mmm la tierra del wisky... :baba:
no pues, ya casi terminamos esta partida, por ende creo que es mejor que sigas hasta el final, que a este paso sera en una o 2 semanas nomas. :)
Motivo: 1 cortesana 2 shinobi 3 actor
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Les comunico que el compañero Shiba se esta yendo a vivir a escocia a fin de mes, y a mi me gustaria terminar la partida antes... Asi que Iuchi, move los dedos man...
Motivo: Cura
Dificultad: 0
Tirada (1): 1
Guardados (1): 1
Total: 1, Éxito
/facepalm/ menos mal no estaba en una tirada importante, menuda pifia!
Una pregunta acerca de las heridas del kappa, que me he perdido. Yo le he metido 11 daños el primer disparo, luego Shiba 14, Yoritomo 23, yo 4... pero pone que solo tiene 26 heridas :S El caparazón resta también algo al daño neto que se le hace?
No es su caparazon, es lo que el ES. Al ser en parte un espiritu, solo toma la mitad del daño de fuentes mundanas.
Ahhh vale, ya me extrañaba a mi que le estuviesemos dando la del pulpo y no se muriese xD
XD tambien ayuda que tiene tierra 3, aguanta bastante, pero si. Igualmente la magia o el jade podrian ignorar esto (algo que ustedes no saben, desde luego), mas yoritomo desperdicio su jade en el wakizashi que lanzo, y los shugenja no usaron los conjuros adecuados, o directamente no los tienen...
Bien, y con esto, casi concluye la partida. Ahora, algunas cuestiones.
1:) Usar la exp.
Subir una caracteristica: Nuevo valor x 4 (2 a 3, 12 puntos, por ej)
Subir Vacio: Nuevo valor x 4, igual que caracteristica
Subir una habilidad: Nuevo valor en puntos (2 a 3, 3 puntos. Debe ser coherente con la aventura, algo que usaron, o disponer de un sensei que te enseñe, alguien con minimo 3 rangos mas que tu en la misma)
Comprar una nueva habilidad: 1 punto (igual que la anterior, practicada durante la aventura o disponer de un sensei con al menos 3 rangos en la misma)
Comprar Ventajas: el doble del precio listado en el manual. No puedes comprar las que son innatas. Las sociales, solo si es algo coherente a la partida, depende de mi.
Katas o Tecnicas: Al estar de viaje, no pueden aprender esto. Si pasan de rango, NO GANAN la nueva tecnica de rango o nuevos pergaminos. Pueden adquirirlos mas tarde, antes de pasar a rango 3, si les permiten una escapadita a un dojo (caso Daidoji, Yoritomo, Kuni, Bayushi, no es problema, todavia se mueven en zonas relativamente cercanas a sus dojos o bien, tienen un sensei consigo en este ultimo caso. El unico complicado es Iuchi.) o bien multiclasear con rango 1 de alguna escuela Ronin. Esto ultimo no necesita la ventaja escuelas multiples.
2) Seguir o no seguir?
Como ya saben, Shiba nos abandono. La idea es seguir con sus pj mejorados, sin embargo, y reintegrar ese pj a posteriori de ser posible, o tal vez incorporar alguien nuevo. Sin embargo entiendo que la mayoria pueden sentirse cansados, estar ocupados o sencillamente no querer seguir. La desicion es suya.
Si deciden seguir, nos tomamos esta semana de descanso y arrancamos la semana que viene con nueva partida, los pj mejorados y ya apuntando a un nivel mas alto...
Si no, no hay problema, lo terminamos aqui. Conserven sus pj y si alguna vez juegan l5a con otro DM y quieren volver a usarlos, les doy mi aval para que lleven el pj mejorado (aunque el otro master decidira, desde luego). Espero sus respuestas. Saludos.
Yo sigo, vere de usar los puntos de XP
Gracias por todo.
Yo por mi parte seguimos :)
Por cierto, considerando que Chomei es un cortesano, podría enseñarme habilidades diplomáticas? (suponiendo que no sea demasiado humillante para su culo almidonado enseñar a un Daidoji xD)
Me cae de perlas el descanso esta semana máster, voy a estar dirigiendo rol en la única feria para geeks en Colombia. Lo más cercano que tenemos a una convención. (que si, el tercer mundo apesta)
Pero quiero de parte muy personal agradecer el enorme cuidado a los detalles y costumbres del mundo donde estamos. Aunque no pudimos salvar a los heimin, por lo menos pudimos conservar nuestro honor y nuestras vidas.
Bien. Tomo dos votos como seguir y uno "wiii descanso luego veo" XD.
Daidoji: si, puede. En realidad, a cualquiera, pero los que no sean Grulla le deberan un favor... Togo tambien va, y lo mismo, si bien puede enseñar a Bayushi sin dramas, los demas le deberan el favor menor. A un Escorpion.
Chomei puede instruir en arte, caligrafia, ceremonia del te, corte, etiqueta, interpretacion, iaijutsu (es una forma de arte para los grulla) y narracion.
Togo, en caligrafia, corte, engañar, etiqueta, investigacion y conocimiento: leyes-historia-geografia. Tambien en armas a distancia ninja y sigilo pero esto no solo no es de conocimiento general, sino que requeriria un precio mucho mas alto que te entrene estas cosas... digamos, la desventaja Obligacion para con el. :)
Me habia olvidado, deben decidir que onda con Suzume.
¿Dentro o fuera de partida? Yo pienso que lo mejor es que se vaya con el Mantis, porque el culofino de mi sensei no va a querer que me lleve una heimin de viaje...
edit: pueden aca afuera, trankilamente.
A mí me parece bien seguir tras una pausa para subir personaje. En cuanto a la niña, si fuese arquitecto Kaiu quizá, pero llevármela a los baldíos Kuni como que no XD
Bien, me faltaria saber que dice Nomak. En cuanto vallan decidiendo sus mejoras, pasenlas por aca en privado. :)
He contado 22 puntos de experiencia. He pensado en esto
Resistencia 3 - 12 puntos
Lanzas 3 - 3 puntos
Kyujutsu 4 - 4 puntos
Etiqueta 2 - 3 puntos
Ya que he tenido una falta de etiqueta, he creído oportuno que Chomei me enseñe a comportarme como un Grulla en situaciones diplomáticas :p
Tienes 20 puntos, asi que algo ahi no va XD.
La mayoria luce bien, la resistencia puede explicarse por los numerosos ejercicios, el kyujutsu la practica en los combates, y la etiqueta enseñada por chomei esta bien, eso nos da 19 puntos. Te quedaria 1, insuficiente para subir nada, salvo que quieras comprar una nueva habilidad a rango 1 o guardarlo para despues.
Me diste dos por razonar con el fénix y evitar que despachara a un prisionero indefenso :p
mmm no recuerdo eso... lo buscare mas tarde. igual necesito una explicacion logica de la subida.