da igual cuantos PGs negativos tengas (Neblin estaría ahora tumbado y malherido, pero con 12 PGs en vez de 7).

Cargando editor
24/02/2009, 11:49
Morgran Axewielder

Notas de juego

Lástima que fueras antes que yo en el turno.
¿De muerto no se puede retrasar iniciativa? XDDDD

Cargando editor
24/02/2009, 20:32
Director

Notas de juego

OK 1d6 por presa = 1 sigue vivo.

Neblin 12 pg malherido.

Me faltan por postear Galid y Roerkas y si le llega el turno el dragón... a ver quien lo mata

 

 

Cargando editor
25/02/2009, 00:52
Roerkas

Roerkas golpea desesperado, ha visto caer a Neblin y aunque sabe que el clérigo le ha salvado la vida, todos están en peligro. Su mazazo a duras penas atraviesa las escamas, la debilidad atenaza al semielfo que siente que si no terminan pronto con este enemigo, él terminará con ellos.

Notas de juego

fallo lamentablemente, un 13 incluido el +2 por flanqueo. Como uso reaping strike aún asi son 4 de daño pero creo que queda en 2 por la debilidad. Creo que para Galid.

Cargando editor
25/02/2009, 03:44
Neblin

Notas de juego

Joder, 231 daños van ya, como mucho le quedan 3, pero como no lo matéis y se cebe con las dos garras, a mi me puede mandar a la tumba... estoy por seguir haciendome el muerto para que ataque a otro!

Ah no, le matamos fijo, que Galid solo tiene que acercarle la esfera de fuego para quitarle mínimo 6 daños al comienzo de su turno... menos mal! Y lo siento master, aunque espero que no te guardes ningún as en la manga...

Oh mierda, pero no puede sin hacernos daño a nosotros... bueno, si Roerkas hiciera un shift hacia un lado ya sería otra cosa :P

Cita:

Lástima que fueras antes que yo en el turno.
¿De muerto no se puede retrasar iniciativa? XDDDD

Ojalá, pero yo solía putear a mis jugadores con esto tumbándoles antes de su turno pero después del del sanador, para que lo perdieran :P (Porque en las reglas dice que no puedes retrasar iniciativa si no puedes tomar acciones, como inconsciente)

Cargando editor
25/02/2009, 12:31
Galid

Galid observa al tambaleante dragón. Esta casi agonizando, pero el peligro de que, sintiéndose acorralado, de un último golpe mortal, lleva a Galid a tomar una medida desesperada, que tal vez no guste demasiado a Roerkas. Concentrándose en la esfera, la acerca hasta el dragón, pero la falta de espacio hace que la esfera ponga en peligro al semielfo.

Lo siento, Roerkas, pero no puedo dejar que el dragón lance otro ataque.

Una vez la esfera está pegada al dragón, esta lanza una lengua de fuego, que intenta acabar con el último suspiro de vida del temible enemigo.

 

Notas de juego

Lo siento, Roerkas, pero te voy a tener que chamuscar un poquito XD

Muevo la esfera, y ataque de le esfera. Espero que los 8 de daño sean suficientes, si no el d4+5 me imagino que rematara...

Cargando editor
25/02/2009, 13:38
Roerkas

Notas de juego

Es por lo de la partida de zombis de vitriol eh? sé honesto y reconócelo.

Espera a mañana a que vuelva a tener brute strike... =)

Cargando editor
25/02/2009, 13:55
Galid

Notas de juego

Jejeje, esque soy muy rencoroso XP

XDDDD

Cargando editor
25/02/2009, 16:40
Mialee

Notas de juego

Master, ya me moviste tú la ficha, ¿verdad? Gracias por tirar el daño también.

Perdón por no haberme conectado, pero estuve fuera de casa en carnavales.

 

Cargando editor
25/02/2009, 19:59
Director

El golpe del semielfo casi deja atontado al dragón pese a la poca fuerza que le imprime. El mago ve su oportunidad y hace que una llamarada salte de la esfera, sin tiempo para reaccionar (ni fuerzas casi) el dragón es cogido desprevenido y rapidamente se trasforma en una pira, oléis a carne quemada y ois el rugido de ira del dragón que pronto pasa a ser un sonido de agonia. RIP.

Al rato lo unico que se oye es el crepitar de las llamas que siguen consumiendo el cadaver del dragón. Os miráis entre jadeos como sin creeros que por fin haya acabado el encuentro.

 

Notas de juego

Tenía 232 puntos de golpe.

Cargando editor
25/02/2009, 23:12
Morgran Axewielder

¡¡Por Kord!! Esta criatura ha sido un auténtico dolor. Nuestra gesta será cantada por bardos sin lugar a dudas. - atina a decir Morgran por fin.

Espero que esta criatura tuviese lo que venimos buscando...

Notas de juego

Gasto otra HS para curarme a tope.

Cargando editor
26/02/2009, 20:36
Director

Cita :

Espero que esta criatura tuviese lo que venimos buscando...

Al lado opuesto de por donde habéis entrado, véis un hueco donde hay lo que parece un pesado cofre....

Cargando editor
27/02/2009, 03:29
Neblin

Neblin se levanta dolorido y observa atónito el cuerpo chamuscado del dragón: ¿Pero que ha pasado aquí? Si lo iba a matar yo... Me hago el muerto un momento y me quitáis la presa, si es que... pero en seguida sonríe y guiña un ojo a Morgran, que sabe que es el que le ha salvado la vida.

Después empieza a revisar su cuerpo en busca de heridas y se ocupa de vendar un par de ellas. Cuando ha recuperado el aliento y se anima de nuevo, se pone a pasear por la habitación: Se supone que los tesoros de estas criaturas son legendarios, así que no pienso largarme de aquí con las manos vacías. Y mucho menos sin su piel... dice frotándose las manos mientras mira el espléndido tamaño del dragón.

¿Alguién sabe despellejar animales? Pregunta mirando al resto del grupo de forma inocente claramente fingida. Si me ocupo yo me llevará mucho tiempo y me pondré perdido, puaj...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Percepción
Resultado: 1(+6)=7

Notas de juego

Yo gasto dos y me pongo a 26 de 28 pgs.

TIro un Percepción para revisar la habitación y eso. Joder, me entra algo en un ojo...

Cargando editor
27/02/2009, 11:38
Galid

Galid se deja caer al suelo de rodillas, exhausto tras el último esfuerzo. Pero mereció la pena, pues el dragón no pudo soportar su último ataque de fuego, que lo consume hasta matarlo.

No se si podrás aprovechar la piel, Neblin, creo que la hemos maltratado demasiado… y chamuscado. Al menos tenemos eso...- comenta señalando hacia el hueco donde parece avistarse la silueta de un cofre.

Galid se acerca hasta el cadáver del dragón, e intenta calentarse con las llamas que aún crepitan, sacando del cuerpo el terrible frío que lo había atenazado. Mira la cabeza del dragón, sus enormes dientes. Tal vez tengan alguna propiedad mágica…

 

Notas de juego

Gasto 2 esfuerzos curativos.

Se puede sacar algún provecho de los dientes o huesos del dragón? Para componentes para rituales o algo así... Tambien podriamos vender la cabeza, que seguro que vale pasta XD
Jo, me siento como un cazador furtivo XDDD

Cargando editor
27/02/2009, 15:29
Mialee

Ha sido duro, pero lo conseguimos... dice Mialee mientras observa detenidamente a la bestia.

Mialee ladea la cola del reptil con su pie. Con estas escamas se podría hacer una buena coraza, dice.

Notas de juego

Gasto 1 esfuerzo curativo

Cargando editor
27/02/2009, 16:21
Director

Os tomás un respiro tras acabar con el dragón, cuya piel no sabéis si será aprovechable despues de haberla acuchillado, aporreado y quemado tanto.

Tras tomaros un respiro, vais detrás del mediano que se acerca al cofre y se toma su tiempo para determinar si hay alguna trampa.... no parece haberla, así que saca su juego de ganzuas y escoje la más grande poniendose a zarcear con la cerradura, se lo toma con calma, pues no parece haber prisa, salvo por sus compañeros impacientes que no hacen más que mirar por encima del hombro.

Al rato se oye un *click* y una sonrisa se abre en vuestras caras a la vez que la tapa del cofre. El fondo está lleno de monedas de oro y plata, sobre ellas una piel de dragón, sin duda la que busca el enano,además de una pequeña bolsita de cuero que contiene una perla. Hay cartas y notas por doquier, en su mayoría escritas en dracónico, algunas con unos trazos en forma de tosco mapa. Pero lo mejor de todo es la espada larga.

Enfundada en una vaina de cuero de gran calidad y con preciosos y detallados dibujos ornamentales, la desenfundáis con cuidado y véis una serie de runas grabadas a lo largo de la hoja. Galid la estudia con detenimiento, pues sin duda es mágica, mientras el resto os dedicáis a contar el botín.

Al rato el mago os cuenta, poniendo un tono de voz como haciendose el importante:

- Está tan bien forjada que será más facil alcanzar a vuestros enemigos y sus heridas serán más graves. Pero la característica mas remarcable es la capacidad de absorver la vida de las victimas para insuflar nueva energía a su portador.

Notas de juego

Cita :

¿Alguién sabe despellejar animales?

Haría falta quien la sepa fabricar (vuestro amigo enano) y conjuro mágico, es decir tendríais los componentes, pero habría que pagar para crearla.

BOTIN:

Acabar el trabajo = 200po + 190po (10po por kobold muerto) + 100po por limpiar la fortaleza (entregar la mascara del sacerdote kobold) = 490 po a reclamar

nº kobolds muertos = 19 = 5 (1er encuentro) + 3 (2º encuentro) + 6 (3er encuentro + 2 dracos) + 5 (4º encuentro + dragoncillo volador)

60 po en el altar (2º encuentro) +

200 po (3er encuentro 100 po + gemas) +

vara de mago de guerra +1 (4º encuentro, objeto nivel 3 valor compra 680 venta 136)

120 po (100 po + gemas) + espada magica (objeto nivel 5 valor compra 1000 venta 200)

total = 380 po

PX:

1er encuentro = 500 px / 5 = 100 px cada uno

2º  encuentro = 550 px / 5 = 110 px cada uno

3er encuentro = 675 px / 5 = 135 px cada uno

4º  encuentro = 850 px / 5 = 170 px cada uno

5º  encuentro = 750 px / 5 = 150 px cada uno

Acabar el trabajo = 500 px / 5 = 100 px cada uno (habéis de entregar la piel al enano)

Es decir, al final 765 px cada uno.

Espada larga +5 bebevidas: bonificador +1 al ataque y al daño. Golpe crítico +1d6 de daño necrótico adicional. Si el usuario deja a un rival con 0 pg o menos en un ataque de melé con este arma, obtiene 5 pg temporales. (vamos como una stormbringer, pero en pequeñito).

Cargando editor
27/02/2009, 17:03
Director

Notas de juego

Ya solo queda regresar a reclamar el pago.

Yo me lo he pasado bien, tengo que empollarme las reglas, porque todavía me fallan mucho. Bueno, ya diréis si queréis darle continuación a la cosa o lo dejamos aquí.

Posts en off rol

Y de paso comentadme las cosas que os han gustado o no, cosas a mejorar... que esta ha sido mi primera partida como DM en umbría y también la primera con 4ª ed (esto creo que se ha notado :-) ).

 

Cargando editor
27/02/2009, 18:38
Morgran Axewielder

Morgran está más taciturno que de costumbre, sus habituales bravatas han cesado. Parece que su ineficacia durante el combate con el dragón lo tiene bastante enojado consigo mismo. En cualquier caso carga con el botín para llevarlo de vuelta a su dueño y reclamar la recompensa.

Notas de juego

Por mi parte no tengo ningún reproche que hacer.

El ritmo ha sido fluido, la partida divertida y el dominio de las reglas aumentará :-)

Ha sido divertido.