Hector hace inmediatamente lo que siempre hacia, y se pone adelante del grupo protegiendolos del peligro. Mientras tanto, fourlan simplemente se pone atras de todo para evitar el peligro
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Master no vemos a ningun enemigo??? Cuando escucho el grito buscaria de donde viene y localizaria la amenaza ...
Para eso tenes que tirar percepcion, que es algo que solo podes tomar en tu turno. Si queres tratar de identificar enemigos, una vez arranque tu turno (que seria ahora ya que sos el siguiente en el turno de iniciativa) tendrias que gastar tu accion principal para tirar percepcion y ver si superas su sigilo :)
Intento localizar a los enemigos y atacar lo antes posible con el arco ...
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
Creo que la percepcion no es una accion, pues yo puedo mirar mientras estoy apuntado, pero OK
Por cierto yo tengo percepcion pasiva 18 ... ni con eso lo consigo detectarlo de forma automatica???
Luna avanza hacia hector. Al llegar, agarra una piedra del piso y pronuncia una frase en un idioma desconocido para ustedes.
-"Ek kalla fimm fiskr, brjóta ljúga galdr"
El emblema del escudo parece brillar por medio segundo, y luego de esto la piedra empieza a brillar mas fuerte que una antorcha.
Con la mano libre, apunta hacia Lucian y pronuncia otra frase en lo que parece el mismo idioma
-"Þú fylla heill austr"
Inmediatamente el emblema del escudo vuelve a brillar y una luz verde rodea a Lucian y luego ingresa a su cuerpo. Acto seguido, las heridas de lucian se cierran completamente, la magia curativa surtiendo efecto inmediato.
Justo cuando pasa esto, Riu termina su busqueda. Sobre la cornisa de la izquierda logra divisar 2 goblins, agachados y con 2 arcos cortos en la mano, cubiertos de capas que lso camuflan con el ambiente. Sobre la cornisa de la derecha logra divisar otros 2 goblins, estos con 1 espada y un escudo, listos para saltar contra ustedes.
Motivo: Healing Words - Lucian
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+4)=7
Creo que la percepcion no es una accion, pues yo puedo mirar mientras estoy apuntado, pero OK
Yo no decido como funciona el sistema, simplemente lo implemento. Despues de todo, yo no puedo atacar con una espada 8 veces en 6 segundos, tal como puede el guerrero :D
Y si los hubieras descubierto con 18, algo te hubiera dicho :)
Los goblins consiguieron un 20 en sigilo, el 21 supera. Su posicion es revelada.
Luna uso el cantrip "light" para la piedra, y el hechizo de nivel 1 "Healing Words" para curar a lucian
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Lander, tu turno!
Lander avistó una sombra sobre una de las cornisas y corrió hacia ella.
En carrera se descuelgó la varita de la espalda mientras hacía unos rápidos gestos con la mano izquierda.
—¡Katastrépste!— gritó mientras apuntaba la varita hacia el goblin, los ojos de Lander se iluminaron por una fracción de segundo con un verde intenso. ¿Habrá funcionado? No hay tiempo para pensar. Lander clavó los pies en el suelo y cambió bruscamente de dirección.
Mientras alcanzaba el arbol para ponerse a resguardo una nueva serie de movimientos y palabras arrancon de la vara de Lander un rayo de energía verdosa directo hacia el goblin—Prestani prevođenje—
Motivo: Eldritch Blast
Tirada: 2d20
Resultado: 24(+5)=29
Motivo: Eldritch Blast
Tirada: 2d20
Resultado: 14(+5)=19, 16(+5)=21 (Suma: 40)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Daño Hex
Tirada: 1d6
Resultado: 1
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Ignora la primer tirada, he olvidado desglosarla para la desventaja por oscuridad.
Haré un turno completo, nomás para asegurarme de que lo he entendido todo.
—Movimiento: 10 pies al oeste
—Gratuita: Desenfundar vara.
—Bonus: Hex (lvl 1)*
—15 pies al sur
—Acción:Eldritch Blast (Cantrip)
*El hechizo dice "una criatura que puedas ver". No se si a estos efectos se considere adecuado.
En caso de que lo des por válido: Goblin con arco 1 tiene desventaja en percepción, y se lleva el d6 de daño necrótico.
Por unos segundos, dudas si tubiste exito o no. Pero el sonido de un impacto y el consecuente grito de dolor del goblin confirman el impacto. Pero el graznido que vino atras confirma que la criatura sigue viva, el ataque no fue suficiente para rematarla
Impacte conecta, daño insuficiente para matar al goblin
Lucian, tu turno!
Lucian ve su oportunidad en uno de los arboles cercanos, y mientras se mueve a esconder detrás de el, extrae su arco corto.
La primera vez me pillaron de sorpresa piensa mientras hace su mejor esfuerzo por aprovechar las sombras que le rodean.
Mientras se mantiene oculto, segun lo que el cree, empieza a ver y determinar cuales enemigos son los que se deben asomar a la cornisa antes de atacar, y a memorizar sus patrones de aprendizaje..
Ya tuvieron su oportunidad, ahora me toca a mi -piensa para si.
Motivo: Esconderse
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+8)=17
pongo que me escondo en el arbol al norte mio, pues no se si las sombras actuales me permitemn esconderme.
Lucian aprovecha la oscuridad y trata de esconderse. Apenas consigue moverse hacia las sombras del arbol al lado suyo cuando 2 flechas salen volando de los goblins. 1 Va dirigida a Lander, la otra a Luna. E inmediatamente los 2 goblins saltan de las cornisas. El primer goblin va hacia donde estaba Lucian y se pone a buscarlo, pero no logra encontrarlo. El otro carga contra Estelereteh, y ataca. Tanto Lander como Luna no tienen problemas en esquivar las flechas del enemigo, pero Estel no tubo tanta suerte. El golpe fue severo, y el corte profundo. Estelereteh cae al piso, inconciente.
El goblin pega un grito de guerra, pero mantiene la espada lista para volver a golpear a Estel. Parece empecinado en rematarla.
Motivo: Ataque vs Lander
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso)
Motivo: Ataque vs luna
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)
Motivo: Ataque vs Estelereteh
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito)
Motivo: Daño vs Estelereteh
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Percepcion vs lucian
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 6(-1)=5 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23
Golpe critico contra Estelereteh, daño 8. La vida maxima de Estelereteh es 8, cae incapacitada al piso. A partir de ahora en su turno tiene que tirar tiradas de salvacion de muerte. Las tiradas de salvacion de muerte son especiales y no reciben beneficios de dotes, talentos o hechizos que potencien tiradas de salvacion a menos que el talento mismo lo aclare.
Tiras un d20. Si sacas 10 o mas, tenes exito en al tirada. Si sacas un 20 el proceso se termina y te despertas. Si sacas 9 o menos, es un fallo. Sacar un 1 son 2 fallos. Asimismo, recibir daño es un fallo automatico. Recibir daño critico son 2 fallos automaticos.
Esto es una carrera contra el reloj. Tenes que conseguir 3 exitos, y tenes que conseguirlos antes de juntar 3 fallos. Si conseguis 3 exitos, te estabilizas y no corres riesgo de muerte (al menos hasta que alguien mas te golpee). Te despertas despues de 1d4 horas. Si conseguis 3 fallos, moris. Si recuperas vida, aunque sea 1 punto de HP, este proceso se termina y recuperas la conciencia, como si fuera que sacaste un 20 en al tirada.
Ahora mismo seria tu turno Estel (Te molesta que te diga asi? Es un poco largo tu nombre haha). Y vas a tener que tirar tu primera tirada de salvacion de muerte. Si sobrevivis, vas a tener que tirar por heridas, ya que fue un golpe critico.
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Te deseo la mejor de las suertes con la tirada.
A pesar de sus esfuerzos, la maga no conseguía ver nada. Había conseguido echarse sin problemas el conjuro de armadura pero aunque era de mucha ayuda no le garantizaba salir con vida de esta.
Volvió a mirar pero los enemigos debían estar muy bien escondidos. Con alivio vio como Julian se reponía y buscaba un lugar seguro donde apostarse. En ese momento varias sombras comienzan a moverse y la joven comprende que el enemigo a vuelto al ataque. La palabras mágicas que conjuraran un virote de fuego se agolpan en sus labios, pero no hay tiempo. Estel nota un movimiento sorpresivamente rápido luego un dolor repentino y luego nada...
Motivo: tirada 1 Salvación Muerte
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Ningún problema con solo "Estel", tiendo a ponerles nombres largos a mis PJ así que siempre termino acortándolos por comodidad.
Voy a a hacer la primera tirada de salvación contra la muerte (si fallo recoged mi libro y mis cosas de valor y hacédselas llegar a mis hermanos).
He fallado la primera. ¿Sigo tirando hasta que junte tres fallos o tres aciertos y luego tiro por heridas?
He fallado la primera. ¿Sigo tirando hasta que junte tres fallos o tres aciertos y luego tiro por heridas?
Asi es :)
Hector, tu turno!
Hector se encontraba espalda con espalda con Luna. Una flecha pasó silvando cerca de ella pero no escuchó que impactará sobre ella ni él notó el impacto en su armadura por lo que aquel disparo había salido mal. Respiro tranquilo pero pronto su cara se desencajó al ver como uno de los Goblins se echaba encima de Estereth y arremetía con furia sobre ella dejandola inconsciente al momento y con un feo corte sobre ella.
- ¡Estelereteh! gritó a la desesperada mientras de un salto llegaba hasta el goblin y trataba de asestarle un espadazo.
Motivo: Goblin (El de Stel)
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: Daño si impacto Goblin (El de Stel)
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+5)=12
Movimiento 5' en diagonal hacia el goblin
Ataque.
Creo que no le da por desgracia.
Hector carga con furia contra el goblin y golpea con todo su poder, pero el goblin desvia el golpe con su escudo, redirigiendo su atencion al nuevo atacante.
Fourlan aprovecha la distraccion y corre hacia la ahora caida Estel. Rapidamente saca de su mochila unos vendajes y un unguento, y empieza a aplicarlos sobre ella.
La respiracion de Estel se vuelve mas relajada, y el sangrado parece parar.
Motivo: Horas
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Fourlan usa un kit medico. Estel esta estabilizada, asi que ya no tiene que tirar salvacion de muerte. En 4 horas se despierta a menos que reciba curacion de hp por parte de magia y/o pociones.
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Riu, tu turno!
Veo como Esteleretehcae, lo cual me sobrecoje, ya que la apreciaba, pero veo como hector se encarga de evitar que puedan hacerle mas daño y Fouland parece desear curarla ..., a demas de otro goblins, pero podia ver a Lucian cerca del el, y podria encargarse de el, asi que iba encargarme de los toca cojones de arriba esos dos arqueros asquerosos ...
Me muevo lo suficiente para poder verlo bien ( si no es necesario, me quedo quieto, y si me muevo, dentro de lo logico para que no me descubran ... ni ponerme en riesgo cuerpo a cuerpo ..., sin perder el sigilo que he echo antes) y disparo a una de esas feas y malditas criaturas de arriba .. ( la que vea mejor si no tengo que moverme)
Motivo: Arco
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Desconozco si alejandome puedo darle con mas o menos facilidad de covertura ...por eso pongo eso como opcional porque desconozco si afecta a la tirada ...
Espero haberle dado ... aunque considerando que no me ven, deberia ser sin destreza ... asi que pienso que si le doy ...
El daño es +4, es decir 7 de daño
La flecha sale del arco de Riu, y certera se dirije a la cabeza del goblin, que no pudo esquivar el tiro. La flecha penetra la cabeza de lado a lado, y el goblin cae al piso. Luna ve lo que esta pasando, y ve que Estel va a estar bien, desvia su atencion al goblin que esta buscando a Lucian.
Apunta la palma de su mano derecha hacia el goblin, y luego de esto pronuncia una frase apuntando sus dedos indice y medio hacia dicho goblin, como si fuera que esta apuntando con un arma.
-"Ek fleygja þrír geirr muspilli!"
En ese momento, el emblema vuelve a brillar y de las puntas de los dedos que señalan al goblin sale volando un projectil de luz pura que momentaneamente ilumina todo a su alrededor, antes de impactar contra el goblin. El ataque conecta y decapita a la criatura, sangre salpicando por todos lados. El cuerpo del goblin brilla por unos segundos pero el brillo se apaga con los ultimos temblores del cadaver, y luna sonrie satisfecha con su ataque antes de darse vuelta e ir corriendo hacia la direccion de Estel, sacando una pocion de la mochila.
Al mismo tiempo, el fuego que llenaba la cornisa se apaga.
Motivo: Ataque vs Goblin
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+6)=20 (Exito)
Motivo: Daño vs Goblin
Tirada: 4d6
Resultado: 14
El ataque de Riu conecta.
"aunque considerando que no me ven, deberia ser sin destreza"
Un ataque desde sigilo gana ventaja, no elimina su destreza de su defensa. Igual el ataque que hiciste conecta ventaja o no, asi que dejemoslo de lado.
Luna usa guiding bolt sobre el goblin. Luna se quedo sin hechizos para tirar, solo le quedan cantrips. Se dirige hacia estel y prepara la pocion, pero como no le quedan acciones no puede darsela.
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Lander, tu turno!
Lander vuelve a preparar su conjuro y otro rayo de energía zurca la noche ilumiando brevemente el terreno con una tenue luz verde. Lamentablemente el combate de Hector lo distrajo por un momento, y al mirar nuevamente la corniza oscura confundió la silueta de una roca con el goblin que era su objetivo.
Motivo: Eldritch Blast
Tirada: 2d20
Resultado: 4(+5)=9, 10(+5)=15 (Suma: 24)
El projectil impacta contra la roca y algunos pedazitos de esta salen despedidos para algunos lados. Pero el goblin ni se inmuta.
Eh... no tenes por que tirar a desventaja. Tu ataque no es afectado por la oscuridad. Solo tus tiradas de percepcion. Igual el primer resultado es un miss, asi que lo tomare como eso.
Lucian, tu turno!
Master,
Una consulta.. sólo veo el goblin en altura y a más de 40 pies.. Si quisiera moverme en sigilo .. me muevo a la mitad?
Sólo quiero asegurarme de no estar en rango lejano del arco corto.
Saludos,
El rango del arco corot es 80 pies sin penalizacion, asi que estas en rango. Pero si, moverte en sigilo es solo a la mitad de tu velocidad
Con sumo cuidado de no ser visto, el pícaro se mueve hacia el goblin que de repente se asoma por la cornisa del lado opuesto de donde se encuentra.
Mientras el goblin en altura no lo ve, se mueve de todas maneras como previendo cualquier ataque.
El flechazo sale limpio en la noche directo al goblin.
Motivo: Furtivo goblin
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Daño si pega
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+4)=8
Dejo el daño por si golpeó