Partida Rol por web

la aldea de Neusendins

Creación de PJs

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29/03/2009, 14:49
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  Para preparar vuestros Personajes de la partida

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29/03/2009, 16:58
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   En esta partida jugaremos con 4 Pjs con unas profesiones y categoria social bastante deimitadas. Esto es importante antes icluso de repartir los puntos de carácteristicas del Pj.

  1. El Sacerdote: Será miembro de la Alta nobleza, hijo 3º de un Barón o Caballero afamado. Aún siendo sacerdote puede tambien pertenecer a una ordén monasquica. Dominico, franciscano, Circense o Cartujo. Es un estudioso e investigador de la Iglesia, un Guillermo de Baskerville para hacernos una idea.
  2. El Goliardo: Es un villano. Estudioso, picaro y rufián. Hara las funciones de ayudante y escriba del Sacerdote. Ha de ser un personaje jóven, mas próximo a Gastón de Lady halcón que no a Adso del nombre de la rosa. Los goliardos no suelen tener ninguna intención de entrar a formar parte de ningún monasterio, solo son estudiantes en una época en la que todo el saber y cultura estaba en manos del Clero.
  3. El Cazador: Miembro de la pagesia, campesino como categoria social. Será el único miembro originario de Domines, hombre rudo de montaña. Conocedor de los bosques y caminos del lugar.
  4. El Soldado: Este último personaje puede pertenecer a cualquier catégoria social, será un Guerrero si pertenece a la nobleza, soldado si es buegués o villano y Almogavar si fuese Campesino. En principio será escolta del Sacerdote y Goliardo, y en él recae mas de la mitad de la fuerza bruta del grupo. Solo que da añadir que ser soldad no es equivalente de ser estúpido y del jugador depende darle profundidad y carácter al Pj o convertilo en un machaca del treas al Cuarto...
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29/03/2009, 17:13
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  Datos de la Hoja del Pesonaje:

      FUERZA (FUE) ________
      AGILIDAD (AGI) _______
      HABILIDAD (HAB) ______
      RESISTENCIA (RES) ____
      PERCEPCIÓN (PER) ____
      COMUNICACIÓN (COM) _
      CULTURA (CUL) _______

   Entre estas caracteristicas Principales se reparten 100 Pnts, siendo el minimo 5 y el máximo 20, escepto en Resistencia que el minimo es 10. La suma de Percepcion, Comunicación y Cultura nos da el valor de Suerte. Dependiendo del Tipo de personaje se han de cumplir unos requisitos minimos.

  1. El Clérigo debe tener mínimo 15 en Cultura y 50 en Suerte.
  2. El Goliardo de tener mínimo 15 en Cultura, 10 en Habilidad y 10 en Agilidad.
  3. El Cazador de tener 20 en Percepción.
  4. El Almógaver 20 en Agilidad y 20 en Habilidad.   El Guerrero 15 en Fuerza y 15 en Agilidad y el Soldado: 15 en Fuerza y 15 en Habilidad.

  

Notas de juego

   Fuerza: El músculo, la fuerza bruta, la capacidad del Pesonaje de inflingir daño.

   Agilidad: Los reflejos y la coordinación. Se usa en las competencias que requieren reaccion muscular.

   Habilidad: La habilidad manual del Personaje, desde manejar una espada pasando por robar  bolsillos o práctiar 1º Auxilios.

   Resistencia: Los puntos de Vida del Personje asi como su resistencia a venenos y enfermedades.

   Percepción: La capacidad de sentir el entorno.

   Comunicación: Dialogar, ser escuchado y convencer.

   Culturaa: Los conocimientos generales del Personaje.

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29/03/2009, 17:53
Director

   Nacionalidad y grupo étnico.

   Debeis elejir la Nacionalidad y el grupo étnico al que pertenece vuestro Personaje. Las nacionalidades són:

  1. Reino de Castilla: Con las ëtnias de  Castellanos, Gallegos, árabes (Moriscos), Judíos y Vascones.
  2. Corona de Aragón: Castellano, catalán, árabe (morisco) y judio.
  3. Reino de Granada: Arabe, judio y Cristiano.
  4. Reino de Navarra: Vascones y Castellanos.
  5. Reino de Portugal: Portugués y Judio.

    Dependiendo de la étnia y origen algunas profesiones no están diponible. Ejemplo, el sacerdote y goliardo no pueden ser árabes, ni juidios. Ni un cristiano ser noble en el reino de Granada.

     El Cazador debe ser catalán del reino de Aragón. El resto mas o menos lo que prefirais.

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29/03/2009, 18:03
Director

Notas de juego

La hoja del Personaje.   Ya os la subo en Notas:

NOMBRE DEL JUGADOR                NOMBRE DEL PJ
POSICIÓN SOCIAL                      SITUACIÓN FAMILIAR
PROFESIÓN                                PROFESIÓN PATERNA
GRUPO ÉTNICO                          NACIONALIDAD 

CARACTERÍSTICAS

FUERZA (FUE)                    PESO
AGILIDAD (AGI)                 ALTURA
HABILIDAD (HAB)              EDAD
RESISTENCIA (RES)           ASPECTO
PERCEPCIÓN (PER)
COMUNICACIÓN (COM)          
CULTURA (CUL)                  SUERTE:

HABILIDADES

Alquimia (Cul)                      Artesanía (Hab)
Astrología (Cul)                   Buscar (Per)
Cabalgar (Agi)                    Cantar (Com)
Comerciar (Com)                Cond. Carro (Hab)
Con. animales (Cul)           Con. plantas (Cul)
Correr (Agi)                         Degustar (Per)
Discreción (Agi)                  Disfrazarse (Com)
Elocuencia (Com)               Enseñar (Com)
Esconderse (Agi)                 Escuchar (Per) 
Esquivar (Agi)                     Falsificar (Agi)
Forzar Mec. (Hab)               Idioma ( )
Idioma ( )                           Idioma ( )
Juego (Hab)                       Juegos de Manos (Hab)
Lanzar (Agi)                       Leer/escribir (Cul)
Leyendas (Cul)                  Mando (Com)
Medicina (Cul)                   Memoria (Per)
Música (Cul)                      Nadar (Hab)
Navegar (Hab)                  Ocultar (Hab)
Otear (Per)                       1ª auxilios (Hab)
Psicología (Per)                 Rastrear (Per)
Robar (Hab)                      Saltar (Agi)
Seducción (Asp)                Soborno (Com)
Teología (Cul)                   Trepar (Agi)
Tortura (Hab)

HABILIDADES DE COMBATE

Arco (Hab)                    Ballesta (Hab)
Cuchillo (Hab)               Escudo (Hab)
Espada (Hab)                Espadón (Fue)
Hacha (Fue)                  Honda (Hab)
Lanza (Agi)                   Maza (Fue)
Palo (Agi)                      Pelea (Agi)

ARMAS

ARMA     % ATAQUE    FUE MIN.     DAÑO    TIPO     DISPAROS/CARGAS

ARMADURA:

1.-CABEZA                 2.-BRZ.IZQ           3.-BRZ.DER
4-8.TRONCO              9.-PIER.IZQ         10.-PIER.DER

NOTAS DEL CARACTER:

EQUIPO:

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29/03/2009, 18:25
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Otros Aspectos del Pj a tener en Cuenta:

Altura y Peso. 1d10 (-2 Pj femeninos)

Tirada

 Peso

Altura

1-2

55Kg

1.50

3-8

70KG

1.65

9-10

80Kg

1.80

Edad entre 17 y 22 años. A elegir...

Aspecto, 4d6 (+2 Pj femeninos) Cuanto mayor mas bonito.

Racionalidad y IRacionalidad (RR y IRR)... entre las 2 deben sumar 100, el minimo en cualquiera de ellas es 25 y el máximo 75. Cuanto mas RR menos aceptas los sucesos sobrenaturales y mas resistencia tienes a los mismos. Con una IRR alta es mas facil comprender la magia y criaturas sobrenaturales pero tambien eres mas vulnerable a las Mismas...

Suerte: Cul+ Per+ Com. Sirve tanto para subir ti habilidad en una tirada como para tirar por si tienes eso, "suerte".

 

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29/03/2009, 19:26
Director

   Las Competencias. Cada Pj dependiendo de su profesón empieza con unos valores en determinadas habilidades... Esas són las habilidades básicas de su profesión y tienen un valor inicial de la caracteristica de la habilidad x3...

   Clerigo:

  • Elocuencia
  • Latín
  • Leer y escribir
  • Teologio

    Goliardo:

  • Cantar
  • Leer escribir
  • Robar
  • Seducción

     Cazador

  • Escuchar
  • Otear
  • Rastrear
  • Arco

     Guerrero

  • Cabalgar
  • Mando
  • Arma a elegir
  • Arma a elegir

     Soldado

  • Cabalgar
  • Arma a elegir
  • Escudo
  • Ballesta

     Almogaver

  • Discreción
  • Esquivar
  • Escudo
  • Arma a elegir
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29/03/2009, 19:40
Director

  Situación Familiar. Para los detalles de progenitores, hermanos hijos y demás...

   1ª Padres , se Tira 1d10

     

Tirada Resultado
1 Padres desconocidos
2 Bastardo Reconocido
3-7 Padres Vivos
8 Huerfano de Padre
9 Huerfano de Madre
10 Huerfano de Madre y Padre

   Hermanos: 1d8 - 1d4... Se tira luego 1d6 por hermano par Chica Impar Chico. Luego tirarás un dado para ver la posicion de tu nacimiento.

   Matrimonios e hijos Opcional (lo solucinaremos por Privados dado el caso)

   La profesión paterna se tira 1d10

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29/03/2009, 19:45
Director

  Luego vendrá la profesion paterna, viene determinada por la posicion social y tirais 1d10 (yo os dire el resultado que tampoco es plan de pegar por aqui todas las tablas)

  Todos los Pj tienen 25 puntos a repartir entre las 4 Habilidades básicas de la profesión paterna. (Os las diré en su momento)

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29/03/2009, 19:54
Director

  Por último, teneis 100 puntos a repartir entre todas las habilidades, teniendo en cuenta una cosa:

  • Subir un punto en las habilidades basicas (Las 4 de antes) cuesta un punto
  • Subir un punto en las habilidades básicas de la profesión paterna cuestan un punto
  • Subir un punto en las habilidades secundarias de la profesión cuesta un punto.
  • Subir un punto en las demás habilidades cuesta 2 puntos.

   Todas las habilidades empieezan con una puntuacion igual a la caracteristica de la que dependen. (escepto las 4 principales claro). Ninguna habilidad puede ser superior al valor de la caracteristica que la controla por 5. A continuación detallo las habilidades secundarias de Clerigo, Goliardo y Caazador.

      Clerigo.

  • Buscar
  • Enseñar
  • Escuchar
  • Griego
  • Otro Idioma
  • Memoria
  • Psicologia
  • Arma a elegir.

       Goliardo

  • Correr
  • Elocuencia
  • Esquivar
  • Juego
  • Latin
  • Teologia
  • Cuchillo
  • Pelea

        Cazador

  • Buscar
  • Cabalgar
  • Con.Animales
  • Con.Plantas
  • Esconderse
  • Lanzar
  • Trepar
  • Arma  a Elegir

       Dependiendo del 4 que elija ser le dire las secundarias que tiene...

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29/03/2009, 20:02
Director

     Dependiendo de la profesión hay unos tipos de Armas y Armaduras permitidos.

     Clerigo

  • Sin restriccion ni de Arma ni de Armadura.

     Goliardo

  • Armaduras Tipo 1 (Ropass gruesas) sin escudo ni casco
  • Armas Tipo 1 (Cuchillos) y Palos

     Cazador

  • Armaduras Tipo 1,2 y 3. Con casco y sin escudo
  • Armas Tipo 1,2,A y B

    Guerrero

  • Sin restricción de armas o armaduras

    Soldado

  • Armaduras Tipo 1,2,3,4,5  casco y escudo.
  • Todo tipo de Armas.

    Almogaver

  • Armaduras Tipo 1,2,3 Casco y escudo
  • Todo tipo de Armas.

Notas de juego

Tabla de Armas:

Tabla de Armaduras

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29/03/2009, 21:31
Director

  Llegados a este punto solo os faltara las Tiradas de carácter 2 minimas: son tiradas de 1d100 yo os dire el que...

  Pueden llegar a ser 3, hay resultados muy buenos y otros muy malos... la tercera tirada lo decidis vosotros si hacerla o no...

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29/03/2009, 21:51
Director

   Nota: El goliardo y el cazador están ya asignados... pero los últimos en llegar desean al Parroco.. A mi me da lo mismo, pero uno debe ser parroco y el otro el "Soldado"...  Como lo decidais me da lo mismo... Lo dejo a vosotros...

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29/03/2009, 21:56
Lizar

Te voy haciendo las tiradas para completar el pj.

 

- Tiradas (6)
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29/03/2009, 22:00
Director

  Bien con esas tiradas sabemos algo de Lizar.

  Su padre era Marino, tanto el padre como la madre del mismo están muertos y tiene un hemano mayor.

  Ahora te faltara 1d10 para altura y peso y 4d6 para aspecto.

  Las habilidades de profesionde tu padre son:

  • Nadar
  • Navegar
  • Otear
  • Trepar

  Tienes 25 puntos para repartir en ellas.

 

Notas de juego

   Un Consejo poner en vuestra ficha en Negrilla las habilidades principales de profesion, Cursiva para las secundarias y sunrayado para las de profesión paterna, os facilitara la vida  para poder repartir los 100 puntos libres que teneis.

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29/03/2009, 22:13
Lizar

Hago las 2 tiradas que  me faltan

- Tiradas (2)
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29/03/2009, 22:27
Director

   Ahora solo te faltarán las dos tiradas de caracter, dos tiradas de 1d100, luego decides si quieres realizar una tercera...

 

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29/03/2009, 22:33
Lizar

Pos ahí van! A ver que sale...

- Tiradas (2)
Cargando editor
29/03/2009, 22:35
Director

  Con un 34 eres un Gourmet y silbarita, en cuando tienes oportunidad te gusta una buena comida y un buen vino +25 Desgustar

  Con un 52 tienes Don para los Idiomas: los PApren gastados en idiomas te dan el doble de habilidad.

Cargando editor
29/03/2009, 22:38
Lizar

Entonces me arriesgo a una 3a tirada, toy de suerte!!!

- Tiradas (1)